Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

*** JESÚS GARCÍA, MUCHO MÁS QUE UN PERSONAJE - EL HIJO AMOROSO ***




PEAM - 9: EL HIJO AMOROSO

Y llego el final de este gran proyecto que ha sido ?PORQUE EL AMOR MANDA?. Nos ha dejado un gran sabor de boca, pero también una terrible nostalgia en nuestros corazones al saber que ya no tendremos a éste hermoso personaje que ha sido Jesús García durante todos estos meses.

Como colungueras que somos apoyamos a nuestro Fernando en este proyecto que decidió realizar. Nos dijo que habría grandes sorpresas y que era un trabajo en el que creía y con él que disfrutaríamos. Así iniciamos junto con  FER esta aventura de Jesús García, ?Chucho? para los amigos, (alías ?Encanto?) y desde luego no nos defraudó. Una novela donde tanto los actores como sus personajes han ido evolucionando capitulo a capitulo.

Se han tratado temas muy candentes en la actualidad, tanto sociales como humanos: Corrupción, Trafico de dinero, Migración, Mobbing, Ludoparía, Cleptomanía, Trastornos obsesivos, Sectas, Divorcio, Violencia infantil, Enfermedades de la vejez, Soledad ?

Pero también se han tratado las relaciones personales y humanas.

Una de las relaciones más entrañables que nos ha ofrecido esta novela y que nos ha dejado huella ha sido entre los personajes de Chatita y Jesús. Una relación llenado de ternura y cariño, pero también de esa chispa cómica que nos ha provocado grandes carcajadas.

Como evocar esta relación:

Jesús pierde a sus padres, que eran su única familia, siendo muy joven y desde entonces está solo. Al llegar a Monterry y por casualidades del destino llega a la humilde vecindad donde vive Chatita y allí empieza a surgir esa relación tan especial y entrañable entre los dos. Primero es una relación de vecinos, pero poco a poco se convierte en una gran amistad y por último en una relación materno-filial. En esta relación se entrelaza, la soledad que sufren las personas mayores, que como Chatita, que han perdido a sus seres queridos, agravado con su problemas de memoria y la soledad de personas, que como Jesús, llegan de fuera sin familia y con escasos recursos para forjarse un porvenir mejor. Jesús que es un hombre con grandes valores y con una gran meta a lograr conseguir recuperar a su princesa y el amor de su adorada Alma. La convivencia diaria y los consejos de Chatita a Jesús para que luche por lo que quiere, provocan que esa relación se afiance. Jesús siente que Chatita es como una madre para él y la abraza emocionado, con esos abrazos suyos que tanto nos han tocado la fibra sensible.  Para Chatita, ?Chucho? es el hijo perdido, que el Tocayo le ha devuelto de cierta forma. Ese amor de madre escondido vuelve a surgir y es tan intenso que hasta siente el dolor y el sufrimiento de su Jesús.

Junto a esta pareja hemos vivido momentos tiernos y cariñosos, momentos de angustia con la casi muerte de Jesús y el intento de asesinato a Chatita, pero también momentos cómicos y divertidos como los ?Nicazos? que daba Chatita a los intrusos o maleantes, las notas escondidos entre el sujetador para recordar las cosas. 

Jesús gracias por ser ese hijo amoroso que toda madre desearía tener hoy en día.
 photo edited for free at www.pizap.com

Hemos de dar nosotros ahora las gracias, que ya empezamos a ser nosotras también diplomadas en este oficio. Gracias a esta gran actriz que es Carmen Salinas por ofrecernos este espectacular personaje que ha sido ?Chatita?. Gracias a toda la producción y a todo el equipo que han hecho posible este excelente proyecto. Gracias al pueblo de Monterrey por su ?Regia? bienvenida y apoyo a esta novela y a nuestro adorado Fernando.

Gracias a ti Fernando por habernos traído este personaje lleno de matices, valores y emotividad. Un personaje, ?Chucho?, que nos ha hecho soñar, reir, llorar, vibrar por todos los poros de la piel.

Compartamos entre todas esta hermosa relación materno-filial que nos han dejado Chatita y Jesús

          -     Perdón, ¿Os conozco?

          -     ¿De que estábamos hablando?

          -     Un momento, ¿Que iba a decir?

          -     Pero, Chatitaaaaaa


Visteis, ya os deje la versión corta. Ahora falta la larga.


