Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

boda de sortilegio, intento de copia de meps

Hola, no se si fue idea mia, pero, no les parece que parala boda de Ma Jose y Alejandro en Sortilegio, intentaron, fallidamente, copiar la boda de nuestro adorado  Eduardo y Fernanda en MEPS. La gran boda, con mucha gente, etc. Se vió pésimo, el ruido, les gritaban a los actores por sus nombres, la gente pajareaba (veia a la camara), etc. Sabemos, las que tuvimos la bendicion de estar ahí, que no fue fácil, pero se notó abismalmente el cuidado de Nicandro y su equipo en  las tomas, la luz, el audio, etc. Sortilegio me pareció terminada al aventón.

¿Que opinan?

Publicado por Carla M
Publicado el 09/10/2009 23:07 - Total Temas: 69 - Total Mensajes: 669

Hola!!!

Yo lo vi y fue lo primero que se me vino a la mente... que copiaron a MEPS.

La gente solo estaba saludando a la camara, no les quedo bien la copia... Tambien habia mucho ruido.

Saludos...

Publicado por arapnana
Publicado el 09/10/2009 23:33 - Total Temas: 6 - Total Mensajes: 185

HOLA CARLA.....YO TAMPOCO LA VI... PERO GRACIAS POR LO QUE NO PUEDO HACER NINGUN COMENTARIO...PERO GRACIAS POR EL TUYO  AMIGA.

BESOS...LETY

Publicado por Lety3
Publicado el 10/10/2009 01:07 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Hola Carlita (=

Pues asi parece...no le estaba poniendo mucha atencion...hasta que vi la similitud!!! 

Es que MEPS tuvo tan buena audiencia y buen rating que pensaron que a lo mejor asi pegaba...no se?

Si se nota que no hubo cuidado en las grabaciones de la \"replica\"...quien fue el director?

Se ven descuidadas las escenas.

Que lastima por Señora Carla Estrada.

Que se me hace que no tardaron tanto tiempo en la grabacion de la boda como con MEPS que duro hasta

muy noche.

Ademas la \"replica\" se hizo una boda Maya con dealecto, Maya.

Algo similar que ocurrió cuando cantaron en un dealecto indigena en la boda de MEPS.

Lo que si no ay duda es que en la \"replica\" la boda Maya y la de la iglesia seguro que se grabarón en diferentes dias.

Lo que si parece que la boda de la iglesia y la que es recepcion??? o fiesta o no se??? se grabarón el mismo dia...ya saben como.

Para aprovechar la luz del dia...

se graba la salida de la iglesia con el camino a la recepcion que fué ahi mismo y luego la entrada a la iglesia con la boda. Y por el descuido de las tomas, parece que no tardaron mucho o no se quizieron tardar mucho...en la \"Replica\"

Nota curiosa de MEPS...

Algo que a lo mejor no saben chicas es que en

MEPS la recepcion o sea el \"final\" con el globo se

grabó primero que la boda de Toluca.

...ha? que como lo se?

Ay es que como soy,

super-archi-inteligente! (=

Besos

Lili

Publicado por Liliart
Publicado el 10/10/2009 01:08 - Total Temas: 232 - Total Mensajes: 3209

YO NO VI ESA NOVELA PARA NADA!!!! GRACIAS CARLITA POR CONTARNOS. BESOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 10/10/2009 04:10 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Con vuestro permiso voy a dar mi opinión porque SÍ he visto Sortilegio.

¿Por qué se tiene que comparar una telenovela con otra? 

Son dos producciones distintas.

A mí SI me ha gustado Sortilegio y también el final.  Prefiero no comparar y disfrutar con lo que veo.

Para mí lo malo que tuvo Sortilegio es que no estaba Fer.

Por favor dejemos de criticar otros trabajos porque también tienen fans y a nosotras no nos gusta oír críticas de las novelas de Fer ¿no creen?

Publicado por mivillu
Publicado el 10/10/2009 04:57 - Total Temas: 130 - Total Mensajes: 2985

HOLA CARLA M, YO SI QUE HE VISTO SORTILEGIO Y TE PUEDO DECIR QUE ME HA GUSTADO...Y EN TODA LA NOVELA A INTEGRADO LA CULTURA MAYA Y NO ES \"SOLO\" EN LA BODA.... PROBLEMA???  QUE TODAS \"TODAS\" ME DESGUSTAN CON LOS FINALES....Y AUNQUE ME GANE ALGUN ENEMIGO, MEPS TAMBIEN... Y COMO MIVILLU, MI UNICO PROBLEMA ES QUE NO ESTABA FER... JEJEJEJE....... LO SIENTO CARLA Y MONICA SUS NOVELAS SON MIS FAVORITAS....  

BESOTES. ANTONIA

Publicado por LAIONA
Publicado el 10/10/2009 05:30 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2574
HOLA ,RECIEN COMIENNZO A VER SORTILEGIO ,PERO POR PERSONAS QUE LA HAN VISTO TENGO LOS MEJORS COMENTARIOS  ,LASTIMA QUE NO ESTUVO FERNANDO ,PERO DEMOS TAMBIEN LA OPORTUNIDAD DE CRECER A OTROS ACTORES Y NO DESMEREZCAMOS AL EQUIPO ESTRADA ...SARATINI..MONICA SERIAMOS INJUSTAS PORQUE NOS BRINDARON OBRAS TAN HERMOSAS COMO AMOR REAL ALBORADA Y PASION ES MI HUMILDE OPINION  MARIA ELENA
Publicado por guarinomariaelena@hotmail.com
Publicado el 10/10/2009 06:32 - Total Temas: 115 - Total Mensajes: 540

YO NO LO VI,PERO SI FUE ASI,QUE FEO

Publicado por funnygirl_amy
Publicado el 10/10/2009 06:36 - Total Temas: 66 - Total Mensajes: 2024

YO ESTOY SIGUIENDO SORTILEGIO Y NO ESTÁ MAL , TODAVÍA NO HAN PASADO EL CAPÍTULO DE LA BODA , LO QUE SI ES UN PLAGIO RIDÍCULO Y DESCARADO ES EL YÁÑEZ-DIABLO , ES UNA MALA COPIA DEL ANTILLANO , EN TODO VESTUARIO , CABELLO... VERGONZOSO.

