Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

%% CI N° 1 de Mati2015 - La Maravilla de Ser un Copo de Nieve %%

Hola Belén, hola también para ti, sí, a ti que seleccionaste este Tema para leerlo, gracias por entrar

Este Cuento Corto de Invierno lo escribí la mañana del 8 de Octubre/2016, era sábado, el día anterior había sido fuerte en el trabajo y en la noche pase un agradable rato chateando con mis amigas virtuales de CT; así que me dormí rápidamente, pero al despertar vino a mi mente esta idea que redacte mientras me terminaba de parar de la cama

Desde hace mucho, pero mucho tiempo, me pasa que al despertarme se me vienen a la mente, las respuesta o las conclusiones de temas que tengo pendientes por resolver, que me importan o me preocupan; no hablo de nada mágico pero estoy segura que mi cerebro trabaja mientras yo descanso y al despertar me lo hace saber, dándome las respuestas deseadas,  que cierran círculos o caminos no cerrado en mi vida.

***********

Cuanto deseo que les guste y que FER cuando lo lea, sienta lo mismo que sentí yo al escribirlo.

***********

Cualquier parecido de este cuento con lo que vivimos en ColungaTeam es pura coincidencia

La Maravilla  de Ser un Copo de Nieve

Estoy plácidamente instalada en un charquito, el cielo se puso oscuro, las nubes se juntan, muchas gotas amigas caen desde el cielo y nos empezamos aglomerar, nos reímos, nos movemos a gran velocidad, pasamos por varios lugares hasta llegar a un gran lago.

Más de una ha formado parte de un vegetal o de un animal; yo no he pasado por eso, pero si he hecho ese viaje maravilloso del cielo a la tierra y viceversa. A veces se me ha llenado el buche de piedritas porque casi todo lo disolvemos. Pasan los meses y yo  sigo en el lago.

Un día, al salir el sol y comenzar a recibir  la mirada caliente y tierna de nuestro REY,  me toca a mí pasar al estado más glamoroso; floto en el aire libre de toda impureza, subo al cielo junto con otras de mis compañeras, nos movemos rápido, cambiamos de temperatura, reímos, jugamos y cuando somos muchas, volvemos a ser líquidas; en mi caso, al caer del cielo las bajas temperaturas me transforman en la más hermosa de mis formas, UN COPO DE NIEVE, ninguna igual a otro!

EL INVIERNO HA LLEGADO! Todo esto ocurre por obra de nuestro REY que cuando se aleja se congela todo! menos el alma de un lindo hogar que se calienta con la hoguera encendida de los corazones que aman.

Quizás sea parte de un muñeco de nieve o reposé tranquila a la espera de la pronta cercanía del REY para que con su mirada caliente reinicie esta maravillosa travesía o a lo mejor tome otros caminos, que igual, más tarde que temprano, me traerán de vuelta AQUÍ. Qué! lindo es ser un COPO DE NIEVE

Mati2015

 

N° 1 Oct/2016

*****************************


NOTA ADICIONAL;

 

Tan maravillosa es el agua que al pasar a su estado sólido en la época de invierno nos regala las más inimaginables y hermosas formas perfectamente construidas, cual obra de arte de un joyero, aquí les dejo fotos hechas con equipos especiales algunas de ellas:

Resultado de imagen para imagenes de copos de nieve  Resultado de imagen para imagenes de copos de nieve realesResultado de imagen para imagenes de copos de nieve reales Resultado de imagen para imagenes de copos de nieve reales

Belén siempre no pude pegar mi Primer Cuento de Invierno en el pergamino, así que ruego me disculpes

Con mucho cariño para TODO COLUNGATEAM

Publicado por Mati2015
Publicado el 21/12/2016 05:04 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711

Hola Mati!!! 

Me gusto mucho tu cuento, lo senti como una metafora, las cuales traen implicita una reflexion siempre buena para aprender y ver de otra manera las cosas. Gracias por eso y por compartir tu manera de escribir tan fluida y bonita. 

Feliz inicio de CI para CT donde esperamos se nos unan mas chicas y donde todas estan invitadas. 

Nos vemos... 

Tania

Publicado por lookatthis
Publicado el 21/12/2016 07:37 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 2934
.
Image and video hosting by TinyPic
Publicado por palapa
Publicado el 21/12/2016 09:03 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

Hola Mati gracias me gusto mucho tu
cuento me pareció ser ese copo de nieve
besos

Publicado por PIO PIO
Publicado el 21/12/2016 09:10 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 3888
HOLA MATI !!!

EN PRIMER LUGAR REVISA POR FAVOR SI TU TEXTO ESTÀ TAL Y COMO TU LO QUIERES  PUESTO EN EL LIENZO. SINO PUEDES BORRAR Y PONER A TU GUSTO OK.

Y DICHO LO DICHO GENIAL TU CUENTO DE INVIERNO, SE LO CONTARÈ A MI PEQUEÑO ALEX ESTA MISMA NOCHE!!!

