Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

JESUS GARCÍA, MUCHO MAS QUE UN PERSONAJE - LOS RETOS DEL DESTINO 2ª PARTE

.

Seguimos:

 

LOS RETOS DEL DESTINO (2ª parte)

Septimo reto:

En un sorprendente y muy dudoso gesto de buen voluntad, el director le consigue un trabajo digno de sus estudios, mejor pagado y mejor valorado; pero en otra empresa y así consigue alejarlo de él y sobre todo de su novia. Aunque le duela separarse de sus compañeros y sobre todo de su jefa de la cual se ha enamorado, Jesús no olvida sus obligaciones de padre y sus deseos de ofrecerle a su hija, su princesa, una vida digna de ella.

Su nuevo trabajo es excelente y muy bien remunerado, tanto que raya en la ilegalidad y sobre todo en la falta de ética profesional; cuando le proponen en su nueva empresa quebrantar sus principios proporcinandoles información privilegiada a cambio de un montante de dinero lo suficientemene importante como para acabar con sus problemas, Jesús no duda y toma partido por la honestidad, cerrando así ese breve capítulo de su vida. El dinero se va, la integridad no tiene precio. Haciendo honor a su ética renuncia a su puesto y de nuevo vuelve a estar sin trabajo. ¿Como podrá así hacer frente a los gastos de su princesa?

Octavo reto:

La honestida tine su recompensa y Jesús se encuentra de nuevo trabajando en AVON, su antigua empresa, Alma su jefa lo vuelve a readmitir, lo necesita y aunque se niega a admitirlo, tambien se ha enamorado de él, la boda de Alma y Rogelio su jefe, es inminente, ella se encuentra sola para organizarlo todo y Jesús se ofrece a ayudarla, lejos estaba él de pensar hasta donde tendría que llegar esa ayuda.

El ofrecimiento de Jesús acaba siendo una autentica tortura, no solo la ayuda en la organización de su boda si no que además la acompaña a elegir su traje de novia y por si todo eso fuera suficiente, despues de decidir no asistir a la boda, se ve obligado a ello para que el vestido de novia llegue a tiempo; y además se ve practicamente forzado a leer en la ceremonia, el dolor se hace insoportable viendo como el amor de su vida se casa con otro. Pero aquí no termina todo.

Noveno reto:

Los acontecimientos se suceden muy deprisa, el novio es detenido en plena boda, pero no antes de dar el sí quiero. Alma como subdirectora tiene que viajar a la central de Avon para dar explicaciones y Jesús como su asistente ha de acompañarla. Por primera vez están solos lejos de todos y de todo, es el momento de confesarle sus sentimientos y así lo hace, descubriendo que ella le corresponde, pero ya está casada y su amor es imposible. Jesús no puede creerlo, decide seguir amandola en silencio, todo un reto para alguien tan enamorado. Ese viaje marca un antes y un despues en sus vidas y Alma decide confesar a su marido que nunca lo quiso, rompiendo así el lazo que los une para poder vivir su amor con Jesús.

Pero no iba a ser tan fácil.

Décimo reto:

Las cosas parecen ir bien por fin, pero toda una serie de intrígas empiezan a hurdirse al rededor de la pareja, nadie los quiere juntos, lo tienen todo en contra excepto su amor. Mentiras, amenazas, venganzas, secuestros y separaciones forzosas, ponen constantemente a prueba éste amor, pero nada puede destruirlo; y es que no hay reto lo suficientemente grande cuando el amor manda.

Onceavo reto:

Jesús volvió a su tierra para conocer a su hija, desde ese momento ella se convirtió en el motor de su vida. Tuvo que luchar mucho para ganarse su cariño, tuvo que luchar para demostrar su legítima paternidad y tuvo que luchar para obtener los derechos de visita y posteriormente su custodia.

¿Que no se hace por un hijo?, por un hijo se dá hasta la vida; y eso es lo que Jesús hace, jugarse la vida no una, si no dos veces. El destino es tan imprevisible que juega con cartas marcadas, porque nunca sabes por donde vendrá el daño, ya que......es impensable que alguien que te quiere te lastime ¿no?. Porque ¿quien puede pensar que la persona que cuida de tu salud emocinal pueda dañarte? o peor aún ¿ en que cabeza cabe que tu propia madre te utilice como moneda de cambio hasta el punto de estar dispuesta a propiciar tu muerte?. El reto Valentina fué uno de los mas duros, pero gracias a el amor y la entrega de Jesús tambien fue vencido.

