Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

### 25 AÑOS CON FERNANDO ## ## ESMERALDA ##

.
Publicado por Mary P
Publicado el 30/11/2013 11:46 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406
'

Publicado por partamian
Publicado el 30/11/2013 11:50 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
'

Publicado por partamian
Publicado el 30/11/2013 11:52 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
'

Publicado por partamian
Publicado el 30/11/2013 11:53 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

MUCHAS GRACIAS MARIA JOSE POR BORDAR TAN BELLAMENTE TUS EN DESCRICIONES ESE PERSONAJE Y SUS CAMBIOS EN LA HISTORIA, 

DE ALEGRE A COMPENETRADO,
DE COMPENETRADO A TRISTE, 

Y LA FNAL JUBILOSO, 

SIEMPRE HAY UN CARISMA MUY ESPECIAL EN JOSE ARMANDO, QUE ENSEÑA UN AMOR PROFUNDO POR SU ESMERALDA,

VERLO EN ESA NOVELA ES UNA DELICIA PORQUE NOS BRINDA CON 
DULCES MIRADAS DE AMOR Y A VECES DE RESENTIMIENTO Y DOLOR

QUIZA EL PROBLEMA DE JOSE ARMANDO SEA EL ORGULLO APRENDIDO DE SU 
PADRE ADOPTIVO, PERO LA HISTORIA SE VA PPNENDO HERMOSA CUANDO
SE ARREPIENTE... LO VEO DEMASIADO TRISTECITO Y HASTA TERCO, PERO
ES IMPOSSIBLE NO ENARMORARSE DE EL
GRACIAS POR EL TEMA

FELCICIDADES FER POR ESE HERMOSO PERSONAJE !!!! 

Publicado por partamian
Publicado el 30/11/2013 12:09 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

Gracias a ti Beth por tu ayuda con el montaje y tus apreciaciones acerca del personaje de José Armando , siempre tan acertadas , eres muy buena analista 

ese creo que fue el problema de José Armando , el orgullo y la vanidad que adquirió de su padre " adoptivo " , creo que en la formación de una persona no todo es cuestión de genes , la educación que se le da a los hijos influye mucho , sobre todo la que le damos con nuestro propio ejemplo . Sin ese orgullo José Armando hubiera aceptado y querido al niño aunque no supiera quien era el padre , igual que Blanca lo quiso a él sabiendo siempre que no era su hijo , que poco le influyó a José Armando su propia vida 

un beso mi amiga querida 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 30/11/2013 12:34 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

María José te quedó precioso el tema de ESMERALDA!

Esta novela fue mi primer acercamiento con FER: de casualidad me enganché un día con los últimos capítulos porque yo había visto hacía muchísimos años la versión original (Venezolana) en blanco y negro y me dio curiosidad ver una versión más moderna...

Pues desde entonces FER se instaló en mi vida y en mi corazón...y cualquier recuerdo de la interpretación de José Bardina (protaginista de la original) quedó borrado ante el talento de mi Rey! 

Sin lugar a dudas en personaje de muchos matices pero que a pesar de su terquedad y orgullo nos atrapa y nos envuelve con la magia de Fernando que lo hizo tan real y humano!

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 30/11/2013 12:47 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19449

gracias Carla , entonces coincidimos  las dos con Esmeralda , también fue mi primera telenovela de Fer , pero a mi Fernando de verdad me atrapó y me sedujo ya para siempre fue en Amor Real , también terco y orgulloso nuestro Manuel , aunque igual de seductor 

un beso guapa 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 30/11/2013 13:02 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Querida Maria José, casi casi coincido con vosotras en cuanto a lo que significó para mi Esmeralda, lo que ocurre es que yo la primera versión de Esmeralda la oí en una Radionovela cuando era niña pasaba mucho tiempo con mis tias que eran modistas y poniamos la radio pues la tv aún no habia llegado se pasó con el nombre de Lucecita, y recuerdo que la voz de Malaver me hacia tener pesadillas por la noche.

