Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 3 == 7 == 15 .

,,, photo Refanes-y-Santoral-Abril15_zpsmdijbs4c.gif
Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 12:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 13:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

              MADRUGADORES  I  .


A  QUIEN  MADRUGA  ,  DIOS  LE AYUDA  .


MADRUGA  Y VERAS  ,  BUSCA  Y HALLARAS  .


LA  BUENA  JORNADA  ,  EMPIEZA  MUY  DE  MAÑANA  .


SI  QUIERES  BUENA  FAMA  ,  NO  TE DE EL  SOL EN  LA  CAMA  .


QUIEN  QUIERA  PROSPERAR  ,  EMPIECE  POR MADRUGAR 


MADRUGA  Y  VERAS  ,  TRABAJA  Y HABRAS  .


MADRUGA  Y VIVIRÁS  ,  TRABAJA  Y TENDRAS  .



      SANTORAL   DEL   DIA   3 .


SANTO  TOMAS  APÓSTOL  ...   Resultado de imagen de IMAGENES DE SANTO TOMAS APOSTOL

SAN  MARCOS  DE  MESIA  ...  Resultado de imagen de IMAGENES DE SANTO   MARCOS  DE  MESIA





Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES  AMIGAS  , GRACIAS  A  TODAS POR VUESTRA ENTRADA  AL TEMA  , OS DESEAMOS  PASEIS UN  BUEN  VIERNES  Y  UN  HERMOSO  FIN  DE  SEMANA  ------- 

Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES  FINA  ,  GRACIAS  POR ESTAS  BONITAS CANCIONES  QUE  NOS  REGALAS  ,  ESTA  ES PRECIOSA  ,  QUE DOS VOCES  TAN  LINDAS  SE  JUNTAN  ,  DA GUSTO  OIRLOS , TE  DESEO  PASES  UNA  BUENA  NOCHE  ..........

Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES  FINA  Y  MERCEDES  , GRACIAS  POR VUESTRA GRAN  AYUDA  ,  PARA CONMIGO  Y CON  ESTE TEMA  ,  ESPERO  QUE HAYAIS PASADO  UN BUEN DIA  ,  Y OS DESEO  QUE PASEIS  UN  HERMOSO  FIN  DE  SEMANA  ,  UN  BESO  MIS  PRECIOSAS  AMIGAS  ------------------------------


Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Santo Tomás Apóstol 
Siglo I

stthomas.jpg (11415 bytes)

 

SEÑOR: AUMÉNTANOS LA FE

 

Tomás significa "gemelo"

La tradición antigua dice que Santo Tomás Apóstol fue martirizado en la India el 3 de julio del año 72. Parece que en los últimos años de su vida estuvo evangelizando en Persia y en la India, y que allí sufrió el martirio.

De este apóstol narra el santo evangelio tres episodios.

El primero sucede cuando Jesús se dirige por última vez a Jerusalem, donde según lo anunciado, será atormentado y lo matarán. En este momento los discípulos sienten un impresionante temor acerca de los graves sucesos que pueden suceder y dicen a Jesús: "Los judíos quieren matarte y ¿vuelves allá?. Y es entonces cuando interviene Tomás, llamado Dídimo (en este tiempo muchas personas de Israel tenían dos nombres: uno en hebreo y otro en griego. Así por ej. Pedro en griego y Cefás en hebreo). Tomás, es nombre hebreo. En griego se dice "Dídimo", que significa lo mismo: el gemelo.

carrying_cross1.JPG (26515 bytes)Cuenta San Juan (Jn. 11,16) "Tomás, llamado Dídimo, dijo a los demás: Vayamos también nosotros y muramos con Él". Aquí el apóstol demuestra su admirable valor. Un escritor llegó a decir que en esto Tomás no demostró solamente "una fe esperanzada, sino una desesperación leal". O sea: él estaba seguro de una cosa: sucediera lo que sucediera, por grave y terrible que fuera, no quería abandonar a Jesús. El valor no significa no tener temor. Si no experimentáramos miedo y temor, resultaría muy fácil hacer cualquier heroísmo. El verdadero valor se demuestra cuando se está seguro de que puede suceder lo peor, sentirse lleno de temores y terrores y sin embargo arriesgarse a hacer lo que se tiene que hacer. Y eso fue lo que hizo Tomás aquel día. Nadie tiene porque sentirse avergonzado de tener miedo y pavor, pero lo que sí nos debe avergonzar totalmente es el que a causa del temor dejemos de hacer lo que la conciencia nos dice que sí debemos hacer, Santo Tomás nos sirva de ejemplo.

