Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 1 == 7 == 15 .

,, photo Refanes-y-Santoral-Abril15_zpsmdijbs4c.gif
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 13:14 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 13:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                  MADRASTRAS  .


MADRASTRA  ,  EL NOMBRE  ABASTA  , NI  DE CERA  NI  DE PASTA  .


MADRASTRA  ,  AUN  DE AZUCAR  AMARGA  .


  MADRASTRA  ,  LA  MEJOR  QUEMADA  .


 MADRASTRAS  ,  RENIEGO  DE ELLAS  Y  DE SU  CASTA  .


MAS  QUEMA  Y ABRASA  ,  QUE  PALABRA  DE MADRASTRA .


  MADRASTRA  NI  DE  CERA  NI  DE PASTA  ,   SUEGRA  ,  NI  DE    PASTA  NI  DE  CERA  .


 MADRASTRA  ,  EL  NOMBRE  LE  BASTA  .


        SANTORAL   DEL   DIA   1  .


SAN  AARÓN  ....   Resultado de imagen de imagenes de san  aaron

SANTA  ESTHER  ....   Resultado de imagen de imagenes de santa esther


Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 13:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  TARDES  AMIGAS  ,  GRACIAS  A  TODAS  POR  VUESTRAS  ENTRADAS  ,  Y  OS  DESEAMOS  PASEIS UN  ESTUPENDO  MIERCOLES  ..................................................  

Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 13:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES FINA  ,  GRACIAS  POR  ESTAS  PRECIOSAS  CANCIONES QUE  DIARIAMENTE  NOS  REGALAS ,  ESTA  DE  HOY  ME  GUSTA ,  AUNQUE  LA  VERDAD  SE  JUNTAN  DOS  VOCES  MUY  INTERESANTES  ,  YA  QUE SON  MUY  DISTINTAS  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  BUENA  NOCHE  ......

Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 13:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS POR ESTE ESTUPENDO  TRABAJO  QUE ESTAIS  HACIENDO  ,  SOIS  ESTUPENDAS  ,  ESPERO  QUE  HOY  NO  HAYAIS  PASADO  MUCHO  CALOS  ,  AUNQUE  AQUI  EN  MADRID  HACE UN  CALOR  INSOPORTABLE  ,  OS  DESEO  PASEIS  UNA  BUENA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  ................................

Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 13:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 13:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  HOY  PONEMOS  IMAGENES DE   "  GIBRALEON ,  UN BONITO  PUEBLO  DE  HUELVA  .............

     
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 13:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,   
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 13:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 

San Aarón, santo del AT

 

Lo que podemos saber de la vida de Aarón proviene todo de la Biblia. Su aparición en la historia es súbita, casi se diría que el relato da por sabida la existencia del personaje. En efecto, si vamos en Exodo 4, cuando ya tenemos suficientemente presentado al personaje principal de esta historia y de la historia entera de Israel, Moisés, cuando ya se le ha revelado el Sagrado Nombre de Dios (3,14), y le ha sido encomendada la misión, liberar a Israel del yugo egipcio, se lamentará vehementemente Moisés de carecer de la competencia necesaria para todo ello, ya que, según él mismo declara, «soy torpe de boca y de lengua». A la repetida objeción de Moisés le responderá Yahvé: «Entonces se encendió la ira de Yahveh contra Moisés, y le dijo: "¿No tienes a tu hermano Aarón el levita? Sé que él habla bien; he aquí que justamente ahora sale a tu encuentro, y al verte se alegrará su corazón» (4,14). Y así, imprevistamente, echando mano de un recurso de obra teatral amateur («justamente ahora sale a tu encuentro», ¡qué casualidad!) se nos nombra por primera vez al personaje que, si bien nunca llega a la altura de Moisés, tiene el suficiente peso como para moldear toda una imagen del sacerdocio, y de Israel como «pueblo sacerdotal». Sólo un poco más tarde, y en un contexto de recapitulación de las gestas de Yahvé para con su pueblo (hermoso capítulo, Éxodo 6), se da al pasar la genealogía de Aarón, que es el modo habitual de presentar a los personajes en la Biblia.

