Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 6 == 7 == 15 .

,, photo Refanes-y-Santoral-Abril15_zpsmdijbs4c.gif
Publicado por alborada
Publicado el 05/07/2015 12:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

                 MADRUGADORES  II.


CUANTO  MÁS  EL  HOMBRE  MADRUGA  ,  MAS  SU  VIDA  ASEGURA  .


NO  SIEMPRE  EL  PROSPERAR  , VIENE  DEL  MADRUGAR  .


DEJA  LA  CAMA  AL  SER  DE DIA  ,  Y  VIVIRAS  CON  ALEGRIA  .


LA  PRIMERA LEY DEL  CRISTIANO  ,  ES  LEVANTARSE  TEMPRANO .


ACOSTARSE  Y  LEVANTARSE  TEMPRANO ,  ES  BUENO  EN EL  INVIERNO  Y  EN  EL  VERANO  .


QUIEN  QUISIERE  VIVIR  SANO  ,  LEVANTESE  Y  ACUESTESE  TEMPRANO  .


MEJOR  ES LEVANTARSE  A  LA  CAMPANA  ,  QUE  AL  CLARIN  DEL  ALBA  .



           SANTORAL   DEL   DIA   6  .


  SANTA  MARIA  GORETTI  ....   Resultado de imagen de imagenes de santa maria goretti

  SAN  ISAIAS  .....   Resultado de imagen de imagenes de san  ISAIAS

Publicado por alborada
Publicado el 05/07/2015 13:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  NOCHES AMIGAS  ,  GRACIAS  A  TODAS  POR  VUESTRAS   ENTRADAS AL  TEMA  ,  Y  OS  DESEAMOS  PASEIS UN  BUEN  LUNES  ..................................................  

   
Publicado por alborada
Publicado el 05/07/2015 13:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Soledad, buenas tardes.

Gracias por los refranes y santoral de hoy.

Espero que estéis bien, por aquí  algo mejor, mas tranquilo

Os deseo un feliz inicio de semana

AAAA.. 

Felicita a tu hija de mi parte por su santo.

 

Besos Andaluces Mercedes


Publicado por mariagamez
Publicado el 05/07/2015 13:21 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 13:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Tengo la alondra por mi ventana
cruzando el cielo azul
tengo el rocío de la mañana
pero me faltas tú
Tengo el derroche de tantas noches
que da la juventud
tengo mil besos que lleva el viento
pero me faltas tú

Mueren los días cual hojas secas
y aún me faltas tú
tengo caricias de una llena
pero me faltas tú
Tengo tus sueños sobre mi almohada
tantas caricias de madrugada
lo tengo todo y no tengo nada
porque me faltas tú
Y es que me faltas tú
porque en mi mar tú eres el puerto
porque en el alma hay un desierto
porque en tu ausencia me estoy muriendo
Y es que me faltas tú
porque no hay calma en mi tormenta
Porque he perdido ya la cuenta
de tantas noches sin tu presencia
como me faltas tú

Tengo sembrada dentro del alma
la rosa de tu amor
tengo clavada como una espada
la espina de tu adiós
Tú fuiste aliento cuando sediento
me diste tu pasión
tú has sido fuego cuando el invierno
llegó a mi corazón

Porque me faltas tú...

 

Publicado por mariagamez
Publicado el 05/07/2015 13:33 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

.6 de julio

Santa María Goretti
virgen y mártir

María GorettiSanta María Goretti nació en Corinaldo, Italia el 16 de octubre de 1890 hija de Luis Goretti y Assunta Carlini, ambos campesinos. María fue la segunda de seis hijo.

Vivió en el seno de una familia humilde y perdió a su padre a los diez años por causa del paludismo.

Como consecuencia de la muerte de su padre, la madre de María Goretti tuvo que trabajar dejando la casa y los hermanos menores a cargo de ésta quien realizaba sus obligaciones con alegría y cada semana asistía a clases de catecismo.

