Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

JESÚS GARCÍA , MUCHO MÁS QUE UN PERSONAJE . JESÚS Y ELIAS COMO HERMANOS

.
Publicado por Mary P
Publicado el 14/07/2013 12:08 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

.

 

Publicado por Chesca
Publicado el 14/07/2013 12:36 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

         JESÚS Y ELÍAS COMO HERMANOS 



  Jesús García y Elías Franco , dos personas muy afines . Ambos son  guapos , buenos y honestos , dos hombres que el destino y una bonita niña los une en una buena amistad . Pero ¿ llega a ser tan grande su amistad como para que se conviertan en hermanos del alma ? 


  Jesús es hijo único y nunca ha conocido el amor de hermano , y cuando llega a Monterrey está en la peor situación , sin trabajo , sin dinero , sin casa y completamente solo , sin nadie a quien pedir ayuda . Pero su " Tocayo " no lo desampara , en su camino le pone a tres personas . Alma que le da trabajo y el amor , Chatita que es su madre adoptiva y Elías que es el amigo que lo comprende y ayuda ante las exigencias de Verónica para que pueda ver a Valentina , e incluso le guarda el secreto ante su esposa de que es secretario y no trabaja en administración .


  ¿ Y no es esto lo que hacen los hermanos ? . Los hermanos se tapan las travesuras , se cuentan confidencias y secretos y se ayudan incondicionalmente . También se pelean como Jesús y Elías  cuando este último creyó que aquel le quería robar a Valentina y Verónica ; pero los hermanos superan todas las riñas y Jesús y Elías se reconcilian y superan el malentendido como verdaderos hermanos 


  Hay algo más que les hace ser más que amigos , hermanos . A los amigos los elegimos , uno decide a quien elige como amigo , pero a los hermanos nos los da la vida , no los podemos elegir . Creo que Jesús y Elías se ven forzados a ser los mejores amigos , la vida misma los pone a los dos frente a una obligación muy grande ; Valentina es hija de ambos y los dos la quieren mucho , creo que es un motivo muy poderoso , tienen que estar muy unidos por el bien de la niña y para protegerla de su loca madre tienen que ser los mejores hermanos . 


  Finalmente pienso que en un tema en el que se habla de Elías se debe mencionar el hecho de que sacaran a este personaje a mitad de la novela , porque a mi al igual que a otras muchas colungueras no nos gustó nada . Pienso que la principal razón de nuestro enfado fue que sentimos que Jesús se quedó sin su " hermano ". De todos los personajes de la novela que son amigos de Jesús , Fernando , Xóchitl , Delia , Maricela ... , Elías es el mejor amigo de todos , es su hermano 



  
Publicado por Mary P
Publicado el 14/07/2013 13:20 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Mary gracias por el tema!!

 Puestos a hablar de Jesús y Elías si que me parece que hubo una gran relación. Elías le apoyó desde el primer momento fue su aliado y algo que me pareció un gran gesto por parte del papá corazonológico es que le entregase a Jesús un CD con fotos de su princesa desde su primer día de vida. Compartir algo tan especial y familiar con una persona que acaba de conocer pero  que enseguida ve su gran nobleza y su enorme corazón. Para Jesús fue algo maravilloso, poder recuperar de algún modo parte de esos seis años de su princesa y creo que a partir de ahí se unieron cada día más hasta llegar a estrechar lazos  como si fuesen realmente hermanos. Tenían un objetivo común; el bienestar de su hija Valentina y ellos saben que la unión hace la fuerza y eso hicieron. Valentina una niña afortunada que contaba con el cariño y cuidados de sus dos papás.. Una escena que me encantó fue cuando los dos  rescataron a Valentina del almacén de AVON

De nuevo gracias, por la aportación a este homenaje.

Besos desde  la Suisse

Publicado por Isdi
Publicado el 14/07/2013 14:13 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

Hola Mª José; ¡¡Jesús y Elías que gran pareja!!, desde el principio hubo chispa entre ellos, siempre hicieron frente común para proteger a la niña de sus ojos y salvo algún mal entendido, su trato fue realmente de hermanos. Les unían muchas cosas, ambos eran hijos únicos, ambos habían tenido una relación con la misma mujer, ambos habían sufrido las obsesiones de esa mujer, pero lo que mas les unía era su inmenso amor por Valentina

Gracias por tu hermoso relato cielo

 

Publicado por Chesca
Publicado el 14/07/2013 14:18 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

hola Isabel , a mí también me gustó mucho cuando Elías le regala a Jesús el CD con las fotos de Valentina , y que Jesús vio con Alma en su escritorio de secretario jeje  , con ese CD Jesús se dio cuenta de que contaba con Elías como un aliado , como un amigo . 