Carme 

Publicado por carme
Publicado el 14/07/2013 04:34 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 2352

.

Publicado por Chesca
Publicado el 14/07/2013 04:40 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968


EL AMOR FILIAL CONSTITUYE UNA DE LAS BASES DE LA FAMILIA TRADICIONAL, HABITUALMENTE ESE AMOR ENTRE PADRES E HIJOS PERMANECE INALTERABLE. LA GRANDEZA DEL AMOR ENTRE JESUS Y CHATITA ESTRIBA EN QUE AUN SIN LAZOS DE SANGUINEIDAD, NUESTRO JESUS ES TREMENDAMENTE AGRADECIDO A TODO EL AMOR Y APOYO QUE RECIBE DE CHATITA, POR ESO EL LA CONSIDERA SU MADRE Y ES SU GRAN CONFIDENTE Y AYUDA EN ESOS MALOS MOMENTOS EN LOS QUE TODOS ALGUNA VEZ NOS TOPAMOS EN LA VIDA
BESOS
Publicado por Serrana01
Publicado el 14/07/2013 04:52 - Total Temas: 1666 - Total Mensajes: 118651

CARME...ME HA GUSTADO MUCHO TU VERSION CORTA,JEJEE...AQUI TE DEJO UNOS GIFFS CON CHATITA,UNO CONTANDOLE SUS PENAS Y OTRO SACIANDO SU HAMBRE CRONICA...

Publicado por valentina77
Publicado el 14/07/2013 05:03 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465579
.
Publicado por valentina77
Publicado el 14/07/2013 05:04 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465579

Que bonitas palabras Carme, ¿sabes? a veces la vida no nos da una madre o un hijo, a veces permite que sea un elección; y esa elección puede ser maravillosa, como lo fue la de Jesús y Chatita. Gracias por éste relato tan simpático y lleno de verdad

 

Publicado por Chesca
Publicado el 14/07/2013 05:47 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

 

 

Publicado por Chesca
Publicado el 14/07/2013 07:32 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Gracias Carme, lindisimo el tema, y tu descripcion de esa maravillosa relacion entre Jesus y Chatita, me ha deleitado, como lo hizo cada momento que vivimos con ellos dos en pantalla.


Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/07/2013 07:54 - Total Temas: 3128 - Total Mensajes: 110774

muy bonito ...gracias por compartirlo!!

...lindos recuerdos!!


Publicado por evanlydecolunga2
Publicado el 14/07/2013 08:32 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262

..recordé la oración de Chatita a su hijo Jesús :


"Qué la Santa Cruz de Jesús baje de cielo y sobre de tu cuerpo se extienda. De todo mal y peligro la Santa Cruz te defienda"



Uploaded with ImageShack.us
Publicado por evanlydecolunga2
Publicado el 14/07/2013 10:06 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262

Querida Carme, felicidades por el tema y por tu bonita versión. Coincido contigo en que se puede destacar la relación Chatita-Jesús como una de las más importantes de la novela.  Al principio la ví muy atípica, pero enseguida me enganchó hasta el punto de verlos como madre e hijo.
Estos dos grandes actores nos han regalado momentos buenísimos, y es de ley agradecérselo.
Enhorabuena y millones de besitos.


Publicado por guilla9
Publicado el 14/07/2013 10:20 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 4004

Carme me encanta el tema. Chatita es uno de los personajes que mas me ha gustado de la novela XQEAM, la relacion que se establecio entre ella y Chucho fue entrañable, con sus distracciones y sus comidas se hizo querer y nuestro Chucho como es tan bueno la adopto como su verdadera madre, hay veces en la vida, que se quiere a una persona que sin ser su madre biologica, se quiere igual o mas que si lo fuese.

Publicado por Rosario trianera
Publicado el 14/07/2013 10:29 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 2227

Qué bonito tema Carme , Chatita ha sido un personaje de los que más me ha gustado 

por ser tan divertido y por su ternura y cariño para todos en especial a nuestro Chucho 

le alimentó y consoló su estomago pero también su alma que cuando llegó a Monterrey estaba muy desangelada 

y me ha gustado mucho que también hayas hablado de su faceta de abuela para las princesas de Jesús , una buena madre es también una buena abuelita 


gracias Carme por tu tema , muy hermoso 


María José 

Publicado por Mary P
Publicado el 14/07/2013 11:11 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

Felicitaciones por el tema Carme!! Me ha encantado la versión corta espero poder leer algún día la larga..

