Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

&&&::: EL AÑO YA SE ACABA; LA ÚLTIMA LEYENDA :::&&&

Hola familia, de nuevo éste leyenda vuelve a ser muy larga, pero me gustó mucho y la guardaba para el día de hoy; a partir de la proxima semana de nuevo mis intervenciones aquí volverán a ser algo mas escasas, por eso ahora me aprovecho.

Espero que os guste y que la disfruteis tanto como las otras; para las proximas navidades intentaré tener material nuevo.

Besos familia y que ésta Nochevieja séa inolvidable para tod@s nosotr@s

UNA LEYENDA AZTECA

Habéis visto nacer el Año Nuevo? ¡El año nuevo nace en el Cerro de la Bufa! ¿No lo creéis? Os voy a contar cómo. El Cerro de la Bufa es, en su interior, una gruta inmensa. Si algún día lográis encontrar la puerta secreta que existe en el Crestón y entráis por una larga escalinata de mármol, os daréis cuenta de que en el interior del Cerro de la Bufa existe un palacio extenso y bellísimo. El piso está hecho de plata. Grandes lozas del precioso metal lo cubren. Las paredes son todas de oro macizo y por todas partes brilla una luz intensa producida por la multitud de las piedras preciosas que cuelgan del techo. Del techo y de las paredes penden perlas, granates, diamantes, rubíes, que despiden luces blancas, azules, verdes, amarillas, rojas, y que dan al castillo un aspecto fantástico y extraño. Pero lo más importante es que el interior del Cerro de la Bufa está habitado. Millares de gnomos viven en él. ¿Sabéis lo que es gnomos? Los gnomos son los duendes, los fabricantes y los guardianes de los metales y de las piedras preciosas que hay en las minas. Son unos seres pequeñísimos, que apenas levantan cincuenta centímetros del suelo. Su piel es blanca, llevan una grande melena y poseen unos ojos pequeñísimos. Portan un gran bigote y una barba descomunal. Los gnomos son parientes de los enanos; de aquellos enanos amigos de Blanca Nieves. Y se visten como ellos. Con un gorro de color rojo, terminado en punta, y con un vestido de payaso. Pues bien la gruta del Cerro del Bufa está invadida por estos seres diminutos y exóticos. Y he aquí estos enanos tienen un encargo especial y muy delicado. Consagran su vida a cuidar, a alimentar y conservar los Años Nuevos.

Porque habéis de saber que en el interior del castillo hay gran salón de cristal. Algo así como el aparador muy grande de una tienda y dentro de ese salón de cristal los enanos tienen guardados a los Años Nuevos. Estos son unos niños hermosos, blancos, como el marfil, sonrosados, de cabello rubio y ensortijados, robustos. Y los gnomos los tienen guardados en pequeñas cajas,envueltos en algodón para que no mueran de frío. Y a todas horas los vigilan, los alimentan, los miman. Porque si los dejan morir, ya no habría Año Nuevo. Se acabaría el tiempo y se acabaría el mundo. Cada año cuando el mes de diciembre toca a las puertas de las casas de los hombres, los gnomos celebran, en el interior del palacio, una asamblea general. La junta es presidida por un enano más viejo. Y en esa reunión se discute cual de los Años Nuevos, encerrados en el salón de cristal, está mejor parado, más robusto, mejor dotado para echarlo al mundo. Los enanos gritan, opinan, objetan, se enfurecen, patalean, dan volteretas, hacen berrinches. Y finalmente, por medio de una votación secreta, eligen al Año Nuevo que habrá de salir a recorrer el mundo.

El día último del año es de gran fiesta dentro del castillo. ¡Hay que despedir al Año Nuevo que abandona el hogar paterno! Hay más luz que de costumbre. Los gnomos gritan y cantan. Brindan en diminutas copas, con néctares pétreos, por el huésped que se va. Colocan al elegido sobre un gran trono, en medio del castillo; todos giran a su alrededor en danzas frenéticas; se dicen los dirambos, las frases y los gritos anodinos. El enano más viejo entrega al Año Nuevo sonríe y se despide de todos. Mientras tanto acá afuera, en la ciudad pocas gentes se dan cuenta de lo que pasa. A las once cuarenta y cinco de la noche, en punto, una gran sombra atraviesa la ciudad y va a colocarse sobre el Crestón de la Bufa. Es el Año Viejo que regresa de su correría prolongada. Es un viejo largo inmenso, que parece, llegar hasta las estrellas; se nota enjuto y encorvado; sus vestidos parecen sucios y desgarrados; el cabello y la barba son largos, blanquísimos y desmelenados y se aprecian sucios por el polvo de los caminos.

