El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

.....MOMENTOS DE REFLEXION.......MARTES.......creado por NOVELERA....
En algún lugar sobre el arcoiris nos encontraremos...

Dedicado a mi querida Girasol.....
Elevando la Vibracion de nuestra Energia?.
2º Parte.
Pero todo en la vida tiene solución! Y aquí les sugiero algunas medidas para tener en cuenta cuando deseen elevar el nivel de su energía o simplemente mantenerla luminosa, radiando amor y conciencia, y atrayendo a sus vidas lo mejor!
SOLUCIONES:
1. Ponerse en contacto con la propia energía tal como es. Identificar exactamente que se siente, entrando en contacto con el cuerpo y las emociones.
2. Ejercicios para recuperar la energía.
A) Respirar profundo, concentrándose en la respiración. Imaginar una cuerda que se extiende desde la base de la columna vertebral hacia la Tierra. Imaginar que la energía sube por la cuerda hasta el pecho (pueden imaginarla roja). Luego visualizar una cuerda que sale por la cabeza hasta el cielo. Imaginar que la energía baja desde el cielo hasta el centro del pecho (plateada).
B) En medio de una discusión o una situación conflictiva con alguien que nos está quitando energía: Irse a otro cuarto. Imaginar la cuerda conectada a la Tierra , pero ahora la energía sobrante u oscura baja por ahí.
C) Caminatas (tanto cuando la energía es poca como cuando es mucha)
D) Recordar aquellos momentos en los que nuestra energía estuvo en buena forma
E) Respirar hondo varias veces, en forma consciente, conteniendo el aire cada vez cinco segundos antes de exhalar. Inhalar la belleza que hay a nuestro alrededor hasta sentirnos plenos. Visualizar que cada inhalación nos colma como un globo. Sentir energía y levedad.
F) Adoptar una perspectiva de observador y recordar que lo que ocurre tiene un propósito.
G) Y sobre todo: NO IMPORTA CUANTAS VECES SE CAIGA LA ENERGÍA : VUELVE A LEVANTARLA!
Publicado por Novelera
Publicado el 27/05/2013 22:42 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
LA FRASE DEL DIA
No sientas lástima por tí mismo.
En el momento en que sientas esa emoción,
haz algo por alguien menos afortunado que tú.

Publicado por Novelera
Publicado el 27/05/2013 22:56 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
HOLA MI QUERIDA NOVIS!!
GRACIAS POR TU LINDO TEMA...
HAY QUE TENER EN CUENTA TODAS LAS SUGERENCIAS DE ESA SEGUNDA PARTE... SOBRE TODO:
Caminatas (tanto cuando la energía es poca como cuando es mucha)
QUE TAMBIÉN NOS AYUDAN A MANTENER NUESTRA SALUD...
TE DESEO UN LINDO MARTES!
BESITOS MALLORQUINES. MACARENA
Publicado por macarena
Publicado el 28/05/2013 05:39 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
Gracias Novis!! todavia estoy"rumiando"tus otros dos "momentos de reflexión"...pero este es más sencillo de pensar... hoy me concentrare en...
...Adoptar una perspectiva de observador y recordar que lo que ocurre tiene un propósito...
Besotes y gracias!!
Publicado por AUSTRAL
Publicado el 28/05/2013 05:45 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670
Buen día amigas colungueras........
Macarena anoche hablábamos con Deo de las caminatas.....Ella las practicas todos los días, yo ahora voy más lento pero es uno de los ejercicios más productivos....Nos ayuda a la circculación de la sangre, nos quema calorías, nos despeja la mente, nos distráe de las preocupaciones diarias.....Hay que practicarlo diariamente y a paso de marcha para que sea efectiva.....
Publicado por Novelera
Publicado el 28/05/2013 05:53 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Hola María Pía gracias por la visita y estoy segura que "rumiando" vas a llegar a la verdad....Y los paisajes que hay por tus lares son ideales para esa conexión....
Publicado por Novelera
Publicado el 28/05/2013 05:55 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
He aquí un excelente ejercicio para practicar por las mañanas....

