Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

[]=[]=[] ALREDEDOR DE LUIS - "JUANA" []=[]=[]

Buenas tardes querido foro, en primer lugar quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que estaban esperando este tema desde ayer, que era el día en que debí haberlo subido, pero a veces los astros confabulan y me dejan claro que lo mío no es la informática.

Tres veces he escrito este tema, lo que os dejo aquí no es para nada lo primero que escribí, ni si quiera lo segundo.

Por dos veces perdí el texto ayer, cuando le daba a guardar el programa se colgaba y acababa perdiendo todo el documento, no pude recuperar nada, así que recordando que soy hipertensa, decidí dejarlo para hoy.

Espero que me podáis disculpar pero hay días en que las cosas no se acomodan.

Disfrutad el tema y que al menos mi coraje haya valido la pena:

Publicado por Chesca
Publicado el 03/11/2013 09:17 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hermoso tema y con presentación impecable como siempre mi princesa! La Fuerza Colunguera lo puede todo: hasta vencer a los duendes cibernéticos cuando deciden confabular! jiji Yo tengo tres días en que puedo escribir en algunos temas y en otros no, en que puedo abrir unos y otros hasta ahora nada de nada!

¿¿¿Será que las pruebas son para las hipertensas???

Volviendo al tema de Doña Juana: una mujer indiscutiblemente ambiciosa y sin escrúpulos que a partir de su primera mentira fue envolviéndose cada vez más en una maraña de engaños que marcaron la vida de muchos alrededor suyo y la suya también. Porque vivir cuidando de no ser descubierta es un peso terrible que definitivamente Diego jamás pudo sobrellevar por su carácter débil, inmaduro y siniestro que lo llevó a actuar guiado por su sed de poder y el "terror" de perderlo todo.

Ella en cambio de carácter fuerte y mente calculadora iba sorteando los obstáculos que se interponían en su macabro plan. Hacia el final de la historia  la culpa le carcomía el alma , como el "cáncrum" lo hacía con su cuerpo, pero ni en sus últimos momentos fue capaz de enfrentar a Luis y decirle la verdad de propia boca. 

Murió a oscuras, envenenada en cuerpo y alma, al lado del hijo que tan malsanamente protegió y ese viento fuerte y esa luz brillante que invade la habitación segundos después de su muerte simbolizan para mí la "limpieza" de aire y el final de la oscuridad en la vida de Luis!

Besitos desde Lima!

Publicado por Charleen
Publicado el 03/11/2013 12:05 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19454

AQUI TE DEJO MIS REGALITOS DEL TEMA, LUEGO MAS TARDE ENTRO A COMENTAR EL PERSONAJE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Publicado por toucet
Publicado el 03/11/2013 14:03 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033

Y LA CARICATURA CEDIDA POR  LEE KAY

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Publicado por toucet
Publicado el 03/11/2013 14:17 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033

PAQUI, pues sí, cuando las circunstancias se vuelven contra una, má vale dejarlo y regresar en otro momento, pero ahora ya tenemos este hermoso tema, que no podía faltar, Juana, que tanto trasfondo ha tenido para Luis, para Hipólita, en fín, un personaje con una fuerte personalidad, que supo hacerse notar en la historia, precioso relato y su montaje, felicidades

NURIA, precioso banner y gracias por traer la caricatura de Lee Kay

Publicado por CECILIA SA
Publicado el 03/11/2013 14:21 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057

Hola Charleen, a mi también me sucede que a veces puedo entrar en unos temas si y en otros no, caprichositos que son los programas. Sera cosa de hipertensas, jajajaja........

Ambiciosa y cruel Charleen, así era Doña Juana, solamente aceptaba aquello que serví a sus intereses, hasta su hijo le resultaba insufrible al final, pues no creo que lo matase por compasión, si no porque sabía que con ellos muertos, Luis nunca desvelaría el secreto de su vergüenza y de ese modo su nombre quedaría limpio para siempre.

La luz, quizás tengas razón, era el anuncio de una nueva alborada para Luis.

Besos cielo y gracias por tu opinión.

Publicado por Chesca
Publicado el 03/11/2013 14:51 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Estoy de acuerdo con Carla un tema impecable mi Paqui preciosa!!!!