Totalmente de acuerdo, has descrito estupendamente la relación Chatita- Jesús. Es cierto que esta  novela ha tratado varios temas y de actualidad algunos más agradables que otros pero de todo se aprende. Siempre hay que quedarse con lo bueno  y nos ha dejado bastantes mensajes positivos.

   Para mi el tema del hijo amoroso me parece  enormemente tierno, un Jesús desesperado que llega a Monterrey, sin nadie a quien acudir, Chatita una persona sola querida por su vecindad pero con ausencias de memoria. Es generosa con Jesús y esa generosidad al lado de ese agradecimiento hace que la relación aumente de simples vecinos a convertirse en una parte importante e indispensable en sus vidas. Forjando asi esa familia en la que capitulo a capitulo se va convirtiendo. 

Me encanta tu tema Carme y siendo la versión corta está muy completa. Besos

Publicado por Isdi
Publicado el 14/07/2013 15:04 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 1353

Muy bonita la relación de Chatita con Jesús!!! aparte de encontrarse a su llegada la recuperación de una hija, un amigo que llego a ser su hermano corazonologico, Chatita una mujer que lo acogió en su casa como a un hijo y eso llego a ser para ella... su hijo corazonológico y la abuela de hija Valentina..... 


Buenisimas esas charlas de Jesús en los desayunos, comidas y cenas con Chatita.. la mujer que le solucionaba la vida y daba consejos familiares, amoroso y de la indole que fueran a medio Monterrey. 


 Muy bonito tema Carme!!

 
 

Publicado por Syberia
Publicado el 14/07/2013 15:34 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

PRECIOSO TEMA AMIGA, LA RELACION DE CHATITA Y JESUS FUE PRECIOSA HUBO MUCHISIMA QUIMICA ENTRE ELLOS Y LA RELACION FUE TOTALMENTE CREIBLE, DULCE, AMOROSA, SUS EXPRESIONES REFLEJABAN UNA GRAN TERNURA

Publicado por toucet
Publicado el 14/07/2013 16:04 - Total Temas: 1545 - Total Mensajes: 18808

CARME MUCHAS GRACIAS POR EL TEMA ,. ESTA GENIAL Y BIEN DESARROLADO,. LOS ESTOY DISFRUTANDO MUCHO,. Y LA VERDAD QUE JESUS A SIDO UN HIJO ADORABLE CON CHATITA

MIL GRACIAS POR HACERNOS DISFRUTAR NUEVAMENTE RECORDANDO TANTAS COSITAS LINDAS

Publicado por sandra62
Publicado el 14/07/2013 16:06 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
.
Publicado por Chesca
Publicado el 14/07/2013 18:30 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA CARME
A MI ME SORPREENDIO AL COMIEZO TAN ESTRECHA QUE SE FUE HACIENDO ESA RELACION
JESUS'CHATITA, Y POCO  APOCO VI DELINEANDOSE ALGO MAS ALAL DE AMISTAD Y BUENA ONDA
MAS ALLA DE VECINDAD Y COMPANERISMO
AUN QUE CHATITA ESTABA EN TODO, Y APOYAVA A TODOS, ACONSELLAVA AGASALLAVA
DABA COMIDAS, CAFECITOS Y MUCHO CARINO... DEFINITIVAMENTE ELLA ELEJIO A CHUCHO
Y ELIAS COMO SUS MAS CERCANOS HIJITOS...
ELIAS SE FUE... PERO CHUHCO SEGUIU TENDENDOLE LA MANO Y CUIDANDOLA
ASI QUE TUVE SU LUGAR MERECIDO
ME DIO MUCHA RISA ESO QUE ESCREBESTES


Hemos de dar nosotros ahora las gracias, que ya empezamos a ser nosotras también diplomadas en este oficio.

