Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

====MOMENTOS DE REFLEXION....CREADO POR NOVELERA====

......Dedicado a mi padre, que alguna vez ejecutó esta música en su violín.....Buen hombre y buen amigo y un gran concertista.

SOBRE LA AMISTAD

La amistad es una senda

Por ella paseas, a lo largo de tu vida, algunas veces es muy largo y placentero, y otras con trampas que nos hacen caer, produciéndonos heridas dolorosas, cuando esto sucede, es mejor alejarse, no sin antes aprender de esa experiencia y perdonar.

Siembra en ella cariño, alegría, sinceridad fidelidad y bondad.

Camina siempre con la frente en alto, el corazón abierto y el alma presta a perdonar.

Tenemos amigos en las distintas estaciones de nuestra vida. Le damos igualmente diferentes grados de importancia y trascendencia.

Nace de inquietudes, pasatiempos o intereses comunes.
Algunas tardan años en formarse y otras tan solo con unos minutos.
Veras como con los años esta amistad se convierte en una eterna... hermandad.

Lo que hace mágica la amistad es ese don que tiene para crear esperanza, en medio de la desolación y la capacidad de hacer ver a nuestros amigos sus cualidades, recursos y espiritualidad interior.

Los amigos son la luz que día a día iluminan nuestra alma.

Siempre debemos estar agradecidos por su amistad, los de aquí, los de allá, los presentes y los ausentes, los reales y los imaginarios, a aquellos que lo han sido en momentos maravillosos e importantes y a aquellos que diciéndose amigos nos han lastimado.

Con todos seguiré caminando esta senda hasta el final.

Sobre las Calumnias

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:
Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?

A lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.
Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado".

A lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil".
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
"Sal a la calle y búscalas".
El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".
Autor desconocido.

============================

CUENTO SUFI

LA LUZ INTERIOR

Un esclavo se presentó ante su amo. Este le dijo:

- ¿Quién eres? ¿Vienes de Turquía o de Yemen?. Dime la verdad!....¿Qué le ha sucedido a mi esclavo? ¿No lo habrás matado?.

- Si lo hubiera matado, respondió el esclavo, ¿estaría yo aquí en este momento?.

El amo insistió:

-¿Dónde esta mi esclavo?.

El esclavo respondió:

-Pero si estoy aquí!. ¡Me ves transfigurado por el favor divino!.

El amo replicó:

¿Qué me cuentas? ¿Dónde está mi esclavo? ¡No te dejaré descansar hasta que me hayas dicho la verdad!

El esclavo dijo entonces:

- Si lo deseas, te contaré toda mi historia desde el día en que me compraste. Te probaré así que sigo siendo el mismo aunque mi apariencia haya cambiado. ¡Mi exterior cambió de color, pero mi interior nada tiene que ver con los colores!.

==========================

LA FRASE DEL DIA

"Cada persona que conoces sabe algo que tú ignoras, aprende de ellas".

Publicado por Novelera
Publicado el 09/06/2013 18:47 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

FRASE DE BUDDHA:
"Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado.
Si quieres conocer tu futuro, mira tu presente que es la causa."
Foto: FRASE DE BUDDHA:

Publicado por Novelera
Publicado el 09/06/2013 18:51 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hermoso sencillamente hermoso muy cierto!!!!!!me encanto tu tema querida amiga te dejo muchos besossssssss y saludosss!!!!
Veronica

Publicado por veritoels
Publicado el 09/06/2013 19:44 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 954

Cuento Árabe sobre la Amistad

A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: ¿Qué clase de personas hay aquí?
El anciano le pregunta: ¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?

"Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven.
"Estoy encantado de haberme ido de allí".

A lo cual el anciano comentó: "Lo mismo habrás de encontrar aquí".
Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó:
¿Qué clase de personas viven en este lugar?
El viejo respondió con la misma pregunta: ¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?
"Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado".
"Lo mismo encontrarás tú aquí", respondió el anciano.

Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:
¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?

A lo cuál el viejo contestó:
Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí.
Aquel que encontró amigos allá podrá encontrar amigos acá.

Publicado por Novelera
Publicado el 09/06/2013 19:52 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hola Verónica, gracias por tus palabras....Mi hija se llama como vos y me vino la curiosidad de buscar el significado de ese nombre...y mirá lo que encontré.