Doña Juana un personaje inolvidable e seguramente el personaje feminino mas importante de la telenovela

Me gustò en cada escena , sobretodo cuando entra en el cuarto de Esperanza  a preguntar de quien es el hijo que espera ....Magistral Stupenda Maravillosa!!!

Daniela Romo como Fernando fueron Pefectos !!!

Mil Besitossssssssssss

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/11/2013 14:53 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17918

Gracias por tus regalitos Nuria

Publicado por Chesca
Publicado el 03/11/2013 15:39 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

NUEVAMENTE ME HAS DEJADO ADMIRADA CON EL MAGNIFICO TEMA QUE HAS REALIZADO CON EL PERSONAJE DE JUANA.   TE HA QUEDADO DE LUJO, Y QUE PENA QUE TE HAYA COSTADO TANTO SUBIRLO PERO QUE TE COMPENSE SABER QUE TODAS TUS FER AMIGAS TE LO AGRADECEMOS DE CORAZON.   JUANA FUE UNA MUJER  MALVADA, AMBICIOSA, EGOISTA, Y QUE HABÍA ENVIDIADO A SU HERMANO DESDE SIEMPRE EL PODER QUE LE DABA EL TÍTULO DE CONDE.   FUE UNA MUJER QUE NO TUVO AFECTO POR NADIE NI A SU PROPIO HIJO QUERÍA A QUIEN LO TRATABA DE LA PEOR MANERA. SU RELACIÓN CON MODESTA QUE, APARENTEMENTE ERA DE AFECTO, CREO QUE POR EL LADO DE ELLA ERA MAS POR LA COMODIDAD QUE LE DABA EL TENER UNA INCONDICIONAL PARA TODAS LAS MALDADES QUE LE HACÍA A LUIS Y A CUANTO SE LE CRUZABAN POR EL CAMINO Y POR QUE ERA LA ÚNICA PERSONA QUE LA ACOMPAÑABA Y LA SEGUÍA COMO PERRITO FIEL.   TU NOS HAS MOSTRADO SU PERSONALIDAD BRILLANTEMENTE Y UNA VEZ MAS TE FELICITO POR REGALARNOS UN TEMA DE ESTA CALIDAD.    UN BESO QUERIDA PAQUI JUNTO CON MIS FELICITACIONES Y GRACIAS MAS SINCERAS.    SUSYImage and video hosting by TinyPic

Publicado por benochasu
Publicado el 03/11/2013 18:41 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3286

Hola Cecy.

Pues sí, y eso es lo que hice, mas vale tarde que nunca pues ya notaba que la tensión me subía; si es que soy demasiado visceral y es lo que pasa......

Juana era una mujer colérica y acostumbrada a salirse con la suya, siempre lo tenía todo calculado, pero nunca contó con que Luis fuese tan terco ni que sus amigos lo fuesen mas todavía; y así le fue.

Gracias, me alegra que te haya gustado

Un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 04/11/2013 02:50 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Ciao querida Paqui :)))

Como siempre un tema precioso.

Estoy de acuerdo con su presentación. Una mujer ambiciosa, que no se detuvo ante nada ni nadie para aprovechar de la oportunidad que el destino le has ofrecido.

Un personaje que me ha encantado desde el primer momento, una interpretación de la Romo, espectacular.

Para mì la vida de Juana también fue muy triste, porque, precisamente por todo lo que tu has descrito y narrado, sufrió mucho. Ella fue una víctima de sí misma, no fue capaz de detener al monstruo que había creado...

A mí, su muerte y la de su hijo, me conmovió mucho... me parecía como una especie de purificación de sus pecados, así como un nuevo comienzo para Luis.

Me conmovió la carta que escribió a Luis, donde le pidió perdón y le dijo que, a pesar de su comportamiento, lo amaba.

Mil besos, Giovanna

Publicado por Giova70Ita
Publicado el 04/11/2013 03:17 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2475

Miriam corazón, muchas gracias.

Tan impecable no fue no te creas, ¿no te diste cuenta que algunas páginas salieron pegadas y otras no?, pues estuve mas que 15 minutos cuadrandolas a la misma distancia, pero al final por miedo a perder todo el tema lo dejé estar. No entiendo como haciendo lo mismo cada vez, unos día sale perfecto y al otro te marea hasta la desesperación; pero bueno aquí está que es lo que importa.

