Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 26 == 11 == 15 @

,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 13:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 13:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

             NUBES   Y   NIEBLAS  II.


NIEBLA  EN  LA MONTAÑA  ,  LABRADOR  A  TU  CABAÑA  .


NIEBLA  EN  LA  SIERRA  ,  AGUA  EN  LA TIERRA  .


NEBLINA  EN  EL  VALLE  ,  PESCADOR  A  LA  CALLE .


MAÑANITA DE  NIEBLA  ,  TARDE  DE  PASEO  .


CON  NUBES  POR  EL  CIELO  NO  HAY  HIELO  POR  EL  SUELO  .


NO  HAY  CIELO  SIN  NUBES  ,  NI  PARAISO  SIN  SERPIENTES  .


SI  LAS  NUBES  VAN  PABAJO  ,  LABRADOR  AL  TRABAJO  ,  SI  LAS  NUBES  VAN  PARRIBA  , LABRADOR  A  LA  COCINA  .

         SANTORAL   DEL   DIA   26  .

SAN   ALIPIO  .....   Resultado de imagen de IMAGENES DE SAN ALIPIO

SAN  AMADOR  ......     Resultado de imagen de IMAGENES DE SAN  AMADOR



Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 13:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  NOCHES  FINA  ,  GRACIAS POR  ESTAS  BONITAS CANCIONES  QUE  CADA DIA  NOS  REGALAS  ,  LA  DE  HOY  ES  PRECIOSA  ,  COMO CANTAN  ,  SE  TE  PONE  EL  VELLO  DE PUNTA  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ---------------------------------------------------------------------  

Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 13:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES  FINA  Y  MEREDES  ,  MUCHAS GRACIAS  POR  COMPARTIR  ENTRE  LAS TRES  ,  ESTE  HERMOSO  TEMA  ,  ESPERO  QUE  HAYAIS  PASADO  UN  BONITO  DIA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  HERMOSA NOCHE  ,  UN  BESO  CORAZONES  ........................................................................ 

           
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 13:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
..
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 13:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195


Por siempre seré feliz

Historia que presentí mucho antes de vivir en mí



Por que solo en ti,

Encuentro lo que ayer perdí

Tú eres en mí existir,

Mi 
gran felicidad

Si tú me amas yo seré esa esperanza 
Que jamás se querrá morir 
En este amor sin fin 
Tú serás siempre mi alma 

Despertar paraísos de pasión y paz 
Sé que sólo los podré encontrar 
En mis días junto a ti. 

Si tú me amas yo seré esa esperanza 
Que jamás se querrá morir 
En este amor sin fin 
Tú serás siempre mi alma 

Si tú me amas yo seré una esperanza 
Que jamás se querrá morir 
En este amor sin fin 
Tú serás siempre mi alma 

Jamás querrá morir 
Abrázame hasta el fin 
Volaré si me amas 

Haces realidad la magia de soñar 
Volaré si tu me amas.


Publicado por mariagamez
Publicado el 25/11/2015 13:57 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Buenas noches chicas, entro tarde.

Pero aun sigo trabajando, con lo que no si podré entrar mas tardes.  

 

Gracias por los refranes, santoral, imágenes, frases y esta linda canción.

 

Os deseo una feliz noche, y mejor jueves.

 

Besos Andaluces Mercedes


 

Publicado por mariagamez
Publicado el 25/11/2015 13:59 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

San Alipio

San Alipio nació hacia el año 360 en Tagaste, Africa, donde pocos años antes había nacido san Agustín. Después de estudiar la gramática en Tagaste y la retórica en Cartago, bajo la dirección de san Agustín, Alipio se separó de su maestro a raíz de una disputa, aunque le conservó siempre gran afecto y respeto, al que san Agustín correspondía del mismo modo. En Cartago, Alipio se apasionó por el circo, como tantos otros de los habitantes de esa ciudad. San Agustín se afligió mucho al ver que aquel joven en el que había puesto tantas esperanzas, concentraba su atención en una diversión tan peligrosa; pero no podía hacer nada por evitarlo, pues el padre de Alipio le impedía todo trato con el joven. A pesar de la prohibición de su padre, Alipio se introdujo un día furtivamente en la escuela de Agustín a oír una de sus clases. San Agustín, para ilustrar el tema que explicaba, trajo a cuenta una comparación con el circo y aprovechó la oportunidad para reprender a los que se dejaban llevar por la pasión del circo. Aunque el santo no sabía que Alipio le escuchaba, el joven pensó que sus palabras se dirigían exclusivamente a él, se arrepintió de su debilidad y se propuso vencerla.

