El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

[]=[]=[] ALREDEDOR DE LUIS - "GASCA Y MODESTA" []=[]=[]
Buenas tardes querido foro, de los personajes que hoy hablaremos no voy a contar mucho pues sus actos hablaron por sí mismos

Publicado por Chesca
Publicado el 30/10/2013 12:18 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Muchisimas gracias Paqui por todos tus temas dedicados a este hermoso Homenaje excelente y brillante trabajo pura calidad y perfeccion presentacion y contenido da gusto entrar a ver cada uno de ellos ,de todos los que nos has compartido . De verdad Gracias por tu constante esfuerzo y generosidad Paqui . Besos
Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 30/10/2013 13:21 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827
Muchas gracias Anna por tus bonitas palabras, me alegra mucho que te esté gustando éste homenaje a mi novela favorita, es algo que hago con todo cariño para todas vosotras y por supuesto para el mas guapo de todos quizás por eso lucen bien.
Besos corazón, vi tus videos, son muy lindos

Publicado por Chesca
Publicado el 30/10/2013 13:52 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
AQUI ESTOY YO YA CON MIS REGALITOS
Publicado por toucet
Publicado el 30/10/2013 14:39 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
.
Publicado por toucet
Publicado el 30/10/2013 14:40 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
Y LAS CARICATURAS CEDIDAS POR LEE KAY
Publicado por toucet
Publicado el 30/10/2013 14:46 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
.
Publicado por toucet
Publicado el 30/10/2013 14:48 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
Muchas gracias Nuria, a ti y a Lee Kay, magníficos como siempre