Totalmente de acuerdo contigo, el personaje femenino mas importante de la novela y con mucha diferencia.

¡¡Increible Juana!!, la típica villana a la que odias durante toda la novela y que al final hasta te compadeces de ella; la escena con Esperanza ¡¡genial!! y sus escenas con Luis, maravillosas.

Me encantó, no me extraña que dijera que ése era el papel de su vida.

Un beso Miriam y muchísimas gracias corazón.

Publicado por Chesca
Publicado el 04/11/2013 12:20 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Ayyyy Paqui querida!!!.

Pido disculpas por no opinar antes,, lo que pasa es que podía ver todo lo escrito menos los banner,, y la historia,, hace dos días que me está pasando en distintos temas,, ahora por fin lo logré.

Como siempre has hecho un trabajo magnífico,, y por lo mismo no tienes porque disculparte,,, lo bueno es que se pudo.

La descripción de Doña Juana está calzada,, muy buena,, desgraciadamente por su ambición hizo a dos seres muy infelices. Luis porque siempre le faltó el amor de su madre ( la cual él pensaba que era así), y a Diego su propio hijo,, ya que ni con el título que tenía fue feliz,, le rondaba la soledad, y la envidia que sentía hacia Luis,, más infeliz lo hizo.

Aparte de ser una mujer ambiciosa ,, mala,, también tenía el mal apoyo y consejos de su criada,, que como te había dicho anteriormente no me era del todo desagradable,, sólo aconsejaba ( mal está claro),, por el cariño que le tenía a Doña Juana,, algo parecido con Adalgisa e Hipólita.

Nuevamente muchas felicidades,,, un trabajo impecable como siempre,. Cariños y bendiciones.

Publicado por Nathaly_43
Publicado el 04/11/2013 12:48 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 859

Paqui felicitaciones!!

Eres tenaz y todo lo que te propones lo consigues jijiji, luchando hasta con la tecnología, eres un crack!!

Has hecho una descripción perfecta de esta malvada, casi como la de Blancanieves jiji

Doña Juana sin duda perfecta interpretación de Daniela Romo, me encantó!!

Nos dejó maravillosas escenas aunque villana, autoritaria, ambiciosa, cruel, egoísta solo se compadece de ella misma, ni de su hijo a pesar de que lo amaba con locura, no es capaz de ocultarle la verdad a Diego, por temor a perder su  posición respetada, haciendo de Diego una persona temerosa, insegura y malvada. Rodeada y mal aconsejada por su criada pero Dios las cría y ellas se juntan eran tal para cual. La vida le pasa factura y al final de sus días se arrepiente de sus maldades ya tarde lógicamente no había nada que hacer. Qué triste sus últimos días toda la fortaleza que marcó en toda la novela se desvanece.

Besos cielo!! 

Publicado por Isdi
Publicado el 04/11/2013 14:54 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

Hola Paqui, ya lei del trabajo para poner el tema, pues nadie lo diria, esa tercera vez te salio de lujo....

Muy bien enfocado, con una descripcion de Juana que se le ajusta tan bien como los vestidos que lucia, hechos a la medida!!

Su desmedida ambicion, su deseo de poder era mas grande que su buen juicio, o su capacidad de amar, porque si amo a su hijo, con un amor obsesivo... pero a nadie mas, tal vez a Modesta le tuvo afecto y al final ya enferma a Rafael...

Pero nunca tuvo piedad o sentimientos de caridad hacia nadie... su vida la vivio enamorada del poder, no habia espacio para nada mas.

Gracias corazon por el tema, una lectura fascinante como el personaje que describe.

Abrazos!! 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/11/2013 21:20 - Total Temas: 3566 - Total Mensajes: 118295

Hola Sussy.

Muchas gracias cielo, no hay nada que agradecer, lo hago encantada, yo elegí hacer este tipo de trabajo, me sería mas fácil elegir uno o dos temas del protagonista y acabaría enseguida, pero el resto del elenco tambien parte importante de la historia; y Doña Juana es una parte importantísima.