Obedeciendo a los deseos de sus padres, quienes esperaban verle hacer una brillante carrera en el mundo, Alipio fue a Roma a estudiar leyes. Aunque ya había recorrido una buena parte del camino de la conversión al cristianismo, sus amigos le arrastraron un día a los bárbaros juegos del circo. Alipio les opuso toda la resistencia que pudo, diciéndoles: «Aunque me introduzcáis por la fuerza en el circo, no conseguiréis que vea el espectáculo; mi atención estará ausente, por más que mi cuerpo se halle presente». Sin embargo, sus amigos no desistieron y le hicieron entrar con ellos en el circo. Alipio cerró los ojos para no mirar el espectáculo. Desgraciadamente, como dice san Agustín, no cerró también los oídos; así pues, al oír un gran grito de la multitud, Alipio se dejó vencer por la curiosidad y abrió los ojos, con la intención de cerrarlos inmediatamente. Pero la curiosidad le hizo caer, lo cual demuestra que, con frecuencia, la única manera de evitar el pecado es evitar la ocasión. Uno de los gladiadores estaba herido; en vez de volver a cerrar los ojos al ver la sangre, Alipio siguió atentamente el salvaje espectáculo y se dejó embriagar por la brutal crueldad del combate. Olvidando sus buenas intenciones y confundiéndose en la multitud, contempló todos los detalles de la lucha, gritó como todos los demás y, en lo sucesivo, no sólo retornó al circo, sino que llevó consigo a otros compañeros. En esa forma se dejó arrastrar, de nuevo, por su antigua pasión. Y hay que notar que, si bien había en el circo algunas diversiones inocentes, había también espectáculos bárbaros y groseros. Pero la misericordia de Dios salvó a Alipio una vez más, y el joven aprendió así a desconfiar de sus fuerzas y a poner toda su confianza en el Señor. Sin embargo, su conversión tuvo lugar mucho tiempo después.

Entre tanto, Alipio continuó sus estudios, vivió con castidad y cumplió escrupulosamente con sus deberes de ciudadano íntegro. Después de terminar sus estudios, desempeñó durante algún tiempo el oficio de juez con gran equidad y desinterés. Cuando Agustín fue a Roma, Alipio se mantuvo en estrecho contacto con él, le acompañó a Milán el año 384 y se convirtió al mismo tiempo que él al cristianismo. En la cuaresma del año 387, los nombres de los dos amigos fueron escritos en la lista de los «competentes». Alipio asistió fiel y fervorosamente a las instrucciones del catecumenado y recibió el baustismo de manos de san Ambrosio la víspera del día de Pascua, junto con san Agustín. Poco después, los dos amigos volvieron al África y se establecieron en Tagaste, donde con otros compañeros formaron una fervorosa comunidad dedicada a la penitencia y la oración. Sólo así consiguieron los dos santos sustituir sus costumbres mundanas por el hábito de las virtudes. Por otra parte, la soledad y el retiro eran necesarios para que ambos amigos se preparasen para la vida apostólica que habían de llevar más tarde. Tres años después de su llegada a Tagaste, san Agustín fue elegido obispo de Hipona; la comunidad se transladó entonces a esa ciudad. Alipio, después de recibir la ordenación sacerdotal, hizo una peregrinación a Palestina, donde conoció a San Jerónimo. A su vuelta al África, fue consagrado obispo de Tagaste, hacia el año 393. A partir de entonces, se convirtió en el brazo derecho de san Agustín, predicó infatigablemente y trabajó con gran celo por la causa de Dios y de la Iglesia. En una carta que escribió san Agustín a san Alipio el año 429, le llama «viejo». En efecto, san Alipio murió poco después.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

