Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

{}{}{}*** LA GALLINA Y LOS PATITOS ***{}{}{}

Buenos días familia, hacía ya tiempo que no ponía un tema ¿verdad? y creo que a llegado el momento; afortunadamente recuperé la creatividad para los banners, al menos de momento, y tengo ésta fábula aquí esperando desde ayer que me lié con un video y al final no puse el tema. Mas tarde pondré el video, pero ahora os dejo con un poco de literatura para pensar. Feliz Domingo a tod@s 

LA GALLINA Y LOS PATITOS

?

Había una vez una pata que había puesto cuatro huevos.

Mientras los empollaba, un zorro ataco el nido y la mato.

Pero por alguna razón, no llego a comerse los huevos antes de huir, y estos quedaron abandonados en el nido.

Una gallina clueca paso por allí y encontró el nido descuidado. Su instinto la hizo sentarse sobre los huevos para empollarlos.

Poco después nacieron los patitos y, como era lógico, tomaron a la gallina por su madre y caminaban en fila detrás de ella.

La gallina, contenta con sus nuevas crías, los llevo a la granja.

Todas las mañanas, después del canto del gallo, mama gallina rascaba el suelo y los patos se esforzaban por imitarla. Cuando los patitos no conseguían arrancar de la tierra ni un mísero gusano, la mama proveía de alimento a todos los polluelos, partía cada lombriz en pedazos y alimentaba a sus hijos dándoles de comer en el pico.

Un día como otros, la gallina salió a pasear con su nidada por los alrededores de la granja. Sus pollitos, disciplinadamente, la seguían en fila.

Pero de pronto, al llegar al lago, los patitos se zambulleron de un salto en la laguna, con toda naturalidad, mientras la gallina cacareaba desesperada pidiéndoles que salieran del agua.

Los patitos nadaban alegres, chapoteando, y su mama saltaba y lloraba temiendo que se ahogaran.

El gallo apareció atraído por los gritos de la madre y se percato de la situación.

-No se puede confiar en los jóvenes -fue su sentencia-. Son unos imprudentes.

Uno de los patitos, que escucho al gallo, se acerco a la orilla y les dijo: "No nos culpéis a nosotros por vuestras propias limitaciones".

No pienses que la gallina estaba equivocada.

No juzgues tampoco al gallo.

No creas a los patos prepotentes y desafiantes.

Ninguno de estos personajes esta equivocado. Lo que sucede es que ven la realidad desde posiciones distintas.

El único error, casi siempre,

es creer que la posición en que estás

es la única desde la cual se divisa la verdad.

El sordo siempre cree que los que bailan están locos.

(Jorge Bucay)

Publicado por Chesca
Publicado el 12/05/2013 05:52 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA AMIHUI...PRECIOSO MENSAJE ESTE DE LA GALLINA Y LOS PATITOS...DE LOS BANNERS NI TE DIGO..REGALAMELOS PORFA...UN ABRAZOTE...

Publicado por valentina77
Publicado el 12/05/2013 06:11 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265
MI  QUERIDA  Y  NUNCA  OLVIDADA  COLUNGUERA,  SABES  QUE  ME  ENCANTO  LA  FABULA  O  CUENTO  LA  REALIDAD  ES  ASI ,  TE  DESEO  EN  DIA  DIA  QUE  TENGAS  MUCHAS  ALEGRIAS  Y  MUCHAS  BENDICIONES  TE  MANDO  UN  GRAN  BESO  Y  UN  ABRAZO  DESDE  AQUI   NUESTRA  CIUDAD  DE  MIAMI  COMO  SE  LE  CONOCE  LA  CAPITAL  DEL  SOL,  PORQUE  HAYA  EL  CLIMA  QUE  HAYA  SIEMPRE  HAY  UN  SOL  RADIANTE,  TQM  AMIGA.  CLARYS.
Publicado por COSBY
Publicado el 12/05/2013 06:24 - Total Temas: 124 - Total Mensajes: 6512

Hola amigui, ¿te gustó el mensaje, eh?. Ayer Nieves y yo hablábamos de los cuentos con moraleja y las dos fuimos a converger en Jorge Bucay y su DEJAME QUE TE CUENTE, buscaba una versión en PDF para mi Ebook cuando llamó mi hermano; y cuando regresé para descargarlo ella ya me lo había enviado por correo, parecía que estábamos conectadas....jajajajaja.