Cuando conocí a Fernando con Amor Real por supuesto vi todas las novelas me enamoró y al saber que tenia la versión de aquella radionovela la busqué y no creas me costó encontrarla pues Angelanna aún no la tenia en su canal y junto con Amor Real fueron las que más me han marcado al ser una la de sus comienzos y se le ve que aún no tiene "las tablas" que en Amor Real, pero tambien es verdad que tiene una frescura que le va muy bien al personaje añadiendole una ternura muy dulce que a mi me dejó muy buen sabor de boca.

La has narrado en forma muy bonita tanto que ganas me dan de ponerme a verla.

Gracias Maria José por traernos Esmeralda.

Gracias Fernando por regalarnos esta interpretación. ENHORABUENA.

TE DEJO ESTE BANNER QUE ES UNO DE LOS PRIMEROS QUE HICE CON TODO MI CARIÑO.

Publicado por chabeluky
Publicado el 30/11/2013 14:14 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750

Gracias, María José, por una presentación bellamente ilustrada  y una narración que fluye,  justamente con la información necesaria para poder entender y valorar el desempeño de Fernando.  El personaje de José Armando es uno de mis favoritos por los cambios en su carácter en su paso por la vida hacia la madurez, donde Fer ya empieza a mostrarnos su gran capacidad actoral.  Muchas gracias nuevamente, he quedado fascinada con tu informe.  Abrazos colungueros.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 30/11/2013 14:29 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834

QUE BONITO TE HA QUEDADO MARIA JOSÉ, ME ENCANTA, ESTA TELENOVELA ES MUY ESPECIAL PARA MÍ, PUES FUE LA PRIMERA QUE VI DE FERNANDO, Y DE ESO YA HACE QUINCE AÑOS.

LA EXPOSICIÓN Y EL RELATO PERFECTOS, HAS HECHO UN TRABAJO IMPECABLE

FELICIDADES

Publicado por CECILIA SA
Publicado el 30/11/2013 14:44 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057

Maria Josè Que maravilla te quedò el tema!!!

Esmeralda es una de mi Telenovelas preferida y Josè Armando es mi yogurin consentido.

No se cuantas veces la he vista y siempre me gusta como la primera vez.

La magia de Fernando es immensa porque como dice Carla a pesar de la terquedad y orgullo de JA nos atrapa y nos envuelve

Te confieso que la estoy viendo en este momento y la emocion es siempre la misma sufro con El muchissimo.....

Besitos Italianitos

Miriam

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 30/11/2013 15:19 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17912

Muchas gracias por tu banner Isabel , es precioso , con tu permiso me lo guardo 

que privilegio que pudiste oir una radiotelenovela y que luego Fer fuera el protagonista de la misma historia en televisión 

un beso linda 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 30/11/2013 15:54 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

muchas gracias Scarlett , no sabes como me alegra que te haya gustado 

tienes razón , José Armando era un chico mimado y un personaje que el gran cambio que da le lleva a convertirse en un hombre ; Fernando actuó muy bien , aunque todavía no tenía esa madurez actoral tan perfecta 

un beso preciosa 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 30/11/2013 16:01 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

muchas gracias Cecilia por tus palabras , parece que muchas coincidimos con Esmeralda como nuestra primera telenovela de Fer , jaja 

un beso guapa 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 30/11/2013 16:05 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

hola cara Miriam , que alegría saludarte 

muchas gracias por tu precioso banner , con tu permiso me lo guardo 

sabes aunque Esmeralda no es mi preferida  sí me gusta mucho , y como tú yo también de vez en cuando la veo , la verdad es que es una historia muy bonita y " tu yogurin " está guapísimo jaja 

un bacio linda 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 30/11/2013 16:13 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406
PRECIOSO DESCRIPCIÓN DE MI DOCTORCITO JOSE ARMANDO PEÑARREAL. ES CIERTO QUE UN AMOR JUVENIL PURO Y MARAVILLOSO DA LUGAR A UN DESAMOR CON DESESPERACIÓN AUNQUE LOS DOS PULSAN POR SEGUIR JUNTOS, PERO LA TERQUEDAD Y LA NECEDAD OBNIBULA A NUESTRO DOCTOR PARA COMO TU DICES CON EL ARREPENTIMIENTO OPOR SABER LA VERDAD LLEGA UN JOSE ARMANDO RENDIDO Y DULCE DISPUESTO A RENUNCIAR A SU GRAN AMOR.
GRACIAS
Publicado por Serrana01
Publicado el 30/11/2013 17:06 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

gracias Serrana por la foto , que guapo está !!!