Paqui  que bonita foto de Valentina con sus dos papás , como dice Isabel Valentina es una niña muy afortunada por tener dos padres tan maravillosos 



Publicado por Mary P
Publicado el 14/07/2013 14:30 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Paqui la foto adecuada al tema, muchas gracias por complementar siempre los temas, mi artista preciosa!!

 

Besos

Publicado por Isdi
Publicado el 14/07/2013 14:36 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

Jesús y Elias!!! 

Que relación de amistad tan bonita llegaron a tener, tan estrecha hasta para considerarse hermanos corazonológicos. Elias de los primeros apoyos que encontró Jesús a su llegada a Monterrey, le ayudo en todo lo que pudo. Solo se vio su amistad en tensión cuando Elias creyó que Jesús quería volver con Verónica. 

Maravillosas las escenas de Jesús y ELias juntos cuidando a su hija!! 

Fue una pena que quitaran al personaje de Elias...sin duda de los más interesantes!!



                          


Publicado por Syberia
Publicado el 14/07/2013 14:47 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

gracias Pilar Syberia , qué maravillosas fotos , por lo visto Fernando y Jorge actores también se llevaban bien como compañeros de trabajo jiji 

un beso murcianico guapa 

Publicado por Mary P
Publicado el 14/07/2013 15:08 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Mary eres murciana?

Publicado por Syberia
Publicado el 14/07/2013 15:17 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

sí de Jumilla 

Publicado por Mary P
Publicado el 14/07/2013 15:18 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Yo de Murcia!! que alegría encontrar una paisana!!

Publicado por Syberia
Publicado el 14/07/2013 15:37 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

PRECIOSO TEMA AMIGA, YO CREO QUE LA RELACION DE ELIAS Y JESUS FUE PRECIOSA, NOS DEJARON GRANDES DUELOS ACTORALES, LLENOS DEL AMOR Y LA DULZURA QUE COMPARTIAN POR VALENTINA.

PASO POR DIFERENTES ETAPAS, AMISTAD, CELOS, RESPETO









Publicado por toucet
Publicado el 14/07/2013 15:39 - Total Temas: 1545 - Total Mensajes: 18808

GRACIAS MARIA POR EL TEMA,. TE QUEDO GENIAL

QUE BIEN A PLASMADO EN SI EL TEMA,. AMIGOS , HERMANOS

LA VERDAD QUE TUBIERON UNA AMISTAD UNICA, ME A ENCANTADO

Y MUCHO MAS EL TRABAJO QUE ESTAIS HACIENDO,. MIL GRACIAS LOS ESTOY DISFRUTANDO ENORME MENTE

Publicado por sandra62
Publicado el 14/07/2013 16:03 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605

Pilar yo también estoy encantada de que una paisana haga unos videos tan maravillosos 


gracias Nuria cariño por dejar tus preciosos banners en el tema , has escogido los que le van perfecto


Sandra me alegra que te haya gustado el tema , y sí la amistad de Jesús y Elías fue única , unas personalidades muy afines y muchas cosas en común , una hija y haber amado a Verónica  

Publicado por Mary P
Publicado el 14/07/2013 16:16 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406
HERMANOS CORAZONOLÓGICOS. 

SU NEXO ERA VALENTINA PERO TAMBIÉN QUE ERAN COMO DICES DOS PERSONAS DE UN GRAN CORAZÓN. 

JESÚS ERA UN COMPLETO DESCONOCIDO Y LE RECIBIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y SE COMPORTÓ CON ÉL COMO UN AUTÉNTICO HERMANO. 

FUE UN PERSONAJE MUY REALISTA Y TUVO SUS PROBLEMAS CON JESÚS PERO DENTRO DE LO RAZONABLE Y SUPO SUPERARLES CON EL TIEMPO Y LA COMPRENSIÓN DE JESÚS QUE TAMPOCO LE FALLO.
 
