Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

**** HOY DIA 21, LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DE UNA LEYENDA VIVIENTE EL SR. OSCAR DE LA RENTA*****

HABLEMOS UN POQUITO DE ESTE FAMOSO DISEÑADOR ORGULLO DOMINICANO!!!!! 


 Óscar Arístides de la Renta Fiallo (Santo Domingo, República Dominicana, 22 de julio de 1932 - Connecticut, Estados Unidos, 20 de octubre de 2014)1 fue un diseñador de modas dominicano-estadounidense. Recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, estuvó vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas. De la Renta fue discípulo de Cristóbal Balenciaga y Antonio del Castillo.2 3 Alcanzó la fama internacional en la década de 1960, como uno de los diseñadores de Jacqueline Kennedy, ex primera dama de los Estados Unidos.1


Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 12:07 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
Primeros años De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. Fue el único hijo varón de siete hermanos. Su madre fue la dominicana Carmen María Antonia Fiallo y su padre el puertorriqueño Óscar Avelino de la Renta, dueño de una compañía de seguros.4 5 De la Renta es sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se trasladó a Madrid para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.6 Con el tiempo se interesó por el mundo del diseño de modas y comenzó a realizar bocetos para las principales casas de moda españolas, lo que le permitió llegar a ser aprendiz de uno de los modistos más reconocidos, Cristóbal Balenciaga, a quien consideró su mentor.7 8 Posteriormente abandonó España para trabajar junto a Antonio del Castillo, como asistente, en la casa de modas Lavin, en la ciudad de París.9
Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 12:09 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
Lanzamiento de su propia empresa En 1980 se le solicitó que diseñara un nuevo uniforme para los Boy Scouts de América, un proyecto al que dedicó dos años y en el que trabajó de manera gratuita.10 En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir. Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. También lanzó una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes.
 En 2002, Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar. Ciudadanía En 1971 Óscar de la Renta adquirió la ciudadanía estadounidense y renunció a su ciudadanía dominicana, ya que los Estados Unidos no se admitía en aquel tiempo la ciudadanía dual. Aunque le ofrecieran el cargo de embajador dominicano en los Estados Unidos, De la Renta rechazó separarse de su ciudadanía recién adquirida, y rehusó el nombramiento. Pese a todo, De la Renta se confiesa dominicano en su corazón y en sus creaciones de moda, por lo que considera innecesario ostentar todo tipo de nombramiento público. Vida privada En 1967 se convirtió en el tercer esposo de Françoise de Langlade (1931-1983), una editora jefe de la revista Vogue y de quien enviudó en 1983, después que se le diagnosticara un cáncer de mama.11 En 1984, sin descendencia hasta ese momento, decide adoptar un niño en República Dominicana, a quien bautiza con el nombre de Moisés de la Renta.12 En 1989, el diseñador contrae matrimonio con Anne France Engelhard (Annette) (1939- ), quien estuvo casada con el editor de la revista American Heritage, Samuel Pryor Reed. Engelhard es la única hija del banquero alemán Fritz Mannheimer y su esposa Marie Annette Reiss. Óscar de la Renta falleció el 20 de octubre de 2014, a la edad de 82 años, en su hogar, ubicado en la ciudad de Kent, Connecticut.13


 En 2006 se le detectó un cáncer.1 Apariciones en televisión Óscar de la Renta, como firma de moda, ha aparecido tanto en comentarios, como en vestidos numerosas veces en la televisión. Como por ejemplo, en un capítulo de la serie de HBO, Sexo en Nueva York. En él Carrie Bradshaw luce un vestido rosa que su novio Alexnadr Petrovsky le regala. También aparece en la caja de zapatos en la que Kitty Walker, de la serie cinco hermanos, guarda unas cartas que su marido no quiere que vea y a por las que manda a su hermana desde su cama del hospital.

 Reconocimientos Ha vestido a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira, Michelle Obama entre muchísimas más. En febrero de 2011 se le concede, según Real Decreto 179/2011, de 11 de febrero, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York.
Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 12:10 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
Pues que podemos decir de este gran Señor, llamado Oscar de la Renta, que fue un ser humano excepcional, lleno de muchas virtudes, más que defectos,  que siempre saltaron a la vista.  Culto, inteligente, caballero con una visión, increíble para los negocios, un  humanista una de sus características mas loables, con una trayectoria impecable, en el mundo de la Moda a nivel  Mundial,  trabajador incansable, pues a pesar de sus males nunca se detuvo hasta el ultimo día de su vida y ayer a sus 82 años de vida se fue, pero, se quedará para siempre en nuestros corazones, fue y seguirá siendo un orgullo para todos nosotros.