Así que haciendo honor a su detalle elegí ésta historia que me gusta mucho, a veces somos muy inflexibles y nos creemos en plena posesión de la verdad, cuando en muchos casos podemos estar equivocados y no contemplar ni si quiera esa posibilidad.

Besitos corazón; luego subiré a Luisito 

Publicado por Chesca
Publicado el 12/05/2013 06:41 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Mi querida Clara muchas gracias, no sabes como me alegra que te haya gustado esta historia, es como tu dices una realidad que a veces no queremos ver. Muchos besos corazón y si ves a tu vecino dale uno de mi parte.

Que tengas un lindo día.

Publicado por Chesca
Publicado el 12/05/2013 06:48 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Milena aquí te lo dejo cielo. Besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 12/05/2013 07:27 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

PAQUI MI ALMA...GRACIASS,ME LO LLEVO..BESO REINA

Publicado por miledi
Publicado el 12/05/2013 09:07 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 7299

Querida Paqui.. llego de mis vacaciones y me recibe tu tema...tengo que confesarte que no soy de las que compran libros de auto-ayuda, como clasifican a los libros de J.Bucay... creo que toooooodo un libro es demasiado para mi... pero "en gotero", como los recibo en tus temas... es mi justa medida... Del tema de hoy... es tan difícil en mi caso ver los diferentes lados de una verdad común...pero juro que hago el intento!!...Aunque hay algo que me cuesta entender...cuando alguien lastima con su modo de ver la verdad y no lo reconoce... y es más ... se ofende porque no entendiste su "real intención"... a mi siempre me suena a que se hacen los bol....o te tratan de b....

Y por otro lado, qué dificil es aceptar esas diferencias cuando los involucrados con padres e hijos, no?

Besos y gracias !

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 12/05/2013 10:11 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

HOLA QUERIDA PAQUI......FELIZ DIA DE LAS MADRES UN POCO ATRAZADO.......HERMOSO RELATO...DE LA GALLINA Y LOS PATITOS ....YA LO HABIA LEIDO EN ALGUNA OTRA OCASION ....Y ES MUY SIERTO LO QUE DICE EL RELATO..HERMOSOS LOS BANNERS ....PERO ME ENCANTARIA EL SEGUNDO SIIII. CUANDO TENGAS UN TIEMPITO LIBRE......UN FUERTE ABRAZO AMIGA........queta07.....

Publicado por Queta07
Publicado el 12/05/2013 10:38 - Total Temas: 37 - Total Mensajes: 4677

QUERIDO ANGEL CONSENTIDOR, YA VEO QUE TE HA VUELTO LA INSPIRACIÓN, ME ALEGRO MUCHISIMO, NOS TIENES YA MUY MAL ACOSTUMBRADAS ,PERO QUE QUIERES CORAZÓN, SIEMPRE NOS REGALAS COSAS TAN BONITAS......
   HOY, EN VEZ DE COMENTAR LA FABULA QUE NOS DEJAS, QUIERO REGALARTE ESTE PENSAMIENTO QUE EN RELACIÓN A ELLA HE LEIDO Y ME HA GUSTADO MUCHO, COMO VERÁS ES MUY CIERTO..., ESPERO TE GUSTE.