Publicado por Novelera
Publicado el 28/05/2013 08:47 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Perdón.....Comenzando por la figura de pie con los brazos a los costados del cuerpo y siguiendo en sentido de las agujas del reloj....nunca olvidar la respiración....inspiro y comienzo la figura mientras voy exhalando lentamente.......hasta formar la figura y tratar de permanecer en ella al menos 1 minuto o 2.....y así sucesivamente hasta llegar a la postura inicial...de pie.
Publicado por Novelera
Publicado el 28/05/2013 08:52 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
ASI ES MI QUERIDA MACARENA CREO QUE LAS CAMINATAS Y PILATES QUE ES LO QUE HAGO TODAS LAS MAÑANAS CREO QUE ME MANTIE ASI COMO ESTOY COMO DE 25 JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA ME RIO POR NO LLORAR, PERO IGUAL LO HAGO AMIGA COMO LE DECIA A DORITA AL MENOS CUANDO DIGO QUE TENGO 73 AÑOS ME DICEN CON UNA EXCLAMACION ( QUE NO SE SI SERA CIERTA) DEO QUE BIEN TE MANTENES Y YO ILUSA DE MI ME LO CREO JAJAJAJAJAJAJA
Publicado por deo
Publicado el 28/05/2013 10:37 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
Hola Novelera. Muchas gracias por esta música y los consejos, frases y prácticas de hoy.
Gracias por tu información. Me gusta leer cosas de psicología, reflexionar y tener un tiempo a solas conmigo, aunque últimamente por falta de tiempo no lo hago. Tendré en cuenta sobre lo que me hablaste ayer del Zen y cogeré lo positivo de ello. Gracias.
El banner Macarena, de nuevo te quedó guai.
Os deseo buena tarde. Besos. Atardecer.
Publicado por atardecer
Publicado el 28/05/2013 11:24 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
MUCHAS GRACIAS
DORITA POR ESTA FORMA DE RECARGAR ENERGIA,. MUCHO DE ESOS EJERCICIOS LOS HACES
EN EL JOGA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE A MI ME FUERON FENOMENAL, ME VOY A PONER
MANOS A LA OBRA Y HACER UNOS POQUITOS
VIVA LA ENERGIA
POSITIVA
Publicado por sandra62
Publicado el 28/05/2013 11:30 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
Novis aqui estoy otra vez ;jejej a tu lado otra vez ! jejej esa es una canción jejej bueno qué gusto aunque un tanto matado abrir tema diariamente pero me gusta que estés concentrando tus pensamientos en todo esto es una buena manera de relajarte;uff y gracias por la dedicatoria que lindaaaaa......voy a dejar una contribución al tema se trata de un ejercicio respiratorio espero que lo sigan chicas hagan el intento ;creo que desconocemos el gran poder que tiene nuestra respiración;tanto para relajarnos como para ayudarnos a oxigenar mejor el cerebro y por ende a mejorar cada una de las actividades diarias asi como nuestro estado de salud.....y si lo practican frente a una foto de FEr GUAUUUU LS EFECTOS PUEDEN SER UFFF MEJOR NO SIGO NADA CADA UNA TENDRA SU PROPIA EXPERIENCIA INTENTALOOOOOOOO INTENTALOOOOOOOOO NO TE ARREPENTIRAS LES VA A DOLER PERO LES VA A GUSTAR JEJEJE ........
Paso #1. Prepara el ambiente propicio, si te es posible baja las luces y pon música suave. Cierra tus ojos y debes sentarte en forma derecha o recuéstate en una superficie sólida.
Paso #2. Mientras cuentas mentalmente lo más lento que puedas 1, 2, 3, 4 vas a meter todo el aire que puedas (por la nariz) y siente que entra de abajo hacia arriba en 3 etapas, primero se infla tu estomago (pon tu mano sobre el para que lo sientas), luego llena los pulmones y por ultimo siente como tus clavículas se elevan. Cuando ya no cabe más aire, mete un poco más?
Paso #3. Aguanta el aire unos segundos y ahora empieza a sacarlo muy lentamente, también contando 1, 2, 3, 4. Es natural hacer un ruido de exhalación. Nuevamente empieza de abajo hacia arriba, primero saca el aire del abdomen luego del pecho y por ultimo las clavículas. Al final contrae el estómago para quitar hasta el último aliento.
Que les parece?, fácil no?, pues eso es todo, no necesitan de ningún equipo especial ni cosas externas, solo tu cuerpo y tu mente para lograr lo que quieras.
Mientras haces el ejercicio puedes ir pensando en partes de tu cuerpo que tienes molestias, esto las reducirá. Al repetirlo unas 3 o 4 veces lograras oxigenar tu mente y ponerla en ?forma de inicio?, como cuando apagas y prendes nuevamente una computadora, todo está nuevo y fresco y tienes una actitud muy positiva para emprender cualquier actividad o resolver cualquier conflicto.
Es muy recomendable hacer estos ejercicios apenas te despiertas y un poco antes de irte a dormir. Si te mareas un poco no te preocupes es natural, al poco tiempo desaparecerá el mareo.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/05/2013 12:19 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
NO ESPEREMOS A QUE SUCEDAN LAS COSAS QUE EMPIECE POR NOSOTROS...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/05/2013 12:25 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
HOLA BUENAS TARDES....
LO PRIMERO QUE HAY QUE AGRADACER A NOVIS Y SU TEMA HA SIDO QUE NOS HA DEVUELTO A GIRASOL....UNA ALEGRIA SALUDARTE
YO RECONOZCO QUE SOY UN DESASTRE..NI ME OCUPO, NI ME PREOCUPO DE MI MISMA..Y CREO QUE LLEGO EL MOMENTO DE HACERLO...SIENTO QUE LO NECESITO..ASI QUEVOY A PRESTAR MUCHA ATENCION A SUS EJERCICIOS..A SUS PENSAMIENTOS POSITIVOS..Y SUS CONSEJOS...Y VOY A TRATAR DE CAMBIAR ALGUNOS ASPECTOS DE MI VIDA..QUE HACE TIEMPO QUE ESPERO INUTILMENTE QUE CAMBIEN..PERO LO CIERTO ES QUE COMO MUY BIEN DICE GIRA..LAS COSAS CAMBIAN..SI NOSOTROS HACEMOS QUE CAMBIEN.
MAÑANA EMPIEZO ESOS EJERCICIOS QUE NOS HAN TRAIDO GIRA Y NOVIS.
Publicado por patena
Publicado el 28/05/2013 12:32 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980
Agradecer también a Gira por esos ejercicios y esa sabia frase...
Me alegra verte por aquí guapa. Besos. Atardecer.
Publicado por atardecer
Publicado el 28/05/2013 12:57 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
¿¿¿¿Se me nota la alegría????