Ella fue todo lo que tu dices, aunque en una cosa no coincido contigo, yo creo que si amó a su hijo, pero de una forma obsesiva y mal sana que lo llevó a ser un desgraciado toda su vida.

Con respecto a Modesta, creo que ahí se juntaron el hambre con las ganas de comer.

Besos guapa es un placer hacer algo que gusta tanto

Publicado por Chesca
Publicado el 05/11/2013 01:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Giovanna, gracias corazón.

Coincido contigo, un papel genialmente intrepretado por Daniela Romo, hecho a su medida.

Quizás su vida fuese triste, pero fue como ella quiso que fuera, deseó el poder y lo obtuvo, el precio que tuvo que pagar por él solo era equiparable a su desmedida ambición.

Tal vez dar muerte a su hijo fue el único acto de amor que hizo en su vida, pues sabía que él tambien estaba condenado y que sin ella no era nadie, pero siempre nos quedará la duda de que quizás ese acto escondía un último propósito; que sus delitos jamas saliesen a la luz.

Besos y muchas gracias cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 05/11/2013 03:26 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Querida Nathaly.

No hay nada que disculpar cielo, cada una entra cuando buenamente puede; últimamente está pasando cosas misteriosas en el foro, las páginas se descolocan, no se ven los temas, en fin, será que se está acabando el año, o quizás que echa de menos a Fernando, como no hay novela, jeje.

Juana no necesitaba el consejo de nadie para hacer maldades, ella solita comentió la primera, pero cierto es que quizás con una mejor consejera, las cosas hubieran sido diferentes al menos para el pobre Luis que tan poco amor recibió de esas dos brujas.

Muchas gracias por tussiempre  amables palabras.

Un beso corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 05/11/2013 05:03 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

SSSSHHHH ESTOY HACIENDO PELLAS NO SE LO DIGAS A LA PROFE JAJAJAJA, COMO SIEMPRE PERFECTO ME ENCANTA Y ME LO LLEVO MIL BESOS GALLEGOS

Publicado por deli1973
Publicado el 05/11/2013 05:07 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829

HOLA PAQUI, TU TENECIDAD HA QUEDADO PREMIADA CON LA PRESENTACIÓN A LA QUE NOS TIENES SIEMPRE ACOSTUMBRADA IMPECABLE Y MAGNIFICA.

PARA MI JUAN FUE UNO DE LOS PERSONAJES QUE MAS ME GUSTAN DE ESTA NOVELA TIENE UNA FUERZA QUE AUNQUE LA EMPLEA PARA REALIZAR TODAS LAS MALDADES QUE OCURREN EN LA TRAMA ES DE UNA CALIDAD MARAVILLOSA POR ESO FELICITO A DANIELA ROMO EN SU PAPEL.

JUANA ENCARNA LA MALDAD EN TODAS SUS VERTIENTES Y NI CON ESA MUERTE TAN CÓMODA QUE TUVO PAGÓ TODO EL MAL QUE HIZO PUES AL FINAL FUE UNA COBARDE QUE NO SUPO ENFRENTAR SUS PECADOS CON LOS HOMBRES SI NO CON DIOS, CLARO QUE LUIS EN SU MAGNEFICIENCIA TAMPOCO HUBIERA DADO LUGAR A UN ESCARNIO PÚBLICO, PERO A MI ME HABRIA GUSTADO QUE SE LOS DESTERRARA AL TRIO DE MALIGNOS FUERA DEL TERRITORIO AUNQUE HUBIERA SIDO CON DISCRECCIÓN.

YA SE QUE VAS A DECIR QUE SOY MUY DURA PERO ES MI OPINIÓN, JE JE JE

FERBESOTES MANCHEGOS.....................

Publicado por chabeluky
Publicado el 05/11/2013 05:20 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750
..
Publicado por chabeluky
Publicado el 05/11/2013 05:20 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750

Hola Isabel.

Un crack no sé si soy, pero pertinaz soy un rato, jeje.....cuando digo que lo hago, lo hago.

Amiga mía, toda la fuerza y la decisión se pierden con una enfermedad así, créeme lo sé, desgraciadamente es algo que he vivido ya varias veces, no en mi persona, pero sí en otras muy, muy allegadas.