Verónica es la mujer que acompañó a Jesús durante el calvario. Ella limpió la sangre, sudor y tierra del rostro de Cristo con un paño. En ese paño quedó impresa la cara de Jesús. Esta imagen es considerada la verdadera imagen de Jesús, o sea el VERO ICONO, en latín. De ahí el nombre de Verónica.

Publicado por Novelera
Publicado el 09/06/2013 20:11 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Gracias por la informacion querida amiga sabia que significaba verdadera imagen pero porque no no lo sabia y ahora por vos la se!!!! graciassssss besitosssssss!!!!!!

Publicado por veritoels
Publicado el 09/06/2013 20:14 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 954

Me encantaron los cuentos, Novelera.  Palabras muy sabias y sentía la necesidad de oír las precisamente en este momento.

Publicado por maria-elena
Publicado el 09/06/2013 21:03 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hola María Elena, bienvenido sea que hayan calmado tu alma estas palabras y gracias por tus palabras....

Publicado por Novelera
Publicado el 09/06/2013 21:58 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 07:46 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

WOOOOW! MI QUERIDA NOVIS.

MUCHAS GRACIAS POR LOS MOMENTOS PARA LA REFLEXIÓN DE HOY...

CREO QUE HICISTE DIANA! LA AMISTAD Y LAS CALUMNIAS DOS TEMAS DIGNOS DE ESTAR EN LA PALESTRA Y QUE SEGURO NOS VENDRÁ BIEN A TODOS MEDITAR SOBRE ELLOS...

TE DESEO UN FELIZ LUNES Y UNA MEJOR SEMANA!!

BESITOS MALLORQUINES

Publicado por macarena
Publicado el 10/06/2013 08:10 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

Holaaa, buen día amigas colungueras, las invito a participar de la ceremonia del té.....para compartir estos momentos con un delicioso té...

...Nos vemos....no dejen enfriar el tecito aromático perfumado con esencias orientales..

Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 08:19 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hola querida Macarena..gracias por venir y sírvete el tecito......Nunca es tarde para reflexionar sobre la amistad....palabra muy vapuleada últimamente....pero sé que en el alma de cada una  de nosotros está el perdón y el arrepentimiento...tal cual cuenta la leyenda.....

Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 08:24 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

La música me trae hermosos recuerdos de mis días en el maravilloso Teatro Colon y tus palabra...sabes que yo soy lenta y necesito "rumiar" durante varios días...especialmente en estos... besos y Gracias Amiga!!!

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 10/06/2013 08:37 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

JAJAJAJA...rumia querida Pía...rumia.....jajajajaja...

....no quiero acomplejarte....

Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 08:59 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

El poeta K. Gibran escribió sobre la Amistad.

.......................

"Cuando te alejes de tu amigo, no te entristezcas...........

Y no permitas que guíe interés alguno a la amistad...

Y haced que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo.

Y en la dulzura de la amistad encontrarás la risa y la participación en aquello que es grato".

Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 09:06 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

PROBERVIO CHINO:

"EL AMOR Y LA AMISTAD NO SE PIDEN COMO EL AGUA; SE OFRECEN COMO EL TÉ".

Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 11:33 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

PROBERVIO CHINO:

"Aquel que se indigna por las habladurías hipócritas atrae el chismorreo; aquel que aprueba las lisonjas atrae a los aduladores."

Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 11:40 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

DICHOSO AQUEL QUE SABE HACER BROTAR LA ALEGRIA EN EL CORAZÓN DE UN AMIGO.