Doceavo y último reto:

Algo tan sencillo como casarte con la persona que amas se convierte poco menos que en una tortura para nuestra pareja; cuando parece que todo les sonríe y por fin van a dar el deseado «sí quiero» Alma es secuestrada por la loca de Verónica que al sentirse despreciada por Jesús decide hacerles la vida imposible, mas tarde Alma es encarcelada por un delito que no cometió, parece que la boda nunca va a celebrarse. Pero el destino ya estaba escrito.

Jesús viajó a su país solo por unos días y con un único propósito, Valentina.

La vuelta a sus raices no entraba en sus planes de futuro, él ya había programado su vida, pero el destino tenía otros planes para él, vencidos todos y cada uno de los retos que le puso, la vida lo recompensó con todo aquello de lo que había carecido durante años; un empleo a su altura, una buena posición, amigos del alma y lo mas importante, una familia.

Jesús llegó sin nada; y al cabo de dos años se había convertido en la persona mas importante para todo aquel que lo rodeaba, porque el mundo de todos cambió cuando él tocó sus vidas.

¿Por que?; porque Jesús es todo amor y EL AMOR MANDA

?

?

Publicado por Chesca
Publicado el 17/07/2013 13:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

SÍ PAQUI, Jesús es todo amor, y con su cariño y bondad, logró que quienes lo rodeaban cambiasen su actitud hacia él y hacia ellos mismos.

Jesús estaba buscando su camino en Chicago, pero su futuro estaba muy lejos de allí, porque la cuestión no es buscar, sino encontrar, a veces por mucho que se busque no se encuentra, y cuando no se busca se encuentra todo, Jesús no buscaba a su hija, pero su hija lo encontró a él, no pretendia enamorarse, pero le sucedió, sus planes eran regresar a Chicago, pero la vida le cambió y le rompió sus esquemas, dejo unos buenos amigos en Chicago, pero encontró más en MTY, en cuanto al trabajo, me hubiera gustado que llegase a ser director, ja, ja

Precioso tema y preciosas palabras amiga, muchísimas gracias


Publicado por CECILIA SA
Publicado el 17/07/2013 14:57 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057

Paqui que bien lo has descrito!!! Tal cual lo cuentas ha sido, un ir y venir de adversidades para Jesús, pero siempre aferrado a sus valores y optimista  ya que no le ha sido nada fácil todo lo ha conseguido a base de esfuerzo y lucha constante.  Al final ha triunfado el amor, un amor con mayúsculas.

Felicitaciones por esta segunda parte del resumen de una maravillosa historia.

ME ENCANTA NOOOOO, ME RE-ENCANTA!!!!!

Mil gracias amiga!!

 

Publicado por Isdi
Publicado el 17/07/2013 15:16 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
PAQUI LA VIDA SE LE PUSO DE CABEZA A JESÚS




PERO CON VOLUNTAD Y LA AYUDA DE SU TOCAYO CAMBIO 



Publicado por cantabra
Publicado el 17/07/2013 15:23 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522
querida Paqui muy bien de tallado avece queremos ser dueño de nuestro destino y planiamos mucha cosa loque no savemo es que el hombre pone y dios dispone Jesus fue a monterrey solo a conocer asu hija y dios tenia hotro planes para el pero tenia que superal los Reto quel destino le tenia y el lo supero muy bien siendo ciempre humilde y actuando con honestidad y con mucho amor paso todas la prueva     felicidadeds Paqui un fertisimo abrazo guappa
Publicado por pielcanela
Publicado el 17/07/2013 16:34 - Total Temas: 24 - Total Mensajes: 385

Buenas noches Cecy, entro corriendo y me encuentro con tus hermosas palabras. Es cierto Jesús era todo amor por eso consiguió alcanzar su sueño, no hay nada mejor que poner el corazón en aquello que haces, sea lo que sea. Cuando tienes la actitud correcta, la vida ha de recompensarte.