Distintos puntos de una misma cosa  

? ¿Existe una única manera de ver las cosas? ¿Las cosas son como son o como las vemos? ¿Existe la objetividad o siempre vemos todo subjetivamente? ¿Las cosas son como son o como las sentimos? - ¿Será que todo lo vemos teñido por nuestra propia historia? ¿Existe una única verdad o todo depende del punto de vista? Todo depende de cómo se mire. Nuestra historia nos marca y vemos todo desde esas marcas ¿Será que si nos faltó amor veremos falta de amor aún en el amor? ¿Si tuvimos una historia de abandonos siempre veremos eso, en cualquier caso? ¿Se pueden conciliar dos puntos de vista tan distintos? ¿Las palabras tienen un único significado o depende de cómo se escuchen? Ver siempre lo que querés ver es una forma de ceguera. Si dos personas pueden tener una verdad diferente ¿entonces hay una sola verdad? Estamos presos de nuestra única manera de ver las cosas, nada es ni blanco ni negro, todo depende. Es muy curioso, pero en la mayoría de las discusiones todos y nadie tienen razón. Atorrante, bueno, malo, traidor, confiable o mentiroso ¿se puede decir que alguien sea de una manera o de otra? Si vemos las cosas siempre desde el cristal de nuestra historia, de nuestros traumas ¿se puede confiar en nuestros ojos? Cambiar el punto de vista, de eso se trata todo. Un punto de vista es solo eso, una manera de ver las cosas. Ni la única, ni la mejor, ni la acertada. Cuando no queremos ver la realidad preferimos ver lo que queremos ver. Defendemos con uñas y dientes un punto de vista falso. Un punto de vista que borra nuestros errores. Estamos presos de un único punto de vista, vemos y leemos todo desde lo que nos marcó. Crecer es poder considerar las cosas desde otro punto de vista, nuevo, distinto. La mirada que importa es la nuestra, lo que ven los demás es irrelevante, son apenas puntos de vista .Desde nuestro punto de vista nunca podemos ver el todo, solo se ve una parte, por eso todo depende de según como se mire.

BUENO, CREO QUE NO PUEDO AÑADIR NADA MAS, QUE LA SEMANA QUE ENTRA LA DISFRUTES A TOPE Y SOLO DECIRTE QUE TENGO MUCHAS GANAS DE VOLVER A VERTE CIELETE. BESOS. MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 12/05/2013 10:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

QUERIDO ANGEL CONSENTIDOR, YA VEO QUE TE HA VUELTO LA INSPIRACIÓN, ME ALEGRO MUCHISIMO, NOS TIENES YA MUY MAL ACOSTUMBRADAS ,PERO QUE QUIERES CORAZÓN, SIEMPRE NOS REGALAS COSAS TAN BONITAS......
   HOY, EN VEZ DE COMENTAR LA FABULA QUE NOS DEJAS, QUIERO REGALARTE ESTE PENSAMIENTO QUE EN RELACIÓN A ELLA HE LEIDO Y ME HA GUSTADO MUCHO, COMO VERÁS ES MUY CIERTO..., ESPERO TE GUSTE.

Distintos puntos de una misma cosa  

? ¿Existe una única manera de ver las cosas? ¿Las cosas son como son o como las vemos? ¿Existe la objetividad o siempre vemos todo subjetivamente? ¿Las cosas son como son o como las sentimos? - ¿Será que todo lo vemos teñido por nuestra propia historia? ¿Existe una única verdad o todo depende del punto de vista? Todo depende de cómo se mire. Nuestra historia nos marca y vemos todo desde esas marcas ¿Será que si nos faltó amor veremos falta de amor aún en el amor? ¿Si tuvimos una historia de abandonos siempre veremos eso, en cualquier caso? ¿Se pueden conciliar dos puntos de vista tan distintos? ¿Las palabras tienen un único significado o depende de cómo se escuchen? Ver siempre lo que querés ver es una forma de ceguera. Si dos personas pueden tener una verdad diferente ¿entonces hay una sola verdad? Estamos presos de nuestra única manera de ver las cosas, nada es ni blanco ni negro, todo depende. Es muy curioso, pero en la mayoría de las discusiones todos y nadie tienen razón. Atorrante, bueno, malo, traidor, confiable o mentiroso ¿se puede decir que alguien sea de una manera o de otra? Si vemos las cosas siempre desde el cristal de nuestra historia, de nuestros traumas ¿se puede confiar en nuestros ojos? Cambiar el punto de vista, de eso se trata todo. Un punto de vista es solo eso, una manera de ver las cosas. Ni la única, ni la mejor, ni la acertada. Cuando no queremos ver la realidad preferimos ver lo que queremos ver. Defendemos con uñas y dientes un punto de vista falso. Un punto de vista que borra nuestros errores. Estamos presos de un único punto de vista, vemos y leemos todo desde lo que nos marcó. Crecer es poder considerar las cosas desde otro punto de vista, nuevo, distinto. La mirada que importa es la nuestra, lo que ven los demás es irrelevante, son apenas puntos de vista .Desde nuestro punto de vista nunca podemos ver el todo, solo se ve una parte, por eso todo depende de según como se mire.