Publicado por Chesca
Publicado el 30/10/2013 15:43 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui qué bonitos son tus temas , lo mismo la presentación que el contenido , eres una artista y una escritora maravillosa , hasta el tema de Gasca te ha quedado bonito jaja
sobre Gasca no tengo nada que añadir , tú lo has dicho todo , es un miserable que sólo se mueve por dinero y disfruta la maldad
y sobre Modesta creo que quería muchísimo a doña Juana , vivía por ella y para ella ; te puedes creer que el momento de la novela que más me conmovió y lloré como una Magdalena fue cuando Modesta vela el sueño de doña Juana ya casi moribunda y Modesta llora desconsolada , ahí vi el gran cariño entre estas dos mujeres tan peculiares . Pero que era mala , pues sí , por eso apoyaba y ayudaba a su señora en tantas fechorías como la del primer intento de matar a Luis
y cuando confiesa al regidor su conocimiento y participación en todas las fechorías de su señora lo hace por el mismo motivo que esta , por el temor al juicio divino , para que Dios la perdone y no la castigue al infierno para toda la eternidad , jaja , saben que han sido malas pero sólo se arrepienten por su egoismo de no sufrir el castigo de Dios
estos dos personajes , Modesta y doña Juana me gustan mucho , tengo debilidad por este duo y además con una interpretación genial por parte de estas dos actrices , Mónica Miguel y Daniela Romo , contribuyeron mucho con su actuación a hacer de Alborada una novela muy buena e irrepetible
un beso linda
María José
Publicado por Mary P
Publicado el 30/10/2013 17:38 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406
QUE DOS PERSONAJES, SECUNDARIOS PERO CON MUCHA MANO EN LA HISTORIA, QUE AL SERVICIO DE SUS SEÑORES EJECUTABAN SUS ORDENES Y DESEOS SIN IMPORTARLES NADA
PERO QUE AL FINAL RECIBEN SU CASTIGO A TODOS SUS ACTOS
MUCHAS GRACIAS POR EL TEMA PAQUI
Publicado por CECILIA SA
Publicado el 30/10/2013 18:26 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057
MIL FELICITACIONES PAQUI QUERIDA. COMO TODOS TUS TRABAJOS ESTE LO HAS DESARROLLADO MARAVILLOSAMENTE. LA DESCRIPCION DE GAZCA PERFECTA, UN SER MALVADO QUE DISFRUTABA HACIENDO DAÑO Y MATANDO. AL FINAL TIENE EL CASTIGO QUE SE MERECE. EN EL CASO DE MODESTA AUN SI COINCIDO TOTALMENTE EN TU APRECIACION SOBRE ELLA, YO CREO, A DIFERENCIA TUYA, QUE SI ACTUÓ POR LEALTAD Y AMOR A DOÑA JUANA. EN EL CASO DEL CAMBIO DE LOS NIÑOS ME PARECE QUE ELLA NO INTERVINO PERO SI AYUDO A SU AMA A MANTENER EL SECRETO DURANTE TANTOS AÑOS LO QUE FUE IGUAL O PEOR QUE LO OTRO. TAMBIÉN ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN QUE MODESTA FUE EL CEREBRO DE TODAS LAS MALDADES QUE HIZO JUANA CONTRA TODO EL MUNDO ESPECIALMENTE CONTRA LUIS Y LUEGO QUERIA LAVARSE LA CONCIENCIA EDUCANDO A RAFAEL COMO EL FUTURO CONDE. EN FIN PAQUI QUERIDA UN TEMA DE LUJO COMO TODOS LOS QUE HACES Y QUE TE AGRADEZCO ENORMEMENTE. UN BESO SUSY
Publicado por benochasu
Publicado el 30/10/2013 21:18 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3286
Mi Paqui querida,, como siempre haces un bello trabajo.
Dos seres que se movían a través de la maldad,, uno por ambición y la otra por lealtad y cariño.
Pero sabes?? a pesar de la maldad que había en Modesta,, no me era del todo desagradable,, como lo era Gasca,, a él no soportaba verlo en escena,, me repugnaba.
Te agradezco mucho la dedicación,, el cariño,, y el trabajo que te das para compartir tus bellas obras con nosotras.
Cariños y bendiciones.
Publicado por Nathaly_43
Publicado el 30/10/2013 22:58 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 859
Hola Mª José, muchísimas gracias por lo de artista cielo, no creo serlo pero si te diré que pongo mi mejor empeño en todo lo que hago para éste foro en el que tanto disfrutamos.
Gasca era Gasca, alguien sin afectos y sin intención de tenerlos, aunque te diré que se me quedó grabada una escena en la que hasta parece tener sentimientos; y es cuando Marina sale del cuarto de Diego llo rando y atraviesa la sala, allí sentado en una semi oscuridad está Gasca y parece que hasta se conmueve un poco con el pesar de la pobre niñas.
Pero realmente era un miserable que no merecía disfrutar de todo el dinero que había ganado haciendo maldades.
En cuanto a Modesta, no voy a discutir que le tuviese o no cariño a Juana, supuestamente una vida de convivencia tiene que crear lazos afectivos, pero tambien fueron parte de la vida de Luis y sin embargo no demostraban ningún afecto hacia él; yo creo que mas que cariño lo que había entre ellas era dependencia la una de la otra, tenían tantos secretos, que no podían convivir con nadie mas que con ellas mismas.
Opino que se entrega y confiesa, en primer lugar porque ya no tenía a nadie con quien vivir, sabía que Luis no la aceptaría de vuelta y en segundo lugar, (y coincido contigo en lo de lavar su conciencia) porque con un cerebro tan perverso como el suyo, debe ser muy difícil no confesar a las autoridades como se rieron en su cara durante tanto tiempo.
A mí me gustan estos dos personajes, pero Modesta me resulta como un ave de mal agüero; prefiero a Juana y a Diego y sus enfrentamientos con Luis.
Besos cariño, gracias por participar en el tema

Publicado por Chesca
Publicado el 31/10/2013 04:32 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Así es Cecy, tarde o temprano todo se paga.
Gracias por tu visita cielo, un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 31/10/2013 05:12 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Susy, que bueno verte por el tema; verás es que creo que de Gasca no hay mucho mas que decir, su personaje muestra solo maldad y codicia, además de dejar bien claro que disfruta haciendo daño, así que era fácil definirlo.
Con respecto a Modesta el hilo que separa su cariño de su dependencia hacia esa mujer que le permitía maquinar todas esas barbaridades, es muy fino, tanto que es difícil separar una cosa de la otra.
La agradecida soy yo, por tus palabras y por tu participación en el tema.
Un beso corazón.