Lastsup2.gif (20186 bytes)La segunda intervención: sucedió en la Última Cena. Jesús les dijo a los apóstoles: "A donde Yo voy, ya sabéis el camino". Y Tomás le respondió: "Señor: no sabemos a donde vas, ¿cómo podemos saber el camino?" (Jn. 14, 15). Los apóstoles no lograban entender el camino por el cual debía transitar Jesús, porque ese camino era el de la Cruz. En ese momento ellos eran incapaces de comprender esto tan doloroso. Y entre los apóstoles había uno que jamás podía decir que entendía algo que no lograba comprender. Ese hombre era Tomás. Era demasiado sincero, y tomaba las cosas muy en serio, para decir externamente aquello que su interior no aceptaba. Tenía que estar seguro. De manera que le expresó a Jesús sus dudas y su incapacidad para entender aquello que Él les estaba diciendo.
Admirable respuesta:
Y lo maravilloso es que la pregunta de un hombre que dudaba obtuvo una de las respuestas más formidables del Hijo de Dios. Uno de las más importantes afirmaciones que hizo Jesús en toda su vida. Nadie en la religión debe avergonzarse de preguntar y buscar respuestas acerca de aquello que no entiende, porque hay una verdad sorprendente y bendita: todo el que busca encuentra.

 

Le dijo Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí" Ciertos santos como por ejemplo el Padre Alberione, Fundador de los Padres Paulinos, eligieron esta frase para meditarla todos los días de su vida. Porque es demasiado importante como para que se nos pueda olvidar. Esta hermosa frase nos admira y nos emociona a nosotros, pero mucho más debió impresionar a los que la escucharon por primera vez.

En esta respuesta Jesús habla de tres cosas supremamente importantes para todo israelita: el Camino, la Verdad y la Vida. Para ellos el encontrar el verdadero camino para llegar a la santidad, y lograr tener la verdad y conseguir la vida verdadera, eran cosas extraordinariamente importantes.

En sus viajes por el desierto sabían muy bien que si equivocaban el camino estaban irremediablemente perdidos, pero que si lograban viajar por el camino seguro, llegarían a su destino. Pero Jesús no sólo anuncia que les mostrará a sus discípulos cuál es el camino a seguir, sino que declara que Él mismo es el Camino, la Verdad y la Vida.

Notable diferencia: Si le preguntamos al alguien que sabe muy bien: ¿Dónde queda el hospital principal? Puede decirnos: siga 200 metros hacia el norte y 300 hacia occidente y luego suba 15 metros... Quizás logremos llegar. Quizás no. Pero si en vez de darnos eso respuesta nos dice: "Sígame, que yo voy para allá", entonces sí que vamos a llegar con toda seguridad. Es lo que hizo Jesús: No sólo nos dijo cual era el camino para llegar a la Eterna Feliz, sino que afirma solemnemente: "Yo voy para allá, síganme, que yo soy el Camino para llegar con toda seguridad". Y añade: Nadie viene al Padre sino por Mí: "O sea: que para no equivocarnos, lo mejor será siempre ser amigos de Jesús y seguir sus santos ejemplos y obedecer sus mandatos. Ese será nuestro camino, y la Verdad nos conseguirá la Vida Eterna".

El hecho más famoso de Tomás

Los creyentes recordamos siempre al apóstol Santo Tomás por su famosa duda acerca de Jesús resucitado y su admirable profesión de fe cuando vio a Cristo glorioso.

Santo Tomás ApóstolDice San Juan (Jn. 20, 24) "En la primera aparición de Jesús resucitado a sus apóstoles no estaba con ellos Tomás. Los discípulos le decían: "Hemos visto al Señor". El les contestó: "si no veo en sus manos los agujeros de los clavos, y si no meto mis dedos en los agujeros sus clavos, y no meto mi mano en la herida de su constado, no creeré". Ocho días después estaban los discípulos reunidos y Tomás con ellos. Se presento Jesús y dijo a Tomás: "Acerca tu dedo: aquí tienes mis manos. Trae tu mano y métela en la herida de mi costado, y no seas incrédulo sino creyente". Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío". Jesús le dijo: "Has creído porque me has visto. Dichosos los que creen sin ver".

 

Parece que Tomás era pesimista por naturaleza. No le cabía la menor duda de que amaba a Jesús y se sentía muy apesadumbrado por su pasión y muerte. Quizás porque quería sufrir a solas la inmensa pena que experimentaba por la muerte de su amigo, se había retirado por un poco de tiempo del grupo. De manera que cuando Jesús se apareció la primera vez, Tomás no estaba con los demás apóstoles. Y cuando los otros le contaron que el Señor había resucitado, aquella noticia le pareció demasiado hermosa para que fuera cierta.

 

Tomás cometió un error al apartarse del grupo. Nadie está pero informado que el que está ausente. Separarse del grupo de los creyentes es exponerse a graves fallas y dudas de fe. Pero él tenía una gran cualidad: se negaba a creer sin más ni más, sin estar convencido, y a decir que sí creía, lo que en realidad no creía. El no apagaba las dudas diciendo que no quería tratar de ese tema. No, nunca iba a recitar el credo un loro. No era de esos que repiten maquinalmente lo que jamás han pensado y en lo que no creen. Quería estar seguro de su fe.

