Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 25 == 10 == 16 @

...
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 12:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

                            QUESOS  I  .


QUESO  AJO  Y  PAN  ,  COMIDA  DE  VILLAN  ,  QUESO  PAN  Y  PERO  ,  COMIDA  DE ESCUDERO  .


EL  RATON QUE SE HIZO  ERMITAÑO  EN  UN  QUESO  ,  SE HIZO  RATON  VIEJO .


EL  QUESO  PESADO  Y  EL PAN LIVIANO .


TRES  GES  TIENE  EL  BUEN  QUESO  :  GRANDE  ,  GRASO  Y  GRUESO  .


DE  QUESO  Y  DE PAN  BENDITO  , POQUITO  .


EN  EL  COMER  QUESO  ,  HUYE  DEL  EXCESO  .



EL  QUESO  EN LA  QUESERA  ,  Y  EL  TRIGO  EN LA  ERA  .



        SANTORAL  DEL  DIA  25  .

SAN  FRUTOS  DE  SEGOVIA  ....  Resultado de imagen de imagenes de san   frutos  de  segovia

SAN  BERNARDO  CALBÓ  .....  Resultado de imagen de imagenes de san bernardo calbó

Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 12:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 12:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENAS  NOCHES  FINA  Y  MERCEDES  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR VUESTRA GRAN AYUDA  , ESPERO  HAYAIS PASADO  UN BUEN  DIA  ,  Y  OS DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE ,  UN BESAZO  PRECIOSAS  ...........................................................

                                             Resultado de imagen de imagenes de OS  QUIERO  AMIGAS
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 12:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Frutos
Segovia - Catedral, Capilla de San Frutos, San Valentin y Santa Engracia 4.JPG
Imagen de San Frutos en su capilla de la Catedral de Segovia.
Apodo Pajarero
Nacimiento 642
Segovia
Fallecimiento 715
Carrascal del Río
Venerado en Iglesia católica
Principal Santuario Ermita de San Frutos, y sus restos están en la catedral de Segovia
Festividad 25 de octubre
Atributos Bastón, pájaros
Patronazgo Segovia y su Diócesis
[editar datos en Wikidata]

San Frutos (Segovia, 642 ? Carrascal del Río, 715), también llamado San Frutos pajarero, fue un eremita hispano del último periodo visigodo, hermano de santa Engracia y san Valentín.

Biografía

Ermita de san Frutos en las Hoces del río Duratón.
Urna que custodia las reliquias de san Frutos y sus hermanos en la catedral de Segovia.

La tradición cuenta que nació en Segovia en el año 642, en el seno de una importante familia acomodada que la leyenda hace descendiente de patricios romanos de enraizadas creencias religiosas.[1]

Tras la prematura muerte de sus padres hubo de tomar la decisión repartir los cuantiosos bienes familiares entre los necesitados y alejarse de la ciudad en busca de soledad. Sus hermanos menores Valentín y Engracia le secundan en la idea y lo acompañan, eligiendo para su retiro un inhóspito paraje a las orillas del río Duratón, en el actual término municipal de Carrascal del Río. Primero se establecieron en cuevas naturales, y después en ermitas alejadas entre si buscando el deseo de soledad, penitencia y oración.

Falleció en la ermita de San Frutos a los 73 años de edad, y fue enterrado en ella por sus hermanos; ellos se retiraron al municipio de Caballar, donde continuaron su vida solitaria en la ermita de san Zoilo hasta morir decapitados a manos de los sarracenos.

Los restos mortales de san Frutos fueron trasladados junto con los de sus dos hermanos en el siglo XI a la antigua catedral de Segovia, y con el tiempo desaparecieron por el templo hasta que Juan Arias Dávila (1436-1497), durante su gobierno de la diócesis como obispo de Segovia, ordenó su búsqueda teniendo en cuenta la tradición que aseguraba estaban enterrados en alguna parte del templo. En la actualidad se siguen venerando como reliquias, que se encuentran en la localidad de Caballar, donde se celebra la festividad de "Las Mojadas".

