Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES.. SANTORAL.. Y .. MUCHAS .. COSAS . MAS .. DEL .. DIA == 12 == 12 == 17 .,,,

...
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 11:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 12:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                            TRATO  II  .


TRATO  CON  TODOS  ,  AMISTAD  CON  POCOS  ,  CONFIANZA  CON  UNO  ,  INTIMIDAD  CON  NINGUNO  .


LAS  GENTES  PARA  CONOCERSE  ,  QUIEREN  SER  TRATADAS   Y COMUNICADAS .


¿  LO  TRATASTE  O  LO  AVECINDASTE  .


EL  TRATO  ENGENDRA EL  CARIÑO  .


EL  TRATO  MUDA  COSTUMBRES  .


LA  AMISTAD  NACE  CON  LA  LUZ  ,  Y  SE  AFIRMA  CON  EL  TRATO  .


EL  BUEN  TRATO  ,  HARA  UN  CLIENTE  NUEVO .



      SANTORAL   DEL   DIA   12  .

N. SEÑORA  DE  GUADALUPE  .Resultado de imagen de imagenes de nuestra señora de guadalupe

SAN  ISRAEL  ......   Resultado de imagen de imagenes   DE  SAN  ISRAEL








Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 12:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  TARDES  FINA  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  LAS  CANCIONES  QUE  CADA  DIA  NOS  REGALAS  ,  LA DE  HOY  ,  PRECIOSA  ,  DA  GUSTO  ESCUCHARLA  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE  .................................................

                   Resultado de imagen de imagenes   DE  ARMANDO  MANZANERO
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 12:14 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

    BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  , MUCHAS  GRACIAS  POR  VUESTRA  GRAN  AYUDA  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  ................................................................

                                         Resultado de imagen de imagenes   DE  GRACIAS  AMGAS  CON  IMAGENES  NAVIDEÑAS
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 12:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 12:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  SCARLETT  Y  VALENTINA  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  ENTRADA  EN  EL  TEMA  , ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  ...

        Resultado de imagen de imagenes   DE  FLORES  PRECIOSAS  NAVIDEÑAS
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 12:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....   Resultado de imagen de imagenes   DE  FELIZ  MARTES NAVIDEÑOS
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 12:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Nuestra Señora de Guadalupe
(Virgen de Guadalupe)
Virgen de guadalupe1.jpg
Reina de México y Emperatriz de América
Venerada en Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana, Iglesia copta, Iglesia católica maronita
Templo Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe
Festividad 12 de diciembre
Patrona de México, América y Filipinas
Fecha de la imagen 12 de diciembre de 1531 (485 años)
 

Nuestra Señora de Guadalupe[1]? es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.

De acuerdo a la tradición oral mexicana,[2]?y según lo descrito por múltiples documentos históricos del Vaticano y otros encontrados alrededor del mundo en distintos archivos se cree que la Virgen María, se apareció en cuatro ocasiones al indio san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, y una quinta ocasión a Juan Bernardino, tío de Juan Diego. El relato guadalupano conocido como Nican mopohua narra que tras la primera aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego en la última aparición de la Virgen, y por orden de esta, llevó en su ayate unas flores que cortó en el Tepeyac. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos.

Según el Nican Mopohua, las mariofanías tuvieron lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año. La fuente más importante que las relata fue el mismo Juan Diego que habría contado todo lo que había acontecido. Posteriormente esta tradición oral fue recogida en un escrito con sonido náhuatl pero con caracteres latinos (técnica que ningún español sabía hacer y que solo muy rara vez usaban los indígenas); este escrito es llamado el Nican mopohua, y es atribuido al indígena Antonio Valeriano (1522-1605). Posteriormente en 1648 es publicado el libro Imagen de la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe por el presbítero Miguel Sánchez, contribuyendo a recopilar todo lo que se sabía en la época sobre la devoción guadalupana.