HOLA DORITA COMO ESTAS? RECIBE DE MI PARTE UN ABRAZO MUY FUERTE, PORQUE ASI ES COMO LO SIENTO, LUEGO DE TANTO TIEMPO SIN PASAR POR AQUI. ESTOY TRATANDO DE RETOMAR TODO, PERO QUE TRISTE ES ENCONTRARSE CON TANTAS COSAS DIFERENTES Y CAMBIADAS Y CON AUSENCIAS. ME HA ENCANTADO TU TEMA PORQUE SIEMPRE HE PENSADO EN TI COMO MUJER MUY SABIA Y CON PALABRAS MUY ACERTADAS EN EL JUSTO MOMENTO. TE TENGO GRAN APRECIO AUNQUE NUNCA NOS HAYAMOS VISTO. ESO ES AMISTAD, APRENDER A VALORAR POR LO QUE SENTIMOS NO POR LO QUE VEMOS. .....FUERTE ESO DE LAS CALUMNIAS, Y QUE TRISTE HA DE SER PENSAR QUE EN ALGUN MOMENTO NOS TENEMOS QUE IR Y QUE GRACIAS A UNA PERSONA CRUEL Y VIL, PORQUE ASI ES EL CALUMNIADOR, OTROS SE QUEDEN PENSANDO DE UNO LO QUE NO ES. ESO HIERE EL ALMA Y COMO. PERO SE POR DONDE VIENE EL TORMENTO Y SE QUE TUS PALABRAS SON MUY PRECISAS Y CORRECTAS EN EL MOMENTO JUSTO. TE QUIERO MUCHO Y TE TENGO GRAN ADMIRACION. BESASOS DESDE PUERTO RICO, ANGELA.

PD. ME GUSTARIA TENER RAZON DE TIA MARTA Y DE MARCE Y DE LAS DEMAS CHICAS DE LA VIEJA GUARDIA. QUE MOMENTOS AQUELLOS INOLVIDABLES. BEASASOS.

Publicado por najat
Publicado el 10/06/2013 13:13 - Total Temas: 68 - Total Mensajes: 1752
HOLAAAAA MIL GRACIAS POR LA REFLEXION DE HOY QUERIDA NOVIS...NO SABIA QUE TU PAPI TOCARA EL VIOLIN !!!! QUE BELLEZAAAAA
Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/06/2013 13:22 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Hola Novelera, muchas gracias por todo lo compartido.
Amor y amistad...delicadas y profundas palabras, por lo que implica el sentirlas y el expresarlas.
Bonita música.
Un abrazo. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 10/06/2013 13:34 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947

HOLA AMIGA, FELICIDADES POR EL TEMA, Y MUCHAS GRACIAS POR RECORDARNOS EL AMPLIO SIGNIFICADO DE LA PALABRA AMISTAD, QUE TE PUEDO DECIR ME HA ENCANTADO, CLARO COMO SIEMPRE ME PASA CON TUS TEMAS, SIEMPRE HE DICHO QUE LA AMISTAD ES UN TESORO DE TANTO VALOR QUE QUIEN LO POSEE PUEDE SENTIRSE LA PERSONA MÁS AFORTUNADA, PERO TAMBIEN TENEMOS QUE TENER CLARO QUE ES COMO UNA PLANTA TAN DELICADA Y ESPECIAL QUE SE NECESITA MIMARLA Y ALIMENTARLA A DIARIO  PARA QUE PUEDA LLEGAR A SU PLENITUD. MUCHOS BESOS. MAITE.
Publicado por flsola
Publicado el 10/06/2013 13:56 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
.
Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 16:12 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

"DICHOSO AQUEL QUE SABE HACER BROTAR LA ALEGRIA EN EL CORAZÓN DE UN AMIGO".

Wow!!!!..Y a mí me has hecho brotar lágrimas de mis asombrados ojos........Amiga Ángela...me has dejado sin palabras...

Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 16:20 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Najat te cuento que Tía Marta sigue siendo Tía Marta...jajajaja.....y anda por aquí cuando el trabajo le da un respiro...ahorita está empacando para viajar a tierras del mero-mero......¡¡¡¡ojalá se le dé y pueda verlo antes de su partida!!!!

La vieja guardia está guardada pero en cualquier momento chasqueo los dedos y aparece......Ya una se asomó por aquí......

Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 16:24 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

.....¡¡¡¡Qué puedo decir de esta visita inesperada!!!...Me toma de sorpresa pero igual tengo el té listo para degustar....

Besotes querida amiga y cuando quieras te cuento de mi papi.......Fué dirigido por Arturo Toscanini cuando éste vino a Argentina.....

Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 16:36 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Gracias Atardecer por tu visita...siempre tan gentil...

Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 16:39 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Maite...qué bonito lo que escribiste!!!...Gracias por tu visita y tu baner...

Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 16:40 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por deo
Publicado el 10/06/2013 17:04 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
.
Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2013 18:22 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 14/11/2025
Publicado por ADRI_LORE