Milagros atribuidos

Se le atribuyen cuatro milagros, uno de ellos hipotéticamente realizado una vez muerto, que la tradición relata de la siguiente manera:

  1. Una de las campañas musulmanas llegó hasta las Hoces del Duratón, y las poblaciones cercanas utilizaron los salientes de las rocas para refugiarse. Al llegar los sarracenos al lugar, y siguiendo la tradición el santo, hizo antes que llegasen una raya en el suelo mandándoles que no pasasen de allí: porque les quería mostrar por bastantes razones , la ceguedad grande y error de su ley en que vivían. Y al punto que hizo la raya con el báculo que llevaba, se abrió la tierra, y se hendió la peña, y se hizo tan grande abertura, que no pudieron pasar adelante; mostrando nuestro Señor por este milagro, ser verdad lo que el Santo les predicaba. Ante la situación los moros estupefactos al ver tamaño portento, huyeron, dejando en paz a Frutos y a su compañía. Esta resquebrajadura del terreno se conoce en la actualidad como la cuchillada de san Frutos.
  2. En otra ocasión, queriendo edificar un santuario a la Virgen María, pidió a un ganadero le prestara una yunta de bueyes para el transporte de las piedras. Éste sólo pudo dejarle un par de fieros toros, que Frutos, milagrosamente, convirtió en dóciles bestias de carga.
  3. Siendo anciano obró su último milagro en vida, cuando un musulmán que habitaba en la zona blasfemó y negó la Eucaristía, advirtiendo que la sagrada forma no podía albergar el cuerpo de Cristo, y que cualquier animal se comería la hostia consagrada si se la echasen en la cebada, a lo que el santo respondió no se atreverá ningún animal a llegar a mi Señor Jesucristo, estando debajo el de aquellos accidentes de pan después que es consagrado; antes en viéndolo, lo reverenciará, y le hará acatamiento cuando lo viere, y lo conociere por su Dios y Señor. La tradición cuenta que el santo hizo que un burro se arrodillase ante una hostia consagrada que le habían ocultado entre la comida.
  4. Se le atribuye un último milagro, ocurrido en el año 1225, conocido con el sobrenombre de La despeñada. Cuenta la tradición que un marido celoso sospechando que su mujer le era infiel, la engañó y llevó a la romería del santo y la arrojó al vacío en las Hoces del Duratón; ella, implorando la intercesión del santo, consigue que éste detenga su caída, salvando la vida. Tras el milagro, donó todos sus bienes al priorato de la ermita de San Frutos, donde se dejó constancia del milagro en un sillar que flanquea la puerta sur del templo, que refleja la siguiente inscripción: AQUI YAZE SEPULTA/DA UNA MUGER DE/SU MARIDO DESPEÑA/DA I NO MORIO I HIZO / A ESTA CASA LYMOSNA DE / SUS BIENES

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 13:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

   QUERIDAS  :  PAMELA  , SCARLETT  ,  Y VALENTINA  ,  MUCHAS GRACIAS  POR VUESTRA ENTRADA AL  TEMA    ,  ESPERAMOS  HAYAIS  PASADO  UN BUEN DIA  , Y OS DESEAMOS  UNA  MEJOR NOCHE  ,  UN BESO  AMIGAS  ...  SOLEDAD .............................................................................

     Resultado de imagen de imagenes de TRES ROSAS AZULES

Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,                         Resultado de imagen de imagenes de feliz martes con movimiento
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Bernardo Calbó
O. Cist.
Reus - Prioral - 01.jpg
Detalle de la Prioral de San Pedro de Reus, donde se guardan las reliquias del santo.
Obispo de Vich
Nacimiento 1180
Reus
Fallecimiento 26 de octubre de 1243
Tarragona
Festividad 25 de octubre
[editar datos en Wikidata]

Bernat Calbó (o Calvó) fue un religioso cisterciense, Obispo de Vich y santo de la Iglesia católica. Nació en Reus en 1180, en el Mas Calbó, en el camino de Reus a Salou.

Estudió en Lérida e ingresó en el monasterio de Santas Cruces, que era del Císter. Acompañó a San Raimundo de Peñafort en la conquista de Valencia y recibió algunos castillos. Fue canónigo y vicario general de la Catedral de Tarragona. En 1223 fue nombrado obispo de Vich y después abad perpetuo del Monasterio de Santes Creus. Gregorio IX lo nombró inquisidor contra los Valdenses de la frontera catalana con Francia en 1232. En 1236 tomó parte en las Cortes de Monzón y participó en los Concilios de la Tarraconense de 1239 y 1243. Murió en Tarragona del Norte el 26 de octubre de 1243. Muchos años después se le hizo un altar en el Santuario de Misericordia de Reus y en el siglo XIX fue declarado hijo ilustre de la ciudad. Tiene también una avenida dedicada creada en los años ochenta. Sus reliquias están en la Prioral de San Pedro de Reus aunque su cuerpo está en Vich. Su fiesta es el 25 de octubre.