Juana era egoísta, además de ser mala persona, tampoco permitía que se la contradijera; remordimientos era lo menos que podía tener, aunque quizás no eran tanto por el mal que había hecho como por el temor al castigo divino, pero realmente tuvo suerte, pues pudo elegir su final y además no hizo el viaje sola. Sin duda mas de lo que merecía.

Besos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 05/11/2013 08:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Zara.

No sé si está de lujo, solo te diré que el primer texto era mejor, pero chica no recuperé mas que el encabezamiento, así que improvisé por tercera vez, jajajaja.....

Los vestiddos de Juana, que chistos, ¡¡vaya vestidos!!vestía como una dama y se comportaba como una mafiosa; inclemente y despegada de todo lo que cumpliese sus propósitos, aunque se tratase de su propio hijo. Y lo de Rafael era simplemente intento desesperado de una redención que sabía que no tendría.

Gracias corazón, besos

Publicado por Chesca
Publicado el 05/11/2013 11:05 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Paqui buenas tardes, ya sabes que no llevo bien con las letras,  tu relato de lo hechos son estupendo, para mi el personaje de Luís y Juana son los que mas fuerza tienen en la novela.  Ella por una ambición fue tejiendo una tela de araña en la cual quedo atrapada, Diego era una victima mas de su ambición, ya que todo estaba bien entre los dos primos hasta que se entero de lo que hizo su madre, y el miedo a perder todo lo que desde chico creída suyo le hizo de esa manera tan mezquina. También pienso que Modesta tuvo parte de culpa, ella aconsejaba a Juana y quien quita que Juana fuera de esa forma por eso mismo.

Claro está que con el tiempo ella se da cuenta de su error, no por miedo,  por No ver a su propio hijo como el Conde que debería haber sido.  Ya sea por remordimiento o por la justicia divina, ella estaba verdaderamente arrepentida, fue cobarde a la hora de elegir su muerte, pero como siempre pensando en su hijo, en el sufrimiento que sus acto le estaba causando y en el escarnio de la justicia que caería sobre el.

Por todo lo demás el personaje de Daniela era fuerte, y fue interpretado magistralmente.

Te deseo un feliz día.  Recibe un beso Andaluz Mercedes

Publicado por mariagamez
Publicado el 05/11/2013 11:32 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

Tranquila Deli que yo no me chivo, llévate todo lo que quieras.

Besos

Publicado por Chesca
Publicado el 05/11/2013 13:03 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Chabela, cabezota que es una, jeje..

Juana es un personaje fascinante, a mi me encantó; y tienes toda la razón, mercía mucho mas, para mi gusto el escarnio público por lo menos, para que veas que yo tambien soy mala., jejee.....

Gracias corazón, un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 05/11/2013 15:13 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Buenas noches Mercedes:

Es cierto, los personajes de Juana y Luis tienen mucha fuerza y son sin duda los mejores de la novela; aunque a mi me gustó muchísimo Diego.

Todos fueron de una u otra manera victimas de Juana, desde Diego hasta el propio Rafael al que solo quería para expíar sus culpas.

Sin duda es una novela diferente, quizás por eso gusta tanto.

Un beso cielo y gracias por tu visita

Publicado por Chesca
Publicado el 05/11/2013 16:05 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Mi querido angel consentidor.... te habrá costado subir el tema, la tensión se te habrá disparado, incluso las ganas de patear al ordenador, pero que sepas que todo ha merecido la pena al dejarnos disfrutar este trabajo que para mí es perfecto, gracias y enhorabuena porque al final lo has conseguido.   