Al moverse las energías que había por aquí se produjo el milagro....Esta es una evidencia para tener en cuenta......Miremos dentro nuestro...trabajemos con y en nosotras mismas y veremos cómo todo va acomodándose armoniosamente....GRACIAS POR ESTAR.
"No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir."
Publicado por Novelera
Publicado el 28/05/2013 16:53 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
......¿vió que se la extraña y se la necesita por aquí??.......Y gracias por aportar esos ejercicios respiratorios tan necesarios para la salud física y mental.......
Publicado por Novelera
Publicado el 28/05/2013 16:58 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Gracias Sandrita, Atardecer y María José......y gracias a todas las que sin participar han leído este tema.....Espero que les haya sido útil.
Mañana va la última etapa de este trabajo para elevar nuestras energías.....Lo puse así, en partes, para no atosigarlas...
Publicado por Novelera
Publicado el 28/05/2013 17:01 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
UNAS ESTUPENDAS DIRECTRICES PARA ACOMETER EL DIA A DIA DE UNA FORMA POSITIVA Y EXPRIMIR HASTA LA ULTIMA GOTA DE ENERGIA, MUCHAS GRACIAS AMIGA NOVIS, Y MUCHAS GRACIAS A GIRA POR DARNOS ESTA CLASE DE RESPIRACION -RELAJACION, PROMETO QUE LA TENDRÉ EN CUENTA
Y LA PONDRÉ EN PRACTICA TANTAS VECES COMO ME SEA NECESARIA. MUCHOS BESOS. MAITE.
Publicado por flsola
Publicado el 28/05/2013 17:04 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416
Gracias Marijose por el cariño;aunque no puedo regresar de lleno por falta de tiempo y todos mis motivos;no puedo ver la telenovela sbif snif..pero cuando Novis me comunicó de su tema tenía que venir a apoyarla tal vez no pueda diariamente pero trataré...Les mando un gran abrazo y besosss
Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/05/2013 17:32 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
MARIJSE OLVIDE LA MAS IMPORTANTE...ATENDERNOS A NOSOTRAS MISMAS ES DE VITAL IMPORTANCIA ES QUE NOSOTRAS SOMOS LA FUERZA QUE MUEVE LOS VIENTOS EN CASA ;CUANDO ALGUIEN ENFERMA SOMOS ENFERMERAS,DOCTORAS,COCINERAS,AFANADORAS;MASAJISTAS;LAVAPLATOS;CHOFERES; ;NUTRIOLOGAS,CONSEJERAS Y PSICOLGAS;GUIAS ESPIRITUALES,PORRISTAS EN FIN JEJEJEJ Y A NOSOTRAS ?? QUIEN NOS HACE TODO ESO?? POR ELLO NECESITAMOS ESTAR EN OPTIMAS CONDICIONES....LOS EJERCICIOS RESPIRATORIOS/UN POCO DE MEDITACION/UNA CAMINATA DE MINIM 20 MINUTOS DIARIOS O 40 MIN 3 VECES POR SEMANA YA NO PIDO MAS...LOS NIVELES DE AZUCAR/COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS/LA PRESION ARTERIAL....LA MAMOGRAFIA ANUAL..POR SUPUESTO EL PAPANICOLAU "COSITAS" CON LAS QUE DEBEMOS CUMPLIR....NO TE DEJES MARIJOSE NO TE ABANDONES.....BESOSSSSSS
Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/05/2013 17:37 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
GRACIAS ATARDECER;TE MANDO MUCHOS BESOS JEJEJEJ SIEMPRE TE TENGO PRESENTE PORQUE CHULEAS MIS BANERS ESTEN COMO ESTEN JEJEJE ABRAZOSSSSS
Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/05/2013 17:39 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
MAITE TU PRACTICA ESOS EJERCICIOS LOS NECESITES O NO LOS NECESITES;VAS A VER QUE DESPUES DE UN TIEMPO VAS A NOTAR LA DIFERENCIA Y SI A ELLO LE AGREGAS UNA CAMINATITA DIARIA Y DOS LITROS DE AGUA... WHOWWWWW
Publicado por Girasol-68
Publicado el 28/05/2013 17:40 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720