Según diversos investigadores, el culto guadalupano es una de las creencias más históricamente arraigadas en el actual México y parte de su identidad,[3]?[4]?[5]? y ha estado presente en el desarrollo como país desde el siglo XVI[6]? incluso en sus procesos sociales más importantes como la Independencia de México, la de Reforma, la Revolución mexicana[5]? y en la sociedad mexicana actual, en donde cuenta con millones de fieles, algunos de ellos profesantes como guadalupanos sin ser necesariamente parte del catolicismo.[7]? Aunque las raíces devocionales primigenias están en la Virgen de Guadalupe (España), Esto es debido a que Colón bautizó una isla con este nombre en 1493[8]? y a que, desde el siglo XVI, se extendió por Hispanoamérica la devoción a una representación diversa de la Virgen de Guadalupe realizada en México.[9]?. En este sentido, el Papa Juan Pablo II visitó Guadalupe (Cáceres, España) en noviembre de 1982: ?Es indiscutible la estima tan grande que le tengo a la Virgen de Guadalupe de México. Pero me doy cuenta de que aquí están sus orígenes. Antes de haber ido a la Basílica del Tepeyac, debería haber venido aquí para comprender mejor la devoción mexicana."[10]?

 

En el contexto de la Reconquista española, dos fueron las imágenes que adquirieron notoriedad como parte de este movimiento social, político y religioso en parte del actual territorio de España: Santiago ?incluso su advocación de Matamoros? y la Virgen de Guadalupe, teniendo una importante presencia en la naciente hispanidad.[4]? Esta imagen, venerada en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe de Extremadura, tuvo un auge a partir del siglo XIV y hasta el XVII.[4]? Según la tradición católica, esta imagen llamada también Vírgen morena fue esculpida por el propio apóstol Lucas, y fue hallada en el siglo XII cerca del río Guadalupe en la región de Las Villuercas.[4]? Algunas coincidencias del relato mariano de Guadalupe en España encontrarán coincidencias posteriores en el de la Nueva España,[4]? por ejemplo, la aparición en un entorno rural de manera casual a un vidente de bajo estrato social, el hallazgo e incredulidad de las autoridades religiosas que piden una prueba, la plasmación de su propia imagen en un objeto que dará al vidente, la sanación de un enfermo o la resucitación de un muerto como primeros milagros así como la orden de la erección de un templo en donde se honre su hallazgo.

Contexto

Para la década de los 30 del siglo XVI, y tomando como referente la fecha del Nican Mopohua, el proceso de Conquista de México se encontraba aún en proceso en gran parte del territorio del actual México, y menos de una década atrás iniciaba el esfuerzo imperial español de la evangelización en los territorios conquistados a cargo de las órdenes mendicantes. Según Lafaye[6]?, en ese entonces en la Nueva España las creencias "eran el producto inestable de aportaciones religiosas heterogéneas, debido a grupos étnicos desiguales", así como "las comunidades indígenas en el mundo rural, los conventos en la sociedad criolla, el medio de los esclavos y de las castas en las ciudades, parecían haber sido focos específicos de apariciones de creencias sincréticas específicamente mexicanas, y de prácticas mágicas".

Las creencias de la sociedad indígena de la época en el centro del país aún era condicionada por la religiosidad popular heredada de lo tolteca o régimen zuyuano, por lo que fueron muchas las manifestaciones sincréticas[6]?[4]? ?incluso perdurables en el presente? y las coincidencias[11]? que los recién conquistados encontraron a partir de la adopción o la imposición del catolicismo, con sus antiguas creencias.

El proceso de conquista y posterior colonización de la Nueva España tuvo consecuencias y cambios radicales en lo político, económico y lo social,[12]?[4]? con la religión católica como manifestación elemental al ser uno de sus más importantes ejes sociales y estar imbricada en todos sus aspectos.[13]? Dicho contexto determinaría el origen del culto guadalupano en México y su posterior crecimiento y consolidación.

Relato mariano

Según la tradición católica, el cuerpo de documentos históricos aceptados por la iglesia, y esencialmente la narración del Nican Mopohua,[4]? el llamado milagro guadalupano ocurrió de la siguiente manera:

El santo Juan Diego Cuauhtlatoatzin nació en 1474 en Cuautitlán, entonces reino de Texcoco, perteneciente a la etnia de los chichimecas. Su nombre era Cuauhtlatoatzin, que en su lengua materna significaba ?águila que habla?, o ?el que habla con un águila?.

Ya adulto y padre de familia, atraído por la doctrina de los padres franciscanos ?llegados a México en 1524?, habría recibido el bautismo y el nombre hispano de Juan Diego, y su esposa se llamó María Lucía. Se celebró también el matrimonio cristiano. Su esposa falleció en 1529.

