Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y . MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 11 == 2 == 16 @

.....
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 12:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2016 12:39 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

IRONIAS   CONTRA   LOS   ORGULLOSOS  II


NO  NOS  CONOCE  ,  Y  ENVIANOS  A  SALUDAR  .


LA  SEÑORITA  DEL PAN  PRINGADO  ,  QUE  SE  COMIA  EL  TOCINO  A  BOCADOS  .


  ¡  AY  ,  QUÉ  FINO  ES  MI  SEÑOR , QUE  COME  LA  SOPA  CON  TENEDOR  .


  - ADIOS  TOLEDO  -  TÚ  TE  VAS  Y  YO  ME  QUEDO  .


ADIOS  TADEO  ,  NO  TE CONOZCO  DESDE  QUE  NO  TE VEO .


LA  SARTEN  LE  DIJO  AL  CAZO  ¡  RETIRATE  QUE  ME MANCHO  ¡  


DIJO  LA  CAZUELA  AL  PEROLILLO  "  APÁRTATE  TIZNADILLO  "  .



         SANTORAL   DEL   DIA   11  .

SAN  PEDRO DE JESUS  MALDONADO  Resultado de imagen de IMAGENES DEL SANTO SAN PEDRO DE JESUS MALDONADO

BIENAVENTURADA  VIRGEN  MARIA  DE  LOURDES  ...............................   Resultado de imagen de IMAGENES DE  BIENAVENTURADA  VIRGEN  MARIA DE  LOURDES


Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 12:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES  FINA  , GRACIAS  POR  ESTAS HERMOSAS CANCIONES  QUE  NOS  REGALAS  ,  ESTA  DE  HOY  ES  MUY  BONITA   Y  ROMANTICA  ,  TE  DESEO PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ...............................................................

Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 12:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  NOCHES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  VALIOSA  APORTACION  ,  SOBRE TODO  LOS  POEMAS  Y  LAS  FRASES  ,  ESPERO  QUE HAYAIS PASADO  UN BUEN  DIA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  MEJOR  NOCHE  ,  UN  BESAZO  CORAZONES  ....................................................... 

   
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 12:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 12:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOY  PONENOS  IMAGENES DEL  LINDO PUEBLO  JIENENSE DE "  NOALEJO  "  .........................  

                   
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,     
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,     
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Pedro de Jesús Maldonado

San Pedro de Jesús Maldonado Lucero
Pedro de Jesús Maldonado.jpg
Pedro de Jesús Maldonado (Aprox.1936)
Sacerdote y Mártir de la Eucaristía
 
San Pedro de Jesús Maldonado Lucero (Chihuahua, 15 de junio de 1892 - ibídem, 11 de febrero de 1937) fue un sacerdote diocesano mexicano, es el primer santo y mártir canonizado de Chihuahua, México.

Pedro de Jesús fue hijo legítimo del señor Apolinar Maldonado y de la señora Micaela Lucero, y tuvo siete hermanos. Nació en un barrio de la ciudad de Chihuahua conocido como San Nicolás, hoy Col. Obrera. Pedro Maldonado entró al seminario diocesano a los 17 años de edad, donde tuvo un buen desempeño, sin ser el mejor de los estudiantes, destacó por su piedad y devoción eucarística. En su días como seminarista se forjó el propósito que lo llevaría a la santidad: He pensado tener siempre mi corazón en el cielo y en el sagrario.[1] En los años de 1913 a 1914, ante la persecución religiosa muchos seminaristas huyeron a El Paso Texas, pero Pedro permaneció en la capital de Chihuahua y se aficionó por la música. Posteriormente se reincorporó a los estudios sacerdotales.

Después de concluir sus estudios en Chihuahua fue ordenado sacerdote en El Paso Texas por Anthony Joseph Schuler, S.J., Obispo de esa diócesis, ya que el Obispo de Chihuahua se encontraba enfermo en el Distrito Federal. Aunque sus primeras misas fueron celebradas en El Paso su Canta misa, o Primera Misa Solemne fue el 11 de febrero de 1918 en el Templo de la Sagrada Familia en Chihuahua en el día de la Virgen de Lourdes de quien era muy devoto.

