Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

NOTA DE FER EN 'HOY LOS ANGELES'

NO ME PARECIÓ VERLA EN EL FORO...

http://hoylosangeles.com/news/2013/dec/02/fernando-colunga-cuarenton-y-modesto/#sthash.DZCO9cx3.dpbs

Fernando Colunga: Cuarentón y modesto

El actor mexicano regresa a Los Ángeles con la obra 'Obscuro total'

Por Victoria Infante/ Especial para HOY | 12/2/2013, 7:22 a.m.

Fernando Colunga: Cuarentón y modesto
Fernando Colunga | CORTESÍA

Para ser uno de los pocos galanes cuarentones que tiene la televisión mexicana, es de extrañar que se sepa poco de los romances y otros detalles íntimos de Fernando Colunga.

photo

Cortesía

Fernando Colunga

?De mi vida personal no hablo?, dijo tajante el artista durante una entrevista telefónica que concedió con motivo de su participación en la obra ?Obscuro total?, que traerá este 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de diciembre al teatro Los Pinos, de South Gate. ?Mi vida privada no la meto en mi carrera; siempre he mantenido esa lógica?.

Sin embargo, esos detalles no son los únicos que oculta el actor, a quien se vio recientemente en la exitosa teleserie ?Porque el amor manda?, que produjo Juan Osorio, quien le dio la oportunidad a Colunga de hacer por primera vez comedia en la pantalla chica, algo que el artista solía hacer solo sobre las tablas.

Y si no se le pregunta, tampoco confiesa que en esta puesta en escena él fue el adaptador y el director.

?¿Para qué??, dijo Colunga cuando se le cuestiona por qué prefiere mantener esos datos casi escondidos. ?No pretendo ser escritor ni competir con nadie de la gente que escribe. Creo que para eso se necesita bastante talento [?] Soy aficionado; entiendo el género [del teatro] y los objetivos y sobre eso puedo llevar una adaptación. No pretendo decir que me voy a dedicar a escribir; ese no es mi objetivo?.

En todo caso, sostuvo, todos los reclamos relacionados con ?Obscuro total? ?son conmigo?.

En esta ocasión, Colunga y los también actores Aylín Mujica, Ernesto Laguardia y Blanca Soto ?quien también fue pareja sentimental del actor en ?Porque el amor manda?, que transmitió Univision en Estados Unidos?, hicieron un espacio en sus agendas para participar en esta obra, que en su primera etapa solo girará por varias ciudades de EE.UU.

?Lo que queremos es que la gente de este país regrese al teatro?, dijo el artista, quien a pesar de haber obtenido la mayor parte de su fama ?si no es que toda? por sus actuaciones en los melodramas de televisión, puede presumir de tener también una larga trayectoria en los escenarios teatrales.

photo

AGENCIA REFORMA

Fernando Colunga y Blanca Soto

?Puedo decir que los 25 años que tengo en la televisión también los tengo en el teatro?, dijo, y explica que lo que sucede es que la mayoría de las obras en las que ha participado se han montado en México, y que por lo tanto su difusión no ha cruzado esas fronteras.

Colunga visitó Los Ángeles hace un par de años con otra obra, ?Manos quietas??, donde participó también Aylín Mujica, Lorena Rojas, Giselle Blondet y Johnny Lozada, el recién ganador del programa ?Mira quién baila?.

Eso quiere decir que Colunga no es ningún improvisado. Para demostrarlo menciona que ha estudiado y tomado cursos relacionados con las disciplinas que tienen que ver con su carrera, como iluminación, continuidad, escritura y cámaras.

Solo que hay una variante importante respecto del tipo de trabajo que hace en un medio y otro. Mientras que en la televisión casi siempre hace las veces de galán ?e invariablemente de protagonista?, los papeles que ha desempeñado sobre las tablas han sido de un tono más ligero.

- See more at: http://hoylosangeles.com/news/2013/dec/02/fernando-colunga-cuarenton-y-modesto/#sthash.DZCO9cx3.dpuf
Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 03/12/2013 03:17 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196
CONTINUACIÓN....

?Un 65 o 70% de lo que he hecho en el teatro es comedia?, explicó el actor de 47 años. ?Creo que es interesante que la gente vea otra faceta; algo diferente de lo que ven en la televisión?.

El trabajo que trae a Los Ángeles es una comedia de enredos ligeramente basada en una obra española poco conocida. Colunga hizo la adaptación con tan solo la idea original.