Publicado por Mary P
Publicado el 10/10/2009 09:42 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 1406

hola io vi el final y fue lo primero qe c me vino a la mente hasta se lo comente a mi mama le dije.. qe era igual, la iglesia del mismo estilo, con muchos fans, el traje igual, pero super mal organizado un relajo, pesimo el final

yo creo qe todas las qe estuvimos ahi vimos qe fue, mui complicada grabar el final y bastante cansado y en mi opinion el final de sortilegio lo hicieron mui al aventon, con prisa sin cuidar los detaies ni nda no m gusto nada estuvo PESIMO

Publicado por apdlp
Publicado el 10/10/2009 10:43 - Total Temas: 95 - Total Mensajes: 760

HOLA CARLA....... GRACIAS POR TU COMENTARIO....... PERO NO PUEDO OPINAR AL RESPECTO...... PORQUE NUNCA VI ESTA NOVELA, DE ENTRADA NO MELLAMO LA TENCIÓN..NI LA HISTORIA NI LOS PROTAGONISTAS........

BESOS.........

Publicado por sandy80
Publicado el 10/10/2009 10:47 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

Hola, no lo tomen a mal, la novela me gustó, hubo otras cosas que no, a mi me gusta ver  la parte de producción, en primer lugar, yo aprecio mucho a Carla Estrada, me hizo favor de invitarme en varias ocasiones a algunas de sus producciones, fui juez en el casting de Sortilegio, le tengo mucho cariño y agradecimiento a la señora y a la producción, conozco a Gabriel Soto, por lo que seguí la telenovela desde el principio,  pero no por eso cierro los ojos y dejo de ver. Hubieron muchos descuidos en la escenografía, me parece, solo es idea mia, que al cambiar del foro de San Angel, al de Santa Fe, cambió también el equipo que hacía la escenografía, aparte de la casa, que estaba linda, hubo partes como las recamaras que se veían acartonadas.  especialmente en el final, me pareció que tenían prisa por terminar, hubieron cosas buenas también. Jacueline, Gabriel, William, Daniela, y el equipo actoral me pareció excelente. Me gustó mucho su trabajo.  No me gustaron las escenas y temas homosexuales. Mis comentarios nada tienen que ver con que Fer no estaba, aunque me hubiera encantado verlo, :D, me gustó que no lo eternizaron, las locaciones me gustaronmucho, también el vestuario, la historia, el final de todos los personajes, en fin,

Publicado por Carla M
Publicado el 10/10/2009 11:06 - Total Temas: 69 - Total Mensajes: 669

....MIS FELICITACIONES A CERLA ESTRADA QUE CONTRA VIENTO ;MAREA Y SU JEFE SALVADOR MEJIA (QUE LE COPIO SU DESEO DE HACER CORAZON SALVAJE)LOGRO SACAR SORTILEGIO ADELANTE UNA NOVELA CON UN GUION AGIL DONDE LOS PROTAGONISTAS NO SUFRIAN DE RETRASO MENTAL SEVERO COMO SUELE SUCEDER....LOS MALOS ERAN MALDITOS EN SERIO..LAS TRAMAS SE RESOLVIAN RAPIDO...Y CLAROOOOO TIENE INCONGRUENCIAS COMO TODAS LAS TELENOVELAS SOLO QUE MENOS......TRATARON TEMAS TABU HOMOSEXUALIDAD-ALCOHOLISMO-DROGADICCION ABANDONO INFANTIL..DIVORCIO INFIDELIDAD..AMOR ENTRE UNA MUJER MAYOR Y UN HOMBRE MAS JOVEN-- SE ATREVIERON A MOSTRAR ALGO QUE ESTA A LA LUZ DEL DIA LO CUAL NOS ACERCA A LA TAN DESEADA TOLERANCIA AUNQUE CREO FALTO IR MAS ALLA.......A CARLA SE LE NEGO APOYO Y PRESUPUESTO SE SABE QUE TUVO QUE ESTIRAR Y RENDIR AL MAXIMO...LE CORTARON Y COARTARON ESCENAS Y ESO LO VIMOS DESCARADAMENTE.....CONTO CON UN ELENCO PRIVILEGIADO....MONICA COMO DIRECTORA DE ESCENA---MARIA ZARATINI ESCRITORA Y ADAPTADORA DE LA NUEVA VERSION....NO PONDRE LAS LISTA DEL CASTING MUCHO SE CONOCE YA....LA TELENOVELA CATAPULTO A WILLIAM LEVI COMO GALAN QUE PROMETE MUCHO....NOS CONVENCIO DE LAS CAPACIDADES ACTORALES DE MARCELO CORDOBA...CARLA NOS REGALO ESCENAS BELLISIMAS CON TOMAS EN ZONAS AREQUEOLOGICAS DE MERIDA ..EN LA PLAYA...DENTRO DEL MAR....NOS INVITO A IR A A CONOCER MERIDA QUE HERMOSA CIUDAD--NOS MOSTRO MUCHO DE LAS ARTES AUTOCTONAS DEL LUGAR...DE SUS VESTIDOS SU JOYERIA YO QUEDE ENAMORADA....LOS VESTIDOS DE JAQUELINE BRACAMONTES EN LA BODA CIVIL..LA BODA MAYA...LA BODA RELIGIOSA FUERON HERMOSISIMOS Y LA JOYERIA UFF.....LAS ECSENAS AL LLEGAR A LA IGLESIA GENIALES EL PARTICIPAR DEL PUBLICO GENIAL UN REGALO DE LA PRODUCTORA AL PUEBLO DE MERIDA GENIAL..TOMABAN FOTOS ARROJABAN FLORES ..SALUDABAN ME ENCANTO ME HIZO SENTIR MUY CERCA ....SE SENTIA LA CALIDEZ Y EL RESPETO CON ALGARABIA..LA NOVELA ME ENCANTO ADEMAS YA QUE DA LA IMPRESION QUE NINGUNA DE LAS ESCENAS SE REALIZO DENTRO DE LA FRIALDAD DE UN FORO SINO EN ESCENARIOS NATURALES LA MAYOR PARTE DE LA TELENOVELA FUE TOMADA EN LOCACIONES Y ESO CUESTA Y MUCHO NOS E PIERDAN LAS ESCENAS EN DOMINICANA CUANDO SE LE DESOMPONE EL CARRO A ALEJANDRO LOMBARDO EL BAILECITO QUE SE AVIENTAN CON UNA FAMILIA DE LUGARENOS Y CON MONICA MIGUEL GENIALLLLLL  SE NOTA QUE SE DIVIRTIERON DE LO LINDO...... Y LA VERDAD ?? A MI ESO ME ENCANTA..QUE LA GENTE ESTUVIERA EN LA FIESTA Y BAILARAN A LA USANZA ME ENCANTOOOOO SOY MEXICANA ENAMORADA DE MI CULTURA Y ME FASCINA QUE SE LE RINDA TRIBUTO A LA MISMA Y ESTA TELENOVELA CUMPLIO CONTRA VIENTO;MAREA Y SUS MISMOS JEFES CUMPLIO...A PESAR DE LAS ESCENAS CORTADAS DESCARADAMENTE CUMPLIO......FELICITO A CARLA Y ESPERO NOS SIGA REGALANDO MAS DE SUS TRABAJOS...Y GRACIAS PRO ATREVERSE A A VERNOS A NOSOTROS AL PUBLICO..COMO UN  PUBLICO INTELIGENTE..TOLERANTE Y CON GUSTOS PARA EL ARTE LA CULTURA Y LA HISTORIA....................Y EN ESPECIAL ESTA TELENOVELA MUESTRA CLARAMENTE QUE LAS MUJERES NO SE RAJAN !!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/10/2009 12:02 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