Sacerdocio

Trabajó por los indígenas Tarahumaras y buscó reducir la cantidad de bebidas alcohólicas que se consumían. Vivió en el distrito de Jiménez y allí fue perseguido y en múltiples ocasiones golpeado por grupos masónicos aún dentro de la iglesia. El Padre Maldonado era sensible a las necesidades de la gente. Solía ayudar a los pobres con dinero y ropa y él mismo crio y educó a un huérfano pobre. Le gustaba visitar los campos en tiempo de cosecha y los campesinos le pedían que les bendijera los campos invadidos por plagas de langosta. Son muchos los testimonios de que más de una vez expulsó las langostas de los campos con su oración. Tuvo un interés especial en la educación católica de los niños, los jóvenes y los adultos y les explicaba la historia de la salvación por medio de fotografías.

Entre 1926 y 1929 fue constantemente cazado según biógrafos "como a un animal". Los tres periodos de la persecución religiosa vieron al Padre Maldonado huyendo constantemente de la policía y de los agentes de gobierno. Concluida la persecución regresó a su parroquia de Santa Isabel pero luego surgió otra persecución que fue muy sentida en el estado de Chihuahua por lo que volvió a la clandestinidad. El Viernes Santo de 1936, mientras regresaba a su escondite en el poblado llamado La Boquilla, en Santa Isabel, después de una visita para ayudar a una mujer moribunda en la vecindad de la estación del tren del mismo pueblo, fue emboscado junto con sus acompañantes. Al día siguiente se contaron doscientos cartuchos en el lugar de la emboscada. Noel.

Martirio

Cádaver del Padre Maldonado

El miércoles de ceniza de 1937, 10 de febrero, fue detenido por esbirros del gobierno quienes lo sacaron de su escondite en una ranchería y lo llevaron descalzo hasta el edificio del ayuntamiento. Allí fue golpeado salvajemente, le fracturaron el cráneo y le saltaron el ojo izquierdo. Llevaba consigo una píxide con la eucaristía la cual cayó al piso. Sus verdugos tomaron las hostias y se las metieron en la boca diciéndole: Comete esto. No sabían que así cumplían la última voluntad del santo.

Al comprobar su estado grave dejaron que fuera llevado a Cd. Chihuahua donde murió el 11 de febrero de 1937, en el día del aniversario número 19 de su cantamisa. La causa de su muerte fue una brutal y salvaje golpiza que le causó un severo daño cerebral y heridas en diversas partes del cuerpo.

Sepulcro del Padre Maldonado en el panteón de Dolores en Chihuahua.

Fue sacerdote de la diócesis de Chihuahua y hasta el momento de su muerte había estado ejerciendo su ministerio en la parroquia de Santa Isabel, que tiene su sede en el pueblo del mismo nombre, al que los revolucionarios pocos años antes habían cambiado por el de General Trías, con la intención de borrar de la geografía chihuahuense toda alusión al catolicismo.

En el Registro Civil de la ciudad de Chihuahua, en el libro número 117, de la Sección de Defunciones, está registrada el acta número 171, firmada por el Juez del Registro Civil en la que hace constar que a las 17 horas. 15 minutos, del jueves 11 de febrero de 1937, recibió un oficio del Juzgado 1º de lo Penal, número 106, del Distrito Morelos, Chihuahua, en el que se le comunica que le fue practicada la autopsia de ley al cadáver de quien en vida llevara el nombre de Pedro Maldonado y se ordena proceder de inmediato a su inhumación. Según esa misma acta, el difunto contaba al momento de fallecer con 42 años de edad, era sacerdote católico originario de la ciudad de Chihuahua y vecino de General Trías.

Tanto el testimonio del juez, los testigos oculares y los documentos relacionados con el caso coinciden en que fue muerto por homicidio. Para el pueblo de Chihuahua, así como para sus hermanos sacerdotes y el obispo diocesano, don Antonio Guízar y Valencia, el Padre Maldonado fue un mártir.