OSCAR DE LA RENTA, TU LEGADO JAMAS MORIRA,  ERES Y SEGUIRAS SIENDO UN ORGULLO PARA TODOAS NOSOTROAS LOS DOMINICANOAS....RIP!!!!




Ilkamaria 
Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 12:29 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
.

Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 12:35 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707

La moda pierde a uno de los grandes


Publicado por lookatthis
Publicado el 21/10/2014 13:16 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 2934
ASI ES MI QUERIDA TANIA, UN HUMANISTA Y UN GRANDE DE LA MODA, UN ORGULLO LATINOAMERICANO!!!!

Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 13:24 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
DIA 22/10/2014 DUELO NACIONAL, EN # RD, EN HONOR AL SR. OSCAR DE LA RENTA
Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 15:40 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
tristeza!!!
Publicado por silvana de la rosa
Publicado el 21/10/2014 15:44 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3138
PUES SI, MI SILVA NO SOLO MI PAIS HA PERDIDO UNA GRAN PERSONALIDAD, SI NO QUE EL MUNDO HA PERDIDO UN GRAN SER HUMANO...!!
Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 15:46 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707

MI PERFUME FAVORITO ES OSCAR DE LA RENTA QUE EN PAZ DESCANSE


Publicado por canita
Publicado el 21/10/2014 18:41 - Total Temas: 155 - Total Mensajes: 933
PUES SI MILAGROS UN EXCELENTE PERFUME, A MI ME ENCANTAN LOS T-SHIRTS Y LAS CAMISAS PARA HOMBRE OSCAR DE LA RENTA, ERAN LOS REGALOS PREDILECTOS DE MI PAPA, PARA SU CUMPLE O DIA DEL PADRE, EXCELENTE !!!!


Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 18:49 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707

Idelka, gracias por traer la nota.  Es una gran pérdida para el mundo entero. Me entristece mucho porque yo lo admiraba. Por muchos años, usé sus productos y mi fragancia favorita era la primera que sacó.  Mi pésame a todos los dominicanos.  Abrazos.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/10/2014 19:00 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23477
MUCHAS GRACIAS A TI SCARLETT, POR TU MENSAJE, Y SI ES UNA GRAN PERDIDA NO SOLO PARA NOSOTROS COMO PAIS SINO, PARA EL MUNDO ENTERO, ESTE SEÑOR ES DE ESAS PERSONAS QUE SOLO NACEN UNA UNICA VEZ, UN ABRAZO Y GRACIASSSSS!!!!


Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 19:07 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
ICONO DE LA MODA , LA ELEGANCIA A LA HORA DE VESTIR.... BY OSCAR DE LA RENTA




Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 19:18 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
.

Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 19:20 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
.




Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 19:24 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
THIS IS AN ARTIST, A REAL ONE BY OSCAR DE LA RENTA...!!!



Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 19:32 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
EL SR. JULIO IGLESIAS , GRAN AMIGO DE OSCAR DE LA RENTA CANTA EN  SU HONOR EN LA CIUDAD DE NEW YORK, ESTE 2014...!!!!

<div>


Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 19:37 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
CABE DESTACAR QUE TAMBIEN CANTO EL TENOR ITALIANO ANDREA BOCELLY HACIENDO UNA EXCELENTE INTERPRETACION AL IGUAL QUE EL SR. JULIO IGLESIAS A QUIEN ADMIRO PROFUNDAMENTE.


Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 19:44 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
 NO CREAN QUE ESTE SEÑOR ERA SOLO MODA Y VANGUARDIA PUES NO, ERA MUCHO MAS QUE UN DEISEÑADOR Y CREATIVO DE LA MODA ERA UN HOMBRE MUY HUMANITARIO Y LE GUSTABA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS EN ESPECIAL EN SU PAIS DE ORIGEN RD..!!!


ESTAS SON LAS PALABRAS DE NUESTRO PRESIDENTE HACIA EL SR. OSCAR DE LA RENTA

 Para Medina, "el carisma y compromiso social de Oscar de la Renta le llevaron a comprometerse con obras que cambiaron la vida de miles de niños". 