Después de tu descripción y de las opiniones de las amigas que han entrado a compartir este tema, no queda mucho que decir de DOÑA JUANA, señora con nombre escrito en mayúsculas, un personaje de un peso y solidez en esta historia tremendo , orgullosa, despota, calculadora, encubridora.....mujer de malos sentimientos.. son muchos los calificativos que podríamos dedicarle a esta mujer y que además no están ni un segundo en discusión, pero fíjate yo la veo como una mujer desgraciada e incomprendida.... no me malinterpretes, te explico, desgraciada porque a pesar de haber nacido en una familia de rancio abolengo estando criada en el lujo y la abundancia no valora lo que tiene sino que anhela más y más, para ella  no es suficiente con ser la hermana del Conde de Guevara, ella necesita  el poder disfrutar de ese título y como ya sabemos gracias al engaño y todas las tretas inimaginables consigue su fín, pero como todo en su vida es un engaño y una  burda mentira la vida en este caso es justa y la hace tremendamente infeliz puesto que siempre vive atemorizada y atormentada por algo que sabe que en definitiva llegará a pasarle facgtura., en cuanto a lo de incomprendida me refiero a que a pesar de dejar hasta la piel por un hijo incapaz, inmaduro y de malos instintos, no recibe ni un ápice de cariño sincero y desinteresado de éste, sino todo lo contrario, lo único que recibe son quejas, desaires y exigencias...... en fin creo que la vida en definitiva es un toma y daca en el que se pasan facturas elevadas en el recuento de los actos cometidos. Besos y de nuevo felicidades un genial tema.

Publicado por flsola
Publicado el 05/11/2013 16:49 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Paqui me ha encantado como has relatado la vida de doña Juana!!

personaje maravilloso donde los haya, es la mejor mala con mucha diferencia que he visto en una novela mexicana. Un deleite ver la interpretación de Daniela Romo.

Publicado por Syberia
Publicado el 06/11/2013 08:46 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

Mi querida Maite, ganas de patear el ordenador no muchas porque si me lo cargo no sé si pueda reponerlo y hasta ahí me controlo; pero te puedo asegurar que dije pestes del programa de tratamiento de texto tan antiguo que tengo, pero bueno ya sabemos que el que la sigue la consigue; y a tenaz no me ganan, al menos en estas cosas.

Muchas gracias corazón, como bien dices ya poco mas podemos decir de Doña Juana, fue una mujer que vivió una vida que no le pertenecía y eso la llevó ser desgraciada, y a hacer desgraciados a todos los que la rodeaban.

Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 06/11/2013 09:23 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA PAQUI
BELLISIMA PRESENTACION DE D JUANA
UN PERSONAJE DE SUMA IMPORTANCIA EN LA TRAMA Y QUE AUN QUE FUERA UNA VILLANA
HAMBRIENTA DE PODER, AMBICICIOZA, CODICIOSA, COBARDE, EGOISTA, CRUEL Y HASTA MESQUINA ME ROBO EL CORAZON DESDE SU PRIMERA ESCENA
LA ACTACION DE DANIELA ROMO HA SIDO MAGISTRAL Y INOLVIDABLE, Y HACIA UNA MANCUERNA PERFECTA CON EL PERSONAJE DE MONICA MIGUEL, LA EMPLEADA MODESTA, UNA MEZCLA DE CONSCIENCIA, PEPE GRILLO  A LAS AVESAS...Y LEALTAD SIN MEDIDA....
A VECES SE ME HACIA DIFICIL DECIDIR DE QUIEN PARTIAN LAS IDEAS Y INICIATIVAS PARA CADA ACTO DE MALDAD, Y YO MUCHAS VECES ME PREGUNTAVA EN QUE MEDIDA MODESTA FUE LA RESPONSABLE
POR LAS DECISIONES DE  D JUANA.

AL MENOS AL FINAL ELLA USO SU INFLUENCIA POR CONVENCER A D JUANA A ACEPTAR A RAFAEL Y HASTA HIPOLITA. OJOS Y OIDOS DE JUANA SEGURAMENTE LA INFLUENCIAVA EN ALGUNA MEDIDA.

PERO D JUANA ME SORPRENDIO POR ADEMAS DEL CAMBIO DE LOS NINOS CONCORDAR CON DIEGO EN SUS PLANES INICIALES DE MATAR A LUIS, ESBOZANDO APENAS CRITICAS POR TEMER QUE SUS
INTENTOS LOS DELATASEN... POR ESO ME PREGUNTO SE DE VERDAD ELLA FUE SINCERA EN LA CARTA QUE DEJO A LUIS...
ME PREGUNTO SE NO FUE UNA MAQUINACION MAS PARA MANIPULARLO Y HACER QUE NO LA DENUNCIASE... AUN DESPUES DE MUERTA