Esta firme y constante creencia popular fue confirmada por la voz oficial de la Iglesia cuando el Papa Juan Pablo II lo declaró beato en 1992 y lo canonizó en el año 2000.

Historiadores afirman que el asesinato del P. Maldonado conmocionó no sólo al pueblo de Chihuahua sino también más allá de las fronteras del estado y de México. Todavía más que la muerte de Pancho Villa. Esto ocurrió a finales del gobierno del general Lázaro Cárdenas, y la conmoción que provocada con el asesinato no benefició al gobierno recién instalado de Talamantes y provocó el escepticismo en los esfuerzos y la autenticidad de Cárdenas por pacificar a México. El ex presidente Plutarco Elías Calles quién inició la persecución a los católicos más feroz en la historia de México vivía en exilio en los Estados Unidos, deshonrado públicamente y arrojado del poder por su propio hijo político.

Su canonización

El padre Maldonado gozó ya durante su vida del aprecio de sus feligreses y de fama de sacerdote santo, apostólico y piadoso. Esa fama se acrecentó después de su muerte, añadiéndose en la población católica la convicción de que su muerte había sido un auténtico martirio, es decir, que lo habían matado por su empeño en ejercer el sacerdocio y por odio a su fe. Su sepulcro fue convertido en lugar de oración y siempre lleno de velas, flores y exvotos.

Reliquia de la sangre del Padre Maldonado en la capilla de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en Chihuahua

Algunos años después de su muerte, el obispo Guizar, convencido de que algún día se abriría su proceso de canonización, le encargó de palabra a Monseñor Martin L. Quiñones que recogiera todo el material que pudiera sobre la vida y martirio del padre Maldonado. En 1975 Adalberto Almeida y Merino, Arzobispo de Chihuahua, nombró oficialmente a Mons. Quiñones Promotor de la Causa de Canonización del mártir chihuahuense.

Mons. Quiñones trabajó algunos años en combinación con la Comisión Episcopal para la Introducción de los Procesos de Beatificación de los Mártires Mexicanos, pues la causa del padre Maldonado se juntó con las de otros sacerdotes y laicos martirizados en tiempos de la persecución de Calles.

Como estas causas sufrieron un cierto retraso porque algunos de los procesos iban más lentos, el 12 de octubre de 1984 la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos hizo a la Arquidiócesis de Chihuahua una atenta exhortación para que se acelerara el proceso del Padre Maldonado, iniciando formalmente su Causa de Canonización.

Reliquias

Reliquias de San Pedro Maldonado en La Catedral de Chihuahua

Las reliquias San Pedro de Jesús Maldonado se encuentran en una urna de madera en la Capilla del Señor de Mapimí en la Catedral de Chihuahua. Una urna itinerante contiene algunos de sus restos y es este relicario el que visita las iglesias de la diócesis. En Santa Isabel se conserva el confesionario usado por el santo. La Fraternidad San Pío X venera en la capilla de San José en Chihuahua la tela  manchada con sangre que cubrió el cuerpo del padre Maldonado en el hospital. Durante la ceremonia de beatificación Juan Pablo II al besar el relicario lo hizo precisamente donde se coloco la reliquia del mártir chihuahuense.

