Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES ... SANTORAL ... Y ... MUCHAS COSAS MAS ... DEL DIA == 16 == 9 == 13 ==.

,,,
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2013 13:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

                 ENFERMEDADES  II  .


AL  ENFERMO  QUE  ES  DE  VIDA  ,  EL  AGUA  LE  ES  MEDICINA  ,  Y  AL  QUE  ES  DE  MUERTE  ,  NO  HAY MEDICO  QUE  ACIERTE  .


TODO  MAL  ,  O  NOS  ACABA  ,  O  SE  VA  .


A  QUIEN  SALUD  NO  QUIERE  ,  MEDICOS  NO  SE  LLEGEN.


POR  MUCHO  MAL  ,  NADIE  MUERE  , HASTA  QUE DIOS QUIERE  .


MUJER  ENFERMA  ,  MUJER  ETERNA  .


LAS  ENFERMEDADES  ,  POCO  A  POCO  SE HACEN  .


EN  SEPTIEMBRE  ,  EL  ENFERMO  TIEMBLE  .



                SANTORAL  DEL  DIA  16  .

SAN  CIPRIANO  OBISPO    Y

SAN  CORNELIO  PAPA  .

Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2013 13:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2013 13:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENAS  NOCHES  AMIGAS  ¿  QUE  TAL  EL  FIN  DE SEMANA  ?  NOSOTRAS  ESTUPENDAMENTE  .

MUCHAS GRACIAS  A  TODAS  POR  PASAR AL  TEMA  ,  Y  OS  DESEAMOS PASEIS  UN BONITO  LUNES  .

UN  BESO  PARA  TODAS  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  Y  OTRO  PARA    

Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2013 13:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
16 de Septiembre

San Cornelio y San Cipriano 
Mártires

A San Cipriano le rogamos que ruegue a Dios para que 
los que somos seguidores de Cristo, 
no sintamos nunca vergüenza de ser cristianos, 
y proclamemos siempre y en todas partes 
con palabras y buenas obras 
nuestra santa religión.

 

San Cornelio. Papa. Año 253.

Cornelio significa: "fuerte como un cuerno".

Este Pontífice fue martirizado en la persecución del emperador Decio en el año 253.

Su Pontificado se vió amargado por la rebelión de un hereje llamado Novaciano que proclamaba que la Iglesia Católica no tenía poder para perdonar pecados y que por lo tanto el que alguna vez hubiera renegado de su fe, nunca más podía ser admitido en la Santa Iglesia.

El hereje afirmaba también que ciertos pecados como la fornicación e impureza y el adulterio, no podían ser perdonados jamás. El Papa Cornelio se le opuso y declaró que si un pecador se arrepiente en verdad y quiere empezar una vida nueva de conversión, la Santa Iglesia puede y debe perdonarle sus antiguas faltas y admitirlo otra vez entre los fieles. A San Cornelio lo apoyaron San Cipriano desde Africa y todos los demás obispos de occidente.

El gobierno del perseguidor Decio lo desterró de Roma y a causa de los sufrimientos y malos tratos que recibió, murió en el destierro, como un mártir.

 

 

San Cipriano. Obispo de Cartago y mártir. Año 258.

San CiprianoEste fue el Santo más importante del Africa y el más brillante de los obispos de este continente, antes de que apareciera San Agustín.

Había nacido en el año 200 en Cartago (norte de Africa) y se dedicó a la labor de educador, conferencista y orador público. Tenía una inteligencia privilegiada, una gran habilidad para hablar en público, y una personalidad brillante y simpática que le conseguía un impresionante ascendiente sobre los demás.

Llegado a la mayoría de edad se convirtió al cristianismo por el ejemplo y las palabras de un santo sacerdote llamado Cecilio. Se hizo bautizar y una vez bautizado hizo el juramento de permanecer siempre casto, y de no contraer matrimonio (celibato se llama a este modo de vivir). A las gentes les llenó de admiración el tal voto o juramento, porque esto no se acostumbraba en aquellos tiempos.

Desde su conversión, descubrió Cipriano que la S. Biblia contiene tesoros maravillosos de buenas enseñanzas y se dedicó con toda su brillante inteligencia a estudiar este Libro Santo y a leer los comentarios que los antiguos santos habían escrito, respecto de la Sagrada Escritura. Hizo el sacrificio de renunciar a sus literatos mundanos que tanto le agradaban antes, y en adelante ya nunca citará ni siquiera una frase de un autor que no sea cristiano católico. Escribió un comentario acerca del Padrenuestro, tan bello, que hasta ahora no ha sido superado por otro autor.

Fue ordenado sacerdote, y en el año 248 al morir el obispo de Cartago, el pueblo y los sacerdotes aclamaron a Cipriano como el más digno para ser el nuevo obispo de la ciudad.