HOLA CARLA.....YO SI VI SORTILEGIO,Y ME HA ENCANTADO!! LASTIMA COMO DICEN ALGUNAS QUE NO ESTUBIERA FER,PERO QUE PENA QUE MUCHAS NO VEAN QUE FER NO PUEDE HACER TODAS LAS NOVELAS......CREO QUE CARLA ESTRADA  JUNTO CON SU EQUIPO A HECHO UN TRABAJO EXCELENTE ADEMAS LE A DADO AL PUBLICO LO QUE QUIERE VER EN UNA NOVELA,QUE YA ES  LO QUE ELLA HACE EN TODAS,AMOR,DESAMOR,ENCUENTROS,CELOS, RECONCILIACIONES,ETC...CON UNOS PERSONAJES BUENISIMOS! ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE GIRA AL RESPETO DE LOS PERSONAJES Y SUS PAPELES.......QUE HAN SIDO 95 CAPITULOS EN LOS CUALES DESDE EL PRIMER CAPITULO TIENE EL SUSPENSE Y LAS GANAS DE SEGUIR VIENDOLA.... CON TODO ESTO RESPETO LA OPINION DE CADA CUAL PERO NO HABLEMOS DE COPIAS POR QUE PERDONEN PERO TODAS LAS NOVELAS SE COPIAN,O NO?QUE YO SEPA MEPS VINO DE PURA SANGRE,ASI MUCHAS DEJEMOS QUE CADA CUAL HAGA SU TRABAJO Y PONGAMONOS EN LA PIEL DE LAS FANS QUE NO LES GUSTA QUE CRITIQUEN A SU IDOLO.....YO ADORO A FERNANDO PERO POR ESO NO VOY A DESPRECIAR A OTROS,ME GUSTAN MUCHOS CANTANTES Y NO DESPRECIO A UNO POR OTRO CADA CUAL A SU ESTILO,ES MI HUMILDE OPINION. 

Publicado por montse
Publicado el 10/10/2009 12:47 - Total Temas: 85 - Total Mensajes: 7928

Bueno... respeto la opinión de cada persona.

El tema me pareció interesante y mucho de que hablar y aki estoy :)

Yo vi el final, no pude verlo en horario normal porque estaba difrutando una rica charla con dos amigas del foro, éra nuestro segundo encuentro... así que tuve que verlo 2 hrs. más tarde... sabía que si no llegaba a tiempo para verla a las 11 de la noche lo vería por internet pero lo vería ya que, yo si vi la novela, no a diario pero la mayoría de sus capítulos la vi, como para perderme el final, pues nooooooooooooo :)

Siguiendo con lo que me trajo al tema... yo para nada sentí que fué una copia del final de MEPS, ya que yo estoy acostumbrada a que Carla Estrada siempre tiene muchísima gente que no son ni estudiantes del CEA, mucho menos actores nuevos para llenar una iglesia en muchos de sus finales de telenovelas, sino que van muchos fans de sus actores que trabajan en su actual proyecto, eso ha pasado en AR, Alborada, Pasión, porque sorprendernos de la multitud de gente que había??? de hecho hubo una escena al final, donde todos se suben a un entablado a bailar con gente de Mérida y todos se tóman de las manos y hacen una reveracia como agradeciendo a todos los asistentes, a la vez senti  el agradecimiento por tv. al público que los seguimos en sus trasmisión.

Sé que es inevitable las comparaciones, pero si las hacemos mínimo que no sean duras y de mal gusto, todos somos fan de algún artista, a mi no me gustaría para nada que criticaran a Fer, lo admiro mucho y mi reacción instantánea sería defenderlo de las personas que dicen algo negativo de él, así que lo que hago yo es respetar el trabajo de las demás personas y más si se trata de un trabajo hecho por Carla Estrada y su equipo (Mónica, María y mássss), en lo personal a mi me fascinó el elenco... muchos de ellos (la mayoría) son los mismos de sus anteriores producciones, porque seguir criticando??? el hecho de que ella se atreva a tener nuevos actores como protagonistas, eso ya es un delitooo? noooo, al contrario yo se lo agradezco, además a mi William y Jacky siento que lo hicieron bien y supieron sacar adelante la novela, a pesar de muchas trabas que le pusieron a Carla en televisa...yo soy fiel seguidora de las novelas de Carla, mucho antes de ser fan Fernando.