sí Esmeralda estaba más que dispuesta a perdonar a José Armando en muchos de los momentos que este la buscaba , pero él terco , siempre salía huyendo en cuanto Esmeralda le mencionaba al niño 

un beso 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 30/11/2013 17:34 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Felicitaciones Ma. José por este trabajo . te ha quedado precioso y muy completo , has hecho un resumen de la novela espléndido , y tienes razón , en esta novela podemos apreciar ya  la rápida evolución que Fernando logra en su trabajo , con cada nueva novela  se perfecciona   hasta llegar a la excelencia de  su trabajo de hoy en día . Yo hace mucho tiempo que vi esta novela , pero recuerdo bien cuánto me gustó , en ese tiempo no sabía casi nada de Fernando , pero a pesar de eso quedó  en mi memoria . besos .Mary

http://img818.imageshack.us/img818/7074/feiv.jpg
Publicado por mardorre
Publicado el 30/11/2013 22:18 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190

MIL GRACIAS MARIA JOSE POR DESCRIBIRNOS TAN BELLA HISTORIA DE NUESTRO ADORADO FERNANDO!!!!!TE FELICITO POR TU TRABAJO CELEBRANDO LOS 25 ANIOS DE CARRERA NUESTRO TESORO. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 30/11/2013 23:26 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

TE FELICITO AMIGA,POR ESTE TEMA,TE QUEDÓ PRECIOSO...GRACIAS...

QUIERO DARLE LAS GRACIAS A MI ADORADO FER POR ESTE FANTÁSTICO PERSONAJE...FER,GRACIAS POR EXISTÍR...

Publicado por valentina77
Publicado el 01/12/2013 05:28 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265

Hola María José,

gracias por tan hermoso homenaje a Fernando Colunga

y a su papel de José Armando.

Para mí Esmeralda es también la primera novela que vi de

Fernando. Me encantó José Armando, y me gusta mucho

como describes esas etapas por las que tiene que pasar

el personaje.

Estoy de acuerdo que todavía no vemos esa actuación

magistral que lo caracteriza en Amor real, pero aún así

su trabajo me parece excelente, en cada fase de la

historia Fernando le da la credibilidad al personaje con

sus expresiones, sus miradas, su movimiento, y ahora

puedo decir que también con su voz, porque en su tiempo

no pude disfrutarla, es que Esmeralda es la única novela

que miré doblada, hasta mucho más después volví a ver

algunas escenas de esa novela en espanol.

Felicidades y gracias una vez más por el tema, las páginas

también quedaron bellísimas. Me encanta ese paisaje con

esa casita, un símbolo que une a los presonajes desde que

necieron...

besos, Zuzana

Publicado por zuzana
Publicado el 01/12/2013 06:32 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610

hola Maria Jose, soy Mari José...jeje..entre tocayas queda..en fin felicitarte a ti tambien por contribuir a este hermoso homenaje que entre muchas estais ofreciendo a Fernando en este 25 aniversario. como les dije a las demas..la verdad ya no se ni a quien, estais dejandonos temas muy hermosos, muy trabajados y llenos de todo ese cariño y admiracion que sentimos por Fernando..De nuevo gracias.

