El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

.........MOMENTOS DE REFLEXION........LUNES..........creado por NOVELERA........
........Wonderful chill out music....by Tekiu.

CUENTO SUFI
SUEÑO
Un derviche, retirado en su celda. tuvo un sueño una noche. Vió una perra que estaba preñada y oyó los ladridos de los perrillos. Aquello le pareció muy extraño.
"¿Cómo pueden ladrar los perrillos incluso antes de nacer?...se preguntó. ¡Nadie en este bajo mundo ha oído nunca hablar de una cosa semejante!".
Al despertar, su estupefacción no hizo sino aumentar. Y como estaba solo en su celda y nadie podía ayudarlo a aclarar este misterio, se dirigió a Dios.
"¡Oh, Señor! ¡Estoy pasmado ante este enigma!."
Del mundo de lo desconocido llegó esta respuesta:
"Ese sueño es la representación del discurso de los ignorantes. Pues ellos hablan cuando aún no han salido de los velos que los rodean. Sus ojos están cerrados y charlan inútilmente. Es tan vano como el ladrido de un perrillo en el vientre de su madre. Ladra, pero ni siquiera sabe qué es la caza ni qué es estar vigilando. Aún no ha visto ni lobo ni ladrón."
El deseo de ponerse en primer plano, ciega a los ignorantes y sus palabras son temerarias. Describen la luna sin haberla visto y venden aire a sus clientes.
Busca clientes que te busquen realmente. No te preocupes de uno cualquiera de ellos. ¡Porque es malo estar enamorado de dos amadas!.
LA MENTE DESPIERTA
¿Qué es el despertar?
Comprendernos a nosotros mismos. Cuando es posible ir, correcta y directamente, siguiendo el orden cósmico.
En nuestra civilización todos los fenómenos de la vida corriente, de la vida social y de la económica nos colocan contra la vida cósmica; por eso debemos a veces, regresar a los orígenes, a la vida primitiva y original. Despertar al poder cósmico fundamental comprendiendo íntimamente nuestra naturaleza profunda.
A veces surgen ilusiones, pero ellas pasan como los sueños o como las nubes. Olvidarse del propio cuerpo y de la propia mente, abandonar el ego.
¿Qué es la mente despierta?
Es el camino. No pensar, no procurar, no desear, no guradar, no obtener, no abndonar.
¿Qué es la felicidad?
Ella no tiene forma.

-----------------------------------------
LA FRASE DEL DIA
Nunca subestimes tu poder de cambiarte a tí mismo.
Nunca sobrestimes tu poder para cambiar a otros.

Publicado por Novelera
Publicado el 02/06/2013 18:31 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

ZEN STORY
Su luz puede apagarse
Un estudiante de Tendai, una escuela filosófica del budismo, llegó a la morada Zen de Gasan como alumno. Cuando se alejaba unos años más tarde, Gasan le advirtió: "Estudiar la verdad especulativamente es útil como una forma de recoger material para predicar. Pero recuerde que a menos que usted medite constantemente la luz de la verdad puede apagarse.".

SHANTI OM.
Publicado por Novelera
Publicado el 02/06/2013 18:43 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
"Más grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de uno mismo".
BUDDHA.
Publicado por Novelera
Publicado el 02/06/2013 18:50 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
El texto de "La Mente despierta" pertenece al libro "O anel do caminho" de Deshimaru.
Cuando habla de la mente despierta dice que es "el camino"....
LA MEDITACION.
La postura, la práctica de la meditación sin nigún objetivo es la verdadera pureza, la verdadera fuerza.
La técnica es necesaria durante diez o veinte años hasta lograr por fin unir la mente al cuerpo, la mente a la postura, la mente a la técnica, todo por medio de la respiración. Finalmente la postura y la respiración se tornan una unidad. Cuando nuestra mente se ilumina desparece el ego, todo deseo y toda ambición son aniquilados, desparecen, no sobra nada, es el punto cero.
La mente egoísta, la mente del deseo nace de la envidia o de los complejos.
En el momento en que nos olvidamos de nosotros mismos total, profunda, íntimamente, nuestra mente se une con el cosmos. Es la iluminación. Ya no existe interior ni exterior, subjetivo ni objetivo, dualismo ni relatividad. Durante la meditación podemos observarnos, vernos, comprendernos y eliminar la causa del sufrimiento, podemos transformarnos en un ser verdaderamente emancipado, tranquilo, sin apego, sin miedo. Surge entonces la verdadera Sabiduría.

