Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

|||Noviembre sin ti... Micro historia + Noviembre mes de la música






Y llegué a aquel café en busca de un refugio del frío otoñal, dentro encontré gente y más gente.
 
Y yo, arrastrando aquel recuerdo... que ya ni sabía si era recuerdo, rencor, romance o una combinación de otras tantas emociones que también empiezan con *r*.

Tú allá, quién sabe en donde, haciendo quién sabe qué cosas.

Y yo acá, a ratos zombie, a ratos humano latiente.

Es noviembre... y aún no llegas, dejaste de mandarme cartas hace varias estaciones, y yo estacionada en tu compañía solitaria, compañía fantasma a días, real en otras, imaginaria la mayor parte del tiempo.

Sigo haciendo mi vida, como cada día, como la hacía antes de ti, antes de tus cartas, solo que ahora la hago con una búsqueda en mente, con una esperanza que se niega a morir.

-¿Café americano?

-Sí por favor y un cheesecake de fresas, el más grande que tenga.

-Todos son de tamaño estándar.

-Bueno, pues si no hay de otra, por favor me puede traer el pastel de tamaño estándar...

Tomé una servilleta que se convirtió en mi escape para no tener que ver a nadie, abrí un libro que estaba en el estante de la entrada, ni lo leí, lo hojeé como si fuera interesante, pero la verdad es que ni me interesaba.

Estoy aprendiendo a vivir sin ti o contigo lejos, o tú cerca y yo lejos, o los dos lejos, o los dos cerca sin darnos cuenta, o todo eso junto pero dentro de una licuadora.

-Su café... ¿desea crema?

-Sí por favor, líquida

-¿Azúcar?

-No, gracias

-Disculpe, el cheesecake se nos terminó

-Señor, no me diga eso... lo que más me ilusionaba era el pastel

-Puedo traerle pastel de chocolate o pay de manzana, de esas dos especialidades tenemos suficiente.

-No, gracias, prefiero unas torrejas... enormes, tengo que endulzar estos últimos días de noviembre.

-De acuerdo, entonces torrejas.

-¿Ni un pedacito de cheesecake, verdad?

-Creo que no. Las torrejas tardarían unos cinco minutos, ¿está bien?

-Bueno, noviembre es mes de esperar ¿no? así es que no hay problema.

Se retiró

Entre tanto, analizo mis opciones.

1.Estar feliz sin él.
2.Estar feliz con la esperanza de su regreso.
3.Estar menos feliz y más aterrizada.

Ninguna de las opciones me llena del todo, prefiero esperar, así como esperaré las torrejas, ya veremos qué sorpresas nos trae el futuro.

Y cuando ya casi me había olvidado de mi orden, llega ésta como en una visión, era un platón con unas torrejas abrazaditas todas juntitas, esponjaditas, humeantes, oliendo a mantequilla y a un toquecito de canela y nuez tostada, con un tarrito de miel acompañándolas, de solo verlas-olerlas se me hace agua la boca... torrejas con sabor a noviembre melancólico.

Desde la vidriera del café, veo que la gente pasa cubriéndose del frío y yo ahí en ese refugio cálido y disfrutando de ese manjar, afuera no se imaginan ni remotamente la magia que experimenta mi paladar en ese momento.



Empiezo a ver autos, es lo más interesante que me brinda el ventanal en ese momento.

La tarde está cayendo... de pronto pasa un auto y se detiene en la luz roja del semáforo frente a la ventana del café... el hombre que lo conduce voltea como distraído, mirando sin objetivo.


 
Yo lo veo fijamente, me llama la atención... me llama mucho... me llama demasiado la atención. Él continua viendo sin objetivo, hasta que me ve y se detiene a observarme con cierta inquietud a través del ventanal del café, desciende el vidrio del auto y lo puedo observar claro, el tenedor se cae de mis manos, levanto la mano en señal de saludo con una cara de sorpresa total, él igual levanta la mano y me sonríe, estoy como congelada física y mentalmente al verlo. Se escuchan los claxons de los autos que están tras él, la luz verde cambió hace ya algunos segundos, él reacciona y acelera, y en ese momento me paro y pienso ¿Qué hago? Empiezo a correr hacia la puerta, tratando de alcanzarlo y a su vez el mesero tratando de alcanzarme a mí.

-¡Señorita! Olvida su bolsa... y también pagar la cuenta ¿Se encuentra bien? ¿Puedo ayudarla en algo?

-Disculpe, voy a pagar. ¿Qué si me puede ayudar? Sí, me podría ayudar a perseguir a mi sueño más querido.

-¿Perdón?

-Olvídelo, no dije nada.