Publicado por cantabra
Publicado el 14/07/2013 16:37 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7522

Ana guapa , Elías fue el primer amigo de Jesús al llegar a Monterrey y si fue comprensivo y  paciente con otros como Fernando como no con su amigo del alma 


y a mí también me ha parecido muy creíble esta amistad con su pequeño enfado y todo 


un beso 

Publicado por Mary P
Publicado el 14/07/2013 16:44 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Hola Ma. José , es muy bonito lo que escribes de la relación de Jesús y Elías , para mi ,eran muy disfrutables las escenas en que estaban juntos , se notaba un gran afecto entre ambos, y una gran complicidad , Elías fué muy generoso ayudando a Jesús desde el primer momento, y Jesús por supuesto le respondió de la misma forma , yo lamenté mucho la salida de este personaje antes del final, y si realmente hubo algún problema entre Fernando y Jorge cómo se dijo, es innegable que son magníficos actores los dos, pues en sus escenas  lo que transmitían era todo lo contrario, buena onda , y compañerismo . Felicitaciones por tu trabajo. besos

                   http://img580.imageshack.us/img580/5243/4ypg.jpg
Publicado por mardorre
Publicado el 14/07/2013 17:45 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188

La verdad es que sí Mary, dos grandes actores y dos papeles precioso

Publicado por Chesca
Publicado el 14/07/2013 18:20 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

gracias Mary 


y sabes Elías , creo que en su twiter  y en alguna publicación , dijo que su salida de la novela no se debía a ningún problema con Fer ni con nadie más , que él no entendía porqué la producción había tomado esa decisión , y fue una pena porque como tú dices Fer y Jorge trabajaron muy bien juntos 



Publicado por Mary P
Publicado el 14/07/2013 18:22 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

HOLA MARIA JOSE
ME ENCNATABA ESA RELACION DE HERMANOS
LA COMPLICIDAD Y GENEROSIDAD, EL APRECIO ENTRE LOS DOS
EL PAPA BIOLOGICO Y EL PAPA CORAZONOLOGICO DANDOSE LAS MANOS
PARA CUDIAR, PROTEGER, AMAR Y DEFENDER A VALENTINA
LAS ESCENAS ERAN HERMOSISIMAS
MAS TARDE REGRESO CON CLAMA A LEERLES
PROQUE SEGURO HAY PRECIOSIDADES



Publicado por partamian
Publicado el 14/07/2013 18:28 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

Hola Maria Jose, otro tema precioso, indiscutiblemente la amistad entre Jesus y Elias fue un eje importante en la historia, le dio una vuelta muy original; Veronica y sus obsesiones al lado de un hombre pausado y tolerante. 

El fue la influencia que le permitio a Valentina crecer en un ambiente normal, con alegria, divertida y juguetona, sin dejar que las tiranias y la inflexibilidad de su madre marcara su vida.  Por eso Jesus y Elias terminaron siendo tan buenos amigos, personalidades diferentes, pero valores humanos muy parecidos.

Tambien pienso que fue la ayuda de Elias lo que hizo que el lazo de amor, afinidad, esa union magica, entre el padre biologico y su hija se hiciera cada vez mas poderoso.  Pero al mismo tiempo opino que su salida del proyecto fue un paso natural en la historia, cada niño tiene en su vida un super heroe, para Valentina era su Papa Jesus... 

Gracias, un tema maravilloso...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/07/2013 19:26 - Total Temas: 3140 - Total Mensajes: 110998

MIL GRACIAS QUERIDA MARV P POR SUBIR ESTE PRECIOSO TEMA Y ESPECIALMENTE POR LO QUE DICES SOBRE LA RELACION DE HERMANOS ENTRE JESUS Y ELIAS Y QUE EXPRESA PERFECTAMENTE CUAL ES MI SENTIR AL RESPECTO.   LOS BANNERS DE CHESCA  Y TOUCET SOBRE TODO LOS DE VALENTINA CON SUS DOS PAPAS Y LAS FOTOS DE JESUS Y ELIAS QUE HAN SUBIDO MARY Y SYBERIA ME HAN ENCANTADO Y TODAS ME LAS HE "ROBADO" Y ESPERO QUE NO LES MOLESTE A LAS AUTORAS.  FUE UNA PENA REALMENTE QUE SACARAN A ELIAS ANTES DEL FINAL DE LA NOVELA PORQUE LA RELACIÓN ENTRE ELLOS DOS Y  VALENTINA ERA MARAVILLOSA.    UN BESO DESDE LIMA   SUSY 

Publicado por benochasu
Publicado el 14/07/2013 21:39 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3286

Hola benochasu, por mí ningún problema, puedes llevarte todos los que quieras, de éste y de todos los temas, para eso está. Besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 15/07/2013 03:14 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA MARY!!

