El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
![]()
Santiago y
Alejandro de la Vega eran dos mellizos que a la edad de 16 años tuvieron que
dejar su pueblo natal para ir a la capital a buscar suerte después de que Óscar
Monterrubi, un desgraciado rico terrateniente, se burlara de su madre arrebatándole
con engaños todos los bienes que les había dejado su padre,lo cual provocó que
la mujer cayera en una depresión aguda que la llevó a suicidarse.
Delante de la
tumba de su madre,prometieron vengarse del hombre que la envió al más allá y juraron
recuperar cada centavo que les pertenecía aunque para eso tuvieran que desgraciarle
la vida a dos inocentes hermanas en su
venganza: Daniela y Gabriela Monterrubio.
CAPÍTULO I : LA HERMANDAD??
Soledad de De La Vega se había quedado viuda y rica.Después de la muerte de su marido se había quedado gracias a un testamento en la única dueña y señora de la Hacienda ??La Hermandad??, la Hacienda más grande e importante de San Benito, y eso era justo lo que buscaba Óscar Monterrubio.Por eso cuando la vio en una fiesta dada por la Presidencia Municipal,no dudó en abordarla y portarse tan galante con ella.La pobre y desesperada mujer no pudo evitar caer en las garras de ese seductor y malvado hombre; pues llevaba acumuladas muchísimas noches de soledad en la cama y ese extraño no era indiferente a ella ni ella a él en ese ámbito.Pronto tendría su cama caliente de nuevo y no tendría que reprimir sus deseos.
El proceso de conquista duró menos de lo que Óscar pensaba y en menos de un mes ya tenía a la mujer bajo sus sábanas,por eso ella no dudó en aceptar rápidamente y sin titubeos su propuesta de matrimonio.Para celebrar, habían recurrido a una boda sencilla y muy familiar en la que sólo asistieron un par de amigos suyos y sus hijos.
En ninguna mente podía caber que la mujer conociendo al hombre en tan poco tiempo iba a cederle un poder sobre todos sus bienes sin importarle el futuro de sus engendros; lejos estaba ella de pensar que la iba a trahicionar y que al cabo de poco tiempo iba a recibir la visita de un abogado informándole de la necesidad de desalojar la propiedad pues supuestamente ésta ya tenía nuevo dueño.Después de llamar al abogado se enteró de que efectivamente todas sus propiedades se habían vendido y que sus cuentas bancarias estaban vaciadas..Óscar había desparecido.Ella avergonzada de su estupidez y envuelta en una situación desesperante se tomó un frasco de análgésicos con el fin de acabar con su triste vida.
Tanto Santiago como Alejandro recibieron la noticia cuando estaban en la secundaria.Los dos mellizos se fueron corriendo a casa para ver a su madre sobre la cama,tirada,sin pulso,rodeada por el ama de llaves y el médico del pueblo.
Médico: Lo siento mucho muchachos,no pude hacer nada por ella.
Alejandro: No puede ser Doctor usted tiene que salvarla!
Decía el niño llorando con desesperación mientras su hermano seguía callado pero sumido en una tristeza honda e ilimitada.La diferencia de caracteres se veía claramente en esa escena trágica.Alejandro era un tipo sentimental,arrebatado y expresivo mientras su hermano Santiago era frío,calculador y muy reservado pero con nobles sentimientos.
El carácter fuerte y distante de Santiago no pudo evitar que los dos cayeran delante de la tumba de su madre abrazados y lloraran su pérdida.
Santiago: Alejandro a partir de hoy sólo vamos a vivir para la venganza!
Alejandro: Somos dos muchachos,no tenemos dinero,cómo quieres que nos venguemos de ese miserable?
Santiago: No tiene por qué ser hoy,ni mañana ni pasado pero ese desgraciado algún día va a pagar con sangre lo que nos hizo!
Alejandro: Y lo que le hizo a ella también!
Santiago: Estas son las primeras y últimas lágrimas que voy a llorar por ella! Ella jugó con nuestras vidas y con la suya porque no le importamos...nunca olvides que si ella no lo hubiese metido en nuestras vidas nunca estaríamos en esta situación,en la calle y sin dinero...
Alejandro: Es nuestra mamá y debes respetar su recuerdo!