El Nican Mopohua narra que el sábado 9 de diciembre de 1531, mientras se dirigía a pie a Tlatelolco, en un lugar denominado Tepeyac, tuvo lugar la primera aparición de la Virgen María, que se le presentó como «la perfecta siempre virgen santa María, madre del Dios verdadero». La Virgen le encargó que en su nombre pidiese al obispo capitalino ?el franciscano Juan de Zumárraga? la construcción de una iglesia en el lugar de la aparición. Como el obispo no aceptó la idea, Cuauhtlatoatzin volvió a ver a la Virgen ese mismo día y ella le pidió que insistiese (segunda aparición).

Al día siguiente, domingo 10, Cuauhtlatoatzin volvió a encontrar al prelado, quien lo examinó en la doctrina cristiana y le pidió pruebas objetivas en confirmación del prodigio. Ese mismo día tuvo lugar la tercera aparición en la cual la Virgen María mandó entonces a Juan Diego que al día siguiente, lunes 11, fuera a verla para que le diera la señal que haría que le creyera.

El día lunes 11 Cuauhtlatoatzin no fue al Tepeyac porque halló a su tío Juan Bernardino enfermo, su tío le pidió a Juan Diego que al día siguiente fuera a Tlaltelolco en busca de un confesor, pues estaba seguro de que iba a morir. Juan Diego obedeció y salió muy de mañana el día martes 12 de diciembre de 1531, pero recordando que la Virgen lo tenía citado y temeroso de que lo entretuviera y no lo dejara ir en busca del confesor, quiso evitar su encuentro y así, en vez de seguir, derecho su camino, subió por entre el Tepeyac y el cerro al que estaba unido pensando rodear el Tepeyac por la ladera que mira al oriente hasta llegar a donde ahora queda el frente de la Basílica y tomar ahí el camino de Tlaltelolco. En su camino la virgen le salió al encuentro (cuarta aparición) y le explicó la situación de su tío. A esto respondió la Virgen María:

"Oye y ten entendido, hijo mío, el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige; no se turbe tu corazón; no temas esa enfermedad ni otra alguna enfermedad y angustia. ¿No estoy yo aquí, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy yo tu salud? ¿No estás por ventura en mi regazo? No te apene, ni te inquiete otra cosa; no te aflija la enfermedad de tu tío, que no morirá de ella: está seguro de que ya sanó".

Juan Diego convencido de lo que le dijo, pidió a la Virgen que le diera la señal y el mensaje para llevarlos al obispo.

La Virgen entonces le dijo que subiera a la cumbre del cerrito donde solía verlo y que cortara las flores que allí encontraría, invitándole a subir hasta la cima de la colina de Tepeyac para recoger flores y traérselas a ella. No obstante la fría estación invernal y la aridez del lugar, Cuauhtlatoatzin encontró varias flores entre ellas rosas de Castilla. Una vez recogidas las colocó en su «tilma» y se las llevó a la Virgen, que le mandó presentarlas al obispo como prueba de veracidad. Una vez ante el obispo el santo abrió su «tilma» y dejó caer las flores mientras que en el tejido apareció, inexplicablemente impresa, la imagen de la Virgen de Guadalupe, que desde aquel momento se convirtió en el corazón espiritual de la Iglesia en México.

Según la tradición católica, la imagen que hoy en día se expone en la Basílica de Guadalupe sería la misma que la de ese día del año 1531, aunque no hay certeza científica de ello.

Juan Diego no volvió a su casa sino hasta el día siguiente, pues el obispo lo detuvo un día más. Aquella mañana le dijo: "Ve a mostrarnos dónde es la voluntad de la Señora del Cielo que se le erija su templo".

Juan Diego condujo a las personas que el obispo dispuso que lo acompañaran al lugar en que se había aparecido la Virgen y en el que debería erigirse su Santuario y pidió permiso de irse, pero no lo dejaron ir solo, sino que lo acompañaron a su casa, al llegar a la cual vieron que su tío estaba perfectamente sano; Juan Diego explicó a su tío el motivo por el que él llegaba tan bien acompañado y le refirió las apariciones y que la Virgen le había dicho que él estaba curado. El tío al oír el relato de su sobrino Juan Diego, manifestó que ciertamente la misma Señora lo había sanado, puesto que a él mismo se le había aparecido (quinta aparición) y añadió que le habla dicho que dijera al obispo que era su voluntad se le llamara "la Siempre Virgen Santa María de Guadalupe".