El se resistía y quería huir o esconderse, pero al fin se dio cuenta de que era inútil oponerse al querer popular y aceptó tan importante cargo, diciendo: "Me parece que Dios ha expresado su voluntad por medio del clamor del pueblo y de la aclamación de los sacerdotes". Y llegó a ser el más importante de todos los obispos que tuvo Cartago.

Un escritor de ese tiempo dejó este retrato de la bondad y venerabilidad de Cipriano: "Era majestuoso y venerable, inspiraba confianza a primera vista y nadie podía mirarle sin sentir veneración hacia él. Tenía una agradable mezcla de alegría y venerabilidad, de manera que los que lo trataban no sabían qué hacer más: si quererlo o venerarlo, porque merecía el más grande respeto y el mayor amor".

En el año 251 el emperador Decio decreta una terrible persecución contra los cristianos. Le interesaba sobre todo acabar con los obispos y destruir los libros sagrados. Y para que el mal a la religión sea mayor invita a todos los que quieren renegar de la religión cristiana a que quemen incienso ante los dioses y ya con eso quedan perdonados. Muchísimos caen en esta trampa, y con tal de no perder sus bienes, su libertad y su vida misma, queman incienso ante las imágenes de los ídolos paganos, y reniegan de la santa religión. El mal es inmenso.

Cipriano, con gran prudencia, viendo que lo que primero buscan es acabar con todos los jefes de la Iglesia, huye y se esconde, pero desde su escondite envía continuas cartas a los creyentes invitándolos a no abandonar la religión por nada en la vida. Los paganos recorren las calles de Cartago gritando: "Pedimos que Cipriano sea echado a los leones". Pero no lo lograron encontrar para echarlo a las fieras.

Hubo un corto período de paz y Cipriano volvió a su cargo de obispo. Pero encontró que algunos aceptaban sin más en la Iglesia a los que habían apostatado de la religión, sin exigirles hacer penitencia de ninguna clase. Se opuso a esta relajación y en adelante a todo renegado que quiso volver a la Iglesia le exigió que hiciera antes cierto tiempo de penitencia. Así preparaba a los creyentes para que en las próximas persecuciones no se dejaran dominar por el miedo y no renegaran tan fácilmente de sus creencias. Muchos se oponían a esta severidad, pero era necesaria para prevenir el peligro de apostatías en la próxima persecución que ya se avecinaba. Y sucedió que cuando vinieron después las más espantables persecuciones, los cristianos prefirieron morir antes que quemar incienso a los dioses de los paganos. Y fueron mártires gloriosos.

El año 252, llega la peste de tifo negro a Cartago y empiezan a morir cristianos por centanares y quedan miles de huérfanos. El obispo Cipriano se dedica a repartir ayudas a los que han quedado en la miseria. Vende todo lo más valioso que hay en su casa episcopal, y pronuncia unos de los sermones más bellos que se han compuesto en la Iglesia Católica acerca de la limosna. Todavía hoy al leer tan emocionantes sermones, siente uno un deseo inmenso de dedicarse a ayudar a los necesitados. Sus oyentes se conmovieron al escucharle tan impresionantes enseñanzas y fueron generosísimos en auxiliar a las víctimas de la epidemia.

El año 257 el emperador Valeriano decretó una violentísima persecución contra los cristianos. Pena de destierro para todo creyente que asistiera a un acto de culto cristiano, y pena de muerte para cualquier obispo o sacerdote que se atreviera a celebrar una ceremonia religiosa. A Cipriano le decretan en el año 157 pena de destierro, pero como donde quiera que vaya sigue celebrando ceremonias religiosas, en el año 258 le decretan pena de muerte. Se conservan las actas de la última audiencia que los jueces le hicieron para condenarlo al martirio. Son muy interesantes. Dicen así:

El juez: El emperador Valeriano ha dado órdenes de que no se permite celebrar ningún otro culto, sino el de nuestros dioses. ¿Ud. Qué responde?

Cipriano: Yo soy cristiano y soy obispo. No reconozco a ningún otro Dios, sino al único y verdadero Dios que hizo el cielo y la tierra. A El rezamos cada día los cristianos.

El 14 de septiembre una gran multitud de cristianos se reunió frente a la casa del juez. Este le preguntó al mártir: "¿Es usted el responsable de toda esta gente?

Cipriano: Si, lo soy.

El juez: El emperador le ordena que ofrezca sacrificios a los dioses.

Cipriano: No lo haré nunca.

El juez: Píenselo bien.

Cipriano: Lo que le han ordenado hacer, hágalo pronto. Que en estas cosas tan importantes mi decisión es irrevocable, y no va a cambiar.