Publicado por Novelera
Publicado el 02/06/2013 20:20 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
algo de Tao (siglo XI a.C.)
Chuang Tse soñó que era
una mariposa. Revoloteaba alegremente; era una mariposa muy contenta de
serlo. No sabía que era Chuang Tse. De repente despierta. Era Chuang Tse y se
asombró de serlo. Ya no le era posible saber si era Chuang Tse que soñaba ser
una mariposa, o era una mariposa que soñaba ser Chuang Tse.

Wonderful parabolas las de
Chuang Tse (Zhuang-zhe) ....
Una advertencia acerca del
peligro que implican los sentidos: "El Mar del Norte y el Mar del Sur se
encontraban siempre en el Centro. Como este los recibía muy bien, ambos
quisieron gratificarle y se dijeron: ?Todos los hombres tiene siete orificios
que les sirven para ver, oír, comer. Este no los tiene; vamos a hacérselos?.
Cada día le abrían un orificio. Al séptimo día murió?.
mil gracias Novis Dorita profe
adorada, los cuentos sufi son mi debilidad !!! y te anado el fundamental Dao
(que me encanta) :
When you change the way you
look at things, the things you look are changing.
Cuando se cambia la forma de
ver las cosas, las cosas que se ven se están cambiando.
.... pure uncertainty principle ....
preguntica tonta : sabia Chuang Tse de quantum mechanics???? Que Heisenberg en
su vida no habia oido de Tao, estoy segura .... que cooosas ...
Publicado por Yavae
Publicado el 03/06/2013 02:39 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
huy, casi que se me fue - the source : La esencia de la filosofía taoísta se encuentra en el Daodejing (el libro de la vía y el poder, o del camino y la virtud) que escribio Lao-Tzu ..... recuerdas? "Knowing others is intelligence; knowing yourself is true wisdom. Mastering others is strength, mastering yourself is true power." ... y eso fue verdad desde siglo VI a.C.
Publicado por Yavae
Publicado el 03/06/2013 03:06 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
"El dominio de sí mismo es el verdadero poder".... me quedo rumiando esto....
Gracias Novis y Moni !
Publicado por AUSTRAL
Publicado el 03/06/2013 05:53 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670
HOLA MI QUERIDA NOVIS!! GRACIAS POR TRAERNOS ESTOS MOMENTOS... HOY ME QUEDO CON EL CUENTO SUFI Y ESOS LADRIDOS A DESTIEMPO...
TE DESEO UN MUY FELIZ LUNES Y UNA MEJOR SEMANA!!
BESITOS DESDE MALLORCA. MACARENA
Publicado por macarena
Publicado el 03/06/2013 06:35 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
*
¡¡MIL GRACIAS dorita!!¡¡QUE TENGAS UN LINDO DIA!!
Publicado por GLOYS14
Publicado el 03/06/2013 07:33 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211
Uy...holaaaa....me vinieron a visitar y yo sin servir el té........Gracias amigas por sus visitas y por sus aportes.....
Publicado por Novelera
Publicado el 03/06/2013 08:00 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Ceremonia del Té.
Llamada cha-no-yo o sado, la ceremonia del té es el modo tradicional japonés de beber el té de acuerdo a una serie de reglas de etiqueta. Tanto el anfitrión como el invitado comparten una sensación de unión durante la ceremonia. Data de la última mitad del siglo dieciséis.
Las hojas de té en polvo se vierten en una taza especial a la que se añade agua caliente. Entonces se bate de una forma determinada hasta que queda espumoso y después se bebe.

La "etiqueta" de la ceremonia del té se basa en la manera en la que el anfitrión prepara y sirve té aromático y de calidad a su invitado en una taza tradicional de té de gran belleza y como el invitado muestra su aprecio al anfitrión en la forma que tiene de aceptar la taza de té.
La etiqueta de la ceremonia del té está influenciada por la etiqueta observada por la clase samurai así como por el baile noh. A su vez, la ceremonia del té ha influido notablemente en las costumbres tradicionales japonesas.