La verdad es que intento ser sincera en mis opiniones...asi que tendre que decirte que yo conoci a Jose Armando un tiempo despues de haber caido en el embrujo de Manuel Fuente Guerra. la primera vez que supe y conoci el trabajo de Fernando Colunga. y la verdad, andaba yo por aquel entonces y sigo, encadilada  con el personaje y el trabajo realizado.en Amor Real..asi que, sinceramente, encontre una gran diferencia entre este Jose ARmando y Manuel, actoralmente hablando...además de que, como personaje José Armando me  cayó en la punta del higado, me lleno el buche de piedritas...frases muy mexicanas..o muy noveleras, pero fue así...Pero que pasó. entonces..que para sacarme de el enojo constante en que me tuvo el personaje..estaba allí el actor,...y que creen, cai rendida ante  los ojitos tristes del Sr. Colunga..ante sus penitas... su arrepentimiento...y su mal de amores...pobrecito....y acabe perdonandolo..y...casi..casi.. pidiendole a Esmeralda que no fuera malita y lo perdonara..jjejeje.

Conclusión. me cautivo el embrujo de DON MANUEL FUENTES GUERRA EN AMOR REAL...  y en ESMERALDA...me cautivo el embrujo de DON FERNANDO COLUNGA OLIVARES... asi que..en un caso u otro...quede CAUTIVADA.....

Gracias de nuevo y enhorabuena por el trabajo.

Publicado por patena
Publicado el 01/12/2013 11:14 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Hola Mª José

Por fin tengo un momento para entrar y ver los temas que habéis puesto estos últimos días.

Felicidades, un tema hermoso y bien redactado.

Te diré que el personaje de Jose Armando no es uno de los que me atrapase, es extremadamente celoso y ese es algo que no me gusta; es terco y obsesivo y la verdad es que se mereció sufrir como sufrió pues su actitud causó mucho dolor.

La interpretación de Fernando sí me gustó, era su segundo protagonista y se veía claramente que ese sería solo el principio de unas interpretaciones magistrales.

Gracias por participar en éste homenaje, siempre es agradable trabajar en equipo.

Un beso cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 01/12/2013 15:43 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Mary bonita   , sí es verdad en Esmeralda ya se le ven a Fer  las tablas del pedazo actor que es hoy ; muchas gracias por tu banner , está precioso , me lo guardo 

un beso 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 01/12/2013 16:41 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Saz muchas gracias por tus palabras , este homenaje nuestro Rey se lo merece de verdad  , todas disfrutamos cada día con sus novelas y nos divertimos en esta su casa 

un besito guapa 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 01/12/2013 16:45 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Valentina muchas gracias , me da mucha alegría que te haya gustado el tema ; yo también estoy muy agradecida con Fer por su personaje de José Armando y por todos 

un beso linda 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 01/12/2013 16:50 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Hola Maria José,

te felicito por tu lindo relato sobre "Esmeralda", para todos los detalles y el resumen.

Esta novela de Fer es muy especial para mí, fue mi primer encuentro con él. Es la única obra de Fer transmitida aquí en Italia...

fue un encuentro totalmente al azar, porque yo no soy una "telenovelera" :)) pero cuando mis ojos se encontraron con los suyos, inmediatamente vino la magia, la magia colunguera que me acompaña cada día y que me da tantos momentos especiales.

Esmeralda, me encanta, la veo y la veo y es como la primera vez, José Armando es un personaje particular y Fer, a pesar de ser todavía en las primeras experiencias actoriales, le da su toque especial que hace que el personaje sea muy convincente.

Gracias Fernando.

Un abrazo, Giovanna

Publicado por Giova70Ita
Publicado el 01/12/2013 16:55 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2475

Zuzana gracias por tu banner tan bello , me lo guardo . Parece que tú también estas en el club de las que Esmeralda fue su primera novela de Fer jaja . 

me alegra que hayas podido ver Esmeralda sin doblaje de voz , pienso que la voz es muy importante para valorar la actuación de un actor 

un fuerte abrazo 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 01/12/2013 16:59 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

María José mi querida tocaya a mí también me sedujo nuestro médico Fuentes Guerra , y a quien no jaja a pesar de ser orgulloso y más celoso que Otelo , pero el yogurín de José Armando también tiene lo suyo , y como tú dices detrás de él está nuestro Fer que este sí  nos seduce a todas 

un beso guapa 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 01/12/2013 17:10 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Paqui bonita !! que alegría leerte . Muchas gracias por tu precioso banner , me lo guardo OK ? 