Bibliografía[editar]

  • Eufemià Fort i Cogul. Sant Bernat Calbó abat de Santes Creus i bisbe de Vic. Reus: Associació d'Estudis Reusencs, 1979. ISBN 843001448


Predecesor:
Guillem de Tavertet
Obispo de Vich
1233 - 1243
Sucesor:
Bernardo de Mur


Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 13:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad gracias por los refranes y santoral del día de hoy, que pases un lindo martes.... besos.

 

Fotofotosfotosfotoss

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 13:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotofotosfotosfotoss

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 13:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Mercedes gracias por tu participación al tema, que pases un bonito martes... besos.

 

Fotofotosfotosfotoss

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 13:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

queridas amigas muchas gracias por vuestra participación.... besos.

Fotofotosfotosfotoss

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 13:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  CORDOBES DE    "  PRIEGO  DE CORDOBA  "  ----------------------------------------

   Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,  Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...   Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,   Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Resultado de imagen de BAILAR LENTO GIF ANIMADO

Es presiso decir que no cuando se tiene el alma herida 
por que el amor de los dos el que una vez fue el mejor 
hoy me lastima, es presiso decir que no 
cuando no existe otra salida para evitar el dolor 
para evitar el rencor del amor que hoy termina 

Y estoy pidiendole a Dios que un buen amor te de su abrigo 
y estoy buscando valor para este adios 
yo no te olvido, no te olvido 
y asi me quedo sin ti, me quiero morir 
por dentro, que sera de mi vivir, mi sufrimiento 
alguna vez sabras cuanto te ame 
Si me ves llorar por ti 

Es presiso decir que no 
cuando no existe otra salida para evitar el dolor 
para evitar el rencor del amor que hoy termina 

Y estoy pidiendole a Dios que un buen amor te de su abrigo 
y estoy buscando valor para este adios 
yo no te olvido, no te olvido 
y asi me quedo sin ti, me quiero morir 
por dentro, que sera de mi vivir, mi sufrimiento 
alguna vez sabras cuanto te ame 
Si me ves llorar por ti 

(alguna dia tu sabras cuanto te ame, si me ves llorar por ti) 
que un buen amor a ti te de su abrigo 
yo por mi parte no te olvido 
(alguna dia tu sabras cuanto te ame) y aunque duela 
(si me ves llorar por ti) 
y aun que duela esta ironia 
deseo que seas feliz el resto de tu vida 

(algun dia tu sabras cuanto te ame) es presiso 
( si me ves lloarar por ti) 
es presiso decir que no, voy buscando una salida 
buscando valor 
(alguna dia tu sabras cuanto te ame, si me ves llorar por ti) 
y hoy tendre que aceptar que el amor de mi vida aqui termina.



-                                                                          -----Gifs Animados - Imagenes Animadas

-----
Publicado por mariagamez
Publicado el 24/10/2016 13:47 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,   Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,                    Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,  Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,   Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,   Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Soledad espero estés bien.

Gracias por los refranes y santoral de hoy.

Esas bellas imágenes de los patios cordobeses,

 son asignatura pendiente,

 sabes que están abierto todo el año,

para que podamos disfrutar de ellos.

 

Te deseo un lindo martes.

Besos Mercedes


Resultado de imagen de patios cordobeses

Publicado por mariagamez
Publicado el 24/10/2016 13:58 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
,,,Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  CORDOBES   DE  PRIEGO  DE  CORDOBA
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 13:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Fina que tal, por aquí ha llovido bastante.

Aun así andamos la mayoría con ropa de verano,

Más se espera unos días de calor, a este paso los polvorones se pegaran en la garganta.

Jjjjjj

Gracias por esta linda canción de Cristian,

Te deseo un tranquilo martes

Besos Andaluces



Resultado de imagen de patios cordobeses

Publicado por mariagamez
Publicado el 24/10/2016 14:01 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

La Rotonda, Barcelona

La Rotonda es un edificio de estilo Modernista ubicado en la Avenida del Tibidabo de Barcelona, fue encargado por Salvador Andreu, un promotor de la zona y de la montaña del Tibidabo. La obra del arquitecto Adolfo Ruiz Casamitjana fue inaugurada en 1918 con el nombre de Hotel Metropolitan y hasta la década del 70 fue uno de los hoteles más lujosos de Barcelona.

