El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

[]CELEBRANDO 10 AÑOS CON AMOR REAL, HABLEMOS DE **LAS HERMANAS CURIEL**[]
Buenas tardes querido foro, he decidido duplicar el tema porque desde que lo puse ayer me resulta imposible entrar a contestaros, anoche conseguí entrar con Chrome, pero no me deja hacer nada que no sea escribir, la letra queda pequeñísima y no puedo poner imágenes, copié todo el tema anterior y a ver si funciona

Buenas tardes querido foro, un día mas de celebración de ésta estupenda novela y un nuevo tema; hoy hablemos de...........

Publicado por Chesca
Publicado el 22/08/2013 07:42 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 6091
Ay Paqui !!Te voy a contar un secreto, cuando vi el título no sabía a que hermanas te referías, jajjaja que conste que he visto la novela eh?? aunque no lo parezca jajaja..
Después de desvelar un gran secreto jajaja vamos a comentar. Lo primero felicitarte por el tema, te quedó precioso y estoy totalmente de acuerdo que una hermana construye y la otra destruye.
Prudencia tiene que callar si no quiere verse en la calle, bastante desgracia tenía la pobre mujer de ser acogida por su hermana altanera que no dejaba que se le olvidara lo que era en su casa. Hermanas y diferentes, Augusta manipuladora y amargada, Prudencia alegre y valiente ya que como bien dices desafió a la sociedad lástima que no tuvo un largo matrimonio.
Se ve lindo el tema con sus banners una explicación y exposición perfecta. Felicitaciones!!!
Besos en 3D hispano-suizos!!
Publicado por Isdi
Publicado el 22/08/2013 14:25 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 440
Buenas noches Isabél, ahora soy yo la del problema, no puedo escribir en mi propio tema, tuve que entrar con Chrome para poder acceder porque con Explorer se me acabó la paciencia; caprichositos que son los navegadores.
Imaginé que mucha gente no sabría a quienes me refería, pero no lo hice por trampear si no porque siempre me resultó muy curiosa la forma de Humberto de presentarlas, en la velada que dan en casa de los Peñalver para atrapar a Manuel él las presenta así:
"Permítame presentarle a mi señora madre: "Doña Augusta Curiel de Peñalver y Beristain"; y continuaba así, "mi tía Prudencia", la pobre no tenía ni apellido, eso para mí denota muchísimo mas la falta de aprecio y respeto que tenían por esa mujer y siempre me resultó como poco chocante.
Es cierto que Augusta era manipuladora y Prudencia mas llana y cariñosa; pero ¿quien tiene mas culpa aquí? ¿la que abusa de su hermana porque le debe el tener un techo, o la que desafió todo lo establecido pero cuando le tocó apechugar con su decisión recurrió a una vida acomodada?.
El problema es que ese tipo de mujeres no sabían hacer nada mas que ser mujeres florero; y a la hora de la verdad ni mantenerse podían. Lamentable pero cierto, mucho desafío, mucha alcurnia pero en realidad unas buenas para nada.
Besitos cielo y gracias por entrar
(Para colmo éste navegador no me deja poner imagenes, ¡¡que fuerte!! creo que ya terminé por esta noche)
Publicado por Chesca
Publicado el 22/08/2013 16:25 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 6091