sabes le veo mucho parecido al personaje de José Armando con el de Manuel , ambos son orgullosos y celosos y como tú dices hacen sufrir , uno a Esmeralda y el otro a Matilde 

un besazo 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 01/12/2013 17:18 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Giovanna también Esmeralda fue mi primera telenovela de Fer , pero a mí quien de verdad me atrapó y me sedujo fue Manuel , Esmeralda es una historia muy bonita y yo también la he visto varias veces , y como tú dices Fernando ya hace un buen trabajo actoral en Esmeralda 

muchas gracias por tus palabras , me alegra que te haya gustado el tema 

un bacio desde España 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 01/12/2013 17:26 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406
Hola Maria j Gracia por el tema esta muy bonito muy bien narados y el color presioso yo como sufria con ese doctorsito tan cabeza dura pero megustava claro que no era la adtuacion magistral de Amor real ho Alborada ho pasion que me en lo quese pero ya me atrapava gracia guapa un Ferbesotes y en hora buenas y al Rey mucha felicidades en sus 25 aniversario es pero vel 25 año mas
Publicado por pielcanela
Publicado el 01/12/2013 18:22 - Total Temas: 24 - Total Mensajes: 385

GRACIAS MARY

Publicado por *claus
Publicado el 01/12/2013 23:24 - Total Temas: 3293 - Total Mensajes: 36515

Claus preciosa me da mucha alegría que te haya gustado el tema  ;  sí que es José Armando un cabezota que nos hace sufrir hasta el último momento , yo lo que peor llevo es su relación con la estirada de Georgina , creo que José Armando busca una mujer totalmente opuesta a Esmeralda para que nada en la nueva relación se la pueda recordar y así poder olvidarla 

un Ferbesote 

María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 02/12/2013 18:21 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

TEMA PRECIOSO!!

RAQUEL DESDE BRASIL

Publicado por Raquel y Rhoana
Publicado el 04/12/2013 20:17 - Total Temas: 67 - Total Mensajes: 3003

FELICIDADES MARY UN TRABAJO MUY LINDO , MIL BESOS GALLEGOS

Publicado por deli1973
Publicado el 05/12/2013 08:56 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829

Muchas gracias MARIA JOSE por este trabajo que te ha quedado precioso  y por la estupenda descripción de esta novela . ESMERALDA es una bonita  novela, en la que Fernando realizó una muy buena actuación, supo definir muy bien su personaje en las distintas etapas que tuvo que enfrentar, a mí me gustó mucho, de hecho la he visto un par de veces. Me ha encantado tu trabajo . Felicidades.

Publicado por flsola
Publicado el 05/12/2013 17:18 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

MARIA JOSE TE FELICITO DE CORAZON POR EL MAGNIFICO TRABAJO QUE HAS HECHO CON "ESMERALDA" , UNA NOVELA QUE ME ENCANTÓ DESDE EL INICIO.  EL TRABAJO ACTORAL DE FER EXTRAORDINARIO  Y YO PODRÍA DECIR QUE DE LOS MEJORES QUE LE HE VISTO.   HAY UNA ESCENA CON ENRIQUE LIZALDE EXTRAORDINARIA, UN MARAVILLOSO "ENFRENTAMIENTO" ENTRE DOS GRANDES.  

NO CABE DUDA QUE NUESTRO REY DESDE MUY JOVEN MOSTRÓ SUS GRANDES CUALIDADES ACTORALES LAS MISMAS QUE NOS HA REGALADO GENEROSAMENTE CON UNA ENTREGA TOTAL DE MAS DE 200% EN CADA PROYECTO COMO EL MISMO DICE.

UN MILLON DE GRACIAS POR ESTE REGALO TAN LINDO QUE NOS HAS HECHO EN EL QUE HE REVIVIDO ESTA BELLA NOVELA Y QUE YA LA PUSE EN MI LISTA DE LAS REPETICIONES QUE VOY A EMPEZAR A VER.

UN BESO.   SUSY

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por benochasu
Publicado el 08/12/2013 18:50 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3286
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 12/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 12/11/2025