OJALA ESAS SEMANAS EN EL FORO NOS DE NUEVOS DIPLOMAS

NUEVOS MOTIVOS PARA DECIRMOS GRACIAS !!!!
GRACIAS CARMEN SALINAS, GRACIAS FERNANDO, GRACIAS ALEX AVILA, ERICK ELIAS, PATRICIA CAMARGO
BLANCA SOTO...CLAUDIA ALVAREZ..Y QUE VENGAN NUEVAS NOVELAS, NUEVOS TRABAJOS CON FER

GRACIAS AMIGAS POR HACEREN DE ESA CASA UNA CASA MAGICA Y ALEGRE

 

Publicado por partamian
Publicado el 14/07/2013 19:37 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

Carme, me encanta , y concuerdo con todo lo que has escrito, la relación de Jesús y Chatita resultó desde el principio muy bonita, empezó siendo la de una vecina generosa que siempre estaba ayudando a todo el mundo , con un buen chico, que estaba sólo , sin casa, sin trabajo, sin dinero , y necesitado de cariño , y termino en una relación madre/hijo, muy fuerte, muy profunda y llena de amor .Los dos tienen muchas cosas en común, la mas notoria es su afán por ayudar a todos los que están a su alrededor, Chatita alimenta y da cobijo tanto a Jesús y Valentina, como a Marisela y como a Ray, da buenos consejos a todos y  está siempre dispuesta a  hacer lo que sea por protejer el amor de Jesús y Alma . Jesús se mete  muchas veces  en problemas por ayudar a los que están a su alrededor , pero a pesar de eso, sigue siendo generoso y solidario .  Tu versión corta del tema está muy completa ,  imagino lo que sería la versión larga je je je . un beso amiga


Publicado por mardorre
Publicado el 14/07/2013 22:40 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188
.http://img543.imageshack.us/img543/1687/x3kz.jpg
Publicado por mardorre
Publicado el 14/07/2013 23:00 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15188

MIL GRACIAS QUERIDA CARME POR EL BELLO TEMA!!!!!!LA RELACION QUE HABIA ENTRE CHATITA Y JESUS ERA ENCANTADORA UN BUEN HIJO Y SIEMPRE ATENTO CON SU CHATITA, QUE LINDURA DE BANNER. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 15/07/2013 00:02 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Una relación maravillosa que parece traspasar la pantalla

 

Publicado por Chesca
Publicado el 15/07/2013 03:31 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA CARME!!

ANTE TODO AGRADECER Y FELICITAR A TODAS LAS QUE HABEIS HECHO POSIBLE TAN LINDO HOMENAJE... 

DE VERDAD, ME ENCANTÓ VER A ESE HIJO AMOROSO QUE DIÓ TODO SU AMOR A ESA MADRE POSTIZA QUE LE REGALÓ LA VIDA, CUANDO MAS LO NECESITABA.

TE MANDO UN BESAZO ENORME DESDE MALLORCA. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 15/07/2013 08:33 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

Mi querida Carmele me a encantado mucho todo lo que has escrito y estoy muy emocionada pues para mi los momentos de nuestro Jesus con nuestra querida Chatita era muy entrañables y simpaticos. Si algo nos a regalado esta hermosa historia que no siempre hace falta ser parientes carnales para sentir a alguien que no lo es como tu propia familia y eso es lo que ocurrio con Chatita y Jesus para mi esta historia fuer muy enriquesedoras para mi y la guardare con mucho cariño. Gracias a dña. Carmen Salina por su magistral interpretacion de Chatita y a Fernando en su amoroso papel de hijo de esta y como no gracias al sr. Osorio por habernos regalado esta maravillosa historia. un besote Rudi.

Publicado por Rudiverdad
Publicado el 15/07/2013 17:17 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 2800

Mi bella Carme, hermoso tema el que nos regalas!!!! 

Yo ví la versión original  de la novela (El Secretario) y cuando anunciaron que Carmen Salinas haría este papel no entendía muy bien cómo era que encajaría... sin embargo, a pesar de que la historia al principio seguía la misma trama que la versión colombiana, el personaje de Chatita desde el primer día demostró tener una personalidad muy distinta que la hicieron única y especial. 

Es lo que me gustó de este proyecto: las adaptaciones que se hicieron fueron bien pensadas y contribuyeron a enriquecer la historia y sobre todo la relación que se iba tejiendo entre todos los personajes.


Chatita se mostró siempre como una mujer generosa, honesta y sensible, muy sencilla pero  capaz de dar sin medida a todo aquel que la necesitara y muy sanbia en sus consejos porque tenía la experiencia de la vida. 