El viejo trae en sus manos lánguidas un bordón, una alforja vacía y una lampara de petróleo. ¡Es el Año viejo que ha regresado de su largo viaje! Pero ¡oh, que milagro!: cuando suena la última campanada de las doce de la noche en reloj de Catedral, el Cerro de la Bufa se ilumina con un resplandor vivísimo, como si hubiera encendido en él una hoguera gigantesca. Luego se levanta el peñasco enorme que cubre la entrada del castillo. Del interior sale un resplandor más vivo todavía. Se escuchan himnos extraños. Se oye el eco de cánticos rarísimos. De pronto surge la gran visión. Llevado en peso por miles de enanos, aparece por encima de las rocas del Crestón, el “Año Nuevo”, radiante, coronado, bellísimo. Los gnomos lo elevan muy alto, hasta perderse de vista en la última estrella y allá lo abandonan para que inicie su gran caminata por el mundo.

En la ciudad las gentes bailan, brindan, gritan, se felicitan por la llegada del Año Nuevo y no se dan cuenta de que, en la gruta que está dentro del Cerro de la Bufa, los gnomos asisten conmovidos a los funerales solemnes del Año Viejo, que yace en el suelo, inmóvil para siempre.

De un año  del que a penas tengo nada que destacar pues no ha sido muy esplendido para mí, rescato ésto y con ello  a tod@s vosotr@s

Publicado por Chesca
Publicado el 31/12/2012 10:33 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA LEYENDA,EL BANNER PRECIOSO,QUE PASES UN FIN DE AÑO MUY FELIZ,BESOTES                        

Publicado por valentina77
Publicado el 31/12/2012 10:58 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265

Igualmente para tí preciosa!!!!

Publicado por Chesca
Publicado el 31/12/2012 11:14 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA PAQUI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ COMO SIEMPRE SON MUY LINDAS TUS LEYENDAS¡¡¡¡¡¡¡ LO MISMO TE DIGO QUE SEA INOLVIDABLE ESTA NOCHEVIEJA PARA TÍ TAMBIEN AUNQUE UN POCO TRISTE PARA LOS QUE NO ESTÁN ENTRE NOSOTRAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO HAY QUE SEGUIR PARA ALANTE Y TENER UNA SONRISA PARA ESOS PEQUEÑOS QUE TENEMOS AL LADO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TE DESEO TODO LO MEJOR EN ESTE NUEVO AÑO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL BANNER ES MUY BONITO CREO QUE SON LAS FOTOS PREFERIDAS TUYAS? CUANDO PUEDAS ME LO REGALAS? TE MANDO MUCHOS BESOS ............ TU AMIGA..............MILAGRI

Publicado por milagri_colunga
Publicado el 31/12/2012 12:59 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 3670

Querida Paqui, tus leyendas son fantasticas , ya me diras de donde las sacas. Que tengas una Feliz entrada de año 2013. Un dia haber si me explicas como hacer banner porque a mi me quedan fatal, pero igualmente te dejo el mio.  Un brindis para tu hijo nando y para ti.

Besitos catalanes

Publicado por carme
Publicado el 31/12/2012 13:24 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 2352

MIL GRACIAS QUERIDA PAQUI POR LA LEYENDA DE FIN DE AÑO!!... TE MANDO UN BESO Y UN ABRAZO BIEN GRANDE!!...

Publicado por JOSUNE
Publicado el 31/12/2012 13:27 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

MUCHAS GRACIAS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE,QUE DISFRUTES.UN ABRAZO

Publicado por valentina77
Publicado el 31/12/2012 15:56 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 466265

HOLA BONITA...
NO PODIA SER DE OTRO MODO. SI DURANTE EL AÑO NOS DEJAS CON EL DESEO DE LEER TUS BELLAS HISTORIAS. ENTRE LA SALIDA Y LA ENTRADA......... EL COLOFON ...... QUE TENGAS UN AÑO LLENO DE AMOR, CARIÑO Y MUCHA, PERO MUCHA, MUCHAAAAAAAAAAAA,,,,,, FELICIDAD.

FELIZ 2013

BESOS SONOROS
                 PILAR

Publicado por pilarzaidin
Publicado el 31/12/2012 19:06 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 5298

MIL GRACIAS QUERIDA PAQUI POR TAN  BELLA LEYENDA!!!!!!!QUE PASES MUY FELIZ ANIO NUEVO. QUE LINDURA DE BANNER. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 31/12/2012 21:49 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

MI QUERIDA PAQUI FELIZ AÑO LO MEJOR PARA 2013... QUE DIOS TE BENDIGA REINA UN BESO ENORMEEEEEEE

Publicado por Secreta
Publicado el 01/01/2013 07:37 - Total Temas: 104 - Total Mensajes: 2942