Publicado por Chesca
Publicado el 31/10/2013 10:54 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA PAQUI, BUENO AQUI DEJO MI OPINION SOBRE LOS DOS PERSONAJES
GASCA, BUENO UN SER ODIOSO DONDE LOS HAYA, CREO QUE ESTA MUY BIEN CARACTERIZADO Y MUY BIEN REALIZADO POR Gilberto de Anda , ES EL MISMISIMO DIABLO POR SU FORMA DE ACTUAR, SUS GESTOS SU CARA, ES CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA POR DINERO, PERO INCLUSO YO DIRIA QUE MAS QUE POR DINERO ES QUE EL DISFRUTA HACIENDO EL MAL Y MATANDO, UN PERSONAJE PARA ODIAR, SIN UNA PIZCA DE ALMA. UN DIEZ PARA EL MAQUILLAJE, VESTUARIO Y CARACTERIZACION

Publicado por toucet
Publicado el 31/10/2013 11:14 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
BUENO QUE DECIR DE MODESTA, CREO QUE ES UN PERSONAJE GENIALMENTE INTERPRETADO POR MONICA DE MIGUEL, UNA VEZ MAS HE DE DAR UN 10 A LA CARACTERIZACION DEL PERSONAJE. CON RESPECTO A MODESTA, CREO QUE NO ES MALA PERSONA, PERO ES TAL LA ADORACION QUE SIENTE POR DOÑA JUANA QUE NO ES CAPAZ DE CONTRADECIRLA, ACONSEJARLA O FRENARLA EN SUS MALDADES. ELLA HA CRIADO EN CIERTA FORMA A LUIS Y QUIZAS DEBERIA HABER INTENTADO ACONSEJAR A DOÑA JUANA PARA QUE NO SE PUSIERA AL LADO DE DIEGO E INTENTARA MATAR A LUIS, YO CREO QUE ALGO DE AFECTO DEBE SENTIR POR ESO NIÑO Y ESE HOMBRE. PERO EN FIN SUS PAPEL ES DE SER LA SOMBRA DE DOÑA JUANA VER, OIR Y CALLAR.
Publicado por toucet
Publicado el 31/10/2013 11:26 - Total Temas: 1550 - Total Mensajes: 19033
Hola Nathaly, coincido contigo en que Gasca era repugnante, pero hija, a mi Modesta me erizaba la piel, es ese típico personaje oscuro y siniestro que parece no haber roto un plato nunca; era mala, tan mala o mas que Gasca, porque es imposible criar a un niño y ser capaz de cometer tantas atrocidades en su contra.
Yo si que te agradezco tu lealtad en los temas, estás en todos y siempre aportas tus comentarios, créeme que eso es de agradecer.
Besos y feliz finde cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 31/10/2013 15:17 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui felicitaciones!!
Como siempre perfecto, bien explicado y la
presentación super.
Cierto que ambos eran malos malísimos, Gasca no tenía escrúpulos su rostro de facciones
duras nos dejan ver la maldad en su cara y se movía por dinero de eso no hay duda pero
Modesta? Modesta llevaba la maldad en la sangre, creo que sentía placer solo de
pensar en aconsejar mal a Doña Juana, porque de haber sido de otro modo ella
podría perfectamente aconsejarla bien ya que era un gran apoyo para su ama. Y
opino como tú en que solo confesó al final por el miedo al juicio divino sino
creo que no lo haría. Ambos personajes han hecho una maravillosa interpretación
dentro de los villanos de Alborada.
La única escena que no he podido ver ha sido cuando
matan a Gasca, me resulta cruel aunque es lo que se merecía por tantas
fechorías que hizo a lo largo de su vida.
Creo que en este tema te salvas? coincidimos en la
maldad personificada, tiene nombres propios. Gasca y Modesta.
Gracias por ofrecernos tan maravilloso trabajo.
Besos desde Suiza!!
Publicado por Isdi
Publicado el 31/10/2013 15:41 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
Hola Nuria coincidimos 100% con Gasca, pero no con Modesta, pero por fin coincidimos en algo ¿no?, jajajaja......
Yo sigo creyendo que Modesta era pura maldad, cuando se quiere a alguien, no se le lleva por el mal camino.
Pero eso sí, ambos interpretados magistralmente
Gracias por tus increíbles aportaciones y las de Lee, como siempre, acertadísimas.
Un beso cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 31/10/2013 16:14 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
¿Te das cuenta Isabel que por una vez estamos completamente de acuerdo?, ¿se te está contagiando mi maligna forma de ver las cosas?, jajajaja............
Gracias princesa, son dos personajes fantásticos interpretados de manera fantástica, los odiamos y eso habla de la perfección de su trabajo.
Un beso mujer ocupada, y a echarle ganas al nuevo reto