 

Su pasado más reciente no es tan glorioso, inexplicablemente fue convertido en hospital para enfermos terminales para luego ser completamente abandonado. Su estado actual, paradójicamente, es el de un enfermo terminal, el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto de la promotora Nuñez y Navarro que consiste en derribar el 80% del edificio original y articularlo con un volumen nuevo que contará con 3000 metros cuadrados de oficinas. Los únicos elementos que quedarán en pie son las fachadas que dan a la Avenida Tibidabo y al Passeig de Sant Gervasi y el templete que remata la esquina. La obra nueva y la restauración de la fachada se llevarán a cabo simultáneamente modificando irreversiblemente el carácter original del edificio.

 

 

Ahora bien, La Rotonda como edificio emblemático de Barcelona, se incluye en la Ruta del Modernisme y pertenece al Plan Especial del Patrimonio Arquitectónico y Catálogo del distrito 5 (hecho por el propio Ayuntamiento) que dice lo siguiente: ?Mantenimiento del volumen original del edificio. Cualquier intervención tenderá a la reducción de cuerpos añadidos a la planta superior?. Si detallamos la imagen de la maqueta se ve claramente que se está violando este principio

 

P1070295-1

 

No soy de Barcelona, pero vivo en ella desde hace años y a pesar de haber pasado innumerables veces por delante, no tenía conocimiento de la historia de la Rotonda y creo que es necesario enfatizar que ya no se hacen edificios así, que si viajamos por el mundo no encontraremos nada igual. Por eso es urgente que efectivamente se realice una intervención, pero respetando su esencia y por ser un elemento fundamental de Barcelona. Estoy de acuerdo con muchos de los vecinos que afirman que si se quiere construir nuevos espacios comerciales que se lleven a cabo en otros solares partiendo de cero y que se restaure La Rotonda volviendo a su volumen original.

Ahora mismo La Rotonda está cubierta de lonas, lo que tristemente indica que esta batalla ha sido perdida y se ha convertido en otra víctima perversa del sistema. Es lamentable que Barcelona haya dejado perder esta  joya arquitectónica, quizás el hecho de tener ya tantas en su haber ha contribuido a que esta derrota no se sienta tanto. Que significa un diamante menos cuando ya tienes miles.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

   HOY  DIA   25  CUMPLEN  AÑOS  ...........


GREGORIO  MARAÑON  Y  BERTRÁN  DE LIS  ,  ABOGADO Y EMPRESARIO  ESPAÑOL  ,  CUMPLE  73  AÑOS  ----------------------------------------

            Resultado de imagen de IMAGENES DE GREGORIO MARAÑON Y BERTRAN DE LIS   Resultado de imagen de IMAGENES DE GREGORIO MARAÑON Y BERTRAN DE LIS
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 14:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Resultado de imagen de imagenes de la rotonda de barcelona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/10/2016 14:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

   MARTA  BIANCHI  ,  ACTRIZ  ARGENTINA  ,  CUMPLE  73  AÑOS  -------------------------------  

       Resultado de imagen de IMAGENES DE   MARTA  BIANCHI  Resultado de imagen de IMAGENES DE   MARTA  BIANCHI
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 14:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

    JOSE ALFREDO  FUENTES  ,  CANTANTE  CHILENO  ,  CUMPLE  69  AÑOS  ------------------

         Resultado de imagen de IMAGENES DE   JOSE ALFREDO  FUENTESResultado de imagen de IMAGENES DE   JOSE ALFREDO  FUENTES
Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 14:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

     RAÚL  QUIJANO  ,  MUSICO  ESPAÑOL  DE  LA  BANDA  CAFE QUIJANO  ,  CUMPLE  46  AÑOS  -----    Resultado de imagen de IMAGENES DE   RAUL  DE CAFE  QUIJANO  Resultado de imagen de IMAGENES DE   RAUL  DE CAFE  QUIJANO


Publicado por alborada
Publicado el 24/10/2016 14:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Image and video hosting by TinyPic..
Publicado por mariagamez
Publicado el 24/10/2016 15:05 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Festival de los Patios Cordobeses

Historia

Resultado de imagen de patios cordobeses fotos antiguas

Aunque históricamente se ha creído que el primer concurso de patios que hubo fue el del año 1933, se tiene constancia de que ya en el año 1921 y en el año 1927 entre los patios cordobeses se celebraron concursos. Sin embargo, no fue hasta el año1933 cuando comienzan a popularizarse los mismos, presentándose al concurso 16 patios diferentes de la ciudad, con premios cuantiosos para la época.