TAL Y LE DIGO A TANITA , EL ESCRIBIR ASI NOS DEJA ESPACIO Y LIBERTAD PARA LLEVAR A NUESTRA MENTE  EL NOMBRE DE QUIEN ES EL PROPIO, EL INNOMBRADO ,ÈL ,  JAJAJA

ES UN LINDO  Y DIVERTIDO JUEGO DE NIÑOS Y MENOS NIÑOS JAJAJA. TODO DEPENDE QUIEN SEA EL PROPIO JAJAJA

HOY  OS LEÌ A LAS DOS Y ESTOY MAS QUE ENCANTADA EMOCIONADA POR ELLO !!!

 Y QUE VENGAN MAS Y AUMENTE LA FAMILIA !!!

ME LO LLEVO AMIGA Y AHI ESTARÀ EN EL HOGAR DE LOS SUEÑOS HASTA EL DIA 3MARZO...

P.D  no debo decir como serà la parte de este proyecto que me compite pero MATI  tu relato va y va muy muy relacionada ... es maravillosa esta  desconocida complicidad ,jajaja
    EL DIA  3 DE MARZO RECUERDA ESTO QUE TE DIGO HOY JAJAJA  serà muy divertido !!!

Y TU ABRAZO BESOTE Y REGALITO  POR SUPUESTO

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por palapa
Publicado el 21/12/2016 09:14 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

                                                           A TU NOTA ;
 
    EL AGUA ESA COSA QUE POR COMÙN NI NOS FIJAMOS EN ELLA HASTA QUE NOS FALTA !!!

 ES REALMENTE BELLO COMO EN LOS TRES ESTADOS SE PRESENTA TRANSFORMADA ;  SOLIDA POR EL FRIO , GASEOSA POR EL CALOR Y LIQUIDA EN TODO SU EXPLENDOR EN EL PLANETA TIERRA .

 COMPAREMOSLA CON ..???  CON TODO LO SE LA COMPARE EL RESULTADO SERÀ ASOMBROSO!!
                                             
                                             

                                                              

Publicado por palapa
Publicado el 21/12/2016 09:35 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

Hola Mati,felicidades por tu pequeño cuento,muy sentimental,un inicio muy hermoso para este proyecto. Un abrazo

Publicado por ionela.stan
Publicado el 21/12/2016 09:56 - Total Temas: 23 - Total Mensajes: 1195
Gracias Tania, Belén y Ionela por comentar ..... Hace mucho tiempo me encontré con información sobre los copos de nieve y el hecho que no hay ninguno igual a otro (Ninguno!!) y me fascina el ciclo del agua en nuestra tierra  .... El agua es el único elemento sobre la tierra que se presenta en sus tres fases (Sólida, líquida y gaseosa) y es nuestro REY el SOL que lo hace posible  .... al pensar en eso  mi di cuenta de cuanta relación hay entre nosotras y nuestro estado de ánimo con la cercanía o lejanía de nuestro  REY Fernando Colunga, así que me pareció bien lindo simularnos gotitas de agua y pasar de un estado a otro por la acción energizante de UNA IMAGEN, UN VÍDEO, UNA ESCENA  O UNAS LETRAS AMARILLAS QUE TANTO DESEAMOS Y NOS HACEN TAN FELICES
Me encanta saber que les ha gustado y espero que mis próximas entregas también les agrade
Un Beso enorme .... y gracias Belén por el Banner ... me lo llevo para mi PC
Publicado por Mati2015
Publicado el 21/12/2016 10:21 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711

HOLA CHICAS !!!

PASÈ UN SEGUNDO  PUES A PARTIR DE MAÑANA  MI TRABAJO CRECE Y CRECE HASTA EL MISMO DIA 24 QUE TERMINAREMOS SOBRE LAS 19H LONDRES.

NO OBSTANTE ESTARÈ AL PENDIENTE DE SI HAY ALGUNA CONSULTA O DUDA  Y CONTESTARÈ OK?

BUENAS NOCHES Y QUE PASEIS UNAS FELICES FIESTAS !!!


Image and video hosting by TinyPic
Publicado por palapa
Publicado el 21/12/2016 13:51 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 8258

FELICITACIONES!!!

HOLA MI BELLA "CAGA-TINTA", NO, NO, NO ES UN INSULTO, PARA QUIENES NO SEPAN, LAS INVITO A VER LA TELENOVELA <PASION>.

TU ROMANTICA PLUMA SE DESPLAZA ENTRE LA PASION Y EL AMOR, ME GUSTO TU BONITO CUENTO, 

LO QUE NO ME GUSTO MUCHO, ES QUE NO HABLARAS DE COPIARLO EN LA HOJA, YA TU SABES, AQUI LA FAMILIA TE CONCEDE TODO LO QUE PIDES, ASI SON DE GENEROSAS. PIDE.




Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 21/12/2016 16:39 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

MATI MATI QUERIDA, PRIMERO FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS QUE LA PASES SÚPER BIEN AL LADO DE TUS SERES AMADOS!

  QUE LINDO SER UN COPO DE NIEVE!!! A LA ESPERA DEL REY...

 ABRAZOSSS Y ESPERAMOS LAS SIGUIENTES ENTREGAS DE CI



   
Publicado por rubby92
Publicado el 21/12/2016 17:03 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17106

Mati... 

