Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 8 == 7 == 15 @

... photo Refanes-y-Santoral-Abril15_zpsmdijbs4c.gif
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 13:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
<
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 13:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                         MAL  I  .


NO  HAY  MAYOR  MAL  QUE  EL  QUE  CADA  UNO  PADECE  .


DE  UN  GRAN  MAL  ,  SIEMPRE  QUEDA LA  SEÑAL  .


EL  MAL  SEA PARA  QUIEN  LO  DESEA  .


DETRÁS  DE UN  MAL  SUELEN  VENIR  MUCHOS MAS  .


NO  HAY  COSA  TAN  MALA  ,  QUE PARA ALGO  NO  SEA  BUENA  .


EL  MAL  CON PROVECHO  , ES  BUENO  .


MÁS  VALE MAL  ANDAR  ,  QUE  COJO  QUEDAR  .



       SANTORAL   DEL   DIA   8  .


SANTA PRISCILA  ....   Resultado de imagen de IMAGENES   DE   SANTA  PRISCILA

SAN  PROCOPIO  ...   Resultado de imagen de IMAGENES   DE  SAN  PROCOPIO

Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 13:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195


Cierro mis ojos 
para que tú no sientas 
ningún miedo 
Cierro mis ojos 
para escuchar tu voz diciendo amor 
para que digas hoy de verdad 
lo mucho que me quieres 
para que creas para que pienses 
que ni te escucho yo.

Cierro mis ojos 
para que tú me quieras libremente 
para que tú me mires y no tiembles 
y puedas darme tu amor 
tal como es.

Cierro mis ojos 
para que beses mis manos 
y mi frente 
para que corran tus dedos por mi piel. 
Yo no te veré, yo no te veré 
puedes hacer lo que quieras conmigo 
no te miraré, no te miraré 
hasta que tú me lo pidas amor.


Publicado por mariagamez
Publicado el 07/07/2015 13:18 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

BUENAS  NOCHES AMIGAS  ,  GRACIAS A  TODAS POR  VUESTRA ENTRADA AL  TEMA  ,  Y  OS DESEAMOS  PASEIS UN  ESTUPENDO  MIERCOLES  ..................................................

    
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 13:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Buenas noches queridas.

Soledad, Fina, Felilean y todas las que visitan este tema

Espero que estos días os sea llevaderos, con está calor.

 

Gracias por todo lo que aportáis al tema.

 

Os deseo un lindo miércoles.

Besos Andaluces Mercedes

 





Image and video hosting by TinyPic
Publicado por mariagamez
Publicado el 07/07/2015 13:35 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

MERCEDES  PRECIOSO  BANNERS  , CUANDO  PUEDAS ME  REGALAS    UNO  CON  MI  NOMBRE  .....................................................

Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 13:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES  FINA  ,  GRACIAS  POR PONER  CADA  DIA  ESTAS  BONITAS CANCIONES  ,  ESTA  ES MUY  BONITA  Y  CUANTOS  RECUERDOS  ACUDEN  A  LA  MENTE  ,  TE DESEO  PASES  UNA  BUENA  NOCHE  ............................................

Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 13:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  A  LAS DOS  POR  VUESTRA  IMPORTANTE COLABORACION  PARA  CON  TODOS  LOS  TEMAS  ,  ESPERO  QUE  NO  HAYAIS PASADO  MUCHO  CALOR  ,  Y  OS DESEO  PASEIS  UNA  TRANQUILA  NOCHE  .........................................................

                                     
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 13:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Santa Priscila

 

Santa Prisca o Priscila, Mártir

 

La Iglesia Católica recuerda a Santa Prisca o Priscila, Mártir del primer siglo de la era cristiana. Ella y su esposo Aquila prestaron muy valiosos servicios a la naciente Iglesia que Cristo fundó.

Esto consta en la carta de San Pablo a los Romanos: "Saludad a Prisca y Aquila, colaboradores míos en Cristo Jesús. Ellos expusieron sus cabezas para salvarme. Y no soy solo en agradecérselo, sino también todas las Iglesias de la gentilidad" (Romanos 16,3-4).