Y me volví a sentar, ahora veía enorme a aquel plato de torrejas, ya no necesitaba endulzarme la vida con ellas, él me había endulzado el noviembre entero.

Mi sonrisa no me dejaba ni comer, ni tomar café ni nada.

Seguía siendo un noviembre sin él, pero ahora llenísimo de él, con su imagen grabada en mis pupilas... pasé ahí una hora más, con la esperanza de que pasara de nuevo o tal vez algo más... pero no se dio, aún así, para mí el frío había desaparecido en su totalidad, había una hoguera nutrida en el interior de mi corazón.

Al subirme a mi auto, encendí la radio.

-Amigos, así es como nos despedimos de Fernando Colunga, quien anda en la ciudad preparando su siguiente proyecto

-Muchas gracias por la invitación.

-Fernando, gracias a ti por la entrevista, ya sabes, eres bienvenido siempre. Éxito en tu nuevo proyecto.


Mis pupilas se dilataron, y aunque con seguridad no sé si lo haga, tal vez el tímpano también se dilató de escuchar eso.

Yo solo atiné a morderme suavemente los nudillos de mi mano de pura emoción... ya no sería un noviembre sin él.

. . . . . . . . . .

Me encontre lo siguiente en pinterest y me encantó... ;)






Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 29/11/2016 00:45 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 4187
AY LORE DE MI CORAZÓN!

¿SÍ SABES TODAS LAS EMOCIONES QUE DESPIERTAN TUS RELATOS, CIERTO?

TIENES EL DON DE DIRIGIR LA IMAGINACIÓN JUSTO AL LUGAR DONDE TÚ TE ENCUENTRAS...

DE HACER VIBRAR,DE SENTIR MARIPOSITAS COMO ADOLESCENTE, DE ACELERAR EL PULSO...

GRACIAS HERMOSA POR UN MOMENTO TAN MÁGICO Y AGRADABLE.

BESOS,

:)
Publicado por Lupiz
Publicado el 29/11/2016 01:38 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 3629
Pues mi bella Lorena ... Como lo digO.... M leiste la mente, asi me siento y justo hoy .....

Fernando no sabes como te xtraño y muchooooo

Lorena SOY TU FAN SOY TU FAN jamas me cansare de decirlo.....


Bsoss te quieroioi
Publicado por Carlita laime
Publicado el 29/11/2016 10:26 - Total Temas: 350 - Total Mensajes: 4704

Hola querida Lorena que relato mas hermoso y ademas
como lo estrañamos y mucho deseando su pronto regreso
muchas gracias besos y feliz Martes

Publicado por PIO PIO
Publicado el 29/11/2016 10:51 - Total Temas: 89 - Total Mensajes: 3888
Mis hermosas Lupiz, Carli y Du, mil gracias por su hermosa compañía, me alegra que hayan disfrutado de este micro relato.

Noviembre tiene para mí una magia especial, es un mes con sabor a viernes, a sábado en la tarde, a melancolía y también a esperanza. Es como un mes romántico.

Fue un noviembre del 2016 sin él, aunque la esperanza muere al último y todavía nos queda un día y algunas horas del día de hoy, los milagros existen, Fer me enseñó a que creyera en ellos... en una de esas y pasa por este ventanal a saludarnos...

Les mando un abrazo bien apretado, las quiero muchísimo.




Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 29/11/2016 12:37 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 4187

LORE QUERIDA... NOS TRANSPORTASTE A AQUELLA CAFETERÍA, EL SENTIMIENTO ES MÁS QUE COMPARTIDO... NOVIEMBRE SE VAAAA MÁS LA ESPERANZA DE UN REENCUENTRO DURA Y PERDURA...

 POR CIERTO SE ME ANTOJO EL CHEESECAKE, PERO MÁS SE ANTOJA UNA PALABRA DE EL....

Publicado por rubby92
Publicado el 29/11/2016 14:10 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 17106

Hola mi Preciosa!!!

Me salvo el tema por leer con Calma como me gusta

Un Abrazo bien Fuerte!!!!


Publicado por MiriamItaly
Publicado el 29/11/2016 15:56 - Total Temas: 276 - Total Mensajes: 16700

Hola, lindo café y que suerte has tenido de verlo, felicidades! Stop nostalgia. 

Me gusta lo sutil, romántico y elegante de tu relato. 

En Argentina ya estaría a un paso del mal humor porque se terminó el cheesecake... _Eh! mozo, venga (todo con el índice trayéndolo hacia mi) ¿qué dijo? "torta fritas", o en mi provincia "sopaipillas", no es lo mismo pero si no hay... y un submarino por favor. 