Con el tiempo, Juan Diego, movido por una tierna y profunda devoción a la Madre de Dios, dejó a los suyos, la casa, los bienes y su tierra y, con el permiso del obispo, pasó a vivir en una pobre casa junto al templo de la «Señora del Cielo». Su preocupación era la limpieza de la capilla y la acogida de los peregrinos que visitaban el pequeño oratorio, hoy transformado en basílica, símbolo elocuente de la devoción mariana de los mexicanos a la Virgen de Guadalupe.

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, laico fiel a la gracia divina, gozó de tan alta estima entre sus contemporáneos que estos acostumbraban decir a sus hijos: «Que Dios os haga como Juan Diego».[14]?

Cuauhtlatoatzin murió en 1548, con fama de santidad. Su memoria, siempre unida al hecho de la aparición de la Virgen de Guadalupe, atravesó los siglos, alcanzando la entera América, Europa y Asia.

La devoción en el siglo XVI

Alegoría de la declaración pontifica de Benedicto XIV el 24 de abril de 1754 del patronato Guadalupano sobre la Nueva España, anónimo novohispano, siglo XVIII.

Si bien no existe en el corpus epistolar de Zumárraga ninguna mención ni alusión al milagro guadalupano, las narraciones hechas en el siglo XVII[15]? indican que el obispo ordenó llevar la imagen a la Catedral de México. La imagen habría sido trasladada al cerro del Tepeyac -o Tepeyacac como aún era conocido- después en una ceremonia fastuosa, presidida por el propio Zumárraga, Juan Diego y el presidente de la Segunda Audiencia, Sebastián Ramírez de Fuenleal.

Es en el contexto de dicha procesión en que se cree ocurriría el primer milagro de la virgen, cuando un aborigen que participaba en una representación teatral de una batalla como parte de los fastos, fue herido con una flecha verdadera. Al ser llevado ante la virgen, la herida habría sanado milagrosamente. 

Narración en náhuatl

El Nican mopohua (?aquí se narra?, en idioma náhuatl) es el título de la narración en la que se cuentan las apariciones de la Virgen de Guadalupe. El elegante y complejo texto está escrito con sonido náhuatl pero con caracteres latinos.

El Nican mopohua está contenido dentro de un libro más amplio, el Huei tlamahuiçoltica publicado en el año de 1649 por el bachiller criollo Luis Lasso de la Vega (1605-1660), capellán del santuario de Guadalupe. El título del Huei tlamahuizoltica se deriva de las dos primeras palabras del texto, impresas en gruesos caracteres en su primera publicación (?El gran acontecimiento?, que son las dos palabras iniciales del texto). Este Huei tlamahuizoltica incluye ?además del Nican mopohua? textos introductorios, oraciones y el Nican motecpana (?Aquí se pone en orden?) que es la lista de algunos milagros atribuidos a la Virgen en los años que siguieron a su primera aparición.

Luis Lasso de la Vega atribuye el Nican Mopohua a Antonio Valeriano de Azcapotzalco (c. 1520 ? c. 1605), que habría sido un indígena noble del siglo anterior (pariente de Moctezuma Xocoyotzin), y quien como estudiante del Colegio de Santa Cruz de Santiago Tlatelolco habría sido uno de los alumnos nahuas de fray Bernardino de Sahagún (1499-1590).

Lasso de la Vega además afirma que el indígena Valeriano había oído la historia directamente de labios de Juan Diego Cuauhtlatoatzin (quien ?según el mismo Lasso? habría fallecido en 1548).[cita requerida]

Es probable que el manuscrito náhuatl usado por Luis Lasso de la Vega fuera el original de Antonio Valeriano. La mayoría de las autoridades están de acuerdo en esto y en la datación de cuando fue escrito el Nican Mopohua, año 1556.[16]?[17]?[18]?

De hecho una copia parcial muy antigua del manuscrito Nican Mopohua en 16 páginas que se cree podría datar del año 1556 se puede encontrar en la Biblioteca Pública de Nueva York que ha estado allí desde 1880[18]? [19]?