Posiblemente este armado inverso, en el que primero se «pone a funcionar» al personaje, como si todos lo conociéramos, y recién después, y de manera puramente ocasional, se lo presenta, no sea nada casual, sino que tenga que ver con el deliberado interés del texto bíblico de que la figura de Aarón nunca eclipse a la de Moisés, a pesar de que la función por él desempeñada, la de sacerdote, tuvo una importancia creciente en la vida de Israel, y era una de las piezas claves del universo religioso de la Biblia en los tiempos en que se puso por escrito y se dio forma final a los libros del Pentateuco, es decir, en los tiempos posteriores al Exilio.

Aarón cumple dos funciones en el relato de la historia de Israel, no necesariamente vinculadas entre sí. Su función primigenia no es la de sacerdote, sino la de «profeta de Moisés»: «Dijo Yahveh a Moisés: "Mira que te he constituido como dios para Faraón y Aarón, tu hermano, será tu profeta;..."» (Ex 7,1). Curiosa expresión, que nos puede descolocar completamente si conservamos aun la noción de profeta meramente como un vate o futurólogo. En el universo bíblico, el profeta, aunque a veces puede decir cosas que encontrarán realización recién en el futuro, no tiene como principal función anunciar el futuro, sino traer una palabra «en nombre de» Dios. En el texto hebreo se dice «tu hermano será tu 'nabí'», una expresión de muchos sentidos, compleja y rica en el horizonte de la Biblia, a la que los traductores griegos le buscaron el equivalente que consideraron más exacto, «pro-fétes», «el que habla por delante», ya sea hacia un futuro, ya sea en nombre de otro, o como intérprete de otro. Aarón tiene como función interpretar a Moisés, ya sea ante el pueblo, por la torpeza de Moisés, ya sea en el mundo que no es de Dios -el del Faraón-, porque con ese mundo Dios no quiere ni tener trato, así que manda a Moisés, «como un dios ante Faraón», y por tanto requiere -como cualquier dios que se precie- de un intérprete.

Sin embargo poco después sobreviene una nueva función para Aarón, la que lo especifica a nuestros ojos y lo hace más famoso en la historia: primer sacerdote de Israel y cabeza del linaje sacerdotal. Los orígenes del sacerdocio en Israel son oscuros, muy difíciles de trazar. Tenemos que tener presente que para la mentalidad bíblica todo lo que ocurre en la historia está ya presente en el origen (semejante a como todos estamos presentes ya en el inicio en Adán, como formando parte de él); la historia es más bien el despliegue, como si se fuera desenrollando un tapiz, de un conjunto de potencialidades concentradas en el origen; muy distinto a como la sentimos nosotros, sobre todo en Occidente, que hacemos más hincapié en la novedad y en la creación de respuestas originales a estímulos imprevisibles. Acorde con esto, puesto que Aarón es el primer sacerdote, contiene ya todo el desarrollo del sacerdocio posterior, hasta la época del postexilio.

Aunque la ceremonia de unción sacerdotal de Aarón está narrada con una solemnidad particular, si uno sigue realmente la secuencia de lo que dice, no puede menos que sorprenderse: «Mandarás que Aarón y sus hijos se acerquen a la entrada de la Tienda del Encuentro, donde los bañarás con agua. Tomarás las vestiduras y vestirás a Aarón con la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, que ceñirás con la cinta del efod. Pondrás la tiara sobre su cabeza, y sobre la tiara colocarás la diadema sagrada. Entonces tomarás el óleo de la unción, lo derramarás sobre su cabeza y así le ungirás.» (Ex 29,4-7) Es un poco extraño que derrame el óleo sobre la cabeza habiéndola ya tapado con la tiara, cuando la lógica secuencia sería que fuera ungido primero y coronado con la tiara después. La alteración del orden no se trata de ningún descuido, sino de que en la escritura de estos textos «históricos» (históricos, sí, sin comillas, pero no en nuestro sentido de esa palabra) se han acumulado en el personaje, en este caso Aarón, desarrollos posteriores del sacerdocio, hasta llegar a la institución post exílica del Sumo sacerdocio, que incluía un rito de unción, que posiblemente no se usara en la primera época de Israel, ya que era un gesto más bien ligado al reconocimiento del gobernante, no del sacerdote. Dicho sin menoscabo de que desconocemos muchísimos aspectos de las primitivas instituciones y costumbres de Israel, como puede ser el múltiple uso de las unciones.