Besos cielo y muchas gracias

 

Publicado por Chesca
Publicado el 17/07/2013 16:35 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA PAQUI CONTINUAMOS CON EL PRECIOS TEMA


Publicado por toucet
Publicado el 17/07/2013 16:56 - Total Temas: 1545 - Total Mensajes: 18808

Hola Nuria, sí hoy ya toca el desenlace que el pobre de Jesús merece un poco de suerte. Gracias cielo

 

Publicado por Chesca
Publicado el 17/07/2013 17:12 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Otro tema exquisito Paqui, un bello relato de los retos que Jesus enfrento, su astucia, su ingenio para resolver los problemas; describes perfectamente el poder de sus convicciones, sus valores, su humildad y calidad humana--el legado de sus padres-- y ese optimismo que lo acompanaba siempre, Jesus vivio su vida bajo esas reglas, en Mexico creciendo y estudiando, en Chicago y de nuevo de vuelta en su pais! 


Gracias...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/07/2013 20:02 - Total Temas: 3146 - Total Mensajes: 111099

UN RETO POR EL AMOR A SU HIJA..!!!! 


Publicado por *claus
Publicado el 17/07/2013 23:10 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

hola PAQUI PRECIOSO TEMA
LOS RETOS IMPRESIONANTES DE ESE JESUS HEROE, AMIGO, ENAMORADO
SERAN SIEMPRE UN RECUERDO DE MOMENTOS DE MUCHA EMOCION Y ALEGRIA
YA ESTOY ESTRANDO NUESTRIO ADORADO JESUS
BESOS

Publicado por partamian
Publicado el 17/07/2013 23:30 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

PAQUI PRECIOSO TEMA Y PRECIOSO EL MENSAJE DE SUPERACIÓN QUE NOS HA DEJADO JESÚS AFRONTANDO TODOS SUS RETOS CON HONRADEX Y MUCHAS GANAS. UNA TELENOVELA INOLVIDABLE QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS SEGURO QUE SERÁ UN CLÁSICO, BESOS

Publicado por Serrana01
Publicado el 18/07/2013 02:43 - Total Temas: 1666 - Total Mensajes: 118651

Hola Isabell, realmente increíble éste Jesús García, con su buena voluntad siempre presente, su forma de valorar la vida y su optimismo fue capaz de superar todos obstáculos y conseguir, no lo que buscaba si no mucho mas.

Besos cielo, me alegra que te guste

 

Publicado por Chesca
Publicado el 18/07/2013 03:04 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Y tan cabeza abajo Ana, el pobre hombre parecía que no daba una a derechas; y es que a veces la vida se te complica mucho en muy poco tiempo, pero siempre hay una manera y con fe y confianza en uno mismo todo acaba solucionándose.

Muchas gracias Ana, besitos

 

Publicado por Chesca
Publicado el 18/07/2013 07:01 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Jany, muchas gracias y felicidades para todas vosotras también pues habéis hecho de este homenaje algo que al igual que la novela es digno de recordar.

 

Jesús era un luchador, nunca se rendía, siempre era positivo y ponía el corazón en todo lo que hacía, era ese tipo de persona que a mí me gusta y lo que yo quiero llegar a ser. Cada día es un  reto y hay que luchar por vencerlo.

Muchos besos cielo

 

Publicado por Chesca
Publicado el 18/07/2013 07:07 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Zara yo creo que fue precisamente el poder de sus convicciones lo que lo llevó a alcanzar metas que él jamás hubiera sospechado; como siempre digo, cada uno recoge lo que siembra y está claro que Jesús sembró muy bien.

 

Gracias Zara, por todo. Besitos

 

Publicado por Chesca
Publicado el 18/07/2013 07:19 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968


      PAQUI corazón, al igual que en la primera parte, has descrito a la perfección en esta segunda, todos y no pocos de los retos que tuvo que sortear JESUS GARCIA en esta su historia, retos que en vez de convertirse en trabas impuestas por el destino, supo como superarlos y engrandecerse como persona,  padre, amante, hijo y compañero. FELICIDADES AMIGA, BELLO.......... MUCHOS BESOS,MAITE.