Oscar de la Renta contribuía de forma frecuente con labores asistenciales del gobierno, como recaudación de fondos para proyectos sociales. En 1999 diseñó además de forma gratuita el uniforme de la policía nacional. En 2012, cuando inauguró su boutique en el complejo residencial de Punta Cana, el diseñador donó la recaudación del desfile de modas inaugural al politécnico Ann y Ted Kheea, dirigido a educar jóvenes de escasos recursos.

 En diciembre del 2008, De la Renta presentó en el Palacio Nacional un desfile de modas y cantó a dúo con Julio Iglesias para recaudar fondos para los programas de asistencia de Cedeño, quien en ese momento fungía como primara dama. 
 
Publicado por idelka
Publicado el 21/10/2014 19:59 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707

Amiga del alma , que atinado  excelente comentario y nota has traido a esta nuestra casa CT , te felicito y me uno  a este duelo que no es solo nacional , sino mundial.

 El mundo ha perdido no solo  a un gran exponente de la moda y el diseno, ha perdido a un hombre y extraordinario ser humano.

 Oscar De La Renta ORGULLO DOMINICANO!!!!

Publicado por mariali172
Publicado el 21/10/2014 20:31 - Total Temas: 106 - Total Mensajes: 2609

Que en paz descanse.


Publicado por pilolina
Publicado el 22/10/2014 02:32 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 1140
PUES SI ILKAMARÍA ES UNA GRAN TRISTEZA QUE PERSONAS TAN HUMANITARIAS TENGAN QUE DESAPARECER. UN GRANDE !!
EN PAZ DESCANSE.
Publicado por carna
Publicado el 22/10/2014 04:12 - Total Temas: 35 - Total Mensajes: 4734
PUES SI MI QUERIDA MARIALI, SENTI LA NECESIDAD DE COMPARTIR ESTE TRISTE MOMENTO CON TODO COLUNGATEAM, YA QUE NUESTRO OSCAR NO SOLO PERTENECIO A NUESTRO PAIS, SINO, QUE ERA UN OSCAR DE LA RENTA PARA EL MUNDO, POR ESO QUISE COMPARTIR ESTE TRISTE MOMENTO CON TODAS Y TODOS, LOS QUE COMPONEMOS ESTA BELLA CASA, Y SI ES UN MOMENTO MUY TRISTE PARA TODOAS LOS DOMINICANOAS PERO PARA EL MUNDO TAMBIEN....UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIASSSSS!!!


MUCHAS GRACIAS MI QUERIDA PIEDAD, UN GUSTO SALUDARTE


MI CARNITA, ASI ES NO ME LO CREI CUANDO ESCUCHE QUE ESTE SR. TENIA 82, AÑOS, PARECIA DE MENOS EDAD, ADEMAS, NUNCA LO VI ENFERMO SIEMPRE CON TREMENDA SONRISA Y CON UNA FRASE ATINADA, ME ENCANTABA SU SENTIDO DEL HUMOR, Y PARA MUESTRAS UN  BOTON,

LES DEJO ESTE VIDEO DONDE CANTA UNA RANCHERA A SARAH JESSICA PARKER, HASTA CANTANTE ME RESULTO, QUE TAL!!!









Publicado por idelka
Publicado el 22/10/2014 07:50 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
ACA LES DEJO A MI QUERIDO OSCAR DE LA RENTA CON EL MARIACHI REAL DE MEXICO !!!!!
Publicado por idelka
Publicado el 22/10/2014 07:51 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
ACA CON LA PRINCESA DIANA DE GALES QUE ES ALGUIEN A QUIEN SIEMPRE ADMIRE POR SU FORTALEZA Y SU HUMANISMO AL IGUAL QUE NUESTRO OSCAR DE LA RENTA, PERSONAS DE GRAN CORAZON ...!!!!




Publicado por idelka
Publicado el 22/10/2014 08:00 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
OSCAR DE LA RENTA IN MEXICO CITY...!!!
Publicado por idelka
Publicado el 22/10/2014 08:08 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
QUIEN FUE OSCAR DE LA RENTA EL SER HUMANO???????????????????????
Publicado por idelka
Publicado el 22/10/2014 15:03 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
ULTIMO MENSAJE DE JULIO IGLESIAS A SU GRAN AMIGO OSCAR,,,!!!



Publicado por idelka
Publicado el 22/10/2014 15:05 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 2707
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/04/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 15/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 16/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 16/04/2024