Bibliografía

  • La Persecución Religiosa en Chihuahua. Gerald O'Rourke. Ed. Camino. 1991.
  • El P. Maldonado, vivió y murió por Cristo. Mons. Martín Quiñones. Ed. Camino. 1989.
    • El Mártir de Chihuahua. Javier H. Contreras Orozco. 1992.
      • San Pedro de Jesús Maldonado: Con el Corazón en el cielo y el Sagrario. Gerald O'Rourke. Ed. Impresos Meoqui. 2002.
        • El Martirio del P. Maldonado. Gerald O'Rourke. Librería Parroquial de Clavería. 2000.
          • El Padre Maldonado, Apóstol y Mártir de la Eucaristía. J. Alfonso Ramos. Ed. Último Sello. 2011.
            • http://padremaldonado.blogPedro de Jesús fue hijo legítimo del señor Apolinar Maldonado y de la señora Micaela Lucero, y tuvo siete hermanos. Nació en un barrio de la ciudad de Chihuahua conocido como San Nicolás, hoy Col. Obrera. Pedro Maldonado entró al seminario diocesano a los 17 años de edad, donde tuvo un buen desempeño, sin ser el mejor de los estudiantes, destacó por su piedad y devoción eucarística. En su días como seminarista se forjó el propósito que lo llevaría a la santidad: He pensado tener siempre mi corazón en el cielo y en el sagrario.[1] En los años de 1913 a 1914, ante la persecución religiosa muchos seminaristas huyeron a El Paso Texas, pero Pedro permaneció en la capital de Chihuahua y se aficionó por la música. Posteriormente se reincorporó a los estudios sacerdotales.
            • Después de concluir sus estudios en Chihuahua fue ordenado sacerdote en El Paso Texas por Anthony Joseph Schuler, S.J., Obispo de esa diócesis, ya que el Obispo de Chihuahua se encontraba enfermo en el Distrito Federal. Aunque sus primeras misas fueron celebradas en El Paso su Canta misa, o Primera Misa Solemne fue el 11 de febrero de 1918 en el Templo de la Sagrada Familia en Chihuahua en el día de la Virgen de Lourdes de quien era muy devoto.

              Sacerdocio

              Trabajó por los indígenas Tarahumaras y buscó reducir la cantidad de bebidas alcohólicas que se consumían. Vivió en el distrito de Jiménez y allí fue perseguido y en múltiples ocasiones golpeado por grupos masónicos aún dentro de la iglesia. El Padre Maldonado era sensible a las necesidades de la gente. Solía ayudar a los pobres con dinero y ropa y él mismo crio y educó a un huérfano pobre. Le gustaba visitar los campos en tiempo de cosecha y los campesinos le pedían que les bendijera los campos invadidos por plagas de langosta. Son muchos los testimonios de que más de una vez expulsó las langostas de los campos con su oración. Tuvo un interés especial en la educación católica de los niños, los jóvenes y los adultos y les explicaba la historia de la salvación por medio de fotografías.

              Entre 1926 y 1929 fue constantemente cazado según biógrafos "como a un animal". Los tres periodos de la persecución religiosa vieron al Padre Maldonado huyendo constantemente de la policía y de los agentes de gobierno. Concluida la persecución regresó a su parroquia de Santa Isabel pero luego surgió otra persecución que fue muy sentida en el estado de Chihuahua por lo que volvió a la clandestinidad. El Viernes Santo de 1936, mientras regresaba a su escondite en el poblado llamado La Boquilla, en Santa Isabel, después de una visita para ayudar a una mujer moribunda en la vecindad de la estación del tren del mismo pueblo, fue emboscado junto con sus acompañantes. Al día siguiente se contaron doscientos cartuchos en el lugar de la emboscada. Noel.

              Martirio[editar]

              Cádaver del Padre Maldonado

              El miércoles de ceniza de 1937, 10 de febrero, fue detenido por esbirros del gobierno quienes lo sacaron de su escondite en una ranchería y lo llevaron descalzo hasta el edificio del ayuntamiento. Allí fue golpeado salvajemente, le fracturaron el cráneo y le saltaron el ojo izquierdo. Llevaba consigo una píxide con la eucaristía la cual cayó al piso. Sus verdugos tomaron las hostias y se las metieron en la boca diciéndole: Comete esto. No sabían que así cumplían la última voluntad del santo.

              Al comprobar su estado grave dejaron que fuera llevado a Cd. Chihuahua donde murió el 11 de febrero de 1937, en el día del aniversario número 19 de su cantamisa. La causa de su muerte fue una brutal y salvaje golpiza que le causó un severo daño cerebral y heridas en diversas partes del cuerpo.

              Sepulcro del Padre Maldonado en el panteón de Dolores en Chihuahua.