COMO HE DICHO AL RESTO DE FORISTAS... GRACIAS Y ENHORABUENA POR TAN LINDOS TEMAS DE HOMENAJE A CHUCHO!!

JESÚS ENCONTRÓ EN ELIAS A ESE HERMANO Y CÓMPLICE... QUE BUENA ONDA!!

UN BESAZO ENORME DESDE MALLORCA. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 15/07/2013 08:40 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

Hermosos momentos entre Elías y Jesús... fueron de todo un poco....

Desconocidos

q6ul.jpg


Mostraron lealtad

9n3p.jpg


Generosidad

65ot.jpg


Consejero

tfls.jpg


Madurez

m9zp.jpg


Discretos

kvye.jpg


Diferencias

gxwi.jpg

Amigos

x8fi.jpg


Enemigos 

zgts.jpg


Aliados

qcm3.jpg


Confidentes

2y6q.jpg


Encubridores

nl9s.jpg

Cómplices

z3ga.jpg


Padres espectaculares

pmye.jpg


Hermanos

q0ub.jpg


9w69.jpg


Traviesos ..."Cambio"

tuz4.jpg


Me gustaba cuando se daban su espacio ...

s2gy.jpg


y mucho más ...Gracias Hermoso tema....!!!!

Publicado por evanlydecolunga2
Publicado el 15/07/2013 12:09 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262

HOLA MARY 

ACABO DE REGRESAR PARA LEER TU TEMA CON CALMA
ESA RELACION DE HERMANO DE JESUS Y ELIAS ME GUSTO MUCHO Y ERA ALGO MUY BONITO DE VERSE
EL PERSONAJE DE JORGE ARAVENA TENIA MUHCAS CUALIDAS PERO TAMBIEN MUCHOS CONFLITOS
Y POR ESO ERA MUY RICO Y MUY PARECIDO AL HOMBRE ACTUAL
ME LLAMABA ATENCION SU SICERIDAD EN ENSINAR SUS DUDAS Y VULNERABILIDADS Y BSCAR APOYO 
EN LSO DEMAS
TAMBIEN ERA UN PERSONAJE QUE ENTREGABA SU CORAZON A TODOS QUE SE ACERCABAN 
AMAVA A SU TRABAJO, A SU ESPOSA, SU NINA VALENTINA CON QEUIN TENIA UNA RELACION MUY LINDA
Y SE ACERCO CON MUCHA GENEROSIDAD Y UN CORAZON ABIERTO A JESUS, EL HOMBRE QUE DE UNA
MANERA O DE OTRA LE DIO LA OPORTUNDIAD DE SER PAPA
DE TENER ESA EZPEREINCIA MARAVILLOSA
ME COMOVIO MUCHO LAS ESCENAS EN QUE ENSINAVA QUE SU MAYOR DESEO ERA SER PADRE Y LO LOGRO GRACIAS A VALENTINA, VERONICA Y JESUS
ASI QUE DE ALGUNA MANERA PENSO QEU EL CONSIDERAVA A JESUS COMO ALGUIEN DE SU PROPRIA 
FAMILIA Y NO ERA CELOSO NI ENVIDIOSO
ANTES DE TODO BUSCO APOYAR JESUS PARA ACERCARSE DE SU NINA, ARIESGANDO HASTA PERDER 
SU MATRIMONIO
TAMBIEN CONSIDERO QUE JESUS SERVIO PARA ABRIRLE LOS OJOS Y DARSE CUENTA QEU NO ESTABA BIEN VIVIR BAJO EL JUGO DE VERONICA...Y DEBERIA SALIR EN BUSCA DE UNA NUEVA RELACION QUE 
LO COMPLEMENTASE
COMO HERMANOS JESUS Y ELIAS ENSINARAN LA GENEROSIDAD, LA PACIENCIA, LA PERSEVERANZA
Y EL AFECTO HASTA SUS LIMITES
ME MARCO MUCHO LA MANERA QEU ELIAS HABLAVA CUANDO SE SENTIO ATRAICIONADO
MI EXHERMANO.... DE VERDAD PARECIA SENTIR EL DOLOR DE ESA PERDA 
PERO NO DEJAVA DE PENSAR EN JESU COMO AMIGO
DE OTRA APRTE JESUS JAMAS CREYO QUE ESTARIAN ALEJADOS SIEMPRE
Y PENSABA QEU ESE ALEJAMENTO SERIA LUEGO SUPERADO CUANDO SE ACLARASEN LOS ECHOS
Y ELIAS SE DIESE CUENTS QUE NO LE HIZO COMPETENCIA NI SOMBRA 
 