El espíritu que yace en el interior de ambos partícipes es considerado más importante que la misma forma del ritual, siendo el corazón de la ceremonia la manera desprendida y de humildad en la que el anfitrión sirve el té al invitado.
Al ser invitado a una ceremonia, el anfitrión siempre se preocupa de preparar todo lo necesario, utensilios, platos, habitación etc. e incluso desarrolla la ceremonia. Lo más importante que debe recordar un invitado es mostrar su sentido de la gratitud por la hospitalidad que le está brindando el anfitrión.
La ceremonia del té es un acto social que hoy en día se sigue celebrando y seguro que si vais algún día os tocará ver o incluso ser el invitado de alguna con lo que conviene ir preparado.

Aquí las espero con un delicioso té....
Publicado por Novelera
Publicado el 03/06/2013 08:23 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Gracias Monik......
"Knowing others is intelligence; knowing yourself is true wisdom. Mastering others is strength, mastering yourself is true power." ..
Publicado por Novelera
Publicado el 03/06/2013 08:25 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
HOLA AMIGAS OTRO NUEVO TEMA PRECIOSO EN EL QUE DETENERSE Y PENSAR , MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO,.... Y ME ENCANTARIA PODER CONSEGUIR ALGUN DIA UN ESTADO DE MEDITACIÓN Y PAZ TOTAL , CREO QUE ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE QUE TENGO. BESITOS. MAITE.
Publicado por flsola
Publicado el 03/06/2013 10:17 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
María Pía surge en mi mente una duda:....¿sos médica de niños o ...veterinaria?.......jajajajaja...Es por lo de rumiar..¿vió doña?

Publicado por Novelera
Publicado el 03/06/2013 10:24 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Hola Maite...bienvenida.......Te espero para tomar el té y comentar estos temas...
"Cuando el alumno está listo, el maestro aparece."...........Llegará tu momento de meditar cuando estés lista para ello....No te apures...deja que todo fluya normalmente.....
Publicado por Novelera
Publicado el 03/06/2013 10:28 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Hola Novelera, interesante lo aportado en el tema. Tanto los cuentos y reflexiones, como las frases. Cuánto para aplicarse...
Muchas gracias por compartirlo. También agradezco la aportación de Yavae.
Buenas noches. Besos. Atardecer.
Cuando se cambia la forma de ver las cosas, las cosas que se ven se están cambiando.
Publicado por atardecer
Publicado el 03/06/2013 14:31 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
Muchas gracias Dorita por compartir estos momentos .
Te dejo este pensamiento de Sabiduría Oriental......... "Los corazones más cercanos no son los que se tocan"
Besos, Susana.
Publicado por susana05
Publicado el 03/06/2013 15:29 - Total Temas: 91 - Total Mensajes: 6799
Gracias Novis por tu tema, suelo leerlos aunque nunca escribo y
va siendo hora de que te lo agradezca.
Mónica, yo no estaría tan segura de que Heisenberg no supiera de
Tao, los físicos tienen algo de filósofos, su inagotable curiosidad y su deseo
de entender lo que les rodea hace que sean especialmente abiertos a todo lo
relacionado con el conocimiento humano ... puede que si ... puede que no.
Publicado por darcy
Publicado el 03/06/2013 16:59 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
¡Interesante esto que encontré!...Gracias Monik y Darcy por el dato.
El físico alemán Werner K. Heisenberg es conocido sobre todo por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica. Este principio afirma que es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula. Heisenberg fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1932. El principio de incertidumbre ejerció una profunda influencia en la física y en la filosofía del siglo XX.
Publicado por Novelera
Publicado el 03/06/2013 17:21 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Gracias amigas por sus visitas y palabras....
Gracias Atardecer...
Gracias Susana por tu aporte....Me encanta cuando las movilizo a buscar.........me están ayudando a mover las energías elevando su vibración.....
Publicado por Novelera
Publicado el 03/06/2013 17:27 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
"Las experiencias externas sirven para sentir el Mundo, las experiencias internas para comprenderlo."
Publicado por Novelera
Publicado el 03/06/2013 17:30 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
NUNCA SOBRESTIMES TU PODER PARA CAMBIAR A OTROS
PALABRAS EXTRAORDINARIAS
Publicado por deo
Publicado el 03/06/2013 18:03 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587