Aunque te digo que hace calor y estamos de helado seguido. Y a él como que no lo extraño, está bien metidito aquí adentro del cuore.


Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 29/11/2016 21:45 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412

MUCHAS GRACIAS POR REGALARNOS ESTE PRECIOSO RELATO,MI QUERIDA LORNA...DIDFRUTÉ MUCHO EL RATO QUE ESTUVE EN ESE CAFER,JAJAA...LINDO MIERCOLES Y BESOTES MIL...

Publicado por valentina77
Publicado el 30/11/2016 01:55 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465579

GRACIAS MI LORE QUERIDA!!!!!!!ME ENCANTO TU HISTORIA, YA LAS EXTRANABA. QUE PASES UN LINDO DIA. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 30/11/2016 02:26 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
Mis queridas Ruby, Miriam, Pame, Vale Y silvia, gracias hermosas por pasar por este ventanal y entrar a esa cafetería.

Pame, eres un caso me encantó tu monologo. Entonces a tí te llevamos nieve de chocolate con bombón (ayyy eso me recuerda a alguien jeje) y bueno un submarino para matar el hambre, que sea enorme, porque la melancolía provoca hambre jajaja

Besos a todas, gracias de todo corazón.





Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 01/12/2016 13:43 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 4187
                               
                                 .

Publicado por PAMELAARGENTINA
Publicado el 01/12/2016 22:01 - Total Temas: 219 - Total Mensajes: 4412
Lore vaya relato que me perdí pues ya estamos en Diciembre jajjajaja  menos mal que en la casita podemos entrar a cualquier momento y poder disfrutar de temas pasados, muy buen relato me transportaste a esa cafeteria y de solo imáginar lo relatado pues ya me fuí a la nube Colunguera jajaja. Coincido contigo Lore  el mes de noviembre es como el viernes jajja y Diciembre como sabado y domingo...de diversiones jajajaja.


gracias por compartirnos sueños y esperanzas
saludos y abrazos.

Publicado por mimi87bo
Publicado el 02/12/2016 21:15 - Total Temas: 47 - Total Mensajes: 2414
Mi querida Mimi, gracias por visitar el tema y entrar a la cafetería ;)
Aquí vamos ya en diciembre... un mes increíblemente hermoso y lleno de magia.
Esperemos muy pronto poder ver magia.
Un abrazote.




Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 07/12/2016 13:33 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 4187
.

 ME VINO A LA MENTE, NO SE PORQUE !!!



ME ENCANTO EL TEMA Y LA ARMONIA DEL TEMA Y LAS PALABRAS..


LO EXTRAÑAS.. ?  NO PUEDES PORQUE LO LLEVAS TAN TUYO SIEMPRE..

ERES DE ESAS PERSONAS QUE QUIZAS LES CUESTA SER CONQUISTADAS 
PERO CUANDO LLEGAN A TU CORAZON ES PORQUE EL CONQUISTADOR ES COMPLETAMENTE TUYO.

TE ADMIRO, ERES FABULOSA ESCRITORA!!




Publicado por NATALIA KALY
Publicado el 07/12/2016 21:35 - Total Temas: 119 - Total Mensajes: 2249
Mi Naty, gracias de corazón por tu mensaje tan lindo, es un honor conocerte.

La imagen es súper preciosa.

Nuestro Hermoso nos dio tremendo regalo con las fotos.

Un anbrazote con mucho cariño



° ° °

Mi FER:

¡Gracias!

Ahora es un Diciembre lleno de tí.




Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 09/12/2016 22:43 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 4187
Hermoso, olvidé decirte... te ves guapísimo, mucho mucho. Te veo feliz y eso me hace feliz.

Publicado por Lorena de Colunga
Publicado el 09/12/2016 22:45 - Total Temas: 192 - Total Mensajes: 4187
LORENA,PARECIA QUE YO TAMBIÉN ESTABA EN ESE CAFÉ JAJAJA...HASTA ME APETECIO UN
CEESECAKE DE FRESA,PERO ME COMERÉ LAS TORREJAS QUE TIENEN QUE SER COMO TOSTADASÇ
AQUÍ ¿NO? JAJAJA...
LO QUE SEA SI POR LA VENTANA VEMOS PASAR A ESE CHICO JAJAJA...
GRACIAS POR COMPARTIRLO ,ESPERO TENGAS UN LINDO SABADO,MIL BESOS.
Publicado por mer47
Publicado el 10/12/2016 16:38 - Total Temas: 204 - Total Mensajes: 14505
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/03/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/03/2024
Publicado por anca_serena
Publicado el 27/03/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/03/2024