Basándose en la fecha del Primer Concilio Provincial Mexicano ?que se celebró en la ciudad de México entre junio y noviembre de 1555?, Edmundo O'Gorman (1906-1995) opina que Antonio Valeriano había escrito el Nican mopohua en 1556.[17]? León-Portilla acepta de la misma manera la hipótesis de O'Gorman.[18]?

En ese concilio, el arzobispo Montúfar ordenó que se examinaran las historias de los santuarios y de los iconos venerados en México, y que todos los que no tuvieran suficiente fundamento se destruyeran.[cita requerida]

El sacerdote católico Luis Becerra Tanco (siglo XVII) cuenta que en una fiesta del 12 de diciembre de 1666 ?solo diecisiete años después de la publicación del Huei tlamahuizoltica ? oyó a unos aborígenes que durante la danza cantaban en náhuatl cómo la Virgen María se le había aparecido al aborigen Juan Diego Cuauhtlatoatzin, cómo había curado al tío de este y cómo se había aparecido en la tilma ante el obispo.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 12:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
San Israel, religioso presbítero
fecha: 12 de diciembre
fecha en el calendario anterior: 31 de diciembre
?: 1014 - país: Francia
otras formas del nombre: Israël du Limousin
canonización: culto local
hagiografía: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI
Elogio: En Dorat, en el territorio de Limoges, en Aquitania, san Israel, presbítero y canónigo regular, que fue de gran ayuda al obispo en la predicación de la Palabra de Dios.

A este bienaventurado agustino le veneran como santo los canónigos regulares de Letrán y los fieles de la diócesis de Limoges, pero es muy poco lo que se ha registrado sobre él. Sólo contamos con algunas generalidades vagas o edificantes, como ésta: «Fue un buen ejemplo para todos, concurría asiduamente, a los divinos oficios, se preocupaba por atender a las necesidades de los enfermos y dedicaba toda su atención al celebrar los sagrados misterios de acuerdo con los ritos de la Iglesia ...». En la ciudad de Dorat, en el Limousin, Israel era miembro de los canónigos regulares; allí fue promovido a chantre y ascendió luego a familiar de Aldoín, obispo de Limoges, a quien acompañó a la corte de Francia. A pedido de los canónigos, el papa Silvestre II lo envió como preboste al monasterio de San Juniano, en la alta Vienne, donde hizo progresar a la comunidad tanto temporal como espiritualmente, puesto que acabó con las divisiones y partidismos, reformó la observancia y reconstruyó la iglesia. Después, Israel regresó a Dorat y se dedicó a la formación de san Walterio, el que fuera abad de L'Estrep. En Dorat el canónigo Israel volvió a ejercer las funciones de chantre y allí murió, el 31 de diciembre de 1014. Su tumba llegó a ser famosa por los milagros que se obraban en ella.

 

La fecha de fallecimiento no es segura, y aparece en distintos santorales el 22, el 31 o, como en la inscripción actual del Martirologio Romano, el 12 de diciembre. Su culto está atestiguado con seguridad desde el siglo XVII, en el que se lo comienza a conmemorar el 6 de noviembre, junto con san Teobaldo, presbítero del mismo monasterio de Le Dorat, muerto el 6 de noviembre del 1070. Los dos son patronos del lugar, y en la actualidad se los celebra allí el domingo siguiente al 13 de septiembre, por la última fecha de traslación de las reliquias de los dos santos, en 1874.

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 12:40 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad gracias por los refranes y santoral del día de hoy, que pases un bonito martes.... besos.

 

Resultado de imagen de feliz martes de navidad

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 12:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotofotosfotosfotoss

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 12:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Mercedes gracias por tu participación al tema, que pases un bonito martes...besos.

 

Resultado de imagen de feliz martes de navidad
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 12:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Fotofotosfotosfotoss.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 12:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas gracias por vuestra participación al tema, que paséis un bonito martes.