Publicado por flsola
Publicado el 18/07/2013 17:38 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Buenas noches Claus; hijo, una palabra fácil de decir, pero difícil de conjugar ¿verdad?. Gracias por tu visita cielo. Besos

 

Publicado por Chesca
Publicado el 18/07/2013 17:55 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

¿Y quien no lo extraña Beth?. Jesús García es uno de esos personajes que se quedan en tu corazón para siempre; alguien entrañable, cargado de valores morales, solícito, servicial y adorable.

No, no es fácil olvidar a Jesús García

 

Publicado por Chesca
Publicado el 19/07/2013 04:01 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Imposible olvidarlo!!

Más bien lo recordamos a cada momento, ha dejado el listón muy alto, su actuación ha sido excelente, su personalidad uff se sale, indescriptible,... y los mensajes que nos deja son para archivar y no olvidar. Hasta el momento de lo que he visto, es el personaje que más me ha gustado de Fernando Colunga, cierto es que mis preferencias se acomodan bastante al perfil de Jesús Gacía, con valores, comprensivo, optimista y con esa variedad de trajes que con cualquiera nos dejaba claro   la percha que posee.. ..

Salutations

Publicado por Isdi
Publicado el 19/07/2013 06:57 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353
Apreciada PAQUI, me ha fascinado cómo has resumido la historia de PEAM basándote en los retos que Jesús confronta. Hubo una ocasión (el séptimo reto en tu sinopsis) en que Jesús llegó a titubear si aceptar el soborno de ORION para hacer trampas en la certificación de la cámara, alterando  las cifras; dinero que le resolvería todos sus problemas.  Se decide por lo correcto,  pero no sin antes vacilar.   Tal como su tocayo, Jesús también fue tentado.  Te felicito por tu tema.  Abrazos colungueros.
 

Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/07/2013 04:57 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23487

Gracias Scarlett. Es cierto, vaciló, pero eso era lo lógico ¿Quién no vacilaría?, pero al final optó por lo correcto y es que a veces no es solucionar tus problemas lo que mas pesa, a veces, una conciencia limpia es mucho mas importante. Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 21/07/2013 05:09 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

GRACIAS PAQUI POR ENSINRANOS LS SRETOS QUE JESUS GARCIA ENFRENTO Y LOGRO VENCER }
EN UNA VERSION CORTA DEL QUE PASO ESE PERSOANJE HASTA TRIUNFAR EN AL CARRERA, TRABAJO 
FAMILIA Y AMOR



Publicado por partamian
Publicado el 21/07/2013 07:28 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
PAQUI UN PLACER LEERTE, COMO SIEMPRE.
MUCHAS GRACIAS E FELICIDADES POR ESTE GRAN TRABAJO
BESOSS
Publicado por perladior
Publicado el 21/07/2013 10:32 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Gracias a ti corazón. Besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 21/07/2013 10:42 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

JESÚS  GARCIA ..UN HOMBRE DE RETOS  COMO NUESTRO FER !!!!


Publicado por *claus
Publicado el 21/07/2013 15:01 - Total Temas: 3168 - Total Mensajes: 36093

Así es Claus, no es bueno quedarse siempre en el mismo sitio, para trascender hay que crear y mejorar. Besitos guapa!!

Publicado por Chesca
Publicado el 21/07/2013 15:05 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

 

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 22/07/2013 12:35 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

De nuevo muchas gracias Paqui por la segunda parte del tema. El destino, ese gran desconocido!!!

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 22/07/2013 17:21 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196

De nuevo gracias a ti Montse. Gran desconocido pero en el caso de Jesús destino muy afortunado, no solo consiguió lo que fue a buscar si no que además halló lo que tiempo atrás había perdido, una familia. Besos guapa

Publicado por Chesca
Publicado el 22/07/2013 18:18 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968


 
Publicado por Serrana01
Publicado el 22/07/2013 23:17 - Total Temas: 1666 - Total Mensajes: 118651

 
Publicado por Serrana01
Publicado el 23/07/2013 01:07 - Total Temas: 1666 - Total Mensajes: 118651
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 24/04/2024