Publicado por Chesca
Publicado el 31/10/2013 18:02 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Es cierto que estamos de acuerdo pocas veces ocurre
jijiiji pero lo que es, es y no se puede negar la evidencia, aunque sea con los
villanos.
Que sepas que estoy muy ilusionada y emocionada con
el nuevo reto y ganas son las que me sobran lo que me falta es tiempo jijiji
Besos y buen fin de semana!!
Publicado por Isdi
Publicado el 01/11/2013 10:31 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
Me alegran dos cosas Isa, una que estemos de acuerdo y sobre todo, la otra, es que estés tan ilusionada, en aquello que se hace de corazón, no caben las críticas, me entiendes ¿verdad?.
Besos cielete

Publicado por Chesca
Publicado el 01/11/2013 15:34 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
PAQUI corazón, desde luego siempre es un placer entrar en tus temas, tan trabajados y con esa presentación magnifica a la que nos tienes acostumbradas, GENIAL como siempre, y la descripción que nos dejas muy acertada de estos dos seres obscuros y malintencionados. Efectivamente creo que son la parte más siniestra de esta novela, en verdad no dejan a nadie impasible , creo que a pesar de que ambos son malas personas la maldad de que cada uno es muy diferenciable. GASCA es un delincuente, un sicario al que no le tiembla el pulso en el momento de asesinar y delinquir por unas monedas., sin embargo la maldad de modesta a mi modo de ver sea quizá peor, es una maldad disfrazada de lealtad y devoción., por supuesto que quiere y es casi adoración lo que profesa a JUANA pero es ella la que con su macabra personalidad la induce a cometer las tropelias que ésta comete teniendo ambas el mismo denominador comùn... el sentido de la culpa y el remordimiento. En fin, dos personajes que tienen un peso específico en la novela y no solo por lo que representan, sino también por una actuación magistral de ambos. UN BESO.
Publicado por flsola
Publicado el 01/11/2013 18:34 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Así es Maite querida;
Gasca es repugnante, pero su maldad tiene un precio; sin embargo la maldad de Modesta no tiene límites, es un ser espeluznante, con su cara de yo no fui, pero siempre sugiriendo maldades.
Este homenaje está tocando a su fin y ya solo me quedan los tres personajes principales, espero que te gusten tanto como los demás.
Un beso cielete

Publicado por Chesca
Publicado el 02/11/2013 05:30 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
ESTOY DEACUERDO CONTIGO EXCEPTO EN QUE MODESTA NO FUE LA QUE CAMBIO A LOS BEBES AY TENGO MIS DUDAS ,SI BIEN NUNCA SE DIJO CON CLARIDAD Y CIERTO ES QUE SI CONOCE EL SECRETO YO SI PIENSO QUE LA IDEA PARTE DE ELLA AL IGUAL QUE TODAS LAS DEMAS ,POR LO DEMAS UN EXCELENTE TRABAJO COMO SIEMPRE MIL BESOS GALLEGOS

Publicado por deli1973
Publicado el 02/11/2013 10:55 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829
Mi querida Deli, en primer lugar gracias por todo ese trabajo que desarrollas para el buen funcionamiento de los homenajes, que parece pasar desapercibido pero no es así; yo lo veo y lo respeto y lo agradezco muchísimo, en estos casos la documentación en general nunca es suficiente; así que gracias amiga por toda tu dedicación.
En cuanto al tema que nos ocupa, no te discutiré que Modesta estuviese o no implicada en el cambio de bebés, creo que si estaba entonces ala servicio de Juana era muy reciente para opinar; y Juana era mucha Juana y era difícil congraciarse con ella.
¿Qué conoce al secreto? por descontado; y aunque no participase en el cambio, su silencio es suficiente para entender que muy buen fondo no tenía.
Gracias por tu participación y aportación cielo. Un beso