El destino puso en su camino a este Jesús divino que la llenó de amor y quien le permitió sanar sus heridas tras la pérdida de su hijo y esposo. Como ella misma le dijera a Jesús hacia el final de la novela "perdí a mi hijo porque estaba escrito que te conociera para poder ser tu madre..." esas palabras a mí me tocaron muchas fibras.... las leyes del universo son sabias... nunca quitan sin dar... para todo hay un tiempo y un espacio reservados.. solo hay que confiar, dejarse llevar y cuando llega a nosotros un regalo como estos, nos toca aprovecharlos y agradecer infinitamente.

Jesús colmó a Chatita de amor de hijo, siempre con ternura y respeto


 

y Chatita siempre estuvo al lado de su Chuchito con su amor maternal para contenerlo cuando su corazón sufría... 



sin duda una pareja y una relación ESPECTACULARES! 

Gracias por el tema y la oportunidad de participar de este precioso homenaje a PEAM!  

Besitos Colungueros y abrazos con "o" de oso desde Lima Perú!



Publicado por Charleen
Publicado el 15/07/2013 19:52 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17652

HOLA MAITE ME GSUTARIA DESTACAR DOS ESCENAS
UNA EN QUE CHATITA SE PIERDE Y EL PRIMERO QUE RECUERDA ES A SU HIJO JESUS

 
Publicado por partamian
Publicado el 15/07/2013 21:01 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

LA SEGUNDA ESCENA ES DE JESUS BUSCANDO LA MANERA DE COMPRARLE SU CASITA

UAN VEZ QUE SE DESCUBRIO QUE EL PAGO NO ESTAVA COMPLETADO Y LE IBAN QUITAR ESA CASA
ENTOCES JESUS VA PIDE UN PRESTAMO Y CORRE A SALUDAR ESA DEUDA


https://mega.co.nz/#!Pc8xyDzQ!cHefwWnQk-jUE1-JGdh280qu3057e9k3z15fn2XOyOk

http://www.veoh.com/watch/v54757210hR8TWF54




Watch 15 BAJO PRESION !!_xvid in Entertainment | View More Free Videos Online at Veoh.com
Publicado por partamian
Publicado el 15/07/2013 21:07 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680


Publicado por partamian
Publicado el 15/07/2013 21:09 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

CON UN HIJO ASI HASTA YO LO ADOPTO....GRACIAS POR LA EL TEMA...BESOS, ROSSY

Publicado por rossypor54
Publicado el 15/07/2013 21:41 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982

QUE HERMOSO HA SIDO VIVIR LA RELACIÓN QUE SE HA IDO CREANDO ALREDEDOR DE ESTOS DOS PERSONAJES, EL CARIÑO QUE SE PROFESAN MUTUAMENTE, Y QUE EN POCO TIEMPO SE CONVIERTEN EN INSEPARABLES, QUE SE AYUDAN MUTUAMENTE SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, Y TODO POR EL AMOR QUE LES UNE

Es un tema precioso Carme, muchas gracias


Publicado por CECILIA SA
Publicado el 15/07/2013 23:15 - Total Temas: 648 - Total Mensajes: 32057

Excelente tema, Carme. El click entre Chatita y Jesús fue instantáneo. Uno de los éxitos de la novela, la química entre los dos, el que lleguen a quererse tanto.

Gracias por tu trabajo. Petonetssss

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 18/07/2013 13:43 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196

EL AMOR INCONDICIONAL ..DE UN HIJO..A SU MADRE..!! 


Publicado por *claus
Publicado el 21/07/2013 21:23 - Total Temas: 3160 - Total Mensajes: 36071

Querida CARME, te felicito, me gusta mucho cómo has tratado este tema.  En el momento en que se conocen, tanto Chatita como Jesús son seres  carentes de afectos y familiares.  Al encontrarse, cada uno llena las necesidades del otro.  Chatita manifiesta todos aquellos valores que buscamos en la madre; Jesús es el hijo ideal, con unos sentimientos nobles.  Chatita sacia el hambre crónica de Jesús en dos sentidos, en el práctico, con sus comidas y,  en el sentido figurativo, con su amor maternal. Jesús, a su vez, la protege y alivia su soledad, llenándole el vacío que le ha dejado su hijo Tomasito.  

Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/07/2013 23:17 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 23454
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 29/03/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 28/03/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 29/03/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/03/2024