El juez Valerio consultó a sus consejeros y luego de mala gana dictó esta sentencia: "Ya que se niega a obedecer las órdenes del emperador Valeriano y no quiere adorar a nuestros dioses, y es responsable de que todo este gentío siga sus creencias religiosas, Cipriano: queda condenado a muerte. Le cortarán la cabeza con una espada".

Al oír la sentencia, Cipriano exclamó: ¡Gracias sean dadas a Dios!

Toda la inmensa multitud gritaba: "Que nos maten también a nosotros, junto con él", y lo siguieron en gran tumulto hacia el sitio del martirio.

Al llegar al lugar donde lo iban a matar Cipriano mandó regalarle 25 monedas de oro al verdugo que le iba a cortar la cabeza. Los fieles colocaron sábanas blancas en el suelo para recoger su sangre y llevarla como reliquias.

El santo obispo se vendó él mismo los ojos y se arrodilló. El verdugo le cortó la cabeza con un golpe de espada. Esa noche los fieles llevaron en solemne procesión, con antorchas y cantos, el cuerpo del glorioso mártir para darle honrosa sepultura.

A los pocos días murió de repente el juez Valerio. Pocas semanas después, el emperador Valeriano fue hecho prisionero por sus enemigos en una guerra en Persia y esclavo prisionero estuvo hasta su muerte.

 

Publicado por fer2010
Publicado el 15/09/2013 13:58 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134




No te das cuenta que te quiero 
No te das cuenta que te adoro 
No sabes lo que quieres 
Un poco confundida estas 
Que no te quiero yo 
Eso es lo que siempre piensas 
Siempre los mismos reproches 
Que solo se arruino contigo 
Tal vez sea porque yo 
No soy el que te hace entender 
Tu por aquí yo por allá 
Es lo que tu prefieres 
No te das cuenta del amor 
Que tengo por vos, que tengo por vos 
Dices que no demuestro nada 
y de mi siempre sale amor 
no te das cuenta 
que por tus celos siega estas 
siega estas 
no te das cuenta que te quiero 
que te adoro que te amo 
no te das cuenta que siempre 
te querré te adorare y siempre te amare

Publicado por mariagamez
Publicado el 15/09/2013 14:00 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2013 14:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

PUZZLE DE LOS REFRANES

 

 






Publicado por fer2010
Publicado el 15/09/2013 14:03 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
,,,                   
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2013 14:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

 photo VivaMexicoStar_zpsb123d824.gif

HOLA QUERIDAS AMIGAS!!!

 

ESPERO QUE HAYAN PASANDO UN BELLO FIN DE SEMANA...

 

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL...

GRACIAS FINA, PASCUALA, MERCEDES, ESPE, ROSARIO, ANA, ESTELA POR SUS APORTACIONES AL TEMA DE LOS REFRANES...

GRACIAS A TODAS AMIGAS QUE ENTRAN...

PARA TODAS UN HERMOSO LUNES Y UNA SEMANA MUY FELIZ...

BESITOS... FERNANDA

 

PD... EN HONOR A NUESTRO GUAPO : VIVA MEXICO!!!

 

 photo MexicanoLindo_zpse6b692fc.gif

 

Publicado por fer2010
Publicado el 15/09/2013 14:10 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

  1.529  --  EN  VENEZUELA  AMBROSIO  ALFINGER  FUNDA  LA  ALDEA  DE  MARACAIBO  .


  1.816  --  EN  ESPAÑA  ,  EL  REY  FERNANDO  VII  OTORGA  POR  CÉDULA  REAL  ,  EL  TITULO  DE  VILLA  A  LA  CONGREGACION  DE  ALVARADO  .


  1.907  --  ALFONSO  XIII  OTORGA  A  CANGAS  DE  ONIS  (  ASTURIAS  )  EL  TITULO  DE  CIUDAD  COMO  LA  "  MÁS  GRANDE  CAPITAL  MÁS  PEQUEÑA  CIUDAD  " .


1.928  --  LA  FIFA  DECIDE  QUE  EL  PRIMER  MUNDIAL  SE  LLEVE  A  CABO  EN  URUGUAY  .


  1.967  --  ESTADOS  UNIDOS  LANZA  EL  SURVEYOR  5  A  LA  LUNA  .


  1.990  --  EN  ESTADOS  UNIDOS  LA  TENISTA  ARGENTINA  GABRIELA  SABATINI  GANA  EL  ABIERTO  DE  ESTADOS  UNIDOS  ,  SU  PRIMER  TITULO  DE  GRAN  SLAM  .

Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2013 14:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS NOCHES SOLEDAD, GRACIAS POR LOS

REFRANES Y SANTORAL DE HOY, ME ALEGRO

QUE HAYAS PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA

YO TAMBIEN LO HE PASADO MUY BIEN....