Tras el periodo de la Guerra Civil, en el año 1939 se incluye como un acto más de la feria; se vuelve en el año 1943 a comentar por la prensa local la necesidad de volver al tradicional Concurso de Patios. Para ello se hace una enumeración de algunos que en aquella época estaban adornados y eran visitados sin que hubiera apoyo y concurso por parte del Ayuntamiento. Eran los siguientes: calle Leiva Aguilar 10, calle Buen Pastor, calle de los Ángeles, Casa de las Bulas esquina a calle Judíos. Fue en el año1944 la primera constatación de posguerra en la cual se convoca concurso. En el año 1945 y 1946 hay concurso pero no se datan los premios. Se consolida definitivamente el concurso en el año 1947.

En 2012 han sido declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En los doce días de mayo del año 2013 que se celebraba la festividad de los patios acudieron más de 1.000.000 de personas,[cita requerida] siendo un fin de semana más de 600.000, el último tramo de días se estropeó por la climatología

Actual

El Festival de los Patios Cordobeses es un concurso de patios de Córdoba (España) celebrado, generalmente, durante la segunda y tercera semana del mes de mayo. Los participantes abren, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados dentro del horario establecido para tal fin. En los últimos años, los patios en concursos se señalan con macetos de setos que se colocan flanqueando las puertas, de modo que puedan ser identificados de manera clara.

A fin de incentivar el festival y conservar la arquitectura típica de la ciudad, se admiten a concurso patios de reciente construcción, estableciéndose dos categoría: arquitectura antigua y arquitectura moderna. En los últimos años, hasta 50 patios han participado en el certamen. Además, el festival se completamente con un programa educativo organizado por elAyuntamiento de Córdoba cuyo objetivo es dar a conocer a los estudiantes la arquitectura y el patrimonio, así como promover el respecto por el mismo.

Además, la fiesta se completa con una verbena en San Basilio: la asociación de vecinos del barrio pone una barra en un espacio junto a la torre de Belén, y los bares de la calle San Basilio contribuyen con música y venta de bebidas a los grupos de cordobeses y turistas que se reúnen allí.

En 1980 fueron declarados como Fiesta de Interés Turístico Nacional. La fiesta de los patios de Córdoba fueron declaradosPatrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 6 de diciembre de 2012

 Patio cordobés - 06-05-2011.jpg

Publicado por mariagamez
Publicado el 24/10/2016 15:05 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
Resultado de imagen para fernando colunga

 

Gracias, Soledad, Fina y Mercedes por el tema de hoy.

Me gusta mucho la canción; además, es un placer escuchar cómo Cristian Castro la interpreta.

Las imágenes del pueblo pintoresco cordobés son bien bonitas, y esos hermosos patios con flores son para extasiarse mirándolos. Quedo bien agradecida por todo lo que aportan.

Lindo martes para los que pasen por esta salita. Abrazos colungueros.

 

Publicado por Scarlett03
Publicado el 25/10/2016 01:12 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23479

QUE PRECIOSOS PATIOS...GRACIAS POR TODO...FERLIZ MARTES Y BESOTES MIL...

Publicado por valentina77
Publicado el 25/10/2016 01:46 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465607

Buenos días queridas amigas que paséis todas un feliz día.... besos.

 

Resultado de imagen de imagenes gif de buenos dias

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/10/2016 02:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotofotosfotosfotoss

 

El camino de la felicidad...

sea el camino del

olvido &&&&

 

El futuro lo olvida todo, no

hay nivel de fama o genialidad

que te permita trascender

el olvido &&&&

 

El olvido es el precio de haber amado y no haber sabido

ganar cuando apostaste

todo &&&&

 

Ya lo olvidé, me lo repito a

mi misma, el único problema

es que me lo repito tantas

veces que logro el efecto

inverso &&&&

 

Besos para todas.

 

Fotofotosfotosfotoss

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/10/2016 02:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 18/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 18/04/2024