Proporcionaron su propia casa para el uso de la Iglesia: "Os envían muchos saludos Aquila y Prisca en el Señor, junto con la Iglesia que se reúne en su casa" (1 Corintios 16, 19).

El nombre Priscila es el diminutivo de Prisca (que viene de la lengua latina y significa "Antigua"). Ella es muy mencionada junto con su esposo en el Nuevo Testamento. Aquila era judío y posiblemente Priscila también; vivían en Roma, hasta que el emperador Claudio promulgó un decreto por el que ordenó salir de Roma a todos los judíos.

Priscila y su esposo se fueron a vivir a Corinto, en Grecia. El nombre Prisca lo utiliza San Pablo para referirse a esta santa cuando la menciona en sus cartas o epístolas, mientras que Priscila aparece en los Hechos de los Apóstoles, de San Lucas.

Estuvieron con Pablo en varios lugares, como Roma, Éfeso y Corinto, con quien anduvieron desde el año 50. En Corinto, Pablo se quedó a vivir y a trabajar con ellos, pues tenían el mismo oficio: fabricaban tiendas (Hechos 18,1-3). También Aquila y Priscila evangelizaban, pues conocían exactamente el Camino y lo exponían con precisión (Hechos 18,26).

Desde muy antiguo se le tributó culto en Roma a esta joven romana. En el siglo IX, mediante las excavaciones arqueológicas, se descubrió e identificó que estaba enterrada en Aventine con el nombre de "Priscila, mujer de Aquila, judío cristiano".

Según las Actas escritas en el siglo X y por lo tanto sin valor histórico, cuando hablan de ella, dicen que era una joven a la que llevaron al anfiteatro para la diversión de la gente. Se lanzó sobre ella un león y, en lugar de hacerla pedazos, se echó sus pies.

En vista de esta situación, la devolvieron de nuevo a la cárcel. Se dice que, cuando la mataron, un águila velaba su cuerpo hasta que la enterraron en las Catacumbas de Priscila, en donde hay en la actualidad una iglesia dedicada a su nombre desde el siglo IV.

Al respecto, lo que sí se puede afirmar con toda certeza es que existe en Roma la bella iglesia de Santa Prisca que, significando el triunfo de Cristo, se construyó sobre el santuario de Mitra, un dios falso de origen persa que era el dios sol de los paganos.

En lo que respecta al arte, los pintores la plasmaron en sus cuadros como una joven mártir con un león o dos, una espada y un águila cerca de ella. El león domado o domesticado a sus pies simboliza la caída del paganismo, al igual que la construcción de la iglesia sobre un templo pagano.

Santa Priscila es para nosotros un ejemplo claro de sacrificio por la fe en Cristo.

Oración

Dios todopoderoso y eterno, que al premiar a los santos nos ofreces una prueba de tu gran amor hacia los hombres, te pedimos que la intercesión y el ejemplo de Santa Priscila nos sirva siempre de ayuda para seguir más fielmente a Jesucristo, tu Hijo. Que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 13:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 13:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Procopio

8 de julio Siglo IV 

En Cesarea de Palestina, san Procopio, mártir, que en tiempo del emperador Diocleciano fue conducido desde la ciudad de Scytópolis a Cesarea, donde, por manifestar audazmente su fe, fue inmediatamente decapitado por el juez Fabiano (c. 303).