En cuanto a lo de la boda Maya, se me hizo lindísima, algo muy significativo por el estado que nos dieron a conocer y que fué donde se grabó la novela... el vestuario maravilloso, se nota que a Carla le gusta lucirse, y lo del traje de Levy, obvio tenía que ser blanco, grabaron en playaaaaa... y buenooooo el vestido de Jacky para la boda religiosa, más divino no pudo serrrr, que preciosidad de vestidoooo, además lo lucía increíble porque tiene una hermosa cara y una elegancia como pocas actrices...

Yo felicito a toda la producción por el trabajo que realizaron, me gustó mucho...!

Los escenarios estuvieron preciosos, cada imágen era un llamado a conocer Mérida, las pirámides bellísimas, la playa de lo más lindo, a mi todo me encantó.

El hecho de hablar de muchos temas que normalmente no vemos en las novelas es un reto, a mucha gente le puede gustar y mucha otra no, pero ésto es cuestión de mentalidad... en lo personal se me hizo muy normal, eso lo vemos en donde quiera y está a la órden del día... a cuanto homosexual no vemos por la calle, alcoholicos, drogadictos? eso donde quiera se ve...

Pero bueno, todo es cuestión de gustos...

Así queeee... el final me gustó ya que el malo paga lo que tenía que pagar y el bueno tiene lo que merece, puras cosas lindas (AMOR, PASIÓN, FELICIDAD Y DICHA).

Un beso.

Lore.

Publicado por LORE
Publicado el 10/10/2009 13:02 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 4319

Pues yo aqui despues de MEPS ya no segui viendo el canal de las estrellas.

Pero si hicieron eso, QUE FEO!!!!!

Se me hace muy mal por parte de Carla Estrada porque pense que tenia mucha mas imaginacion, se me hacia una persona con ideas nuevas, no se.

De todas maneras el original siempre seguira siendo nuetro Fer.

Publicado por Bizbirel
Publicado el 10/10/2009 13:08 - Total Temas: 128 - Total Mensajes: 5338

Sì, la vì y pienso lo mismo que tu Carla... fue muy similar pero no saliò tan bien. La de MEPS ha sido muy cuidada, la de Sortilegio demasiado ruido y gente que gritaba, ademàs todos con los celulares para sacar fotos... no me gustò!!! Besotes desde Italia!

\"\"\"\"\"\"\"\"

Publicado por ganga
Publicado el 10/10/2009 13:42 - Total Temas: 54 - Total Mensajes: 485

CARLAAAAAAAAAAAAAAAA COMO ESTÁS??? YO NO VI SORTILEGIO, NO ME LLAMO NADA NI LA PAREJA PROTAGONICA NI LA HISTORIA PERO LEI CRITICAS FEROCES EN SU CONTRA, DESDE QUE SE SUPONE ERA MERIDA Y SE VEIAN LOS EDIFICIOS DE SANTA FE O QUE SOBREEXPONIA EL CUERPO DE WILLIAM LEVY... NO VI EL FINAL PERO SI VI LAS FOTOS EN EL REFORMA Y LO PRIMERO QUE PENSE FUE QUE SE ERA MUY SIMILAR AL FINAL DE MEPS... MI MAMA SI VIO EL FINAL Y COINCIDIO EN QUE FUE UN FUSIL DE MEPS (EL NOVIO VESTIDO DE BLANCO, BODA EN UNA CATEDRAL CON MUCHISIMA GENTE DE EXTRAS Y EL CORO DE NIÑOS MAYAS (QUE EN MEPS FUE MAZAHUA). YO ADMIRO A CARLA ESTRADA ME PARECE UNA PRODUCTORA EXTRAORDINARIA Y HA HECHO NOVELAS PRECIOSAS E INOLVIDABLES COMO AMOR REAL, EL MANANTIAL, EL PRIVILEGIO DE AMAR, ALBORADA... PERO TAL VEZ NECESITE HACER UN EJERCICIO DE AUTOCRÍTICA PARA SU SIGUIENTE PROYECTO. BESOS AMIGA, MAKI

Publicado por Maki Salas
Publicado el 11/10/2009 17:43 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 2437

hola chicas yo si he visto sortilegio y me parece una novela genial me engancho desde el 1º dia  por la historia los actores y opino igual q giraaaaaaaaaa amiga me quitastes las palabrasno soy mexicana si no española y me gusto mucho q enseñen al mundo las cosas bellas q tienen en merida, yucatan, ese cenote tan lindo las zonas arqueologicas el arte mexicano en fin q no creo q hayan intentado copiar nada al contrario hicieron participar a todo el pueblo como espectadora de novelas me parecio muy bonito muy buen ambiente los actores tan cercanos a la gente q pena no haber vivido por alli para haber formado parte de la pachanga q liaron despues jajajja yo siempre pensando en la juerga jaja.............gira q razon tienes el bailecito q se marco el bombon levy alli en republica ayyyy esa caña cañita jajaja..........y con todo esto no quiere decir q deje de admirar a fer y sus trabajos sino q tengo ojos en la cara y ay muchas otras cosas lindas en otras procucciones aunq no este fer son buenas y hay q reconocer q la señora CARLA ESTRADA es una diosa de las novelas...........un beso bety.

Publicado por betymadrid
Publicado el 11/10/2009 18:14 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 1920

MIS SALUDOS Y MIS RESPETOS A CARLA ESTRADA......................ES MI IDOLA

Y YO SI HE VISTO SORTILEGIO DESDE EL PRIMER CAPITULO HASTA EL FINAL................