BESOS DE TU AMIGA FINA.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2013 14:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  1.474  --  NACE  LUDOVICO  ARIOSTO  POETA  ITALIANO .

  1.895  --  NACE  SARA  GARCIA  ACTRIZ  MEXICANA  .

  1.936  --  NACE  VIRNA  LISI  ,  ACTRIZ  ITALIANA  .

  1.957  --  NACE  RICARDO  MONTANER  ,  CANTANTE   VENEZOLANO  .

Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2013 14:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

hola soledad me alegro que haya ido muy bien el fin de semana..yo un pococ movidito ayer boda y hoy dia de campo..muchas gracias por los refranes y santoral del dia...te deseo un feliz inicio de semana...besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 15/09/2013 14:24 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

  1.645  --  MUERE  FRANCISCO  DE  QUEVEDO  ESCRITOR  NACIDO  EN  MADRID  .

  1.929  --  MUERE  DOMINGO  RIVERO  POETA  CANARIO  .

  1.974  --  MUERE  WOLFGANG  WINDGASSEN  TENOR  ALEMAN  .

  1.979  --  MUERE  JEAN  SEBERG  ,  ACTRIZ  ESTADOUNIDENSE  .

Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2013 14:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS NOCHES A TODAS LAS

COLABORADORAS, ESPERO HAYAIS PASADO

UN BUEN FIN DE SEMANA Y OS DESEO UN

BONITO LUNES..... BESOS FINA.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2013 14:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

chicas espero hayais tenido un buen fin de semana y os deseo a todas las colaboradoras...(pascuala,fina,mercedes,rosario,fernanda,estela) y demas chicas que entran a los refranes un feliz inicio de semana..besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 15/09/2013 14:28 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

GRACIAS FERNANDA POR EL SANTORAL Y EL

PUZZLE QUE NOS PONES, LO ESPERO TODOS

LOS DIAS. QUE PASES UNA FELIZ SEMANA....

BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2013 14:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                          SANTORAL  .

NATIVIDAD  DE  NUESTRA  SEÑORA.

NUESTRA  SEÑORA  DE  NURIA

SAN  ADRIANO  DE  NICODEMIA

SAN  ISAAC  DE  ARMENIA  

SAN  PEDRO  DE  CHAVANON

SAN  SERGIO  I  PAPA  

BEATO  FEDERICO  OZAMAM

BEATO  LADISLAO  BLADZINSKI

BEATO  MARIANO  BLANES  GINER

BEATO  PASCUAL  FORTUÑO  ALMELA

BEATO  SALVADOR  MOLLAR  VENTURA

BEATA  SERAFINA  SFORZA  .

Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2013 14:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Endoftalmía

¿Qué es?

La endoftalmía o endoftalmitis es una inflamación de la estructura interna del ojo, incluidas la cavidad central del ojo, que está llena de una sustancia parecida a un gel llamada humor vítreo. La inflamación también afecta los tejidos circundantes responsables de la visión. En la mayoría de los casos, una infección desencadena la inflamación. La infección puede estar causada por bacterias, hongos (organismos microscópicos relacionados con el moho y los hongos) virus y parásitos.

En Estados Unidos, la mayoría de los casos de endoftalmía está causada por las infecciones bacterianas posteriores a la cirugía de ojo, como procedimientos para tratar cataratas o glaucoma. Las bacterias también pueden ingresar al ojo a través de una lesión que penetra en el ojo.

Menos a menudo, una infección en cualquier parte del cuerpo puede trasladarse al ojo a través de la sangre. Esto se denomina endoftalmía hematógena.

Síntomas

El síntoma más común de la endoftalmía es la pérdida de la visión y dolor. Los demás síntomas varían según la causa de la infección ocular.

  • Endoftalmía postoperatoria: la causa más común de endoftalmía es una infección bacteriana posterior a la cirugía de cataratas. Este problema puede causar pérdida permanente de la visión. Los síntomas varían levemente según si la infección ocurre inmediatamente después (seis semanas o menos) o tiempo después (meses o años) de la cirugía.
  • Los primeros síntomas pueden incluir una notable disminución en la visión del ojo afectado, dolor en el ojo que empeora luego de la cirugía, ojo rojos y parpados inflamados.
  • Los síntomas tardíos tienden a ser más leves que los síntomas iniciales y pueden incluir visión borrosa, aumento de la sensibilidad a la luz brillante (fotofobia) y leve dolor en los ojos.
  • Endoftalmía postraumática: los síntomas de endoftalmía causados por una lesión penetrante en el ojo son generalmente gravísimos, una gran disminución de la visión en el ojo afectado, dolor en el ojo, ojos rojos y parpados inflamados.
  • Endoftalmía hematógena: cuando una infección se disemina a través del torrente sanguíneo y se aloja en el ojo, los síntomas pueden desarrollarse gradualmente y ser leves. Por ejemplo, la persona puede observar una leve disminución en la visión durante algunas semanas, junto con la aparición de moscas volantes, que son formas voladoras, semitransparentes y obscuras en el campo visual.