San Amador

Los datos de la vida de san Amador provienen de una biografía escrita 160 años después de la muerte del santo por un sacerdote africano llamado Esteban. El contenido de dicha biografía revela que se trata, en gran parte, de una invención audaz. Según leemos, Amador era el hijo único de un distinguido matrimonio de Auxerre. Sus padres le prometieron en matrimonio a una rica heredera, llamada Marta, aunque Amador había manifestado que no quería casarse. El día del matrimonio acudieron muchos invitados. El obispo Valeriano era el encargado de celebrar la ceremonia. Accidental o providencialmente, Valeriano, que era ya muy anciano, en vez de leer la bendición nupcial, recitó la fórmula de la ordenación de los diáconos, pero sólo el novio y la novia cayeron en la cuenta del error. Después de la ceremonia, ambos jóvenes convinieron en llevar vida de continencia. Marta se retiró al poco tiempo a un convento. Amador, después de haber trabajado varios años como sacerdote, fue elegido obispo de Auxerre. En el curso de su largo episcopado, convirtió a los paganos que quedaban en la región, obró numerosos milagros y construyó varias iglesias. Existen pruebas de que él confirió a san Patricio la ordenación sacerdotal.

En los últimos años de la vida de San Amador, el gobernador de Auxerre era Germán, un joven patricio muy temperamental que tenía pasión por la cacería. Aunque era cristiano, siguió practicando la costumbre pagana de colgar, en un peral de la plaza central de la ciudad, las cabezas de los animales que había cazado, para que todo el pueblo admirase sus proezas. Los paganos practicaban este rito para ofrecer al dios Wotan el producto de la cacería. Naturalmente, la actitud de Germán escandalizó mucho a los cristianos. San Amador, después de haber amonestado en vano varias veces al gobernador, mandó cortar el árbol, mientras aquel se hallaba ausente. Germán se puso furioso al saberlo y amenazó de muerte al santo obispo. Éste juzgó prudente salir de la ciudad por algún tiempo. Por otra parte, como era ya de edad avanzada, deseaba, desde hacía algunos años, renunciar a su cargo.

Hallándose en Autun con Julio, el prefecto de la Provincia, se le ocurrió súbitamente -ya fuese por revelación o por intuición-, que el propio Germán debía ser su sucesor. Con permiso de Julio, a cuyas órdenes estaba Germán, Amador retornó a Auxerre y convocó a todo el pueblo en la catedral. Germán se hallaba también presente. El obispo ordenó a todos que dejasen las armas fuera de la iglesia y mandó cerrar las puertas; en seguida, con la ayuda de algunos de sus clérigos, se apoderó de Germán, le arrancó las insignias seculares, le tonsuró y le nombró obispo de Auxerre. Con ello, presintió san Amador que estaba terminada su misión, ya que había trabajado muchos años y había nombrado a un sucesor que sería, con el tiempo, el más grande de los obispos del lugar: san Germán Auxerre. Unos cuantos días después, el santo pidió que le trasportasen a la catedral, donde exhaló apaciblemente el último suspiro. El cuerpo de san Amador reposa, junto con los de sus predecesores, en el antiguo cementerio de la carretera de Entrains.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

hola soledad gracias por los refranes y santoral del día de hoy, que pases un feliz jueves. ¿vaya semana llevas amiga?... besos.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  GRANADINO  DE  "  GUADIX  "  -------

Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

mercedes gracias por lo que participas al tema, que pases un feliz jueves?. besos

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
...
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,     
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
...
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Gifs animados de amor: corazones y besos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Gifs animados infantiles de música

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 25/11/2015 14:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Gifs animados de música

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Gifs animados de música para niños

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Jaimito llega de jugar al fútbol y está súper contento. Y le dice a su padre:

 

?¡¡Papá, papá, jugué el mejor partido de mi vida!! ¡¡Metí tres goles!!?

 

?Ala, que bien Jaimtio. ¿¿Y cómo quedasteis???

 

?Pues perdimos 2 a 1.?

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:51 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 14:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 15:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 15:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/11/2015 15:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Bueno, ya termine o más bien di por concluida mi jornada, nada mejor que ser una su misma jefa.