PAQUI, amiga incansable, no sé de dónde sacas el tiempo para crear tantas bellezas. Te felicito por lo hermoso que te ha quedado el tema de las Curiel, los bellos banners y lo bien que has contrastado a las dos hermanas. Me imagino el tono burlón de María Zarattini al nombrarlas Augusta y Prudencia, ya que ellas son los antónimos de sus nombres. Augusta es indigna y despreciable y Prudencia no tiene nada de tacto. Helena Rojo fue tremenda como Augusta, lo hizo muy bien. Me encantó Ana Bertha Espín en el personaje de Prudencia. ¡Cómo me hacen reir sus súbitas exclamaciones!; por ejemplo, cuando le dice a Manuel: ?¡Embarácela!? Gracias por todo lo que haces. Abrazos colungueros.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 23/08/2013 00:30 - Total Temas: 67 - Total Mensajes: 5690
Paqui, la cuestión está muy bien. Pero las mujeres acomodadas da igual de la época que actuales cuesta bajar el nivel de vida, es más fácil rebajarse un poquito que perder el estatus. Cuando lo más importante para las personas es lo que la gente diga o haga estamos perdidos. Era lo que le pasaba a Prudencia porque si se hubiese buscado un trabajo y no seguir siendo como tú bien dices una mujer florero, las cosas igual le hubiesen ido de otro modo. Pero ella se lo buscó al mismo tiempo, prefirió sufrir las recriminaciones de su hermana y seguir viviendo de las rentas que asumir su responsabilidad y forjarse un futuro por ella misma. Conmigo no va este estilo de persona, no soy sumisa y mi orgullo me dice que hay que luchar y nunca acomodarse a lo fácil. Mi padre siempre me decía que hay que luchar por lo que se quiere si no luchas estas perdido y eso me lo he atado al dedo, jajaa.
Un besazo!!
Publicado por Isdi
Publicado el 23/08/2013 01:19 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 440
AMIGA PAQUI,PRECIOSO TE QUEDÓ EL TEMA,COMO TODO LO QUE HACES...NO PUEDO AÑADIR NI UN PUNTO,NI UNA COMA MÁS...TU YA LO HAS DICHO TODO Y A LA PERFECCIÓN...TE FELICITO Y TE MANDO UN ABRAZO...
Publicado por valentina77
Publicado el 23/08/2013 01:27 - Total Temas: 105 - Total Mensajes: 10147
!!!!Las hermanitas Curiel!!!!
Forjaron en su momento la desgracia de tres personas, o incluso me atreveria a decir de cuatro ya que a Humbertito tampoco es que le hicieran mucho bien solapandole cuanta sinverguenzada hacía.
Si en lugar de solaparle le hubieran aconsejado bien, o descubierto sus canalldas frente al padre, le hubiera ido mejor en la vida, pero bueno de Humberto ya se habló en su momento.
Como bien habeis dicho una fué ambiciosa y la otra cómoda, se amoldó a vivir de los demás y aguantó carros y carretas para no perder el sustento. Yo no le hecho tanto la culpa a la época si no a las personas, quien es así es así en esa época y en la actual, las habeis llamado mujeres florero, yo a algunas las llamo "mantenidas" . es una lástima pero haberlas en la actualidad ahílas son personas que aún teniendo una estabilidad económica no buscan nada que hacer por sí mismas y dependen totalmente del marido o de la pareja o de los hijos y que conste que lo digo con conocimiento de causa.
Como dice mi tocaya Isabel en mi familia somos todas hembras y nos enseñaron a valernos por nosotras mismas en las mismas condiciones que los varones.
Yo tengo hijos y igualmente les he enseñado a no tener que depender de nadie, ellos son autosuficientes y si estan con una mujer no es porque necesiten que les "laven los calzones"
Creo que con esto os he dado una idea de mi disconformidad con las hermanas Curiel.
Paqui precioso como todo lo que tu haces.
FERBESOTES MANCHEGOS....................
Publicado por Chesca
Publicado el 23/08/2013 08:19 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Bueno por fin!!!!. Tuve que duplicar el tema pero funcionó, no se que le pasaría la otro, vosotras entrabais pero yo no podía