Y A PESAR DE TODAS LAS TRABAS, COMPLICACIONES Y ZANCADILLAS QUE HAN PUESTO A CARLA, HA SIDO UNA GRAN  NOVELA, ACTUAL, AGIL, LLEVANDO A LA PANTALLA CON MUCHO RESPETO TEMAS DE LA ACTUALIDAD......

COMO MUY BIEN HA EXPLICADO GIRASOL..............POR ESO NO LO VUELVO A REPETIR ...........

GIRAAAAA.............ERES UNICA ................JAJAJJAJJA

TAMBIEN GRACIAS A SORTILEGIO HE PODIDO CONOCER OTROS PUEBLOS......OTRAS COSTUMBRES .......

PARECIA COMO SI EN REALIDAD LO ESTUVIESE VIENDO EN VIVO Y EN DIRECTO Y DISFRUTANDOLO ALLI.

EL ELENCO ES DE UN  10, COMO EN TODAS LAS NOVELAS DE CARLA..............MI GRATA SORPRESA POR EL CRECIMIENTO ACTORAL DE WILLIAM LEVY, AL QUE CONOCI EN PASION Y PASO INADVERTIDO PARA MIS PUPILAS... Y A JACKI NO LA CONOCIA Y ME HA ENAMORA CON SU ACTUACION......UNA MUJER CON CARACTER.....PERSONALIDAD Y BELLISIMA.............Y QUE DECIR DEL RESTO DANIELA ROMO......GABRIEL SOTO...........MARCELO CORDOBA ......Y MUCHOS MAS..............

SOLO DECIROS QUE LAS COMPARACIONES ME PARECEN ODIOSAS.........................QUE SI EL TRAJE BLANCO DEL NOVIO..............Y TODOS LOS QUE VAN CON TRAJE NEGRO ENTONCES........TAMBIEN SE COPIAN?????

LOS FALLOS, LOS ERRORES .......LOS HAY EN TODAS LAS NOVELAS........

Y DECIROS QUE SI SOLAMENTE VIERON EL CAPITULO FINAL .................OS RECOMIENDO QUE LA VEAIS ENTERA...........Y VERIAIS COMO VUESTRA OPINION SERIA OTRA..............

SALUDOS

Publicado por nieva40
Publicado el 11/10/2009 18:31 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2201

un poco de los rumores de lo que sufrio nuestra CARLA haciendo Sortilegio....Carla eres mi idolaaaaaaa...ayy ponganse los lentes que no puedo hacerlo mas grande..que buen mitote con este temaaaa....

Fecha de Publicación:10/9/2009

EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

POR ÁLVARO CUEVA

DE CARLA ESTRADA A GIOVANNITA

Hoy acaba “Sortilegio” y yo quisiera hacerle un modesto homenaje en vida a Carla Estrada y a todo su equipo de colaboradores por lo que consiguieron.
A lo mejor usted no lo alcanza a apreciar, pero producir telenovelas en este momento histórico es más complicado de lo que parece y no lo digo por la crisis económica sino por la parte política.
Así como los señores del PRI, del PAN, del PRD se la pasan viendo quién se friega a quién, los productores de telenovelas no cantan mal las rancheras.
A diferencia de otros melodramas seriados que gozan de facilidades insólitas para grabar a su ritmo, con carretadas de dinero y decenas de buenas historias para elegir, “Sortilegio” jamás fue una telenovela consentida. Jamás.
Carla Estrada tuvo que luchar con uñas y dientes por sacar adelante este trabajo, por elegir lo poco que pudo en términos artísticos y literarios, y por grabar en condiciones que, si se conocieran, escandalizarían a cualquier casa productora internacional.
Sí, la última parte de “Sortilegio” fue una alucinación hecha con la peor de las presiones y en donde se cometió más de un error, pero cumplió, y no sólo eso, jamás dejó de aportar en términos artísticos.
“Sortilegio” se grabó de un extremo a otro del país, tuvo locaciones en el extranjero, contó con la dirección de cámaras más revolucionaria de los últimos diez años y consolidó a William Levy como la más grande figura masculina de toda la televisión mexicana.
Y esos libretos, nomás por su estructura, valen oro. ¡Qué ritmo! Y ni hablemos del reparto. ¿A quién le echamos más flores? ¿A Daniela Romo o a María Victoria? ¿A Chantal Andere o a Marcelo Córdoba?
Juntar esto, lograr esto, sin recursos, sin facilidades, a mil por hora y siendo mujer en una industria de machos, tiene su chiste.
No se pierda hoy el final de “Sortilegio” y no deje de pensar en lo que le digo: Carla Estrada y su equipo consiguieron más de lo que parece, mucho más de lo que se dice.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 11/10/2009 18:39 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Fecha de Publicación:10/9/2009

POR ÁLVARO CUEVA

Hoy acaba “Sortilegio” y yo quisiera hacerle un modesto homenaje en vida a Carla Estrada y a todo su equipo de colaboradores por lo que consiguieron.
A lo mejor usted no lo alcanza a apreciar, pero producir telenovelas en este momento histórico es más complicado de lo que parece y no lo digo por la crisis económica sino por la parte política.
Así como los señores del PRI, del PAN, del PRD se la pasan viendo quién se friega a quién, los productores de telenovelas no cantan mal las rancheras.
A diferencia de otros melodramas seriados que gozan de facilidades insólitas para grabar a su ritmo, con carretadas de dinero y decenas de buenas historias para elegir, “Sortilegio” jamás fue una telenovela consentida. Jamás.
Carla Estrada tuvo que luchar con uñas y dientes por sacar adelante este trabajo, por elegir lo poco que pudo en términos artísticos y literarios, y por grabar en condiciones que, si se conocieran, escandalizarían a cualquier casa productora internacional.
Sí, la última parte de “Sortilegio” fue una alucinación hecha con la peor de las presiones y en donde se cometió más de un error, pero cumplió, y no sólo eso, jamás dejó de aportar en términos artísticos.
“Sortilegio” se grabó de un extremo a otro del país, tuvo locaciones en el extranjero, contó con la dirección de cámaras más revolucionaria de los últimos diez años y consolidó a William Levy como la más grande figura masculina de toda la televisión mexicana.
Y esos libretos, nomás por su estructura, valen oro. ¡Qué ritmo! Y ni hablemos del reparto. ¿A quién le echamos más flores? ¿A Daniela Romo o a María Victoria? ¿A Chantal Andere o a Marcelo Córdoba?
Juntar esto, lograr esto, sin recursos, sin facilidades, a mil por hora y siendo mujer en una industria de machos, tiene su chiste.
No se pierda hoy el final de “Sortilegio” y no deje de pensar en lo que le digo: Carla Estrada y su equipo consiguieron más de lo que parece, mucho más de lo que se dice.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 11/10/2009 18:40 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