Hola querida Paqui, Feliz Año Nuevo 2013, gracias por tu leyenda, no esperaba menos.  Espero seguir leyendote dúrante este año, deseando que sean mas escasos, no es por nada, sino que el trabajo no nos deje tiempo........me explico...... espero que llegue cargado de mucho trabajo.........te deseo todo lo mejor, y para tu hijo..........besos Andaluces  tu amiga Mercedes

Publicado por mariagamez
Publicado el 01/01/2013 07:51 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

Que interesante Paqui !!! muchas gracias por la leyenda ,un beso

Publicado por veronicacasado
Publicado el 01/01/2013 07:58 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 100

Mi querida Paqui, te deseo que la salud y la felicidad reine en tu casa los siguientes 365 dias que tenemos por delante, que todos tus sueños se hagan realidad y que disfrutes de la mejor compañía que la vida te ofrece, los tuyos. 
Feliz año nuevo y millones de besos. Choni

Publicado por guilla9
Publicado el 01/01/2013 11:05 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 4004
MUCHAS GRACIAS POR TAN BELLA LEYENDA PAQUI.

FELIZ AÑO NUEVO.

BESOS.

FELI.

Publicado por felilean
Publicado el 01/01/2013 13:16 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118
querida amiga nunca decepcionas  , me gusta tu trabajo, un abrazo enorme Fran
Publicado por Tiziano
Publicado el 01/01/2013 14:40 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 109

Que hermosa leyenda querida Paqui !!!!, como para terminar el año por todo lo alto, gracias por compartir estos relatos y todas las otras joyitas, con las que nos regalaste durante todo el año.un gran abrazo amiga   Mary

Publicado por mardorre
Publicado el 01/01/2013 14:42 - Total Temas: 414 - Total Mensajes: 15190

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO PRECIOSAS!!!

Muchas gracias por vuestra bellas palabras y deseos y aquí os dejo para cada una este derroche de belleza para empezar el año de lujo. Besitos!!!

Milagri

Carme

Josune

Pilar

Saz

Cat

Mercedes

Feli

Mary

Publicado por Chesca
Publicado el 01/01/2013 15:29 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Veronica

Vero cielo, ¡¡que alegría verte por el foro!!, al menos para fin de año te ani maste ha hacernos una visita; ¡¡¡ya era hora!!!.........jajajaja.Muchos besos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 01/01/2013 15:32 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Mi querida Choni muchas gracias por tan agradable visita, lo mismo deseo para tí cielo, que la vida siempre te brinde lo mejor. Muchos besos corazón!!!

Publicado por Chesca
Publicado el 01/01/2013 15:36 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Fran, muchas gracias por tu visita; intentaré seguir sin defraudar . Besos

Publicado por Chesca
Publicado el 01/01/2013 15:38 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA AMIGA, aunque tarde por estos días tan complicados de llevar un horario normal, no quería dejar de entrar a leeer éste tu último relato del año, ...PRECIOSO COMO LOS DEMAS, es un placer disfrutarlos , creo que te has ganado por derecho propio la nominación de NARRADORA ESPECIAL DE ESTA LINDA CASITA, tus temas son intensos , te obligan a pensar y muchas veces a cambiar ideas preconcibidas me encanta poder comentarlos contigo. Espero que en este año 2013, nos sigas regalando tantos y tantos tesoros escritos a los que nos tienes ya acostumbrad@s, me costaría prescindir de ellos.... MUCHOS BESOS A TI Y A NANDO. TE QUIERE, MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 01/01/2013 15:55 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Buenos días querida Maite; ahora sí, ayer entré como pude y a tropezones porque tenía invitados a comer e hicimos la sobremesa un poco larga, me gusta eso de retirar los platos, abrir otra botella de vino que charrar largo y tendido; y con mi hermena eso siempre és posible y así al menos durante unas horas conseguimos distraer a mi madre de su soledad y del la tristeza que le supone el recuerdo de mi padre.

Muchísimas gracias por tu nominación cielo, pero aquí hay narradoras realmente excelentes, yo soo soy una mas. ¿Sabes?, con estas dos historias de Año Nuevo me lo pensé mucho porque son muy largas; pero ésta última no podía dejar de ponerla pues me resultó curiosa y encatadora. Espero a lo largo del año y si el tiempo me lo permite, ir recolectando nuevas leyendas para las proximas fiestas; de momento a mí las que me vienen en breve son mis queridas "Fallas" y mucho me temo que me vá a pillar el toro; el proximo mes es la presentación y tanto mi hijo como mi sobrino siguen sin traje, así que mucho me temo que en lo sucesivo voy a aprecer muy poco por aquí, por eso me dí un atracón estos días...........jajajajajaja.

Me alegra muchísimo que te gusten mis historias y aunque a partir de ahora escaseen un poco,espero seguir teniendo tu visita a ellas.

Te deseo lo mejor para este año que arranca y mucho mas para los siguientes. Muchos besos cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 02/01/2013 06:00 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 16/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/11/2025