AUN ASI, SIN CAMBIOS REALES, SIN ARREPENDIMIENTOS O SINCERIDAD, SIN BONDAD.. LA HISTORIA NO SERIA TAN ATRACTIVA SIN D JUANA Y SUS DESMANDOS

ME QUEDO CON SU FRASE

ASI ES, Y ASI SERA !    INOLVIDABLE 
MUCHAS GRACIAS DANIELA ROMO Y MARIA ZARATTINI POR ESE TREMENDO PERSONAJE

Publicado por partamian
Publicado el 06/11/2013 10:50 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
'

Publicado por partamian
Publicado el 06/11/2013 10:52 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

Muchas gracias Pilar, así es un personaje interpretado de manera magistral por Daniela, sin duda el papel de su vida.

Un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 07/11/2013 04:38 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Beth.

Ya sabes, Juana es para mí, la auténtica protagonista femenina de esta novela, es un personaje de lujo y merecía una presentación de lujo, pese a todos los inconvenientes que tuvo éste tema, jajaja........

Ella y su fiel criada, no eran mas que dos arpías que merecían un castigo mayor del que tuvieron; y con respecto a la carta final de Juana, coincido contigo en que quizás fuese una última baza a jugar para que su memoria quedase limpia de delitos.

Muchas gracias Beth, un beso cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 07/11/2013 05:25 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Sigo en la busqueda de los temas que queria contestar Paqui, este de Juana no lo podia dejar pasar...

Coincidimos de nuevo en tu brillantemente escrito analisis de su personaje... la ambicion desenfrenada, la envidia hacia su hermano y el titulo que poseia, la convirtio en un ser mezquino y repudiable. 

Aun despues de usurpar el poder, ella nunca pudo ejercerlo con benevolencia y compasion humana, lo sostuvo usando el miedo y la violencia, su corazon nunca tomo parte en sus razonamientos , sus decisiones....

Como un malhechor comun, Juana no pudo vivir sin contar sus actos de maldad, sin vanagloriarse de su astucia, por eso le conto a Diego, y como ella misma lo reconocio, asi creo un monstruo.

Disfrute la lectura enormemente, la presentacion, bellisima....

Gracias, abrazotes FERtisimos!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/11/2013 09:55 - Total Temas: 3566 - Total Mensajes: 118295

Hola Zara

Veo que llevas un día de expedición a la búsqueda y captura de temas; es muy de agradecer, en serio.

Así es, Juana jamás pudo mantener oculta su brillantez a la hora de maquinar y embaucar, gobernaba su territorio con mano de hierro siempre pendiente de que nadie pudiera privarla de la posición que con mañas y juego sucio había conseguido.

Pero la vida le pasó factura no permitiendo que disfrutara de ello, siempre vivió con miedo, fue infeliz e hizo infeliz a su hijo.

Gracias cielo, la presentación estaba destinada para Doña Juana desde hace tiempo, ella tampoco merecía menos.

Un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 10/11/2013 12:05 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Paqui, cómo dicen que nunca es tarde  cuando se quiere , pues te dejo una breve nota para felicitarte por este tema tan precioso , lo leí en cuanto lo pusiste , pero por una cosa u otra no había podido dejar mi comentario , no queda ya nada por decir sobre este personaje , tu análisis y los comentarios de las demas foristas , han sido muy completos ,sólo te diré que me encantó la forma de interpretarlo de Daniela Romo , ha hecho un magnífico trabajo , pues a pesar de ser un personaje tan malvado , le dió cierto encanto . La presentación te ha quedado estupenda , y  está genial hasta en  los colores que elegiste , que representan el lujo y riqueza  . Gracias amiga . Besos

http://img5.imageshack.us/img5/7508/kn1i.jpg

Publicado por mardorre
Publicado el 10/11/2013 17:42 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190

Estoy de acuerdo contigo Mary en quer Daniela hizo un trabajo geníal con este personaje, una mujer insufrible de la que en ocasiones acabas compadeciendote; pero era odisa y fue mala hasta el final.

Verás cuando tropecé con esos fondos, enseguida pensé en Doña Juana, pues opino al igual que tú, que esos colores representan perfectamente al personaje.

Un beso cielo y gracias por estar siempre ahí.

Publicado por Chesca
Publicado el 11/11/2013 02:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 12/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 12/11/2025