muchisisimas gracias por la nota gira esto confirma lo q pensamos muchas  Q VIVA CARLA Q ES LA MEJOR PRODUCTORA  ya quisieran muchos hombre....................en el lugar de ella y los actores con tanta presion y pedazo de trabajo q ha salido................... y comparto las palabras de mi mosque william levy a crecido muchisimo como actor desde pasion ahora es ufffffffffffffff  es otra cosa y no solo porq enseñe su lindo cuerpo como dice mucha gente sino por su buenisima interpretacion actoral

Publicado por betymadrid
Publicado el 11/10/2009 18:48 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 1920

GIRAAAAAA.....................GRACIAS POR LA NOTA......................UNICAMENTE CONFIRMA LO QUE TODAS LAS QUE HEMOS VISTO Y SEGUIDO SORTILEGIO YA SABIAMOS..............

LO VUELVO A REPETIR CARLA ESTRADA .................EHHHHHHHHHHHHHHHHH

ES MI IDOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA....................Y PUEDE ESTAR MUY ORGULLOSA DEL TRABAJO QUE HA REALIZADO..............

Publicado por nieva40
Publicado el 11/10/2009 18:56 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2201

PERDON, EN MI MENSAJE PUSE:  

LO SIENTO CARLA Y MONICA SUS NOVELAS SON MIS FAVORITAS....  

Y QUISE: DECIR LO SIENTO POR CARLA Y MONICA QUE SUS NOVELAS SON MIS FAVORITAS....

AHORA.. TENGO MAS NOTICIAS DEL PORQUE DEL FINAL... Y SOLO AÑADIR QUE ME RECUERDA UN POCO A PASION EN SU FINAL... TAL VEZ NO TAN PRECIPITADO... PERO!!!  TAMBIEN HUBO POLEMICA AL FINAL...TAMBIEN ME SORPRENDIO EL LEVY... ME ENCANTO SU PERSONAJE, ME ATRAPO POR QUE SEGUN UNA NOTA ERAN MALISIMA LA PAREJA DE SORTILEGIO ....Y AHI QUE VOY A VER Y YA HASTA EL FINAL... Y POR QUE NO??? MADRE??  ERA OTRO LUIS O RICARDO DE SALAMANCA....

OTRO TEMA: LOS DESNUDOS CUANTA GENTE ESCANDALIZADA????   SI FER, HUBIESE SALIDO DESNUDO ENTRANDO EN EL JACUZZI QUE DIRIAIS???

QUE TONTA!! ESTARIAS KO COMO YO.... BESOTES

Publicado por LAIONA
Publicado el 11/10/2009 19:14 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2574

AQUI ESTA LA NOTA DE GIRA, PERO AQUI SE PUEDE LEER MAS FACIL:

SOLAMENTE QUIERO AÑADIR, QUE EN MI OPINIÓN CARLA ESTARDA ES UNA GRAN PRODUCTORA Y GRACIAS A ELLA FERNANDO HABÍA   CONSEGUIDO SU LUGAR COMO EL REY DE TELENOVELAS.

POR ÁLVARO CUEVA

No se pierda hoy el final de “Sortilegio” y no deje de pensar en lo que le digo: Carla Estrada y su equipo consiguieron más de lo que parece, mucho más de lo que se dice

Publicado por justvisitor
Publicado el 11/10/2009 19:25 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
totalment de acuerdo, fue una vil copia d meps, empezando por la estructura, los novios, etc, mas bien debo decir, intento de copia, x q no les salio bien
en cuanto a las esenas fuertes y desnudos, dicen q si los hubiera hecho fernando, no lo hubieramos criticado, pero solo puedo decir una cosa: FERNANDO NUNCA HABRIA HECHO ESE TIPO DE ESENAS O UN DESNUDO, X Q NO LO NECESITA, EL SI TIENE TALENTO, NO COMO LEVY, Q POr PRINCIPIO D CUENTAS, NO SE LE ENTIENDE NADA D LO Q DICE, pero aun asi, m da pena q carla estrada haya caido tan bajo, al utilizar esta clase de esenas para q se hblara d su novela, lo q m demuestra q el poublico no es tonto, x eso fue superada por hasta q el $ nos separe.
ojala pasion hubiera tenido el apoyo q le dieron a esta telenovela, ya q era x mucho superior.

Publicado por COCO
Publicado el 11/10/2009 19:45 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 81

y dale pedales con la copia de meps chicas las bodas son todas iguales entra el novio luego la novia jajaj y lo del traje blanco por diossssssss es q ningun novio en ninguna novela puede usar el traje blanco por q le van a decir q copio a meps jajaja ademas levy o mejor dicho alejandro lombardo usa muchisimos  el blanco y beig trajes de chaqueta blancos, pantalones de lino con lo cual era normal q para su boda le pusieran uno en blanco..................otro cosa nadie puede asegurar si FER nunca hubiera hecho esas escenas o  \" desnudos\"yo creo q si el hubiera estado en ese proyecto y su papel lo requeria como buen profesional q es lo hubiera hecho...............tampoco me parece q tengamos q desprestijiar a nadie si tiene talento o no pues para llegar a donde esta levy no creo q solo sea por su cara bonita la gente q ve novelas no es tonta lo q si es verdad q para gusto estan los colores pero todo tratandose  con el mayor de los respetos...............y como dice pilar CARLA ESTRADA EHHHHHHHHHHH............BETY.