 

Y Tomás tenía otra virtud: que cuando se convencía de sus creencias las seguía hasta el final, con todas sus consecuencias. Por eso hizo es bellísima profesión de fe "Señor mío y Dios mío", y por eso se fue después a propagar el evangelio, hasta morir martirizado por proclamar su fe en Jesucristo resucitado. Preciosas dudas de Tomás que obtuvieron de Jesús aquella bella noticia: "Dichosos serán los que crean sin ver".

 

 

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 13:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 HOY PONEMOS  IMAGENES  DEL BONITO  PUEBLO  DE HUELVA  "  HINOJALES  "  -------- 

Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,      
Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,  
Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,

Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,    
Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Marcos evangelista

Fiesta de san Marcos, evangelista, que en primer lugar siguió a san Pablo, en Jerusalén, en el trabajo apostólico, y más adelante siguió los pasos de san Pedro, que lo llama su hijo. Se dice que su evangelio recogió la catequesis de Pedro a los romanos y que fue el que instituyó la Iglesia de Alejandría (s. I).

 

Retrato de San Marcos evangelista

Autor del segundo Evangelio, su símbolo es el león alado.

Es patrón de los abogados, los notarios, los artistas de vitrales, los cautivos, de Egipto, de Venecia, y contra la impenitencia y las picadas de insectos.

San Marcos es judío de Jerusalén, acompañó a San Pablo y a Bernabé, su primo, a Antioquia en el primer viaje misionero de estos (Hechos 12, 25); también acompañó a Pablo a Roma. Se separó de ellos en Perga y regresó a su casa. (Hechos 13,13). No sabemos las razones de esa separación pero si sabemos que causó una separación posterior entre San Pablo y Bernabé, cuando San Pablo rehusó aceptar a San Marcos. Bernabé se enojó tanto que rompió su asociación misionera con San Pablo y se fue a Chipre con Marcos (Hechos 15,36-39). Años mas tarde San Pablo y San Marcos volvieron a unirse en un viaje misionero.

Fue discípulo de san Pedro e intérprete del mismo en su Evangelio, el segundo Evangelio canónico (el primero en escribirse). San Marcos escribió en griego con palabras sencillas y fuertes. Por su terminología se entiende que su audiencia era cristiana. Su Evangelio contiene historia y teología. Se debate la fecha en que lo escribió, quizás fue en la década 60-70 AD.

Junto con Pedro fue a Roma. San Pedro por su parte se refería a San Marcos como "mi hijo" (1P 5,13). A veces el Nuevo Testamento lo llama Juan Marcos (Hechos 12,12).

Evangelizó y estableció a la Iglesia en Alejandría, fundando allí su famosa escuela cristiana.

Murió mártir aproximadamente el 25 de abril del año 68 en Alejandría y sus reliquias están en la famosa catedral de Venecia.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 13:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 13:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,   
Publicado por alborada
Publicado el 02/07/2015 14:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DEL DIA DE HOY, QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA Y UN BONITO VIERNES.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

MERCEDES GRACIAS POR LO QUE APORTAS AL TEMA QUE PASES UN LINDO VIERNES Y UN FELIZ FIN DE SEMANA.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

GRACIAS A TODAS LAS QUE PASAIS AL TEMA,

FELIZ FIN DE SEMANA.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/07/2015 14:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENOS DIAS QUERIDAS AMIGAS, OS DESEO A TODAS

UN MUY BUEN DIA.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/07/2015 02:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

 

SI LO MÁS BELLO DE ESTE MUNDO FUERA UN VERSO, TÚ SERIAS PURA POESIA $$$$

 

LA BELLEZAES NO MÁS QUE EL ENVOLTORIO DE UN CARAMELO, PUEDE QUE SEA HERMOSO, PERO EL CONTENIDO PUEDE QUE SEA DESAGLADABLE $$$$

 

LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR DEL CORAZÓN

DE CADA PERSONA $$$$

 

QUE BELLOS SON TUS SENOS, CUANDO VEMOS EL ATARDECER. PERO CUANDOLLEGA LA NOCHE SON MÁS BUENOS

QUE EL PLACER $$$$

 

QUE PASEIS TODAS UN BUEN DIA.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/07/2015 03:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/07/2015 03:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/07/2015 03:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Buenos días chicas, que tal estáis.

Como sabéis ayer no puede,

 Por pasar la noche en el hospital,

Todo está bien, no os preocupéis, es la ITV de  una, Ja. Ja.ja.

 

Gracias por todo y esta linda canción,

Espero que todas paséis un feliz fin de semana.  

 

Besos Andaluces Mercedes

 

Publicado por mariagamez
Publicado el 03/07/2015 05:43 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
,
Publicado por felilean
Publicado el 03/07/2015 07:36 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118

BUENOS DIAS QUERIDAS AMIGAS, QUE PASEIS TODAS UN FELIZ DIA

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 04/07/2015 02:39 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENOS DIAS QUE RIDAS AMIGAS, OS DESEO A TODAS UN LINDO DOMINGO... BESOS.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/07/2015 02:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 23/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 23/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 24/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 24/04/2024