El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

....MOMENTOS DE REFLEXION....MIERCOLES......creado por NOVELERA.
......"Mantras para la Salud"...

Los mandalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el hinduísmo y en el budismo.
El mantra es una palabra o grupo de palabras sin un contenido semántico específico.
Un mantra es un conjunto de sílabas en sánscrito (lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico) que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad) o trascendente (el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente). También puede definirse como un sonido o combinación de palabras que por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevandola.
La palabra es sonido. El sonido es vibración. Vibración es energía. Según el hinduismo, el mantra Om es el sonido primigenio del universo, el origen y principio de todos los mantras.
Después de esta explicación bien definitoria continúo con la tercera y última parte del texto sobre la elevación de las vibraciones de nuestra energía.
VISUALIZACIÓN
a) Cerrar los ojos brevemente (o apoyar los ojos cerrados en las palmas de las manos).
b) Imaginar que nos baña una gran lluvia de luz y nos envuelve en un resplandor.
c) Disfrutar este baño de sol interior.
d) Sentir el calor y el brillo de la luz. Imaginar que el cuarto en el que estamos sentados está inundado de esta luz.
e) Tomarse unos minutos para intensificar la imagen.
f) Repetir la experiencia varias veces al día durante una semana y ver si observamos cambios en nosotros o en quienes nos rodean. Ellos también reciben la luz y la energía, lo sepan o no.
EJERCICIO CON UN OBJETO BELLO
1. Elegir un objeto que represente para ti, belleza
2. Tomar el objeto de belleza y ponerlo en el centro
3. Prestarle toda nuestra atención
4. Tomar conciencia de la elegancia de la forma, la intensidad del color, la luz en la superficie y la presencia específica del objeto. ¿Qué lo hace único?
5. Beber la esencia del objeto. Respirar sus mejores cualidades como si pudiéramos absorber esas cualidades en nuestro interior.
6. Mirar los detalles y observar cómo contribuye cada uno al todo. Ahora mirar el objeto entero y sentir su grandeza aunque sea pequeño y sutil. Ejercitarse pasando de la visión pequeña a la amplia. Ahora tratar de ver el objeto grande, como si llenara todo el cuarto que tiene enfrente. Llevarlo nuevamente a su tamaño normal.
7. Desenfocar ligeramente la visión y tratar de ver un brillo alrededor del objeto. Tratar ver radiaciones de algún tipo en el objeto.
8. Por último, preguntarse: "¿En qué me parezco a este objeto?". Escribir las conclusiones.
9. Leer lo escrito y recordar que "Aquello que nos parece bello en un objeto es aquello que nos recuerda nuestras propias cualidades"
AFIRMACIÓN
"Mi energía es radiante, luminosa, poderosa y sana. Su vibración es elevada"

Publicado por Novelera
Publicado el 28/05/2013 22:31 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
UNA FRASE PARA REFLEXIONAR
"Soy responsable de mi vida"...pero -al mismo tiempo- en momentos de crisis recordar que la solución está en tus manos.
"El mayor obstáculo para resolver problemas en nuestras vidas es que los enfrentamos como si fueran algo ajeno a nosotros. La verdad es que cada problema es una manifestación exterior de nuestro estado de conciencia. Cuando nuestra conciencia es clara y está en paz, el problema desaparece."
Publicado por Novelera
Publicado el 28/05/2013 22:34 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
LA FRASE DEL DIA.
La preocupación vuelve dura a la almohada. Cuando algo te preocupe, antes de ir a dormir, anota tres acciones que puedas hacer al día siguiente para ayudar a resolver el problema.

Publicado por Novelera
Publicado el 28/05/2013 22:40 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Buen día querido Fernando y amigas colungueras las espero más tarde para seguir practicando.....
Publicado por Novelera
Publicado el 29/05/2013 07:19 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
GRACIAS MI QUERIDA AMIGA NOVIS POR TRAERNOS ESTE TEMA TAN INTERESANTE.
Y DIGO YO, CUANDO SE HABLA DE OBJETO, SE SUPONE QUE UNA FOTOGRAFÍA DE ALGO BELLO SE VALE... LO DIGO POR SI.
VOY A SEGUIR PRACTICANDO!!
UN BESAZO ENORME DESDE MALLORCA. MACARENA
Publicado por macarena
Publicado el 29/05/2013 07:59 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
Hola mi querida compañera de ruta llamada Macarena en este mundo....me preguntas si el obejto de belleza puede ser éste???......Yo te diría que SÍ.........