BUENO, CREO QUE NO PUEDO AÑADIR NADA MAS, QUE LA SEMANA QUE ENTRA LA DISFRUTES A TOPE Y SOLO DECIRTE QUE TENGO MUCHAS GANAS DE VOLVER A VERTE CIELETE. BESOS. MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 12/05/2013 11:02 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

JEJEJE PAQUI, COMO TENIA MIEDO DE QUE NO TE ENTERASES TE HE DEJADO EL MENSAJE DOS VECES, NO SI ES QUE..... BESOS.

Publicado por flsola
Publicado el 12/05/2013 14:34 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Espero que tus vacaciones hayan sido relajantes y estupendas porque de lo que no tengo dudas es de que fueron merecidas; yo tampoco leo ni he comprado jamás libros de autoayuda, el de Bucay es simplemente por esas fábulas que tanto me gustan y ése está lleno de ellas.

Es muy difícil ver y coincidir con los puntos de vista de los demás, pero siempre hay que hacer el intento al menos de entender, porque de lo contrario estaremos actuando como dueños de la verdad absoluta y eso siempre nos traerá dificultades en nuestras relaciones sean de la índole que sean. Feliz vuelta a la rutina cielo, besitos

Publicado por Chesca
Publicado el 12/05/2013 15:36 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola de nuevo Queta, ya sabes, me gustan este tipo de historias, siempre me gusta encontrar algún mensaje o moraleja al final de un escrito y sí es muy cierto lo que dice.

Aquí te dejo el banner cielo, feliz día para ti también y desde aquí ya dulces sueños.

Publicado por Chesca
Publicado el 12/05/2013 15:45 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

BUENOS DIAS PAQUI: HERMOSO CUENTO COMO SIEMPRE!

RECONOCER LA VERDAD?

A VECES PUEDES RESULTAR DIFICIL PERO

NECESITAMOS DE INTEGRITAL MORAL E LO LOGRAMOS..

BESOSS

Publicado por perladior
Publicado el 13/05/2013 04:19 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

HOLA PAQUI CARIÑO...DE NUEVO NOS PONES A REFLEXIONAR,,,.Y ES BUENO..PORQUE CON EL TIPO DE VIDA QUE LLEVAMOS HOY. PRISAS...PROBLEMAS...MUNDO DE COMUNICACION COMPLETAMENTE ABIERTO..PERO PARADOGICAMENTE..EN MUCHAS OCASIONES NOS AISLA..Y NO NOS DEJA VER LA VERDAD DE LO QUE NOS RODEA.

COMO TODO EL MUNDO TENGO VIRTUDES Y DEFECTOS..PERO SI EN ALGO EN MI ES CARACTERISTICO ...ES EL NO SER TAJANTE, NI INTRANSIGENTE..INTENTO VER LAS COSAS DESDE DIVERSOS PUNTOS DE VISTA..TANTO QUE EN OCASIONES..PIENSO QUE NO TENGO OPINION DEFINIDA...QUE ME FALTA PASION A LA HORA DE MANTENER UNA POSTURA..

EN FIN..UNA ES COMO ES.....GRACIAS POR TRAER ESTAS FABULAS..CUENTOS..REFLEXIONES..COMO LAS QUIERAS LLAMAR..ME GUSTA LEERLAS....Y SOBRE TODO ME GUSTA QUE EL FORO..MANTENGA TEMAS COMO LOS TUYOS..QUE VAYAN UN POCO MAS ALLA..QUE NOS AYUDEN A PENSAR..Y A AÑADIR, DIA A DIA ALGO MAS ..EN NUESTRO HABER.