A los once años hizo su primera comunión haciéndose, desde entonces, el firme propósito de morir antes que cometer un pecado.

En la misma finca donde vivía María trabajaba Alejandro Serenelli, quien se enamoró de María que en ese entonces contaba con doce años.

Serenelli, a causa de lecturas impuras, se dedicó a buscar a María haciéndole propuestas que la santa rechazaba haciendo que Serenelli se sintiera despreciado.

El 5 de julio de 1902 Serenelli fue en busca de María quien estaba sola en su casa y al encontrarla la invitó a ir a una recámara de la casa a lo que María se negó por lo que aquél se vio obligado a forzarla.

María se negaba advirtiéndole a Serenelli que lo que pretendía era pecado y que no accedería a sus pretensiones por lo que éste la atacó con un cuchillo clavándoselo catorce veces.

María no murió inmediatamente, fue trasladada a la hospital de San Juan de Dios donde los médicos la operaron sin antestcia porque no había y durante dos horas la santa soportó el sufrimiento ofreciéndo a Dios sus dolores.

Antes de morir, un día después del ataque, María alcanzó a recibir la comunión y la unción de los enfermos e hizo público su perdón a Serenelli.

El asesino fue condenado a 30 años de prisión donde al principio no daba muestras de arrepentimiento. La tradición cuenta que después de un sueño donde María le dijo que él también podía ir al cielo, Serenelli cambió completamente volviéndose hacia Dios y ofreciendo sus trabajos y sufrimientos en reparación de sus pecados.

Después de 27 años de cárcel fue liberado y acudió a pedir perdón a la madre de la santa, quien no solo lo perdonó sino que lo defendió en público alegando que si Dios y su hija lo habían perdonado, ella no tenía porque no perdonarlo.

La fama de María Goretti se extendía cada vez más y fueron apareciendo las muestras de santidad, que fue fruto de su cercanía a Dios y su devoción a laVirgen María.

Después de numerosos estudios, la Santa Sede la canonizó el 24 de junio de 1950 en una ceremonia que se tuvo que realizar en la Plaza de San Pedro debido a la cantidad de asistentes que se calculaban en más de quinientas mil personas.

En la ceremonia de canonización acompañaron a Pío XII la madre, dos hermanas y un hermano de María. Durante esta ceremonia Su Santidad Pío XII exhaltó la virtud de la santa y sus estudiosos afirman que por la vida que llevó aún cuando no hubiera sido mártir habría merecido ser declarada santa.

 
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 13:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENAS  NOCHES FINA  ,  GRACIAS  POR ESTAS CANCIONES  QUE  CADA  DIA  NOS  REGALAS  ,  ESTA  ES MUY  BONITA  ,  CLARO  QUE LOS  DOS  TIENEN  UNAS  EXCELENTES  VOCES  ,  TE DESEO  PASES  UNA  BUENA  NOCHE  ................................

                                  
Publicado por alborada
Publicado el 05/07/2015 13:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Isaías
profeta
Año 765 aC

Gracias Señor por tus profetas y por los anuncios que por medio de ellos
nos has enviado y nos seguiras enviando siempre.
Haz que nunca seamos sordos a las llamadas de conversión
que nos haces cada día por medio de tu
divina palabra en la predicaciones y en la S. Biblia