Diagnóstico

Dado que la endoftalmía puede ocasionar un problema serio en la visión, un médico especializado en problemas de ojos (un oftalmólogo) debe diagnosticar y tratarlo. Luego de revisar sus síntomas, el médico le preguntará acerca de su historia clínica, especialmente cualquier cirugía ocular o traumatismo en el ojo.

El médico revisará sus ojos y evaluará la visión de ambos ojos. El médico usará un instrumento con luz para mirar dentro del ojo (un oftalmoscopio). Un ultrasonido, el mismo equipo que produce imágenes del feto en el útero, se usa para observar las estructuras internas del ojo.

El oftalmólogo puede recomendar un procedimiento llamado punción vítrea. Para realizar esta intervención, el oftalmólogo anestesia el ojo y usa una aguja pequeñísima para extirpar una porción de líquido en la estructura interna del ojo. Este líquido se analiza en busca de bacterias u otros organismos.

Duración

Para tener una mayor probabilidad de preservación y restablecimiento de la visión, la emdoftalmía debe tratarse rápidamente. Una vez que comienza el tratamiento específico, los síntomas pueden comenzar a mejorar dentro de las 24 a 48 horas. En muchos casos, el dolor ocular e inflamación en los párpados disminuye antes de que la visión mejora.

Prevención

Si usted ha tenido una cirugía de cataratas, usted puede disminuir su riego de infección si sigue las indicaciones de su médico respecto del cuidado de sus ojos una vez realizada la cirugía y si visita regularmente a su médico para los exámenes de seguimiento.

Para prevenir la endoftalmía causada por el traumatismo de ojos, use protección adecuada para los ojos cuando trabaja y practica deportes. Las gafas, las máscaras para ojos y los cascos pueden ayudar a proteger contra los desechos industriales que penetran o cortan los ojos.

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa de la endoftalmía y el estado de la visión en el ojo afectado. Para la endoftalmía causada por una infección bacteriana, las opciones incluyen uno o más de los siguientes tratamientos:

  • Antibióticos intravítreos: se inyectan directamente dentro del ojo afectado. Generalmente, se extirpa una porción de humor vítreo por razones de diagnóstico y para dejar espacio para el antibiótico.
  • Corticosteroides: su médico quizá inyecte corticosteroides dentro de su ojo para disminuir la inflamación y acelerar la curación.
  • Antibióticos intravenosos: los antibióticos, que se colocan en vena, pueden recetarse a los pacientes con endoftalmía severa.
  • Antibióticos tópicos: los antibióticos se aplican en la superficie del ojo cuando hay una infección en una herida además de endoftalmía.
  • Vitrectomía: parte del humor vítreo infectado del ojo se elimina y se reemplaza por una solución salina estéril (solución estéril) u otro líquido compatible. Esto generalmente se realiza si la pérdida de la visión es tan severa que la persona está casi ciega.

Para tratar la endoftalmía causada por una infección por hongos, los médicos generalmente inyectan una medicación antimicótica (como la anfotericina B) directamente dentro del ojo infectado. La medicación puede suministrarse por vía intravenosa o la persona puede recibir un medicamento antimicótico por boca, como el fluconazol.

El oftalmólogo controlará su progreso. Usted deberá realizarse exámenes frecuentes para que su médico pueda saber si el tratamiento está mejorando su visión o no.

Cuándo llamar a un profesional

La endoftalmía es una urgencia médica que puede causar una pérdida de visión permanente si no se diagnostica y trata rápidamente. Llame a su médico de inmediato si tiene síntomas de endoftalmía, especialmente si tiene antecedentes de cirugía ocular, traumatismo en el ojo o cualquier condición que debilite sus defensas inmunológicas.

Pronóstico

Con tratamiento apropiado, muchas personas tienen un buen pronóstico. Según un extenso estudio realizado por el Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute) más del 50% de las personas tratadas por endoftalmía luego de la cirugía de cataratas logran básicamente una agudeza visual 20/40 (la capacidad de ver a 40 pies lo que un persona con visión perfecta puede ver a 20 pies).

Publicado por Laura_39
Publicado el 15/09/2013 14:31 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

   QUE   DIA   FUE .....   ¿  EL  DIA    5  --  EL  DIA  8  --  O  EL  DIA  11   DE  SEPTIEMBRE   ?

Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2013 14:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

MERCEDES GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN

EN EL TEMA, ERES MUY AMABLE,QUE PASES

UNA FELIZ SEMANA..... BESOS FINA.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2013 14:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Soledad es el día 8

Publicado por mariagamez
Publicado el 15/09/2013 14:35 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

HOLA PASCUALA ESPERO HAYAS PASADO UN

BUEN DIA Y TE DESEO UNA FELIZ SEMANA.....

BESOS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2013 14:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA ROSARIO ¿QUE TAL EL DIA? ESPERO QUE

MUY BIEN, QUE PASES UNA FELIZ SEMANA....

BESOS FINA.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2013 14:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENAS NOCHES ESTELA ESPERO ESTEIS BIEN,

QUE PASES UNA FELIZ SEMANA... BESOS FINA.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2013 14:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2013 14:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENAS NOCHES ESPE, ESPERO ESTEIS TODOS

BIEN, GRACIAS POR TU APORTACIÓN ME VA

MUY BIEN ME ENTERO DE MUCHAS COSAS QUE

NO SABIA. QUE PASES UNA FELIZ SEMANA....

BESOS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/09/2013 15:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Buenas noches querida Soledad, espero hayas pasado un feliz fin de semana.

Por mi parte he recogido mi cosecha de aguacate.

Gracias por los refranes y santoral de hoy

Te deseo un lindo lunes. 

Besos Andaluces

Mercedes


 

Publicado por mariagamez
Publicado el 15/09/2013 15:41 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Buenas noches queridas colaboradoras y visitantes,

os deseo un feliz inicio de semana

besos  Andaluces


Publicado por mariagamez
Publicado el 15/09/2013 15:42 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

 

Fina querida, gracias por tan linda canción. 

Espero que inicies una bonita semana. 

Besos 


Publicado por mariagamez
Publicado el 15/09/2013 15:51 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Fernanda buenas noche, que prontito has puesto el puzzle y los santorales, gracias.

Que pases un feliz lunes.


Publicado por mariagamez
Publicado el 15/09/2013 15:59 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Espe buenas noches. Muy interesante el tema de hoy, gracias.

Te deseo un bello lunes.

Besos

 

Publicado por mariagamez
Publicado el 15/09/2013 16:07 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Pascuala donde andas que no te leeo.

Espero hayas pasado un lindo fin de semana.

Te deseo todo lo mejor.  Besos


 






Publicado por mariagamez
Publicado el 15/09/2013 16:18 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
,,
Publicado por mariagamez
Publicado el 15/09/2013 16:20 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Hola Soledad aquí estoy para saludaros hoy se me ha hecho un poquito tarde gracias por los hermosos refranes de hoy y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 15/09/2013 16:25 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

 

Rosarios buenas noches, espero que estés bien, y pronto leerte. Espero que tengas un lindo día. besos Mercedes


Publicado por mariagamez
Publicado el 15/09/2013 16:27 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Hola amigas espero que hayais pasado un feliz fin de semana Fina, Fernanda, Mercedes, Rosario, SEÑO, Espe, Ana gracias a todas por participar en este maravilloso tema os deseo a todas que paseis un feliz lunes y una mejor semana besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 15/09/2013 16:28 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 15/09/2013 16:30 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
biografia..


Publicado por mariagamez
Publicado el 15/09/2013 17:12 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Francisco de Quevedo

                    


Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos (Madrid, 14 de septiembre de 15801 ? Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 8 de septiembre de1645), conocido como Francisco de Quevedo, fue un escritor español del Siglo de Oro. Se trata de uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española y es especialmente conocido por su obra poética, aunque también escribió obras narrativas y obras dramáticas.

Ostentó los títulos de señor de La Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago.

 

Biografía Recortada

                        

Quevedo nació en Madrid en el seno de una familia de hidalgos provenientes de la aldea de Vejorís (Santiurde de Toranzo), en las montañas de Cantabria.2 3 Fue bautizado en la parroquia de San Ginés el 26 de septiembre de 1580. Su infancia transcurrió en la Villa y Corte, rodeado de nobles y potentados, ya que sus padres desempeñaban altos cargos en Palacio. Su madre, María de Santibáñez, era dama de la reina, y su padre, Pedro Gómez de Quevedo, era el secretario de la hermana del reyFelipe II, María de Austria. Huérfano de padre a los seis años, le nombraron por tutor a un pariente lejano, Agustín de Villanueva. En 1591 falleció su hermano Pedro. Pasó al Colegio Imperial de la Compañía de Jesús, en lo que hoy es el Instituto de San Isidro de Madrid.4 y estudió Teología en Alcalá sin llegar a ordenarse, así como lenguas antiguas y modernas. Durante la estancia de la Corte en Valladolid parece ser que circularon los primeros poemas de Quevedo, que imitaban o parodiaban los de Luis de Góngora bajo seudónimo (Miguel de Musa) o no, y el poeta cordobés detectó con rapidez al joven que minaba su reputación y ganaba fama a su costa, de forma que decidió atacarlo con una serie de poemas; Quevedo le contestó y ese fue el comienzo de una enemistad que no terminó hasta la muerte del cisne cordobés, quien dejó en estos versos constancia de la deuda que Quevedo le tenía contraída.