Publicado por betymadrid
Publicado el 11/10/2009 20:03 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 1920

UNA COPIA DE MEPS????????????

DONDE ESTA LA COPIA .....................SI NO RECUERDO MAL MEPS TRATABA SOBRE LA HISTORA DE DOS NIÑOS SEPARADOS EN SU TIERNA INFANCIA POR LA MALDAD OCULTA DE VARIAS PERSONAS Y QUE SE ENCONTRARON DESPUES DE 15 AÑOS .......................

SORTILEGIO????? PARA LAS QUE DICEN QUE ES UNA COPIA ..............PRIMERO HAY QUE VERLA PARA OPINAR........NO SE PUEDE OPINAR DE ALGO QUE NO SE HA VISTO..............

ENTONCES SE DARAN CUENTA QUE NO TIENE NADA QUE VER.............

Y POR SUPUESTO QUE EL PUBLICO NO ES TONTO.....................Y NO SOLO QUEREMOS VER UNA CARA BONITA O UN BUEN CULO ................QUE LO TIENE EL BOMBOM CUBANO....................QUEREMOS VER Y OIR UNA HISTORIA COMO LA QUE NOS HA REGALADO CARLA .............ACTUAL........CREIBLE .......DINAMICA..............Y ESO ES LO QUE HEMOS RECIBIDO............

LO HE DICHO ANTES Y LO VUELVO A REPETIR LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS ..............

FERNANDO COLUNGA ES UN ACTOR DE LOS PIES A LA CABEZA ..........SUS 20 AÑOS DE CARRERA ESTAN AHI.......Y NOS HA DEMOSTRADO QUE LO ES.

Y WILLIAM LEVY CON ESTE TRABAJO HA DEMOSTRADO DONDE PUEDE LLEGAR ............A SER UN GRAN ACTOR........

CON TODOS MIS RESPETOS ....................CREO QUE EN LA VARIEDAD ESTA EL GUSTO ...............Y QUE NUESTRAS MENTES TIENEN QUE ESTAR ABIERTAS ...............YO ME SIENTO COLUNGUERA POR SUPUESTO................PERO NO SOY CIEGA .....................Y CUANDO CREO QUE ALGO ES UN BUEN PROYECTO LO ADMITO HAGA QUIEN LO HAGA ....

Publicado por nieva40
Publicado el 11/10/2009 20:07 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2201

...................AHHHHHHHH........................OTRO DATO SOBRE EL TRAJE BLANCO.................CORREGIRME POR FAVOR LAS MEXICANAS .................LOS NOVIOS ALLI NO SE SUELEN CASAR DE BLANCO????????????

POR CIERTO CHICAS...............CREO RECORDAR QUE CUANDO ESTABAMOS VIENDO TODAS MEPS NUESTRO GRITO DE GUERRA ERA QUE QUERIAMOS VER MAS PASION ENTRE LOS PROTAGONISTAS ................NOS REGALARON CON UNA UNICA NOCHE..............Y NOS SUPO A POCO A TODAS.  QUIEN NO HUBIESE QUERIDO VER UNA ROMANTICA......SENSUAL Y EROTICA LUNA DE MIEL .............A EDUARDO EN BRAZOS DE FERNANDA ..........A TODAS ........MUCHO MEJOR QUE LA DESPEDIDA EN GLOBO...............QUE POR SUPUESTO FUE UN DETALLE ...........PERO SINCERAMENTE A MI ME HUBIERA GUSTADO VERLOS MEJOR EN UNA PLAYA PARADISIACA...................JAJAJAJJA

AHORA PORQUE CARLA NOS REGALA, NOS MIMA Y NOS HACE DISFRUTAR DE LAS FANTASIAS QUE PODEMOS TENER CUALQUIERA DE NOSOTRAS ...........LAS PLASMA EN LA PANTALLA SIN CAER EN LA VULGARIDAD ......

EN SU JUSTA MEDIDA ...........ESO ES CAER BAJO?????????????

PUES SINCERAMENTE A MI ME HA TRANSPORTADO A LAS NUBES........................

Publicado por nieva40
Publicado el 11/10/2009 20:49 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2201

SORTILEGIO - IL DIVO

ESPLENDIDAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANCION Y ENCIMA INTERPRETADA POR ESTAS CUATRO MAGNIFICAS VOCES................NO ME VAIS A DECIR QUE NO HA SIDO TODO UN LUJOOOOOOOOOOOOOOOOO

Publicado por nieva40
Publicado el 11/10/2009 21:02 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2201

Hola, aqui, desde Argentina. Uds. saben que conoci a Fernando por haber conocido primero de casualidad el trabajo de William Levy en Cuidado con el Angel y por ver sus trabajos anteriores encontre Pasion y listo, ya no me he podido desprender de ver todos los trabajos de Fernando porque me encantan. Por eso, casi ni iba a ver Sortilegio, pero cuando termino MEPS y empezaron a pasarla decidi darle una oportunidad y hasta ahora no me arrepiento. Aqui en Argentina van por la mitad. Cuando lei este titulo y sus comentarios no aguante y me fui a ver el final y a mi entender, no hubo ninguna copia.

Si hubo gente, pero a diferencia de MEPS, que ellos hicieron como que eran invitados en la iglesia y solo cuando ellos antes de entrar estan con el publico saludando, aqui me parecio mas como que querian que la gente participara como el publico televidente, que les habia brindado el apoyo y compania durante todo el tiempo que duro la novela. Ademas hubo un ritual maya y ellos pasaban por una alfombra roja como para que los viera el publico y pudiera saludarlos. SOlo vi eso, no espere al final porque me lo reservo para cuando se termine aqui. Pero a mi, me parecio distinta.

La verdad este era un tema que me interesaba porque es la 4ta. produccion que veo de Carla Estrada (3 con Fernando y esta) y me encantan, la forma que tiene de llevar sus trabajos, hace que una se enganche y no pueda dejar de verlos. La FELICITO por el EXCELENTE trabajo que ha hecho con SORTILEGIO y obviamente AMOR REAL, ALBORADA Y PASION.