Publicado por Chesca
Publicado el 23/08/2013 08:39 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola Sacrlett, el tiempo como ya he dicho varias veces, en la mayoría de los casos se lo robo al sueño, cosa que no me importa demasiado porque siempre he tenido problemas para dormir, pero en estos momentos me encuentro desocupada y con el niño de vacaciones así que me resulta mas fácil, en Octubre ya no será igual, a parte de que Nando ya llevará un mes en el cole, yo espero tener trabajo y ya no dispondré de tanto tiempo.
¿Sabes? siempre me resultaron chocantes los nombres de las hermanitas porque Augusta sí, era muy regia, pero sin ningún tipo de nobleza. Y Prudencia era cualquier cosa menos prudente.....jajajaja.
A mi también me encantaron las dos actrices en sus papeles, de hecho creo que todo el reparto estuvo muy bien elegido, independientemente de preferencias (pues a mí Mauricio me parece una estaca), todos parecían hechos para su papel.
Gracias por tus palabras cielo, me alegra mucho que te haya gustado la exposición del tema; creo que 10 años de una novela que aún sigue vigente, merecen todos los adornos de los que seamos capaces.
Besitos corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 23/08/2013 08:52 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Isabel, yo creo que para tener respeto hay que ganárselo y si tu aspiración es ser una mantenida poco respeto puedes pedir a cambio. Está claro que hoy en día una mujer que no trabaja fuera de casa no es una mantenida ya que lleva todo el peso de las labores domésticas, los niños, los colegios, las facturas y hasta las cuestiones de las familias tanto políticas como propias; al menos así fue para mí al casarme con un hijo único.
En aquella época las mujeres eran simples adornos y su único derecho era el de obedecer y ser la señora de la casa, se las educaba para ser objetos sin opinión y sobre todo sin conocimientos que les permitieran valerse por sí mismas o no si quiera pensarlo. Cuanto mejor criadas, mas atontadas.
Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 23/08/2013 09:16 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
UUUUY AMIGUI,QUE SUSTO,YO SI HE PODIDO ENTRAR EN EL OTRO TEMA BIEN Y LO HAGO CON CHROME...
Publicado por valentina77
Publicado el 23/08/2013 09:29 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466184
Muchas gracias amigui, es estupendo ver la aceptación de los temas de este homenaje. Gracias corazón. Besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 23/08/2013 10:03 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Creo que no me he
explicado bien sobre lo que yo considero mantenida.
Si he molestado a
alguien pido mil perdones.
Yo no creo que llevar
la casa solamente sea la meta de una mujer, como tampoco creo que en este foro
haya mujeres mantenidas, es IMPOSIBLE ya que todas las que estamos aquí, como
mínimo hemos aprendido a manejar un ordenador, quizá sea cuestión de la edad yo
desde mi generación veo como muchas de las mujeres que conozco cuando ya han
criado a sus hijos se aburren y se hastían de la vida al no tener ninguna cosa
que hacer ni ninguna meta, creo que siempre tenemos que estar superándonos a
nosotras mismas pero no por necesidades económicas, sino por nosotras como personas, esa es mi idea
Como muestra un botón ,tú ,con los trabajos que nos regalas .
FERBESOTES MANCHEGOS..................
Publicado por chabeluky
Publicado el 23/08/2013 12:28 - Total Temas: 341 - Total Mensajes: 10750
Hola Chabeluky, has recordar amiga mía que la época no jugaba a favor de las mujeres; y las de familia bien eran todavía mas inútiles pues ni trabajar sabían porque estaba mal visto que lo hicieran. Eso sí sabían pintar, tocar el piano y combinar los diferentes adornas que se usaban como complementos en el vestir, cosas que no les servían para nada pero que dejaban claro que eran unas damas.
Y tienes razón, en la actualidad siguen habiendo mujeres que prefieren ser mantenidas que hacer algo por sí mismas, pero en éste mundo hay de todo y yo coincido contigo en que hay que saber ganarse el pan.
Besitos y gracias por tus palabras cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 23/08/2013 14:54 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
JEJEJE, MI QUERIDO ANGEL CONSENTIDOR, me ha pasado como alguna otra... no sabía quienes eran las hermanas CURIEL, hasta que por fín ya me he enterado; pues amiga que te voy a decir de esa pareja... son totalmente dispares a pesar de ser hijas de los mismos progenitores, AUGUSTA es puro egoismo, antepone sus intereses y el qué dirán, al amor de su hija, no importándole en absoluto su bienestar vendiéndola al mejor postor, y sin embargo no duda en tapar y consentir al hijo varón en todas las tropelias que comete dejando al descubierto su preferencia maternal ; sin embargo PRUDENCIA, es lo contrario, quiere de verdad a su sobrina y soporta a su sobrino, es sumisa y tiene plena consciencia del lugar que ocupa en la familia y en la casa de su hermana, no quedándole otra opción que acatar las normas impuestas a pesar de no estar en muchas ocasiones de acuerdo, pero a pesar de ser tan diferentes, para mí, las dos tienen la misma carga de culpa en las desventuras y preocupaciones de MATILDE, la una por no querer lo suficiente a su hija y por actuar como madre desnaturalizada y la otra aunque estando en contra, por solapar a su hermana en todas las barbaridades que trama.
PAQUI, EL TEMA TE HA QUEDADO PRECIOSO. MUCHOS BESOTES Y DALE OTRO MUY FUERTE A NANDO, me imagino que estará nervioso con el cambio de colegio que se acerca......
Publicado por flsola
Publicado el 23/08/2013 16:37 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Hola de nuevo Chabeluky, yo sí entendí perfectamente a que te referías pues evidentemente la mujer que lleva su casa mas que mantenida es mantenedora pues sin su trabajo las cosas no funcionarían; muy al contrario de las señoras que no trabajan ni fuera ni dentro de su casa porque tienen servicio.
¡¡Imagínate!! yo me dedico a coser cuando era algo que detestaba y nunca quise aprender; pero en un momento puntual esa fue la forma que encontré para ganarme la vida, así que aprendí y busqué mi pequeño hueco en ese difícil mundo de la indumentaria valenciana. Y claro por supuesto que también he tenido que aprender algo sobre informática, pues no sabía ni encender un ordenador; querer es poder. No creo que hayas ofendido a nadie. Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 24/08/2013 05:39 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola mi niña Maite, las dos hermanitas tenían para echarles de comer a parte pues aunque reconozco que Prudencia le tenía cariño sincero a su sobrina y se portó muy bien siempre con Rosario, fue la primera en aconsejarle a Matilde que no se lo dijera a nadie porque era una vergüenza, además calló hasta el último momento que su hermana se quedaba con el dinero que Manuel mandaba para Matilde, la verdad es que vivían mas pendientes del que dirán que de su propia dignidad apropiándose de un dinero que no les pertenecía.
Gracias por entrar cielo. Nando de momento no piensa en el cole, dice que aún le quedan dos semanas y no quiere hablar de colegios, jajajaja......... Besitos corazón