 

Quevedo también se aproximó a la prosa escribiendo como juego cortesano, en el que lo más importante era exhibir ingenio, la primera versión manuscrita de una novela picaresca,La vida del Buscón, y un cierto número de cortos opúsculos burlescos que le ganaron cierta celebridad entre los estudiantes y de los que habría de renegar en su edad madura como travesuras de juventud; igualmente por esas fechas sostiene un muy erudito intercambio epistolar con el humanista Justo Lipsio, deplorando las guerras que estremecen Europa, según puede verse en el Epistolario reunido por Luis Astrana Marín. En 1601 fallece su madre, María Santibáñez. Hacia 1604 intenta explorar nuevos caminos métricos creando un libro de silvas que no terminó, a imitación de las de Publio Papinio Estacio, combinando versos de siete y once sílabas libremente; en 1605 fallece su hermana María.6

Vuelta la Corte a Madrid, arriba a ella Quevedo en 1606 y reside allí hasta 1611 entregado a las letras; escribe cuatro de sus Sueños y diversas sátiras breves en prosa; obras de erudición bíblica como su comentario Lágrimas de Jeremías castellanas; una defensa de los estudios humanísticos en España, la España defendida; y una obra política, el Discurso de las privanzas, así como lírica amorosa y satírica. Se gana la amistad de Félix Lope de Vega (hay numerosos elogios a Quevedo en los libros de Rimas del Fénix y Quevedo aprobó las Rimas humanas y divinas, de Tomé Burguillos, heterónimo del Fénix), así como deMiguel de Cervantes (se le alaba en el Viaje del Parnaso del alcalaíno y Quevedo corresponde en la Perinola), con quienes estaba en la Cofradía de Esclavos del Santísimo Sacramento; por el contrario, atacó sin piedad a los dramaturgos Juan Ruiz de Alarcón, cuyos defectos físicos le hacían gracia (era pelirrojo y jorobado), siendo él mismo deforme, así como Juan Pérez de Montalbán, hijo de un librero con el que Quevedo tuvo ciertas disputas. Contra este último escribió La Perinola, cruel sátira de su libro misceláneo Para todos. Sin embargo, el más atacado sin duda fue Luis de Góngora, al que dirigió una serie de terribles sátiras acusándole de ser un sacerdote indigno, homosexual, escritor sucio y oscuro, entregado a la baraja e indecente. Quevedo, descaradamente, violentaba la relación metiéndose hasta con su aspecto (como en su sátira A una nariz, en la que se ensaña con el apéndice nasal de Góngora, pues en la época se creía que el rasgo físico más acusado de los judíos era ser narigudos). En su descargo, cabe decir que Góngora le correspondió casi con la misma violencia. Por entonces estrecha una gran amistad con el grande Pedro Téllez-Girón, el Gran Duque de Osuna, al que acompañará como secretario a Italia en 1613, desempeñando diversas comisiones para él que le llevaron a Niza,Venecia y finalmente de vuelta a Madrid, donde se integrará en el entorno del Duque de Lerma, siempre con el propósito de conseguir a su amigo el Duque de Osuna el nombramiento de virrey de Nápoles, lo que al fin logrará en 1616.

 

Obra

Poesía

                  

La obra poética de Quevedo, que está constituida por unos 875 poemas, presenta ejemplos de casi todos los subgéneros de su época: poesía satírico-burlesca, amorosa, moral, heroica, circunstancial, descriptiva, religiosa y fúnebre. Aproximadamente, un 40% de sus textos son satíricos; si a ello se le añade el hecho de que muchos de ellos circularon públicamente en vida del autor a través de copias manuscritas, se explica la fama de crítico severo y mordaz de su época con que se conoce, en parte, a Quevedo.

La primera impresión de sus poemas tuvo lugar en 1605, en la antología conocida con el nombre de Primera parte de las flores de poetas ilustres de España. De forma póstuma, la mayor parte de sus poemas aparecieron publicados en dos obras: El Parnaso español(1648) y Las Tres Musas Últimas Castellanas (1670).