Santiago: El único motivo por el que tenemos que recordarla es para tener siempre un motivo de venganza! Por eso ahora delante de su tumba vamos a jurar que nuestra prioridad va a ser la venganza! No importa lo que tardemos en hacerlo pero ese día va a llegar!
Los dos hermanos se tomaron la mano y juraron vengarse de ese hombre del cual sólo sabían el nombre: Óscar Monterrubio.
Esa misma tarde,tomaron un tren desde San Benito para irse a la
Capital y emprender una nueva vida.Milagrosamente,su madre todavía tenía un diamante muy valioso y unas joyas que lograron vender para poder sobrevivir por unos meses hasta que pudieran venderlo.
El abogado que llevaba los asuntos de su familia también había desaparecido.
Meses después pudieron adquirir un millón de dólares por el diamante y de allí compraron un apartamento en el centro de México.
Alejandro: Nuestra prioridad ahora es poder hacer unas carreras porque sin estudios no vamos a poder llegar a ninguna parte!
Santiago: Eso es obvio! Tenemos que tener una fortuna si queremos destruir a ese malnacido. Sin dinero no podremos hacer nada!
Alejandro: Sin estudios nada!
Santiago: Las dos cosas,no habrá una sin la otra! Y lo más importante es que tienes que cambiar esa naturaleza débil que tienes!
Alejandro: Desde cuándo ser humano es debilidad?
Santiago: Lo es desde que nos tocó una madre irresponsable que se casó con un hombre regalándole la fortuna que dejó nuestro padre y se suicidó sin importarle lo que nos iba a pasar! Encontarle excusas no es tener humanidad es tener debilidad!
Alejandro: Tu frialdad es muy cruel!
Santiago: Y lo que hizo ella con nosotros y consigo misma no fue crueldad?
Alejandro: Ella no tuvo la culpa de que él fuera un bastardo sin escrúpulos!
Santiago: Tienes que meterte una cosa en la cabeza: Nunca confíes en nadie que no sea yo
porque cualquiera que no sea yo te va a trahicionar! Yo daría la vida por ti,porque te amo y eres lo único que tengo! A lo mejor no expreso mis sentimientos pero quiero que sepas que tú eres lo más importante en mi vida! Tú y yo sólo podemos confiar el uno en el otro!
Alejandro: Yo también te adoro hermano...Aunque dicen que los mellizos necen de cigotos diferentes al contrario de los gemelos,yo siento como si fuéramos una naranja que se partió en dos.
Los dos hermanos se abrazaron y lloraron juntos por un largo rato antes de quedarse dormidos.La relación que tenían siempre había sido fuerte pero el dolor por la pérdida de su mamá y el saber que estaban sólos en el mundo los convirtió en dos polos opuestos de dos imanes.Nunca nadie lograría separarlos ni mucho menos ocupar el lugar que tenía uno en el corazón del otro.Conforme pasaban los días,Alejandro fue entendiendo el rencor de su hermano y adaptando su razón de vida.
Alejandro: No has pensado que puede que cuando estemos listos para la venganza ese malnacido esté ya muerto!
Santiago: Si hay algún Dios justo como dicen...Ese hombre tiene que seguir en este mundo hasta que tú y yo hagamos lo que estamos destinados a hacer!
Alejandro: Ese Dios existe y es justo!
Santiago: Entonces ni siquiera la muerte va a impedir que vayamos por él!
Quince años después,los dos hermanos ya eran propietarios de una gran empresa de comunicaciones en México.Los dos se habían graduado como ingenieros de telecomunicación: Alejandro se había especializado en Telemética y Santiago en Comunicaciones móviles.A los dieciocho años se habían trasladado a Nueva York para seguir sus estudios.
Alejandro: Acabo de recibir noticias del detective de nuestro amigo Óscar Monterrubio!
Dijo con una sonrisa.
Santiago: Qué buena noticia cab-ron!
Los dos muchachos se rieron a carcajadas.
Alejandro: El señor ha vuelto a comprar nuestra Hacienda ??La Hermandad?? y ahora está instalado en ella junto con sus tres hijos.
Santiago: Entonces se acerca el momento de volver a nuestro querido San Benito!
En el Pueblo San Benito
Gabriela: Felicidades hermana por tu graduación!
Daniela: Ay Gaby! De verdad no sabes lo feliz que me hace abrir mi consultorio y poder ayudar a la gente!