Besos y perdon que me extendi.

Publicado por patricia-n
Publicado el 11/10/2009 22:02 - Total Temas: 63 - Total Mensajes: 573

siiii la alfombra roja Patricia ...la alfombra roja muuuyyy original muy Carla...todos los actores por la alfombra roja saludaban al publico se permitian fotos y saludaban fantastico ,regalo de Carla a la ciudad blanca ..al hermoso publico al apoyo de una ciudad ....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 11/10/2009 22:33 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

HOLA YO SI QUE HE VISTO SORTILEGIO Y NO ME PARECE QUE SEA COPIA DE MEPS SI QUE ME HE DADO CUENTA QUE EL FINAL A SALIDO COMO SI TUBIERAN PRISA EN TERMINAR PERO PARA NADA COPIA, ESTA NOVELA A SIDO PRECIOSA AL IGUAL QUE TODAS LAS DE CARLA EN TODOS LOS CAPITULOS PASABA ALGO NUEVO NO COMO EN MEPS QUE TANTO LA QUISIERON ALARGAR QUE AL FINAL ABURRIA,... Y LO DEL TRAJE BLANCO DEL NOVIO A VER SI AHORA VA RESULTAR QUE EL UNICO QUE HA IDO DE BLANCO EN UNA BODA A SIDO FER EN MEPS, HAY MUCHOS NOVIOS DE BLANCO, Y POR ESO NO ES COPIA Y SOBRE EL ELENCO DECIR QUE A SIDO DE PRIMERA, LEVY A ESTADO SUPERIOR YA QUE YO AL IGUAL QUE PILAR LO VI POR PRIMERA VEZ EN PASION Y NO ME FIJE, A SIDO MUY GRATO VER COMO A CRECIDO ACTORALMENTE, CON JACKY HAN TENIDO MUY BUENA QUIMICA LOS DOS, QUE EN REALIDAD ES LO QUE LA GENTE QUIERE VER.

PARA CRITICAR UNA NOVELA O DECIR SI ES COPIA HAY QUE VERLA ENTERA NO VALE VER SOLO EL FINAL,...

PERSONALMENTE LE DOY UN 10 A CARLA ESTRADA, MARIA ZARATINI Y MONICA MIGUEL ESE TRIO ES DE ORO, LO MALO DE ESTA NOVELA ES QUE FER NO ESTABA

Publicado por ROXY
Publicado el 12/10/2009 06:12 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 1229

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JA JAJA JA JAJA JA JA JA JA JA JA JA JA JAJAJAJAJAJAJA

JA      JA                           JA

Publicado por Angeles 66
Publicado el 12/10/2009 16:56 - Total Temas: 39 - Total Mensajes: 2344
Holaaaaa!!! Carla  tampoco la vi por k no me gusta para nada el William Levy es pesimo actor le falta muchoooo y si super y escuche k tanto en la boda y Chafa Mejia en su nueva noveal ha copiado muchas cosas!!!  y pues asi menos la vi y obvio menos vere Corazon Geriatrico!! WUACALAAAAAA!!!  JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Publicado por Kathymoon
Publicado el 12/10/2009 19:12 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 293

NO VI SORTILEGIO PORQUE, LA VERDAD, NO ME ATRAÍA LA PAREJA Y ES EN LO PRIMERO QUE ME FIJO PARA VER UNA TELENOVELA PERO  YO CUANDO SE TRATA DE CARLA ESTRADA, ME SACO EL SOMBRERO, ES UNA TREMENDA PRODUCTORA. Y EL TRÍO QUE FORMA CON MONICA Y MARIA ES SENSACIONAL!!

Publicado por CHONI
Publicado el 12/10/2009 22:11 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067

MIS QUERIDAS AMIGAS YO ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON GIRASOL, YO HE VISTO SORTILEGIO POR YOUTUBE PORQUE EN BUENOS AIRES ESTA EN LA MITAD, LA PRODUCCION DE CARLA ESTRADA EXTRAORDINARIA, LA DIRECCION DE MONICA COMO SIEMPRE, LA MUSICA MARAVILLOSA, LA ROPA EXCELENTE, LAS ESCENAS SON RAPIDAS, EN UNA COSA ESTOY DE ACUERDO CON ALGUNAS DE LAS CHICAS  LA BODA SE ASEMEJA MUCHO A LA DE MAÑANA ES PARA SIEMPRE,Y LOS ACTORES MUY BUENOS, LEVY CREO QUE CON EL TIEMPO NO SE SI LLEGARA A FERNANDO PERO VA POR MUY BUEN CAMINO, SE PUEDE DECIR QUE HA SIDO UNA MUY BUENA NOVELA   DEO

Publicado por deo
Publicado el 13/10/2009 13:17 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

Hola chicas antes que nada respeto la opinión de todas, pero yo os voy a dar la mía-vi sortilegio en principio estaba reacia a ello pero tanto me dijeron que era muy buena que me puse a verla, y sabiendo que era de Carla y María deje bueno seguro está bien, y bingo me gusto mucho como dice gira tocaron muchos temas que están hoy en la actualidad como el alcoholismo la homosexualidad las drogas etc. etc.…

Ahora el fina aunque no fue de mi agrado no porque se pareciera a la de Mesp si no porque para mi parecer sobraron bodas la boda maya me gusto, es una forma de trasmitir la cultura de México en una telenovela que da la vuelta al mundo .ahora la boda religiosa no me gusto pues el sonido de fondo no estaba cuidado mucho griterío y muchas personas saludando a cámara estaba un poco cutre. Tampoco me gusto que Alex fuese a la cárcel y perdonaba a maura ay hechos  que son imperdonables y para mí lo que hizo ella no tiene perdón  en fin algunos detalles como esos pero por lo demás perfecto.

Un beso

Merchi

Publicado por MERCHI
Publicado el 13/10/2009 16:15 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 20/07/2025
Publicado por mcloudy
Publicado el 20/07/2025