Publicado por Chesca
Publicado el 24/08/2013 07:36 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
.
Publicado por Chesca
Publicado el 24/08/2013 16:47 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui me ha encantado!
Has hecho un trabajo exquisito, muy cuidado... FELICIDADES! Es precioso!
Un abrazo! :)
Publicado por Rouge
Publicado el 24/08/2013 17:27 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 1245
Hola Paqui, está claro que de las dos hermanas nos cae mucho mejor a todos Prudencia que Augusta , pero no estoy de acuerdo en que Prudencia no podía disentir con su hermana , sino corría el riesgo de que la echaran a la calle , mas bien creo que no tenía la firmeza de carácter para contradecirla , de otro modo , podría haber buscado la manera de informar a Matilde sin ponerse ella en evidencia . Lo peor de todo fué cuando le ocultaron a Matilde que Manuel vivía, y llegaron al extremo de preparar su boda con otro, Augusta era una manipuladora y prudencia se dejaba manipular alegremente . Te felicito por lo hermoso que te quedó el tema , se disfruta de principio a fin . Un abrazo Mary

Publicado por mardorre
Publicado el 24/08/2013 21:44 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190
Hola Rouge, gracias me alegra que te haya gustado. Besos

Publicado por Chesca
Publicado el 25/08/2013 05:13 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Saludos Paqui, muy buena tu descripcion de las hermanas...
Augusta fue una vibora sin compasion durante toda la trama, como ocurre normalmente en las novelas al final, por ser la madre, la reivindicaron, "doraron" su personaje un poco, pero sabemos que ella solo estaba a gusto porque Manuel recupero su dinero...
Por el otro lado me gusto mucho Prudencia, era realista, sentia las debilidades de la carne, era mas flexible y tierna, humana, sin la avaricia ni las maquinaciones de su hermana...
Me encanto leerte, el tema... fabuloso!!
Abrazos...
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/08/2013 10:20 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Buenas noches Zara, es cierto que Augusta solo se conformó porque Manuel había recuperado su fortuna y ella se veía beneficiada con ese hecho; y que Prudencia sí era mas jovial y realista, pero eso no la escusa de haber colaborado en las tretas de su hermana ocultándole a Matilde que su marido seguía vivo y no haciendo nada por evitar que la casasen con Adolfo.
Gracias por entrar cielo, me encanta que te encante,...jajaja........besos

Publicado por Chesca
Publicado el 25/08/2013 16:40 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola mi princesa!
Leí tu tema hace varios días pero había quedado en mi lista de pendientes porque el tiempo esta semana parece que tomó pastillas de chiquitolina!!!
Felicitaciones! Como siempre expones maravillosamente tus temas y con un arte envidiable.
Las hermanas Curiel padecían ambas de temor: una temor al qué dirán y otra temor a quedar en la calle, ambas viviendo la vida en base a ese temor y claro, Augusta además con la avaricia. De alguna manera la presencia de la Tía Prudencia compensaba la falta de cariño y empatía de Augusta para con Matilde, pero coincido que en esencia ambas tuvieron gran responsabilidad en las desgracias de Manuel y Matilde.
Admiro mucho el trabajo de Helena Rojo, y en esta historia siempre me pareció genial ese tonito de voz tan infantil con el que disfrazaba sus maldades. A Ana Bertha Espín la ví aquí primero y luego en STUD y me parece que siempre le da ese toque de comedia a sus interpretaciones que le dan un toque muy especial.
Muchos besitos colungueos y abrazos con "o" de oso desde Lima para todas!
Publicado por Charleen
Publicado el 25/08/2013 18:08 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Hola Charleen, no sé que son las pastillas "chiquitolina" pero me lo puedo imaginar, a mí la mayoría de las veces el tiempo tampoco me alcanza para todo lo que quisiera hacer.
Ciertamente sí, ambas fueron culpables de gran parte la desgracia de esta pareja; una por activa y la otra por pasiva, porque como se suele decir el que calla otorga y Prudencia siempre lo calló todo.
Sin duda dos actrices fantásticas en dos papeles de lujo, aunque yo, como siempre, me quedo con la mala, son papeles mucho mas lucidos.
Besos y gracias por comentar cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 26/08/2013 04:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968