Publicado por Chesca
Publicado el 02/11/2013 11:29 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA PAQUI ME GUSTO MUCHO COMO HABLASTES DE ESOS DOS VILLANOS
Y SINCERAMENTE NO TENGO NADA A AGREGAR O A DISCORDAR
DE ECHO TAMBIEN CRE QUE MODESTA ERA MALA Y DESEOSA DE PODER Y UNA MALA
INFLUENCIA PARA D JOANA...Y QUE POR DETRAS DEL CAMBIO DE LOS NINOS ESTARIA
QUIZA SU VOZ DE PEPE GRILLO A AVEZAS DECNINDO A JUANA QUE ELLA SERIA LA DICHOSA
MAMA DEL CONDE DE GUEVARA Y PODRIA DETENER EL PODER EN SUS MANOS Y HACER DE
SU HIJO UN TITERE BASTANDO DECIRLE SU REAL SITUACION DE USURPADOR
EL CIERTO ES QUE ELLA FUE UNA COMPLICE CAPAZ DE INFLUENCIAR DECISIONES
Y FOMENTAR MALDADES
MIENTARS GAZCA SOLO QUERIA PRESUMIR PODER Y COMANDAR MATONES CUANDO EN LA REALDAD ERA UN COBARDE QUE MATO UN HOMBRE Y SECUESTRO UNA NINA PARA NO SE DESCUBIERTO Y SE
FIO QUE DIEGO, D JUANA O MISMO MODESTA LE PROTEGERIAN
EL UNICO QUE ME GUSTARIA AGREGAR ES QUE MONICA MIGUEL FUE EXCELENTE COMO LA INVISIBLE MANO DEL MAL MODESTA, PERO DIFERENTEMENTE DE D JUANA, NO ALCANZE QUERERLA
Publicado por partamian
Publicado el 06/11/2013 11:30 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
Hola Beth, que bien que te gustó mi descripción de este par de engendros del mal.
Seguramente Modesta sí estaría, como tú dices, detrás del cambio de los niños, pero no creo que ella lo planease; según la tía Isabel, a Juana siempre se le notó el deseo de título, envidiaba a su hermano y a su cuñada tambien.
Pero que era una muy mala influencia, cierto, era intrigante y manipuladora; y Gasca un ser ruín y sanguinario.
Besitos cielo, gracias por tus aportaciones.

Publicado por Chesca
Publicado el 07/11/2013 04:58 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Paqui.. como parece ser rutina, ando liadisima, pero me fui atras en las paginas para buscar este tema, lo habia leido pero no tuve tiempo de responderte en ese momento...
Maravilloso relato, sobre ambos personajes.. mis respetos por tan bien desarollado tema!!
Como a ti, Modesta me parecio tan o mas malvada que Juana, era la imagen que agregaba paja al fuego para que ardiera mas.
Y si, lo hizo porque sabia su poder sobre Juana, y saboreaba esa posicion que nadie en el palacio tenia, ni siquiera Diego, ella era la privilegiada 'confesora', lo que le otorgaba un poder que sobrepasaba el de la misma Juana, que era debil en frente a Diego. Modesta del otro lado, comprendia las debilidades de ambos, madre e hijo....
Su confesion efectivamente fue un acto de desafio, demostrando el poder que tuvo, y que tenia aun, la suya fue la ultima palabra, ella termino ese capitulo de la vida de Diego y Juana, en su malvada y torcida mente, ella al morir ajusticiada termino cerrando el circulo del que siempre fue parte.
Abrazos...
Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/11/2013 22:19 - Total Temas: 3566 - Total Mensajes: 118295
Me complace muchísimo que tengamos la misma opinión sobre el personaje de Modesta, Zara.
Tú lo has dicho, era malvada, tenía poder y lo sabía; y cuando se le acabó su reinado de maldad, no salió por la puerta falsa, confesó para demostrar hasta donde había llegado su dominio de las cosas.
Muchas gracias por buscar el tema, estaría lejísimos; y gracias sobre todo por tener siempre un comentario para todos ellos y bonitos elogios para mi trabajo.
Un besazo cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 10/11/2013 04:53 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968