              Fue sacerdote de la diócesis de Chihuahua y hasta el momento de su muerte había estado ejerciendo su ministerio en la parroquia de Santa Isabel, que tiene su sede en el pueblo del mismo nombre, al que los revolucionarios pocos años antes habían cambiado por el de General Trías, con la intención de borrar de la geografía chihuahuense toda alusión al catolicismo.

              En el Registro Civil de la ciudad de Chihuahua, en el libro número 117, de la Sección de Defunciones, está registrada el acta número 171, firmada por el Juez del Registro Civil en la que hace constar que a las 17 horas. 15 minutos, del jueves 11 de febrero de 1937, recibió un oficio del Juzgado 1º de lo Penal, número 106, del Distrito Morelos, Chihuahua, en el que se le comunica que le fue practicada la autopsia de ley al cadáver de quien en vida llevara el nombre de Pedro Maldonado y se ordena proceder de inmediato a su inhumación. Según esa misma acta, el difunto contaba al momento de fallecer con 42 años de edad, era sacerdote católico originario de la ciudad de Chihuahua y vecino de General Trías.

              Tanto el testimonio del juez, los testigos oculares y los documentos relacionados con el caso coinciden en que fue muerto por homicidio. Para el pueblo de Chihuahua, así como para sus hermanos sacerdotes y el obispo diocesano, don Antonio Guízar y Valencia, el Padre Maldonado fue un mártir.

              Esta firme y constante creencia popular fue confirmada por la voz oficial de la Iglesia cuando el Papa Juan Pablo II lo declaró beato en 1992 y lo canonizó en el año 2000.

              Historiadores afirman que el asesinato del P. Maldonado conmocionó no sólo al pueblo de Chihuahua sino también más allá de las fronteras del estado y de México. Todavía más que la muerte de Pancho Villa. Esto ocurrió a finales del gobierno del general Lázaro Cárdenas, y la conmoción que provocada con el asesinato no benefició al gobierno recién instalado de Talamantes y provocó el escepticismo en los esfuerzos y la autenticidad de Cárdenas por pacificar a México. El ex presidente Plutarco Elías Calles quién inició la persecución a los católicos más feroz en la historia de México vivía en exilio en los Estados Unidos, deshonrado públicamente y arrojado del poder por su propio hijo político.

              Su canonización[editar]

              El padre Maldonado gozó ya durante su vida del aprecio de sus feligreses y de fama de sacerdote santo, apostólico y piadoso. Esa fama se acrecentó después de su muerte, añadiéndose en la población católica la convicción de que su muerte había sido un auténtico martirio, es decir, que lo habían matado por su empeño en ejercer el sacerdocio y por odio a su fe. Su sepulcro fue convertido en lugar de oración y siempre lleno de velas, flores y exvotos.

              Reliquia de la sangre del Padre Maldonado en la capilla de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en Chihuahua

              Algunos años después de su muerte, el obispo Guizar, convencido de que algún día se abriría su proceso de canonización, le encargó de palabra a Monseñor Martin L. Quiñones que recogiera todo el material que pudiera sobre la vida y martirio del padre Maldonado. En 1975 Adalberto Almeida y Merino, Arzobispo de Chihuahua, nombró oficialmente a Mons. Quiñones Promotor de la Causa de Canonización del mártir chihuahuense.

              Mons. Quiñones trabajó algunos años en combinación con la Comisión Episcopal para la Introducción de los Procesos de Beatificación de los Mártires Mexicanos, pues la causa del padre Maldonado se juntó con las de otros sacerdotes y laicos martirizados en tiempos de la persecución de Calles.

              Como estas causas sufrieron un cierto retraso porque algunos de los procesos iban más lentos, el 12 de octubre de 1984 la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos hizo a la Arquidiócesis de Chihuahua una atenta exhortación para que se acelerara el proceso del Padre Maldonado, iniciando formalmente su Causa de Canonización.