 

Publicado por mariagamez
Publicado el 25/11/2015 16:06 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
..Image and video hosting by TinyPic
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/11/2015 16:24 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Amigos para siempre

 

Cuando se miraron Brandy sintió que algo se conmovía en su interior y supo que su vida nunca más sería igual. La voz de Raúl lo calmó y sus caricias fueron tan tiernas que estuvo seguro de que no podría pasar ni un sólo día sin sentirlas sobre su lomo. Raúl se acercó a la coordinadora de la protectora y le expresó su deseo de adoptarlo, ?siento que hemos conectado tan bien?, le decía entusiasmado.

Después de someterse a una entrevista en la que le fueron cuestionadas sus habilidades como adoptante y de salir ileso de todas las dudas, vino la pregunta clave: ¿realmente podía hacerse cargo de la manutención del perro con su situación económica? La respuesta fue no. No tenía un trabajo fijo y estaba viviendo en casa de sus padres. Le denegaron la adopción. Antes de marcharse de la protectora, Raúl se acercó a Brandy y le dijo al oído: ?No te preocupes, resolveré esto. Sólo debes tener paciencia?.

En las semanas siguientes estuvo moviéndose muchísimo para conseguir un trabajo y un sitio adecuado donde vivir con Brandy, pero la situación no era tan sencilla de resolver y tardó tres meses en lograrlo. Finalmente se dirigió a la protectora cumpliendo todos los requisitos; pero al llegar le dijeron que Brandy había sido adoptado por una familia esa misma tarde. La rabia, la tristeza y la desesperación se apoderaron de él y estuvo a punto de romper algo; pero se tranquilizó y se marchó a casa.

Para Brandy las cosas no habían sido tampoco sencillas desde que Raúl se marchara con su promesa. Durante semanas estuvo esperándolo entusiasmado pero un día comprendió que ya no regresaría, como ya le había ocurrido en ocasiones previas y se supo perdido y solo en un mundo caótico. Dejó de salir, de mover la cola con alegría cuando alguien se acercaba a visitarlo y de asomarse a los barrotes de la jaula.

El día que aquella familia lo adoptó Brandy no opuso resistencia. Cuando se lo llevaban en el coche rumbo al nuevo hogar, sus ojos se cruzaron con los de Raúl que estaba entrando en la protectora. Sus ladridos y gruñidos arañaron el techo y las ventanillas del coche, pero no fueron lo suficientemente alarmantes para la familia como para detener el vehículo.

La convivencia en la casa fue imposible: Brandy no se adaptaba y cada día se mostraba más arisco e intratable. Después de intentarlo, la familia llamó a la protectora desesperada; le querían pero les resultaba imposible cuidarlo.

Cuando lo llamaron Raúl no lo dudó, fue volando a la protectora a firmar los papeles. Al verlo Brandy comenzó a dar pequeños saltitos y a lamerle la cara y las manos. Raúl lo abrazaba con lágrimas en los ojos y le decía que nunca se separarían.

Esta es la historia que Raúl le contaba a uno de sus sobrinos ocho años más tarde. ?En la vida lo más importante es esforzarnos por conseguir lo que nos proponemos y luchar por las personas a las que amamos?, le decía; mientras el calor de Brandy, durmiendo a sus pies, invadía cada uno de sus músculos.

 

Publicado por mariagamez
Publicado el 25/11/2015 16:25 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
..
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/11/2015 16:25 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Buenos días queridas colaboradoras y visitantes, espero hayan descansado bien.

 

Un nuevo día para ser felices

 

Ya empiezan a adornar las fachadas con luces y motivos navideños, una época para reflexionar, recordar a los seres queridos.

 

Que pronto pasa todo, no da tiempo para pensar, siempre con prisas y nuevos sueños, deseando verlos realizados.

 

Os deseo a todas un feliz jueves.

Besos Mercedes



 

Publicado por mariagamez
Publicado el 26/11/2015 01:34 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

buenos días queridas amigas, que paséis  todas un muy buen día? besos.

Foto Image

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 26/11/2015 01:41 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Foto Image

 

tómate tiempo para dar, porque la vida es muy corta para

ser egoísta &&&&

 

el tiempo lo destruye todo &&&&

 

el tiempo es la ilusión que no vuelve jamás &&&&

 

el tiempo pone las cosas en su sitio y acaba mostrando los objetivos de cada persona &&&&

 

besos para todas.

Foto Image

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 26/11/2015 02:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/03/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/03/2024
Publicado por anca_serena
Publicado el 27/03/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/03/2024