Profeta IsaíasIsaías significa Dios salva.
Isaías fue para Israel un heroe nacional. Es un poeta maravilloso. La elegancia de su estilo, la viveza de sus imagenes y la belleza literaria de sus profecías lo convierte en un clásico de la literatura de Israel.
Nació en Jerusalen en el año 765 antes de Cristo y parece que era de familia de clase aristocratica. Todo su modo de hablar y comportarse lo presentan como un hombre de cultura superior.
En el Capítulo 6 de sus profecías narra como Dios lo llamo. Dice así : "Ví al Señor Dios , sentado en un trono excelso y elevado y miles de serafines lo alababan cantando : "Santo, Santo es el Señor Dios de los ejercitos, llenos estan el cielo y la tierra de Tu Gloria." Yo me llene de espanto y exclame : "Ay de mí que soy un hombre de labios impuros y vivo enmedio de un pueblo pecador y mis ojos ven al Dios Todopoderoso". Entonces voló hacía mí uno de los serafines, y tomando una brasa encendida del altar la coloco sobre mis labios y dijo : "Ahora has quedado purificado de tus pecados."
Y oí la voz del Señor que me decía:"¿ A quién enviaré ? ¿ Quién irá de mi parte a llevarles mis mensajes ?"
Yo le dije : "Aquí estoy Señor, envíame a mí"

LLAMADAS DESATENDIDAS.

Isaías empezo entonces a llevar a las gentes los mensajes de Dios, pidiendoles que se apartarán de su vida de pecado y empezaran una vida agradable a Dios. Pero se cumplía lo que le había avisado el Señor : "Teniendo oídos, no querrán escuchar". Aviso fuertemente que si no convertían serían llevados presos al destierro. No le hicieron caso y la nación de Israel fue llevada después presa a un país extraño.
El Emmanuel. Una de las más famosas profecías que hizo ese gran vidente fue la de Emmanuel. Dijo así : "He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz a un niño al cual llamarán Dios con nosotros" Así esta avisando con siete siglos de anticipación el nacimiento de Jesús , de María Virgen.

SENAQUERIB ATACA A JERUSALEM

El temible Rey de Nínive, Senaquerib, atacó a Jerusalem y amenazaba con destruirla y matar a todos. Pero Isaías animó al piadoso rey Ezequías diciendole : "Prudencia y clama. Confíen en Dios, que la ciudad no caera por en manos de los enemigos" . Y sucedió entonces que al ejercito invasor le llego una espantosa epidemia de disentería ( que es una inflamación y ulceración de los intestinos ) y murieron muchos miles y el Rey Senaquerib tuvo que alejarse y no pudo apoderarse de la ciudad . Con esta profecía adquirió Isaías una gran popularidad entre las gentes.

EL LIBRO MAS LARGO DE LA BILBIA

El libro de Isaías es el más largo de los 73 que compenen la Bilbia, tiene unas 70 páginas, se compone de dos partes, la primera fue escrita por el propio profeta Isaías y la segunda se llama "Nuevo Isaías" o DeuteroIsaías", probablemente escrita por un discipulo de este.

LA VID QUE NO QUISO DAR FRUTOS

Isaías tiene bellísimas comparaciones para enseñar sus mensajes. Por ejemplo la de La Vid y el Viñador, en el Capítulo 5. En la cual compara al pueblo de Dios, con una vid ( plantación de uvas ), a la que el Señor la cuido, la regó y la abonó y luego viene a buscar buenos frutos ( buenas obras ) y encuentra con que solo produce frutos amargos ( obras malas ), entonces el Señor abandona su plantación , dejandola en manos de sus enemigos para que la pisoteen y destruyan.

EL PRIMER BOLIGRAFO DE JESUS

En el libro de Isaías se pueden encontrar muchos datos de lo que será la vida del Mesías o enviado de Dios, se puede afirmar que este escrito es la primera biografía de Jesús escrita siete siglos antes de que naciera el Redentor. Son impresionantemente hermosas las descripciones del Cap 53, acerca del siervo de Yavhé, donde parece estar viendo la Pasión y Muerte de Jesús, describiendola, tal como ella iba a suceder. Y allí se insiste que estos sufrimientos del enviado de Dios serán ara pagar nuestros pecados.

EL MAS GRANDE PROFETA.