El primero de los mártires en Palestina fue Procopio. Era un varón lleno de la gracia divina, que desde niño se había mantenido en castidad y había practicado todas las virtudes. Había domado su cuerpo hasta convertirlo, por decirlo así, en un cadáver; pero la fuerza que su alma encontraba en la palabra de Dios, daba vigor a su cuerpo. Vivía a pan y agua; y sólo comía cada dos o tres días; en ciertas ocasiones, prolongaba su ayuno durante una semana entera. La meditación de la palabra divina absorbía su atención día y noche, sin la menor fatiga. Era bondadoso y amable, se consideraba como el último de los hombres y edificaba a todos con sus palabras. Sólo estudiaba la palabra de Dios y apenas tenía algún conocimiento de las ciencias profanas. Había nacido en Aelia (Jerusalén), pero residía en Escitópolis (Betsán), donde desempeñaba tres cargos eclesiásticos. Leía y podía traducir el sirio, y arrojaba los malos espíritus mediante la imposición de las manos. Enviado con sus compañeros de Escitópolis a Cesárea, fue arrestado en cuanto cruzó las puertas de la ciudad. Aun antes de haber conocido las cadenas y la prisión, se encontró ante el juez Flaviano, quien le exhortó a sacrificar a los dioses. Pero él proclamó en voz alta que sólo hay un Dios, creador y autor de todas las cosas. Esta respuesta impresionó al juez. No encontrando qué replicar, Flaviano trató de persuadir a Procopio de que por lo menos ofreciese sacrificios a los emperadores. Pero el mártir de Dios despreció sus consejos. "Recuerda ?le dijo? el verso de Homero: No conviene que haya muchos amos; tengamos un solo jefe y un solo rey." Como si estas palabras constituyesen una injuria contra los emperadores, el juez mandó que Procopio fuese ejecutado al punto. Los verdugos le cortaron la cabeza, y así pasó Procopio a la vida eterna por el camino más corto, al séptimo día del mes de Desius, es decir, el día que los latinos llaman las nonas de julio, el año primero de nuestra persecución. Este fue el martirio que tuvo lugar en Cesárea.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 13:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  LINDO  PUEBLO  DE LA  PROVINCIA  DE  HUELVA          "  JABUGO  "  --------------------------------------

                         
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...   
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,  
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...  
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...   
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral del día de hoy, que pases un feliz Miércoles.

álbumes con suerte

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Gracias Mercedes por todo lo que aportas al tema, que pases un bonito Miércoles.

 

frase digital

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 07/07/2015 14:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Gracias a todas las que pasáis al tema, feliz Miércoles,

 

añadir para el marido y mujer

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.proverbios e imágenes

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.los familiares e mis novias

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.la amistad de celebridades

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.gracias el amor

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.cariño de sentimientos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

los amores e mis niñas.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.indicación de bromas

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

,declarar bloc de notas de saludos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.testimonios para bromas

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.blogs libre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.diseñar para las celebridades

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Facebook con historias

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-bromas para adiós a

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.imágenes con pasión

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.fotos sensuales

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/07/2015 14:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Soledad, estamos algo distante.

A ver si en estos días hablamos,

 como se dice........

 "Largo y tendido"

JA. JA. JA

Con mucho gusto te lo dedico

Un beso Mercedes 

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por mariagamez
Publicado el 07/07/2015 15:14 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

GRACIAS SOLEDADDDDDD


Publicado por JANA
Publicado el 07/07/2015 16:54 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Buenos días queridas colaboradoras y visitantes, os deseo un fantástico miércoles

Besos Andaluces

Mercedes


 

Publicado por mariagamez
Publicado el 08/07/2015 02:04 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Buenos días amigas os deseo a todas un muy buen día.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 08/07/2015 03:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

 

Yo confío ciegamente en la belleza, pues sino confiara no la llevaría de ni lado

todo el tiempo ####

 

Si venden la belleza física (maquillaje)... ¿por qué no venden  también

la inteligencia? #### 

 

La belleza es mirar a alguien

al que quieres, porque sabes

que ésta siempre será

bella para ti ####

 

Pajarito tu que vuelas, entre rosas y violetas, llévale al amor de mi vida, esta tarjeta, Si pregunta de quién es, respóndele con claridad, de una chica que te quiso, y no te puede olvidar ####

 

Feliz día para todas.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 08/07/2015 03:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA GUAPAS, FELIZ MIERCOLES. BESITO.


Publicado por felilean
Publicado el 08/07/2015 09:55 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 24/04/2024
Publicado por DIANA MELISSA
Publicado el 25/04/2024