CREO QUE ELIAS SALIO PREYUDICADO EN VARIAS SITUACIONES, PORQUE JESUS VINO A QUEDARSE
Y NO EN VISITA Y VERO QUISE A TODA CUSTA RECUPERAR A JESUS COMO SE NO HUBIERAN PASADO
6 ANOS...
PERO EN LA VIDA REAL... TAMBIEN PASAN COSAS EN QUE UN HERMANO DE SANGRE O DE CORAZON
SE ALEJA O NOS HERE SIN INTENCION Y BUSCAMOS RECUPERARLO
ESA PARA MI FUE UNA HERMOSA MENSAJE DEJADA POR ESA RELACIOND E HERMANOS
GENEROSIDAD Y PERDON SON INDISPENSABLES 


Publicado por partamian
Publicado el 15/07/2013 12:43 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

QUE LINDAS TUS PALABRAS BETH QUERIDA SOBRE JESUS Y ELIAS, SOBRE TODO CUANDO DICES QUE EN LA RELACIÓN DE HERMANOS ES INDISPENSABLE EL PERDON Y LA GENEROSIDAD.  MIL GRACIAS.   UN BESO   SUSY

Publicado por benochasu
Publicado el 16/07/2013 18:45 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3286



    Hola M. José, qué tema tan interesante has desarrollado, una relación de hermanos , es que el que se nos muestra verdaderamente es  un cariño fraternal, gracias a ELIAS, a CHUCHO se le allana un poco el camino plagado de inconvenientes a los que le somete VERONICA, lo ayuda tanto y con tal desinterés que se gana por méritos propios el derecho a ser llamado hermano, aunque sea corazonologico, que en algunas ocasiones casi  es màs importante que el biologico-, estoy de acuerdo  con  vosotras, cuando suprimieron el personaje de ELIAS en la novela parece como si hubiesen dejado a JESUS huerfano de hermano lo sentí mucho. Muchas gracias y muy bonita tu exposición. BESOS. MAITE.


Publicado por flsola
Publicado el 17/07/2013 09:50 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Buen tema, Mary. Esa complicidad entre Jesús y Elías fue durante buena parte de la novela un puntal. Aunque hubo controversias del porque desapareció del mapa Papa Elias, personalmente no le eché en falta.

Me ha encantado como has enfocado el tema. Felicidades.

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 18/07/2013 13:52 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196

UNA GRAN AMISTAD


Publicado por *claus
Publicado el 21/07/2013 21:06 - Total Temas: 3166 - Total Mensajes: 36088

MARY, gracias por tu aguda percepción de la relación entre Elías Franco y Jesús García.  Son tantos los temas, que éste no lo había visto hasta ahora.  Valentina es una niña afortunada en tener dos padres como Elías y Jesús, uno corazonológico y otro biológico.  Hemos ponderado ampliamente las virtudes de Jesús, virtudes que también posee Elías.  ¿Quién es el que sin recelo usa estos términos para que la niña entienda el lugar significativo que ellos ocupan en su vida?, Elías; ¿quién fue el que mira compasivamente a Jesús cuando abraza a Valentina por primera vez?, Elías; ¿a quién le  dirige Jesús su mirada implorando comprensión en ese primer encuentro?, a Elías.   Vemos que desde el primer momento se establece un rapport entre estos dos hombres de diferentes condiciones, pero unidos por los mismos valores, con un objetivo mutuo, la felicidad de Valentina.   Creo que de ellos conocerse bajo otras circunstancias, aun sin Valentina,  no nos sorprendería que se desarrollaran esos lazos afectivos de hermanos entre dos entes tan parecidos en su interior.

Aunque no entiendo las razones, respeto la decisión del señor Juan Osorio con lo que respecta a la salida de Jorge Aravena de PEAM, porque es su obra, pero comparto contigo la desilusión que sentí ante su partida.  Era para mí uno de los actores que más aportaba a su personaje y se sintió su vacío.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/07/2013 22:12 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23478

MIL GRACIAS MARIA JOSE POR TAN LINDO TEMA!!!!!!ENTRE ELIAS Y JESUS EXISTIA UNA SINCERA AMISTAD, SIEMPRE SE APOYABAN EN TODO Y LE DABAN MUCHO AMOR A SU ADORADA HIJA VALENTINA. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 21/07/2013 22:46 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 17/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 18/04/2024