Aarón pasa así al universo de imágenes bíblicas más como sacerdote que como «profeta de Moisés», habiendo sido las dos cosas, y lo segundo, en realidad, como primera tarea. Finalmente el lenguaje religioso se encargó de conjugar de nuevo las dos, al poner en primer plano, dentro de las múltiples tareas del sacerdote, la de intercesor ante Dios, así que Aarón volvió a ser «quien habla en nombre de», pero en vez de ser de Moisés, lo fue para siempre del pueblo de Israel:
«Moisés y Aarón entre sus sacerdotes,
Samuel entre aquellos que su nombre invocaban,
invocaban a Yahveh y él les respondía...» (Sal 99,6)

Ya en el Nuevo Testamento, Aarón es mencionado sólo en la Carta a los Hebreos, no para negar la legitimidad de su sumo sacerdocio, pero sí para declarar su caducidad, al mismo tiempo que hablar de un nuevo tipo de sacerdocio, no un sacerdocio aarónico remozado en Cristo, sino un sacerdocio de una nueva especie, preanunciado misteriosamente en la figura de Melquisedec, figura de Cristo sacerdote (Hebr 5 y 7).

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 13:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
,,
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 13:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,  
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 13:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 14:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 14:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 14:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 14:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 14:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 14:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 14:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 14:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 14:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,

Publicado por alborada
Publicado el 30/06/2015 14:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Ester (Biblia)

 

Hadasa (hebreo: ????), mejor conocida como Ester (hebreo: ????), es una profetisa de la Biblia hebrea y del Antiguo Testamento cristiano. Ella era una hermosa doncella judía que, siendo huérfana e hija adoptiva de su primo Mardoqueo, se convirtió en la reina de Persia y de Media cuando se casó con el rey Asuero. Su historia se narra en el Libro de Ester y se celebra, según el judaísmo, en la fiesta del Purim.

Origen y significado del nombre

Según el Libro de Ester esta joven de origen hebreo se llamaba Hadassa que significaba mirto (cfr. Ester, 2:7).

Cuando entró a formar parte del harén del rey, por recomendación de Mardoqueo, decidió usar el nombre de Ester. Este nuevo nombre tal vez se deriva de una forma de llamar al mirto por parte de los medos (el nombre está muy cerca de la raíz de la palabra que indica, en curdo o en persa; también el mirto produce una flor en forma de estrella). Otros estudiosos lo hacen derivar del nombre de la diosa Istar.

El significado del nombre Ester deriva del nombre bíblico de origen asirio-babilónico que significa estrella, astro. Un Targum de la tradición hebraica dice que ella era la más bella "estrella de la noche".

Relato bíblico

Ester era la hija de Abicail (Abiháil) (cfr. Ester, 2:15) de la tribu de Benjamín, una de las dos tribus que constituían el Reino de Judá y cuya élite conoció el exilio en Babiblonia (586 a.E.C) para obtener la permisión de volver a su tierra natal a través de un edicto persa (en 537 a.E.C.).

Características de Ester

Ester aparece en la Biblia como una mujer que se caracteriza por su fe, su valentía, su preocupación por su pueblo, su prudencia, su autodominio, su sumisión, su sabiduría y su determinación. Ella es leal y obediente a su primo Mardoqueo y se apresta a cumplir su deber de representar al pueblo judío y alcanzar la salvación. En la tradición judía se la ve como un instrumento de la voluntad de Dios para evitar la destrucción del pueblo judío, para proteger y garantizar la paz durante el exilio.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA SOLEDAD , GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DEL DIA DE HOY... QUE PASES UN FELIZ MIERCOLES.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

MERCEDES GRACIAS POR TODO LO QUE PARTICIPAS AL TEMA, QUE TENGAS UN HERMOSO MIERCOLES

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
                     .
Publicado por mariagamez
Publicado el 30/06/2015 14:38 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

GRACIAS A TODAS LAS QUE PARTICIPAIS AL TEMA, QUE PASEIS UN BONITO MIERCOLES.