?El texto que nos hicieron llegar fue uno de varias ideas?, explicó. ?El texto original tiene un título como ?El sarcófago?, aunque nun? ca se llevó al teatro. Es más, ni siquiera se puede encontrar. Se rescató la idea y nos gustó el conflicto, y sobre eso se hizo la adaptación?.

Si la obra funciona, es posible que se presente en una segunda etapa en México, dijo Colunga, aunque, como él dice, no será con la intención de sacar una ganancia económica, pues considera que el teatro es poco redituable. ?El teatro nunca lo hacemos pensando en lo rentable que es, sino en el contacto con el público, por lo que te da como actor [?] Te da otro tipo de comunicación?, sostuvo el artista.

Mientras esto sucede, Colunga ya tiene muchos otros proyectos de trabajo, de los cuales, por supuesto, no quiso hablar. Se limitó a decir que estará muy activo, pues ?de eso se trata este negocio?.

Y respecto de la escasa presencia de galanes de su camada en la televisión mexicana, Colunga ríe cuando se le pregunta qué piensa de ser uno de los pocos de esta especie en extinción.

?Ahí no puedo opinar?, dijo con un tono jocoso. ?Yo creo que me he dedicado a cuidar lo mío y a mi público, a dar las cosas con seriedad, y lo demás llegará como tiene que llegar?.

- See more at: http://hoylosangeles.com/news/2013/dec/02/fernando-colunga-cuarenton-y-modesto/?page=2#sthash.Fi6XTRmf.dpuf
Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 03/12/2013 03:19 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196

MUCHISIMAS GRACIAS MONTSE POR LA NOTA!!!!!!!!!!!!!BESOSSSSSSSSSS DANIELA

Publicado por Danakdn
Publicado el 03/12/2013 04:24 - Total Temas: 925 - Total Mensajes: 18764
GRACIAS MONTSE, UN BESO
Publicado por Serrana01
Publicado el 03/12/2013 04:26 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

muchas graciaaas...

Publicado por valentina77
Publicado el 03/12/2013 04:42 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265

MUCHAS GRACIAS MONTSE,. ESTUPENDO

BESITOS

Publicado por sandra62
Publicado el 03/12/2013 05:29 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605

Gracias Montse... abrazotes FERtisimos....

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/12/2013 08:22 - Total Temas: 3566 - Total Mensajes: 118295

GRACIAS MONTSE POR LA NOTA.BONITA ENTREVISTA.

Publicado por chanhiman
Publicado el 03/12/2013 08:47 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8011

GRACIAS MONTSE POR LA NOTA. BESITOS

Publicado por susan66
Publicado el 03/12/2013 09:40 - Total Temas: 252 - Total Mensajes: 16146

GRACIAS MONTSE..... UN PETONET MOLT FORT.....FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2013 12:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Muchas gracias Montse . Besitos

Publicado por juliaxr2
Publicado el 03/12/2013 14:49 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 3055

MUCHISIMAS GRACIAS MONTSE POR LA NOTA BESOSS

Publicado por miniña1957
Publicado el 03/12/2013 15:06 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 2405

Gracias Montse  muy buena la nota  e interesante , por lo menos   nos dice  algo mas,de donde  salio este   proyecto  .... 

El trabajo que trae a Los Ángeles es una comedia de enredos ligeramente basada en una obra española poco conocida. Colunga hizo la adaptación con tan solo la idea original. ?El texto que nos hicieron llegar fue uno de varias ideas?, explicó. ?El texto original tiene un título como ?El sarcófago?, aunque nun? ca se llevó al teatro. Es más, ni siquiera se puede encontrar. Se rescató la idea y nos gustó el conflicto, y sobre eso se hizo la adaptación?.

Lo que me  hizo tambien reir  mucho es lo de  la escasa camada  de  galanes de su época   y   que esta  en peligro de extincion jjejjejeje yo pienso que tenemos  Colunga  para  25 años  mas .Ademas esta más guapo que nunca y con mas  preparacion y experiencia  en lo profesional .

Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 03/12/2013 15:19 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

GRACIAS MONTSE
PETONS

Publicado por Mariam España
Publicado el 03/12/2013 15:20 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 3350

MUCHAS GRACIAS MONTSE POR LA NOTA.
BESITOS, KARINA.

Publicado por karilo
Publicado el 03/12/2013 15:39 - Total Temas: 23 - Total Mensajes: 5255

GRACIAS MI QUERIDA MONTSE POR LA NOTA!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 03/12/2013 23:12 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
Interesante entrevista.gracias.
Publicado por Silke
Publicado el 04/12/2013 08:35 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 20
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 12/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 12/11/2025