Claro que nos gusto, y si lo proximo es como este pues bien que estaremos en CI!! 

Gracias... 


Tania

Publicado por lookatthis
Publicado el 21/12/2016 17:09 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 2934
HOLA MATI!

¡QUÉ BONITO TU CUENTO DE INVIERNO!...

¡HASTA SE APETECE EL VIAJE!...SIEMPRE TRANSFORMÁNDOSE SIN DEJAR DE EXISTIR!!

FELICIDADES HERMOSA.

BESOS,
:)
Publicado por Lupiz
Publicado el 22/12/2016 00:08 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
Mati, qué preciosa tu historia, tranforma a quien la lee en eso, en un gotita de agua que va pasando y viviendo intesamente su metamorfosis, en función de los rayos de sol de ese REY sol.
Súper creativo, me encantó.
Lorena


Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 22/12/2016 13:09 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4188
Pamela, Rubby, Tania y Lupiz .... GRACIAS!!! POR LEER MI PRIMER CUENTO DE INVIERNO Y COMENTAR!!!!
No tienen idea de lo que siento al leer sus comentarios  es un reconocimiento y el verdadero logro del trabajo realizado ... Ese sentimiento no es mio en especial, lo sentimos todos y como nos hace falta para seguir adelante .... DE NUEVO MUCHAS GRACIAS!!!!! 
Publicado por Mati2015
Publicado el 22/12/2016 13:15 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
LORENA ... LORENA DE MI CORAZÓN .... GRACIAS POR COMENTAR  ..... Y ciertamente cuando el REY SOL se aleja todo se enfría, menos el hogar de los corazones que aman porque ellos avivan la hoguera de la chimenea central
Gracias y un abrazo fuerte desde mi Venezuela
Publicado por Mati2015
Publicado el 22/12/2016 13:19 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711

                                                    

PERMISO ¿PUEDO?...

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 22/12/2016 15:47 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
HOLA MATI,GRACIAS POR ESE CUENTO PERO PIENSA QUE SI PASA EL REY CON SU MIRADA
ESE COPO DE NIEVE SE DERRITE JAJAJA...
QUE TENGAS UNAS FELICES FIESTAS,MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 22/12/2016 15:50 - Total Temas: 204 - Total Mensajes: 14509
Pamela me encantó la canción ... gracias por traerla ..... Merce gracias por comentar  UN BESO y abrazo para cada una
Publicado por Mati2015
Publicado el 22/12/2016 16:55 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
Hola Mati lindo tu cuento me ha gustado la comparación  que haces de las amigas con las gotas de agua y de veras que si...Gracias por compartirnos tu cuento que nos deja una buena reflexión.
Saludos y abrazos Mati.
Publicado por mimi87bo
Publicado el 22/12/2016 17:27 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2414
MATI,QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD,MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 23/12/2016 10:04 - Total Temas: 204 - Total Mensajes: 14509
Mati volví a leer tu cuento y la verdad que me ha gustado mucho gracias por compartirnos tu inspiración por medio de este proyecto CI.
Saludos y abrazos.
Publicado por mimi87bo
Publicado el 09/01/2017 22:16 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2414
Gracias Nohe .... cuando lo escribia pensaba que es una hermosa e  imaginaria forma de explicar el ciclo del agua .... Quizás pueda ser usada con niños en la escuela ....... Gracias por comentar 
Un beso grande para ti
Publicado por Mati2015
Publicado el 10/01/2017 05:21 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711

QUE LINDO TU CUENTO MATI!!! LO VOLVI A LEER. FELICIDADES!!!

Publicado por Marsofisan
Publicado el 11/01/2017 21:08 - Total Temas: 138 - Total Mensajes: 2950
Gracias Marce ... como le escribí a Nohe ... pienso que les puede ser util para explicar el ciclo del agua a los niños en la escuela  ... pensar en esa posibilidad me emociona mucho 
Besos
Publicado por Mati2015
Publicado el 12/01/2017 19:56 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
Hola Mati!
Ferliz lunes.
Como tienes razón solo cuando no la tenemos - la agua - nos damos cuenta de la falta que nos hace y debriamos dar gracias porque hay muchas personas que padecen por no tenerla...
Que maravilla que una de las cosas que nos regalaste con tu cuento fué mostrarnos que somos todos diferentes pero que al mismo tiempo nos necessitamos unos al otros...eso es la maravilla de la amistad, de la cumplicidad...del amor.
Te quiero mucho.
Besos y abrazos.
Con todo mi cariño.
Regi.
Publicado por Regi
Publicado el 16/01/2017 09:48 - Total Temas: 567 - Total Mensajes: 5398
Regi ... gracias por tus comentarios y como me gusta que mis cuentos de invierno dejen un mensaje positivo en quien los lea

Besos para ti y de nuevo gracias 
Publicado por Mati2015
Publicado el 24/01/2017 11:32 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
Otro recuerdo hermoso para avivar la hoguera de Colungateam
Besos desde Venezuela
Publicado por Mati2015
Publicado el 19/04/2017 16:08 - Total Temas: 61 - Total Mensajes: 1711
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 19/04/2024
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 20/04/2024