Gaby: La gente se va a volver loca el dispensario que te mandé construir en la misma finca donde tengo el mío...Tú médico y yo sicóloga!
Dany: Sigue papá siendo el mismo ogro y machista que siempre?
Gaby: El mismo! Sólo ve por los ojos de ese mujeriego de Cristian!
Dany: Toda la vida quiso tener un heredero y mi madre cuando te tuvo a ti y luego a mi provocó su odio!
Gaby: La pobre se murió...Fue la única manera de librarse de su maltrato!
Dany: Si no fuera por ti...Nunca volvería a esta casa! Es muy difícil saber que tu propio padre no te soporta y que por el hecho de ser mujer ya eres una desgracia!
Gaby: Vamos a vivir nuestra vida y evitarlo!
Cristian: Hermanita!!!!!!!!!
Dijo acercándose para abrazar a Daniela.
Dany: Mentiroso! En todo este tiempo nunca te dignaste a visitarme en México...ni una llamadita he recibido de ti!
Gaby: No te preocupes que yo que convivo con él en la misma casa hace una semana que no lo veo!
Dany: Dónde estabas loco?
Cristian: Hay una mujer que me trae loco!
Gaby: Desde cuándo a ti no te trae loco una mujer?
Dany: Sigues obsesionado con las curvas?
Cristian: Tampoco exageres...Son ellas las que me persiguen!
Gaby: Por qué no te pasas por mi consultorio y tratamos de averiguar qué te pasa a ti con las mujeres!
Dany: Buenísima idea!
Cristian: Luego no os molestéis si me alío con mi padre!
Gaby: Ahora qué? Quieres presumir que eres su favorito?
Cristian: Vosotras sabéis que a mí nunca me ha gustado su trato con vosotras...Siempre me peleo con él por eso!
Dany: Lo sabemos tonto...Fue sólo una broma!
Los tres hermanos se abrazaron con gran ternura.

Capítulo II: ?? El Regreso??
Alex: Santi he recibido la llamada de Roberto,todo está preparado para nuestro regreso!
Santi: Entendido Ricardo Torres!
Álex: Además tenemos que disñar muy bien la estrategia antes de atacar Javier Torres!
En el pueblo
Cristian: Estás cada día más hermosa Isabel!
Isabel: Eres un mentiroso...Pronto me acabarás tirando como haces con todas las mujeres con quien te acuestas!
Cristian: Pero tú eres diferente,no me aburres,te encanta el sexo igual que a mí y nunca me molestas con esas palabras de niña tonta que ve todo de rosa...Me encanta que seas así,atrevida y sobre todo tan fogooooosa!
Dijo antes de atrapar su boca en un erótico beso y tumbarla sobre la cama .
Óscar: Qué quieres niña?
Sirvienta: Perdóneme señor pero acaban de enviarle esta invitación!
Óscar: Déjamela sobre el escritorio y piérdete!
Había ordenado tan déspota como siempre.
Gaby: Qué pasa papá?
Óscar: Nada,aquí los hermanos Torres están dando una fiesta este Sábado y nos han invitado para conocernos! Dónde está tu hermana?
Gaby: Está arreglando cosas en su dispensario!
Óscar: En vez de ocuparse en cosas importantes está perdiendo el tiempo en abrir un dispensario para curar a campesinos sucios y muertos de hambre!
Gaby: Cuándo vas a entender que todos los seres humanos somos iguales y que lo único que nos diferencia son nuestros actos?
Dany: No hace falta que le expliques nada,él sólo entiende de Dólares!
Óscar: Ya cállate malcriada! Os quiero hermosas el día de la fiesta!
Cristian: No le hagais caso,estoy seguro que esos dos hombres van a quedar prendidos con vosotras!
Dany: Ahora qué pervertido,quieres jugar con él al Celestino?
Gaby: Este de Celestino? No creo que tenga tiempo de dejar sus conquistas!
Las dos hermanas echaron una carcajada que fue oída hasta por la servidumbre en la cocina.
Roberto: Bienvenidos a su hacienda patrones!
Álex: Patrones nada Roberto,para ti somos Ricardo y Javier!
Santi: No te acuerdas de cuando venía nuestra mamá a buscarnos a tu casa porque siempre que estábamos perdidos estábamos contigo?
Roberto se acercó a los dos hermanos para posar sus manos encima de sus fuertes hombros en señal de agradecimiento.