 

Teatro


               

No existe un catálogo definitivo de la obra teatral atribuible a Quevedo, y no solo por la dificultad de reconocer su autoría sino por las dificultades de considerar a algunos textos como teatrales. En cualquier caso, se consideran como seguras y plenamente teatrales las siguientes obras:10

·                   La comedia Cómo ha de ser el privado

·                   Los entremeses Bárbara, Diego Moreno, La vieja Muñatones, Los enfadosos, La venta, La destreza, La polilla de Madrid, El marido pantasma, El marión, El caballero de la Tenaza, El niño y Peralvillo de Madrid,La ropavejera y Los refranes del viejo celoso.

Además, se toman también en consideración diversos fragmentos de comedias perdidas, alguna loa y diezbailes.


          



Es hielo abrasador, es fuego helado, 
es herida que duele y no se siente, 
es un soñado bien, un mal presente, 
es un breve descanso muy cansado. 
Es un descuido que nos da cuidado, 
un cobarde con nombre de valiente, 
un andar solitario entre la gente, 
un amar solamente ser amado. 
Es una libertad encarcelada, 
que dura hasta el postrero paroxismo; 
enfermedad que crece si es curada. 
Éste es el niño Amor, éste es su abismo. 
¿Mirad cuál amistad tendrá con nada 
el que en todo es contrario de sí mismo!

Publicado por mariagamez
Publicado el 15/09/2013 17:20 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

Mercedes por si no lo has visto nuestra amiga Fernanda te dejo su correo en el tema anterior de los refranes besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 15/09/2013 17:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 15/09/2013 17:52 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2013 18:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2013 18:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 15/09/2013 18:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Buenos días queridas, un amanecer nuevo que marca el principio de un nuevo curso para mi peque.  Os deseo un feliz lunes desde mi Andalucía.  Besos Mercedes 


               

Publicado por mariagamez
Publicado el 16/09/2013 00:15 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

BUENOS DIAS QUERIDAS COLABORADORAS Y

DEMÁS AMIGAS QUE PASAN POR ESTE TAN

VARIADO TEMA OS DESEO A TODAS UN MUY

BUEN DIA LUNES....... BESOS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2013 00:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
                            

Llego la hora..y cuando vuelva tendré un hambre... espero que me ponga el desayuno....

Publicado por mariagamez
Publicado el 16/09/2013 00:39 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761

 

LO ÚNICO QUE DEBE FRENAR A DIOS PARA NO

ESVIAR OTRA GRAN INUNDACIÓN ES QUE LA

PRIMERA NO HA DADO EL MÁS MINIMO

RESULTADO......

 

CUANDO IBA AL COLEGIO, ME DIJO LA

PROFESORA QUE ESPLICASE A MIS

COMPAÑEROS LA FUERZA DE LA GRAVEDAD.

ASI QUE LA COJÍ Y LA RIRÉ POR LA

VENTANA......

 

SI EL AMOR ES CIEGO, ¿POR QUÉ TIENE TANTO

EXITO LA ROPA INTERIOR SEXY......

 

EL HUMOR EXISTE PARA RECORDARNOS QUE

POR MUY ALTO QUE SEA EL TRONO EN QUE

UNO SE ASIENTA, TODO EL MUNDO UTILIZA SU

CULO PARA SENTARSE......

BESOS PARA TODAS FINA.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/09/2013 00:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/09/2013 00:54 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas os dejo el desayuno.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/09/2013 01:00 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/09/2013 01:00 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/09/2013 01:01 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/09/2013 01:01 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/09/2013 01:02 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/09/2013 01:02 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/09/2013 01:02 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/09/2013 01:03 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

..

Publicado por pascuala
Publicado el 16/09/2013 01:04 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/09/2013 01:05 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/09/2013 01:05 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
,,,,,,,,
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2013 03:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2013 03:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Pascuala gracias por el desayuno tan apetitoso,  llego con hambre después de la caminata matutina,  gracias por avisarme del mensaje de Fernanda, que pases un bonito día. besos


 

Publicado por mariagamez
Publicado el 16/09/2013 03:08 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2013 03:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2013 03:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2013 03:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2013 03:14 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2013 03:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Buenos días queridas  después de mi desayuno, y con unas agujetas de ¡!Ole¡!

Vamos a trabajar?recibid un beso Andaluz de vuestra amiga Mercedes


Publicado por mariagamez
Publicado el 16/09/2013 03:17 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761
,,,
Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2013 03:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENOS  DIAS CHICAS  , YA ME HE  DADO  UNA  VUELTECITA  Y  HE  COLABORADO  ,  AHORA VOY  A  PREPARAR  LA  COMIDA ,  QUE LA  MESA  YA  ESTA  PUESTA .....................




Publicado por alborada
Publicado el 16/09/2013 06:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ARACELY29
Publicado el 23/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 23/04/2024
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 23/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 23/04/2024