POR CIERTO CONTESTE UN MENSAJE SOBRE EL ENCUENTRO COLUNGUERO..DEL SABADO 18

Publicado por patena
Publicado el 13/05/2013 06:02 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Hola Perla, ciertamente es difícil pero como tu dices se puede lograr. Besos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 13/05/2013 08:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

MUCHAS GRACIAS PAQUI POR LOS REGALITOS HERMOSOS:

FELIZ SEMANA, BESOSS 

(QUE MUSICA HERMOSA!)

Publicado por perladior
Publicado el 13/05/2013 13:06 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

MUCHAS GRACIAS AMIGUI...YA LOS GUARDE...BESOTES...

Publicado por valentina77
Publicado el 13/05/2013 13:10 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265
MUY BUENA FABULA PAQUI...MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLA
Publicado por GLOYS14
Publicado el 13/05/2013 13:12 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

Buenos días Gloria, gracias a ti corazón; ¡¡me gustan estas historias!!

Publicado por Chesca
Publicado el 14/05/2013 01:28 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

¡¡Que fuerte Maite me pones el mensaje dos veces y yo voy y no te contesto!!. Perdóname cielo, llevo un par de semanas algo locas, quiero cambiar al niño de colegio y andaba liada con la matrícula y para colmo a estas alturas aún tengo que seguir presentando documentación notarial de los bienes después de casi cuatro años desde el fallecimiento de mi marido; en fin burocracia!!

Muy ilustrativa tu historia y muy cierta, pero parece salida de la pluma de Hamlet, ¡¡cuanta duda!!; pero me quedo con esto:

La mirada que importa es la nuestra, lo que ven los demás es irrelevante, son apenas puntos de vista .Desde nuestro punto de vista nunca podemos ver el todo, solo se ve una parte, por eso todo depende de según como se mire.

Buenas noches corazón y porfa perdóname ¿sí?

Publicado por Chesca
Publicado el 14/05/2013 15:41 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA MI QUERIDA PAQUI,ESTE TEMA QUE HAS ESCRITO HOY ES MUY INTERESANTE, PORQUE ES VERDAD QUE NO SIEMPRE PUEDES TENER LA RAZON,QUE NO TODOS TIENEN TU PUNTO DE VISTA,PERO TAMBIEN CUANDO LO TIENES Y NADIEN TE DA LA RAZON O CUANDO TU A RESPECTADO LA OPINION DE OTROS Y ESOS OTROS NO HAN RESPECTADO LA TUYA Y ENCIMA TE HAN FALTADO CON MALAS PALABRAS .¿QUE DEBERIAMOS HACER?.EN VERDAD CUANDO A MI ME A PASADO HE DEJADO DE TENER COMUNICACION CON ESAS PERSONAS.POR QUE SI YO LAS RESPETE CUANDO ELLAS DIERON SU OPINION POR QUE ELLAS TIENEN EL DERECHO DE FALTARMES.PERO QUERIDA AMIGA ULTIMAMENTE HE TENIDO LA SUERTE DE ENCONTRAR GENTE QUE AUNQUE MI OPINION O LAS DE ELLAS NO SON LAS MISMAS NOS RESPECTAMOS Y PARA MI ESO ES MARAVILLOSO Y MUCHAS DE ESAS AMIGAS LAS HE ENCONTRADO EN ESTA BELLA CASA Y TU MI CIELO ERES UNA DE ELLAS UN BESOTE PARA TI Y TU PRINCIPE QUE TAMBIEN ES EL MIO. RUDI

Publicado por Rudiverdad
Publicado el 15/05/2013 13:39 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 2800

Buenos días Rudi, cariño con respecto a lo que me cuentas yo creo que tu reacción es la lógica, la falta de respeto y las ofensas verbales no tienen razón de ser sea cual sea el motivo que las cause e hiciste muy bien en acabar con esas relaciones.

Cielo yo también he encontrado buena gente en ésta casa y tú estás incluida en esa lista. Gracias corazón y muchos besitos.

Publicado por Chesca
Publicado el 16/05/2013 02:53 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 14/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 14/11/2025