Roberto: Nunca me voy a olvidar del día que mi madre me dijo que vuestra mamá se había muerto y que os habíais ido del pueblo...Pensé que nunca os volvería a ver!
Santi: Si hay algo que le agradezco a Dios a parte de darme a Alejandro es haber conocido a una persona tan leal como tú...Tu amistad es una bendición en esta vida de porquería que nos tocó!
Dijo antes de fundirse en un fuerte abrazo con los dos.
Álex: Por cierto ya le has enviado la invitación a nuestro amigo Monterrubio?
Roberto: Sí se la envié esta mañana...Seguro va a venir con sus tres hijos! Dos hembras y un varón!
Santi: Vaya...No sabía que nuestro buen amigo tenía dos hijas! Muy buenas candidatas para ser las señoras Torres!
Álex: Si no es hermosa yo no me meto en este plan!
Roberto: Eso ni lo dudes...Las dos son hermosas...tanto que Isabel se las tiene jurada!
Santi: No me digas! Isabel? Isabel Acosta?
Roberto: Ella misma! Las odia porque son una hermosura!
Álex: Y quién es más guapa? Porque si la cosa está así yo ya quiero reservármela...Cómo se llama la más guapa?
Roberto: La verdad es que tienen el mismo aire creo que son mellizas!
Álex: Caramba,ellas también? Esto no puede ser coincidencia!
Santi: Mucho cuidado Alejandro con lo que vayas a hacer...No se trata de ligar con ellas,se trata de enamorarlas y usarlas para llegar al padre!
Álex: Ya lo sé...Pero no me prohíbas divertirme un poco!
Santi: Diviértete todo lo que quieras pero no te impliques que conozco tu sentimentalismo! Aunque has cambiado pero sigue algo ahí enterrado!
Álex: No te preocupes,cada vez que le vea la cara voy a acordarme del padre que nos quitó a nuestra madre!
Al día siguiente,Alejandro salió a cabalgar un rato.Mientras el caballo galopaba,él contemplaba la extensión de sus tierras y la hermosura del paisaje.Desde niño siempre le había encantado el campo y parecía que esa tierra sobre todo la tenía metida en la sangre.Cuándo iban a poder recuperar su Hacienda? Se moría por volver a todos esos lugares donde pasó su niñez junto a sus padres...Todos eran tan felices hasta que el mal-nacido de Monterrubio se había atravesado en su camino...Maldito fuera un millón de veces,todas sus desgracias se las debía a él.Ido,con las imágenes de su madre tumbada sobre la cama sin vida galopaban velozmente como ese caballo en su mente,no se dio cuenta cunado el animal chocó con una piedra tirándolo al suelo.
Santiago seguía en la casa esperando a su hermano que había salido a montar hacía tres horas ya y no había vuelto...Las malas imágenes empezaron a atravesar su mente como rayos que tomó inmediatamente un caballo y salió en su búsqueda.No sabía porqué tenía el presentimiento que su hermano en ese momento estaba en peligro y los recuerdos empezaron a fulminarlo hasta que lo vio allí tirado.La muerte de su mamá se interpuso y en ese momento le rogó a Dios que no estuviera muerto porque eso sí que no podría soportarlo.Se bajó del caballo,lo ató a un árbol y le tocó la cara.
Santi: Álex,hermano por favor contéstame!
Álex: No te asustes...Sólo fue una caída simple,creo que se me ha doblado el tobillo!
Santi: Condenado,me asusté tanto al verte ahí tirado!
Álex: Crees que me voy a ir y te voy a dejar sólo ? Serías capaz de vengarte del pobre caballo que me tiró!
Santi: Eso ni lo dudes tonto!
En unos minutos ya estaban en el dispensario del pueblo.
Marta: Doctora,acaban de traer a un señor,parece que se cayó del caballo!
Dany: Hazlo pasar por favor!
Álex entró a la sala apoyado en Roberto
Dany: A ver, a ver esa pierna! Dónde te duele?
Ricardo: Ay,ahí mismo! Dijo después de soltar un gemido de dolor.
En ese momento entró Santiago tirando la puerta.
Javier: Cómo está mi hermano doctora?
Hasta aqui dejo este segundo capitulo amigas.
Qué pasará entre los protagonistas?
Qué pasará en la fiesta de los hermanos Torres?
Espero comentarios,se acepta cualquier crítica!
Besos amigas