 

Resultado de imagen de feliz martes de navidad

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 13:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotofotosfotosfotoss

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 13:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

os dejo el ramo de la suerte, quien lo quiera es suyo

 

Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 13:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

hola  amigas  ,  hoy  ponemos  imsgenes  del  bonito  pueblo  valenciano  de  "  monserrat  "  espero  que  os  guste  ----------------------------

     Resultado de imagen de imagenes DEL PUEBLO VALENCIANO DE MONTSERRAT
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
........         Resultado de imagen de imagenes DEL PUEBLO VALENCIANO DE MONTSERRAT
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......   Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes DEL PUEBLO VALENCIANO DE MONTSERRAT
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Resultado de imagen de imagenes DEL PUEBLO VALENCIANO DE MONTSERRAT
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Resultado de imagen de imagenes DEL PUEBLO VALENCIANO DE MONTSERRAT
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
........Resultado de imagen de imagenes   DE  fernando  colunga  en  navidad
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
........................Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Resultado de imagen de imagenes   DE  fernando  colunga  en  navidad
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Resultado de imagen de imagenes   DE  fernando  colunga  en  navidad
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
..................Resultado de imagen de imagenes   DE  fernando  colunga  en  navidad
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,,,,,Resultado de imagen de imagenes   DE  banners  de  navidad  de  refranes  y  santoral
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.........Resultado de imagen de imagenes   DE buenas  noches  con  imagenes  navideñas
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2017 13:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Resultado de imagen de guils fontanera

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de guils fontanera

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de guils fontanera

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de guils fontanera

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de guils fontanera

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de guils fontanera

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de guils fontanera

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de guils fontanera

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de guils fontanera

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de guils fontanera

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de buenas noches navideños gifs

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2017 15:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836


Resultado de imagen de PAJARITOS CANTANDO Y VOLANDO GIF ANIMADO

Adoro la calle en que nos vimos, 


La noche cuando nos conocimos, 

Adoro las cosas que me dices, 

Nuestros ratos felices 

Los adoro, vida mía. 



Adoro la forma en que sonríes, 

El modo en que a veces me riñes, 

Adoro la seda de tus manos, 

Los besos que nos damos, 

Los adoro, vida mía. 

Resultado de imagen de PAJARITOS CANTANDO Y VOLANDO GIF ANIMADO

Y me muero por tenerte junto a mi, 

Cerca de mi, muy cerca de mi, 

No separarme de ti; 



Y es que eres mi existencia, mi sentir, 

Eres mi luna, eres mi sol, 

Eres mi noche de amor. 





Y me muero por tenerte junto a mi, 

Cerca de mi, muy cerca de mi, 

No separarme de ti; 



Y es que eres mi existencia, mi sentir, 

Eres mi luna, eres mi sol, 

Eres mi noche, noche de amor. 



Adoro el brillo de tus ojos, 

Lo dulce que hay en tus labios rojos, 

Adoro la forma en que suspiras 

Y hasta cuando caminas 

Yo te adoro vida mia; 

Yo te adoro, vida mia 

Yo, yo, yo te adoro 

Vida mia.


Imagen relacionada

Publicado por mariagamez
Publicado el 11/12/2017 15:49 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Buenas noches chicas.

Después de una noche algo seria con la tormenta Ana,  hemos tenido un tranquilo día.

Espero que todas estéis bien.

Os deseo un lindo martes.

Soledad con tu permiso le he dado un giro  de tuerca.

Feliz noche a todas desde Andalucía

Mercedes 

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por mariagamez
Publicado el 11/12/2017 16:09 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Soledad, Fina y Mercedes, muchas gracias por todo lo que aportan.

¡Feliz martes! Abrazos colungueros.



Publicado por Scarlett03
Publicado el 11/12/2017 19:09 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 23454

Buenos días queridas amigas que paséis todas un muy buen día..... besos.

 

Fotofotossffotos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 12/12/2017 02:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Fotofotosfotosfotoss

 

Que pases una bella Navidad

y que el amor de

Dio conquiste nuestros

corazones $$$$

 

La Navidad es ese dulce

espacio donde los recuerdos,

los abrazos y las risas imperan

radiante $$$$

 

Que esta Navidad te

traigan la promese

de paz, bondad y

felicidad $$$$

 

Es mi mas sincero deseo

que puedas vivir una

feliz Navidad al lado se

las personas que mas

quieres $$$$

 

Besos para todas.

 

Resultado de imagen de imagenes gif de navidad 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 12/12/2017 02:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

FERLIZ MARTES MIS PRECIOSAS...OS DEJO BESOTES MIL...

Publicado por valentina77
Publicado el 12/12/2017 04:50 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465579
.
Publicado por deli1973
Publicado el 12/12/2017 10:40 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/03/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/03/2024
Publicado por anca_serena
Publicado el 27/03/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/03/2024