El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()
.

Hola Fernando.
Hace un par de semanas, un día 4 en la noche, sobrevolaba Los Ángeles (California) con la ilusión de verte en persona y actuar en directo, así como disfrutar de tu trabajo y acompañarte en tu debut como director. Pero a la vez... con inquietud, pues aunque durante media hora o algo más mis retinas estuvieron disfrutando de una bonita imagen de la ciudad y alrededores iluminados, dando vueltas sin más... no veía el momento de aterrizar ahí abajo donde en algún lugar ya te encontrabas tú...
Fue muy bonito, mágico e inexplicable lo que sentí ese viernes día 6, cuando te vi entrar por esa puerta lateral al escenario... sólo sé que cada vez que pienso en ello, de emoción aún... alguna lágrima por mi rostro se desliza.
Fernando, fue un PLACER poder verte y disfrutar de tu trabajo en vivo, tanto de tu gran actuación como de tu buena dirección. Te FELICITO y te doy las GRACIAS por ello.
Te agradezco por la magia y el misterio que me transmitiste desde aquel escenario. Gracias porque hiciste que por momentos fuera como si "estuviera" allí subida en esas tablas... bajo tu dirección.
Fue muy agradable y grato, hasta encantarme..., el ver y percibir esa parte humana, natural... del Sr. Colunga. Ese hombre que casi roza la perfección, pero que me gusta saber que no es así..., sino que siente nervios, que se inquieta porque todo salga bien en su primera actuación de esa aventura y comprobar el poder que tiene para controlar toda la situación consiguiendo relajarse por momento haciéndolo fácil y magnífico... no sólo para él sino para los demás.
Sobre ese escenario pude percibir la exquisitez y el buen hacer, así como la esencia y el toque Colunga. Me sorprendió gratamente esa escenografía innovadora que unida a una buena elección musical, consiguió darle un toque diferente y moderno a la obra, hecho con muy buen gusto.
Pude ver a un actor de categoría con un buen equipo al que dirigía. Un hombre elegante y entusiasmado con su trabajo, al que no podía dejar de admirar...
Una historia que me resulta entretenida... por ese toque cómico que los personajes desarrollan e interesante a la vez, por el mensaje que se transmite sobre ciertas situaciones que pueden suceder en algún momento en la vida de cualquier persona... quedándote a su final, con ganas de más.
Quiero agradecer también a ese grupo de actores que te acompañaron, pues cada uno interpretó bien su papel, eso si... con el talento y experiencia que le son propios.
Puedo comprender que cada actuación es necesaria para que ese Obscuro Total salga adelante... pero las escenas que surgen entre ese trio de actores, ocupando el máximo de escenas, me parecen claves e interesantes, las cuales me provocaron muchas risas. Es un gusto ver esa camaradería entre ellos, ese saber improvisar haciendo que cada día haya algo diferente... y conseguir, eso que tanto me gusta en el directo del teatro, como es la espontaneidad de esas risas o gestos que no se pueden contener... pero que el buen actor deja que salgan sin más... pues saben disimularlo de forma profesional, haciendo que formen parte de ese guión estudiado...
Fernando tú consigues hacer reír de una forma elegante. Y me encantó que tuvieras la oportunidad de hacerlo y yo de observarlo, de sacar esa faceta tuya y el compartir ese humor con todos, pero sobre todo con el de tu amigo y compañero Ernesto Laguardia, al que... permíteme, quiero agradecer desde aquí por esas gratificantes risas que me sacó haciéndolo de una forma natural, auténtica y sin esfuerzo...
Hubo un momento, al final en unas de las funciones, que dirigiéndote al público usaste la palabra privilegio... déjame decirte que el PRIVILEGIO fue mío... de haber participado en cierta manera, en esta tu aventura OBSCURO TOTAL...
Y aprovecho para agradecer y felicitar al productor, Eduardo Prado, por hacer esto posible, al cual llegué a conocer circunstancialmente y sin saber que era él... momento que también quedará ahí en esta mi experiencia... junto a ese amanecer que pude observar, desde los grandes ventanales en el aeropuerto de Los Ángeles, esperando mi vuelo de vuelta... cuyo sol se dejaba entrever a través de los gigantescos aviones que esperaban ser pilotados hacia algún destino, llegando a iluminar mi humedecido rostro...