Después de Cristo y de Moisés, el más grande profeta de todos los siglos ha sido Isaías, es el profeta de la Confianza en Dios. Quiere que aunque las situaciones de la vida sean terribles, jamás dejemos de confiar en que Dios llegará con su gran poder a ayudarnos y defendernos. Anuncia un Mesías o Salvador, de la familia de David, portador de paz y de justicia, cuyo oficio es encender en la tierra el amor hacía Dios.
Fue un genio religioso que ejercío enorme influencia en la verdadera religión y cuyos escritos los leen y meditan hoy en todo el mundo los seguidores de Cristo.
Una antigua tradición judía, nos dice que a Isaías lo hizo maritirizar el impío rey Manasés.


 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 13:40 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  NOCHES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS POR  VUESTRA  VALIOSA  APORTACION  CON EL TEMA  ,  ESPERO HAYAIS  PASADO  UN  BONITO  FIN  DE SEMANA  ,  Y OS  DESEO PASEIS UNA  BUENA  NOCHE  ,  UN  BESO  PRECIOSAS  .

                               
Publicado por alborada
Publicado el 05/07/2015 13:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 05/07/2015 13:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DEL DIA DE HOY,ESPERO HAYAS PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA Y TE DESEO UN BONITO LUNES.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 13:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

MERCEDES GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN AL TEMA ¿QUE TAL EL FIN DE SEMANA? ESPERO QUE MUY BIEN, QUE PASES UN FELIZ LUNES.

QUE SEPAS QUE YA ME DI EL CHAPUZON POR TI, COMPRENDO QUE ES UN PRIVILEGIO TENER EL MAR TAN CERCA.

 

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 13:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

GRACIAS A TODAS LAS QUE PARTICIPAIS A TEMA, QUE PASEIS UNA GRAN SEMANA.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 13:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 14:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 14:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 14:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 14:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 14:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 14:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 14:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola querida Fina,

Si, es un privilegio el tenerlo tan cerca.  En mi caso a solo una hora y pico.

Pero no sabes que aguas. Ya me queda poco para poder disfrutar de ellas.

Otra cosa, a primero de agosto, are un viaje rápido para Barcelona, se que será imposible poder coincidir, ya que yo iré para pocos días y mi destino una vez llegue a la estación de Sants, será Llobregat.

 

Gracias por está linda canción.

Besos Andaluces


 

Publicado por mariagamez
Publicado el 05/07/2015 14:16 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

-

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 14:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 14:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

MERCEDES ES UNA LASTIMA QUE ESTANDO TAN CERCA NO PODAMOS CONOCERNOS ¿OTRA VEZ CON MÁS TIEMPO SERÁ?

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 14:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Buenas noches queridas colaboradoras, visitantes y para todas las que por un motivo u otro en estos momentos están ausente,

Os deseo todo lo mejor, que esta nueva semana que esta despuntado se os de llena de alegría.

Besos desde Andalucía Mercedes  


Publicado por mariagamez
Publicado el 05/07/2015 15:01 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
                                 --
Publicado por mariagamez
Publicado el 06/07/2015 00:18 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

BUENOS DIAS QUERIDAS AMIGAS, QUE PASEIS TODAS

UN MUY BUEN DIA.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 06/07/2015 02:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

 

LA BELLEZA SE TERMINA

DONDE COMIENZA LA IGNORANCIA &&&

 

CREIA QUE LA PERFECCIÓN NO EXISTIA, HASTA QUE ENTRASTE EN MI VIDA &&&

 

LA BELLEZA QUE ATRAE, RARA VEZ COINCIDE CON LA QUE ENAMORA &&&

 

AUNQUE SEA UN SAPO LO QUE AMAS, MAS BELLO QUE LA LUNA, LO PROCLAMAS &&&

 

QUE PASEIS TODAS UN

BONITO DIA.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 06/07/2015 02:43 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

FERLÍZ DÍA CHICAS...UN BESOTE...

Publicado por valentina77
Publicado el 06/07/2015 10:06 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465615
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 24/04/2024