              Reliquias[editar]

              Reliquias de San Pedro Maldonado en La Catedral de Chihuahua

              Las reliquias San Pedro de Jesús Maldonado se encuentran en una urna de madera en la Capilla del Señor de Mapimí en la Catedral de Chihuahua. Una urna itinerante contiene algunos de sus restos y es este relicario el que visita las iglesias de la diócesis. En Santa Isabel se conserva el confesionario usado por el santo. La Fraternidad San Pío X venera en la capilla de San José en Chihuahua la tela  manchada con sangre que cubrió el cuerpo del padre Maldonado en el hospital. Durante la ceremonia de beatificación Juan Pablo II al besar el relicario lo hizo precisamente donde se coloco la reliquia del mártir chihuahuense.

               

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2016 13:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,,                        
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,    
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,        
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Nuestra Señora de Lourdes

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.[1]

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.[2]

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

 

 

VirgendeLourdes.JPG

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2016 13:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,   
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad gracias por los refranes y santoral del día de hoy, que pases un bonito jueves... besos.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2016 13:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,   
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,  
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Mercedes gracias por tu participación al tema, que pases un lindo jueves...besos.

imagenes feliz dia jueves

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2016 13:51 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,     
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2016 13:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2016 13:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2016 13:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2016 14:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

´.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2016 14:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2016 14:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2016 14:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2016 14:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836


Se ve que no te voy

Se ve que no me vas

Se ve que en realidad

Solo me quieres

Como a un amigo más

Como algo de siempre.

Ya ves, me equivoqué

Creía que era feliz

Pensaba que yo lo tenía todo

Tantos amigos, caprichos

Amores locos.

Tengo todo excepto a ti

Y el sabor de tu piel

Bella como el sol de abril

Que absurdo el día en que soñé

Que eras para mí.

Tengo todo excepto a ti

Y la humedad de tu cuerpo

Tu me hecho porque sí

Seguir las huellas de tu olor

Loco por tu amor.

Se ve que no te voy

Se ve que no me vas

Pues tengo todo

Menos tu mirada

Y sin tus ojos

Mis ojos ya no ven nada.

Tengo todo excepto a ti

Y el sabor de tu piel

Bella como el sol de abril

Que absurdo el día en que soñé

Que eras para mí.

Me sobra juventud

Me muero por vivir

Pero me faltas tu.

Tengo todo excepto a ti

Y la humedad de tu cuerpo

Tu me has hecho por que si

Seguir las huellas de tu olor

Loco por tu amor.

 

Publicado por mariagamez
Publicado el 10/02/2016 14:08 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2016 14:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Soledad buenas noche.

Gracias por los refranes y santoral de hoy,

Espero hayas pasado un lindo día.

Feliz jueves.

Besos Mercedes


Publicado por mariagamez
Publicado el 10/02/2016 14:11 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

 

Fina que tal, gracias por esta preciosa canción, de mi amigo Juan Miguel

Te deseo un feliz jueves

Besos Andaluces


Publicado por mariagamez
Publicado el 10/02/2016 14:12 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Hola chicas, colaboradoras y visitantes,

Espero que todas estéis bien.

Os dejo hasta más tarde, si puede ser.

Un beso desde mi Andalucía Mercedes



Publicado por mariagamez
Publicado el 10/02/2016 14:14 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Gracias, Soledad, Fina y Mercedes por compartir. ¡Lindo jueves!  Abrazos colungueros.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 10/02/2016 21:37 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 23454

Buenos días queridas amigas os deseo a todas un muy buen jueves..... besos.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/02/2016 01:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

´.

 

La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma &&&&

 

Vivir con alegría no pude menos que agregar vida

a los años &&&&

 

Quien ríe el ultimo,

ríe mejor &&&&

 

NO se conoce a una mujer hasta que no se ve a una

enamorada &&&&

 

Es mayor la alegría de dar que la de recibir &&&&

 

Besos para todas.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/02/2016 01:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/02/2016 01:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

FERLIZ JUEVES Y BESOTES MIL...

Publicado por valentina77
Publicado el 11/02/2016 02:02 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465579

Buenos días niñas, 

aprovecho un pequeño (....)

 para desearos un feliz jueves a todas.

Gracias por todo, un beso desde Andalucía Mercedes



Publicado por mariagamez
Publicado el 11/02/2016 02:15 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 29/03/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 28/03/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 29/03/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/03/2024