 

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:40 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Nunca imaginé, 
La vida sin ti, 
En todo lo que me plantié, 
Siempre estabas tú, 
Solo tú sabes bien quien soy, 
De donde vengo y a donde voy, 
Nunca te he mentido, 
Nunca te he escondido nada, 
Siempre me tuviste, 
Cuando me necesitabas, 
Nadie mejor que tú, 
Sabrá, 
Que di todo lo que pude dar, 
¡Oh! 
Y ahora tú te vas, 
Así como si nada, 
Acortándome la vida, 
Agachando la mirada, 
Y tú te vas, 
Y yo, 
Que me pierdo entre la nada, 
¿Dónde quedan las palabras? 
¿Y el amor qué me jurabas? 
Y tú te vas, 
Y tú te vas, 
¡Oh! 
Si es que te he fallado, 
Dime cómo y cuándo ha sido, 
Si es que te has cansado, 
Y ahora me echas al olvido, 
No habrá nadie que te amará, 
Así como yo te puedo amar, 
¡Oh! 
Y ahora tú te vas, 
Así como si nada, 
Acortándome la vida, 
Agachando la mirada, 
Y tú te vas, 
Y yo, 
Que me pierdo entre la nada, 
¿Dónde quedan las palabras? 
¿Y el amor qué me jurabas? 
Y tú te vas, 
Y tú te vas, 
¡Oh! 
Por más que busco no encuentro razón, 
Por más que intento no puedo olvidar, 
Eres como una llama que arde, 
En el fondo de mi corazón, 
¡Oh! 
Y ahora tú te vas, 
Te vas, 
Así como si nada, 
Acortándome la vida, 
Agachando la mirada, 
Y tú te vas, 
Y yo, 
Que me pierdo entre la nada, 
¿Dónde quedan las palabras? 
¿Y el amor qué me jurabas? 
Y tú te vas, 
Y tú te vas, 
¡Oh! 
Y tú te vas, 
¡Oh! no.


Publicado por mariagamez
Publicado el 30/06/2015 14:41 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola chicas, otra vez por aquí, una parada para entregar algunos trabajos.

 

 

Publicado por mariagamez
Publicado el 30/06/2015 14:47 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Soledad gracias por los refranes de hoy, lástima que ya se acabaron las aguas,

Ja.ja.ja.

Te deseo un feliz miércoles

Besos Mercedes


Publicado por mariagamez
Publicado el 30/06/2015 14:50 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:51 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Fina que tal, gracias por esta linda canción

Ya que tienes la playa tan cerca, anda date un chapuzón por mí.

Te deseo un lindo centro de semana

Besos Andaluces


 

Publicado por mariagamez
Publicado el 30/06/2015 14:53 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Queridas colaboradoras y demás visitantes, os deseo una feliz noche. La mía sigue siendo muy larga, con lo que entrare mucho mas tarde

Os deseo a todas un feliz día

Besos Andaluces

 

 

Publicado por mariagamez
Publicado el 30/06/2015 14:55 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 14:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

,

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 30/06/2015 15:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENOS DIAS AMIGAS QUE PASEIS TODAS UN LINDO DIA.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/07/2015 01:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

 

A VECES VEO... TANTA BELLEZA EN EL MUNDO... QUE SIENTO QUE NO AGUANTO MÁS... Y QUE MI CORAZÓN... SE ESTÁ DERRUMBANDO &&&&

 

LA BELLEZA DE LAS COSAS, EXISTE EN EL ESPÍRITU DE QUIEN LAS CONTEMPLA &&&&

 

LA BELLEZA SE ENCUENTRA EN EL ALMA DE LAS PERSONAS &&&&

 

LA VERDADERA BELLEZA SE ENCUENTRA EN EL FONDO DE TU CORAZÓN &&&&

 

QUE PASEIS UN FELIZ DIA.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/07/2015 01:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 16/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 16/04/2024
Publicado por FMT741003
Publicado el 16/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/04/2024