...AHORA siguiendo las instrucciones dice: prestarle mucha atención y beber su esencia.......pues bebamos de su boca esa fresca esencia de seducción que posee y luego tendidas sobre la hierba cerrar los ojos y relajarnos dejando sonar en nuestros oidos la vibración de esta música suave y sanadora....
Publicado por Novelera
Publicado el 29/05/2013 11:05 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Hola Novelera.
Muchas gracias de nuevo por todo lo que aportas en este tu tema.
Agradezco esa relajante música, así como las frases y reflexiones.
Muy lindo el banner Macarena.
Os deseo una buena tarde. Un abrazo. Atardecer.
Publicado por atardecer
Publicado el 29/05/2013 12:01 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
FELIZ MIÉRCOLES QUERIDA NOVIS, GRACIAS, NO SABES LO BIEN QUE ME VIENE TU TEMA PARA LOS DÍAS DE STRES QUE ESTOY PASANDO. MUCHOS BESOS. PASIONXFER

Publicado por PASIONXFER
Publicado el 29/05/2013 12:01 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 14695
QUERIDA DORITA LA NOCHE DE NAVIDAD EN CASA ENTRE MIS TRES HIJAS, MIS DOS YERNOS Y MIS CUATRO NIETOS CONSTRUIMOS UN MANDALA QUE LO TENGO EN EL ESCRITORIO Y NO SE COMO MANDARTELO, CADA UNO DE NOSOTROS DIBUJO ALGO Y ENTRE LOS DIEZ ARMAMOS UN DISEÑO HERMOSO CUANDO VENGAS A CASA TE LO MUESTRO, NO SE SI CONSEGUIMOS EL LOGRO DESEADO PERO LO QUE TE PUEDO DECIR QUE FUE UNA NOCHE HERMOSA DONDE CADA UNO DE NOSOTROS PUSO ALGO DE SI, DONDE SE SINTIO LA UNION FAMILIAR, GRACIAS DORITA POR HACERME RECORDAR ESA NOCHE
Publicado por deo
Publicado el 29/05/2013 14:15 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
Holaaa....¡¡uy qué lindo entra y encontrar estos comentarios!!...
Graias amigas por participar y gracias a las amigas que leen el tema...eso es suficiente y si puedo llegar al corazón de uds. doblemente feliz....
Así es y así será.
Publicado por Novelera
Publicado el 29/05/2013 16:39 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Deo querida de esto se trata el tema....¡¡qué bueno lo que cuentas del mandala!!.....
Créanme amigas que es cierto que todas las energías del universo confluyen cuando nos ponemos en movimiento....Somos energía, somos un cuerpo denso con un aura pura, así nacemos...El cuerpo es denso porque este mundo es el mundo de la materia, sino no podríamos manifestarnos, necesitamos la materia para hacerlo.......
Publicado por Novelera
Publicado el 29/05/2013 16:44 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
HOLA AMIGA, DESDE LUEGO ES UN PLACER PODER DISFRUTAR DE ESTOS TEMAS QUE TANTO Y TANTO NOS PUEDEN AYUDAR A LLEVAR A BUEN PUERTO NUESTRO DIA A DIA, A MI ESPECIALMENTE ME RELAJAN Y CALMAN DESPUES DEL STRES DIARIO , LO MALO VA A SER QUE NOS VAMOS A ACOSTRUMBRAR MUCHO A ELLOS Y NOS PUEDEN CREAR UNA GRAN DEPENDENCIA. JEJEE. BESITOS. MAITE
Publicado por flsola
Publicado el 01/06/2013 14:38 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Hola Maite qué sorpresa agradable!!!...jejejejejeje...Me alegra que te gusten y sean útiles estos momentos....Veo que los fuiste a rescatar del archivo de Fernando....Gracias amiga por tu apoyo...
Publicado por Novelera
Publicado el 01/06/2013 16:25 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836