Permíteme una cosa más. Fue a mi llegada, cuando pude escuchar algo que decías en un video mientras te entrevistaban desde aquel teatro, algo como que "...no hay como pagar a ColungaTeam, a las Colungueras o al Público que te va a ver...". Sabes, pienso que igual, no haya nada que pagar... pero, si es lo que piensas y lo expresas... te diré Fernando, que tal vez si hay algo, muy pequeño y sencillo con lo que podrías conseguirlo...
Puedo ser una insignificante seguidora para ti Fernando, aunque no creo que te guíes por "clases"..., que incluso por ello no merezca un pequeño gesto... pero aprendí muchas cosas en ese teatro, de tu trabajo, de ti... pero sobre todo me sentí orgullosa de mi educación, respeto y delicadeza, hacia todo ello..., sobre todo por lo que también pude observar a mi alrededor estando allí...
Con cariño, respeto y admiración. Atardecer desde España.
PD: Déjame que te relate algo Fernando, llamémoslo... RELATO DE NAVIDAD.
Ella se dejó guiar por su intuición o por su corazón... quien sabe y aprovechando la oportunidad que en ese momento la vida le ofrecía... sin pensarlo se armó de coraje, haciéndolo realidad tras haber oído a su loca cabeza, pues en alguna ocasión... la misma deja de estar cuerda.
Fueron otras cosas también las que ese viaje le aportó relacionadas con todo ello, aparte de la magia que Él le transmitía cada tarde, cada noche... la cual esperaba emocionada y prudentemente. Experiencias que se quedan en su retina y en su interior... y de las cuales podría mencionar algunas, como la de ese día 5 cuando la fotografiaban con el gigantesco HOLLYWOOD a sus espaldas, o mientras paseaba por las Estrellas viendo algún que otro rodaje en directo, así como los tantos escenarios de películas que esas grandes avenidas y edificios les hacían recordar. Pero el mensaje de todo aquello que disfrutaba, era esa agradable sensación y alegría que sentía en sus adentros, por saber que eso no era tan interesante, sino que aún le quedaba lo mejor por ver y conocer... a ese Gran Actor que debutaría como Director.
Pudo visualizar lujosas imágenes por Beverly Hills o la Vía Rodeo, pero estas quedaban lejanas cuando eran esas otras, que en momentos percibía entre la necesidad de las personas que iban en el metro. Pudiendo percatarse de la diversidad de clases y razas.
Pequeños momentos que recuerda muy gratos, como ese... yendo hacia la playa de Santa Mónica para ver el atardecer, cambiando esta vez el taxi por el transporte local, para ver también esa realidad de la ciudad, y cuyo conductor resultó ser mexicano y con el que llegó a mantener de casualidad, una agradable conversación durante el trayecto, comentándole ella, una de las veces... la Obra de Teatro que tenía pensado ver... llegando así a hablar un ratito de Él..., con aquel desconocido que era como si conociera de antes.
O ese otro, en el originario Pueblo de Los Ángeles, donde aprovechó esa mañana fría y algo lluviosa, para tomar por primera vez, algo muy mexicano... un champurrado y pan dulce, disfrutando de algo sencillo, en aquel pequeño y curioso lugar, en medio de aquel típico mercado... y siempre pensándole con la alegría de saber que después de todo eso, lo volvería a ver...
Tampoco olvidará, ese momento en el que las circunstancia se encargaron de echar a perder la envoltura y buena presencia que tenía ese pequeño y sencillo detalle... pero eso si, impregnado de mucho cariño y admiración, teniendo que buscar una solución rápida... y fue entonces, cuando tuvo oportunidad de coincidir en una pequeña tienda con esa señora de origen mexicano, con la que también surgió la conversación de esa Obra de Teatro... comentándole que ella también quería ir a verla... preguntándole por el importe del boleto... viéndose metida de nuevo, en una pequeña pero linda charla sobre el Actor.
Y difícil será para ella no recordar... ese tiempo, que se le quedaba escaso en aquella habitación, intentando plasmar esas letras, que como no solía pasar otras veces, ahora se escondían tímidamente... algunas tal vez, con pequeñas pinceladas de cierta osadía... pero respetuosas siempre. No olvidará los nervios y el sentir, de esa primera tarde previa a verle por primera vez...
PD: La diferencia puede estar, en que esta vez era realidad...
Fernando y todo ColungaTeam, os deseo una FELIZ NAVIDAD y un PRÓSPERO 2014, lleno de salud, paz y alegría!!!
Un abrazo. Atardecer.

............................
........................
.........................